Hace 12 años | Por n11d3a a mamvas.blogspot.com
Publicado hace 12 años por n11d3a a mamvas.blogspot.com

El último informe trimestral de la Oficina del Contralor de divisas muestra que...Tan solo 5 bancos (en realidad son 4) representan el 95,9% de toda la exposición de derivados. Estos 4 bancos son: JPM con 78,1 billones de dólares en exposición; Citi, con $ 56 billones de dólares; Bank of America con $ 53 billones y Goldman con $ 48 billones de dólares, y representan el 94,4% de la exposición total...Son monstruos gigantescos que cada vez se hacen más grandes, con una exposición al riesgo que llega a sus máximos históricos.

Comentarios

ochoceros

#10 ¿Qué beneficios, si viven de cobrar rescates y seguros?

xaman

#10 Si no lo hacen es porque entonces los bancos retiran los créditos y se va todo el sistema a la mierda.

Lo puse en otro hilo: Éllos mandan ¿Y por qué? Porque el ciudadano medio está endeudado hasta las cejas, seguro que tres créditos: Hipoteca, coche y otro personal (cuando no más). Una tarjeta de crédito GOLD y mierdas de ese tipo, paga comisiones sin protestar, no busca, no se informa "es lo que viene y es como es".

anxosan

#43 En absoluto, los políticos no lo hacen porque son parte del problema (a nivel mundial además, ya que no sirve que lo haga un país, tiene que ser una decisión que afecte a grandes bloques económicos: UE+EE.UU.+Japón al menos)

Pero los bancos ahora mismo ganan más dinero en otras operaciones que dando créditos, para muestra un ejemplo:
Ahora mismo un banco puede obtener dinero de la FED o del BCE a un interés del 1% y comprar deuda soberana al 6%; es decir, sin dinero propio y sin riesgo ya gana un 5% (y aún no he hablado de derivados); pero es que con ese mismo dinero prestado puede además apostar contra el país que emite esa deuda con lo que gana por una doble vía, por un lado el beneficio de esa apuesta si sale bien (y tienen poder suficiente como para hacer que salga bien) y por otro por un aumento de los intereses por la deuda... y también es una operación sin dinero propio y sin riesgo ya que los estados están completamente dispuestos a "rescatar" a los bancos con dinero público.

xaman

#44 No digo que ganen dinero con los créditos. Digo que la capacidad de endeudarse es la base de la sociedad actual.

a

#17 También estas bastante desinformado y hablas voludeces. Con gente como tu este pais se va la mierda en seis meses.- Aprende a leer y a informa antes d hablar.
Esos derivados están propagados por todo el mundo ¿a qué atribuyes la presión contra el euro, Estúpido?

D

#7 #17 Pues las cifras las da bien.
La coma en notación americana separa los miles no los decimales (eso lo hace el punto, fijaos en los porcentajes) y las cifras de la tabla están en "billions", por lo que si hay doscientos cuarenta y nueve mil "billions" son cerca de 250 billones, que es lo que comenta el artículo.

d

#48 Leete #22 y #40

D

#49 Bueno, prefiero el informe, pero sí, tienes razón, la cifra es correcta y son millones de millones.

S

#17 Gracias por el enlace a Wikipedia con el concepto, está interesante de leer.

Me ha encantado el final del artículo, con:

Véase también

Derivados de crédito
Delito económico
Delito fiscal
Especulación
Institución de inversión colectiva
Instrumento financiero
Over The Counter
Collar (finanzas)
Credit default swap

lol

eskape

#22 mis ojos acaban de resbalarse por las cuencas camino del suicido lol

d

#23 Estaba poniendo a prueba vuestros conocimientos de ortografía Es broma, no tengo la culpa de que la b y la v estén tan cerca en el teclado!

eskape

#41 Tengo que confesar que de vez en cuanto tengo que refugiarme en el corrector de thunderbird.

a

#7 Se nota que no sabes leer y que eres de los confundes peras con manzadas. El texto original dice trillions. Eres tu el ciego y desinformado

o

#8 Interviniéndoles?? Soga al cuello en alguna plaza es más efectivo...

D

los 4 bancos del apocalipsis

S

Se dijo que había que "rescatar" a los bancos (esto es, transferir ingentes cantidades de fondos públicos a manos privadas), porque eran demasiado grandes para caer, el razonamiento era que si caían todo el sistema financiero se vendría abajo.

Una vez rescatados, en lugar de regular sus actividades y partirlos en bancos más pequeños para que la próxima vez no pusiesen en riesgo a toda la economía, lo que se ha hecho es justo lo contrario, favorecer su fusión en bancos más grandes. Con lo cual la próxima vez que estén en peligro el gobierno se verá forzado otra vez a "rescatarlos".

Y ahora viene la parte más divertida: las inversiones de más riesgo son las que más intereses proporcionan por su propia naturaleza, si tu formas parte de un banco y sabes que cuando las cosas vengan mal dadas a las autoridades no les va a quedar más remedio que "rescatarlo", esto provoca que tiendas a invertir de forma arriesgada, puesto que cuantos más beneficios consigues, más se incrementan tanto tu salario como tus bonificaciones, aunque no sea algo rentable a medio o largo plazo.

Personalmente no creo que la culpa sea de los bancos ni de sus empleados, la culpa recae en los partidos políticos de ideario económico neoliberal (en el caso de España el PP y el PSOE entre otros), que promueven y defienden este tipo de medidas, y en última instancia de sus votantes.

Si yo voy al zoo, meto la mano en la jaula del tigre y me la arranca de un mordisco, la culpa no es del tigre, la culpa es mía por meter la manaza donde no debía.

anxosan

#25 El problema es que la mano que ellos están metiendo en la jaula del tigre es la tuya (y la mía, y la de...)

timbaler2008

El 99.999% de la poblacion... somos putos esclavos... TRISTE... pero CIERTO

REVOLUCION YA!!!!!!!!!!!

reygecko

Y luego viene la Espe a llamarme "camorrista" y "pendenciero" por ser miembro del 15M, como cualquier otro ciudadano que comparta esas ideas de cambio.

Y luego les sienta mal que yo me indigne.

Y luego, después de todo eso, sigo sin entender por qué no estamos en las calles con antorchas...

D

Pues ya sabemos a quién tenemos que guillotinar.

#13 ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Algunos metéis a Aguirre en cualquier noticia aunque sea con calzador.

j

#27 Supongo que lo que quiere decir #13, son que esos bancos no son los bolsillos de todos. Y que un manifiesto como el 15m es la forma de no excluir a la mayor parte de la sociedad que reclama oportunidades y no su eliminación.

D

Los señores de la guerra.

JoseLee

Los abueletes del banco de mi calle también manejan todos los hilos del barrio, putos bancos!!

elmundodeubuntu

Monopolio? Noo!!!!!

D

Al final lo de los Patriots de Metal Gear no va a ser verdad y todo...

ElPerroDeLosCinco

Hay que dejar de llamarles "los mercados". Son bancos, y tienen nombres y apellidos.

THX1138

#18 Hay que dejar de llamarles bancos. Hay que llamarles EL ENEMIGO. Y si quieres ganar una guerra hay que exterminar al enemigo o domesticarlo.

z

Pero vamos a ver... De donde creeis que sale el dinero que usan esos bancos para "acaparar" el mercado de derivados? Pues de los ciudadanos de a pie. Cada vez que alguien mete sus ahorros en un deposito a plazo o en un fondo "City Plus High Quality Ensured" esta dando permiso para que esos locos usen ese dinero de la forma mas "eficiente" posible, a cambio de un misero porcentaje. De hecho, como mas arriesgadas son sus tacticas, mas confian los clientes del banco en ellos (porque prometen mayor rentabilidad).

Llamadlo teoria de juegos o hipcresia en su maxima expresion, pero la realidad es que mientras nos quejamos de los mercados seguimos pagando suculentas comisiones a los banqueros para que nos den por el culo con nuestro propio dinero.

Jiboxemo

Hijoputas integrales controlan los derivados. Matemáticamente curioso... roll

D

Tan dificil es.. no sé, matar a varios de sus directivos para que el resto deje de jugar con nosotros?

otrofox14NOSOYNAZI

He ahí el problema.
El capitalismo no es un problema, lo son sus monopolios y quienes los permiten.

d

Ellos mandan, los dirigentes obedecen y los ciudadanos...ajo y agua.

SiCk

El libre mercado favorece la competencia, ¡mercados de competencia perfecta!. ¡La desregulación nos hará libres y participes a todos de un mercado de oportunidades que incrementará los ingresos de todos sin excepción!

D

grrr

mefistófeles

¿y si dejáramos de usar los bancos? Porque nos quejamos y nos desgarramos mucho las vestiduras, ¿pero a que todos seguimos usándolos por comodidad, eficacia y demás?

Y ojo que no les defiendo (¡estaría de cojones!) pero si en lugar de qujarnos tanto empezáramos a hacer algo realmente útil, como ir retirando todo nuestro dinero y domiciliaciones de los bancos, y gestionándolos nosotros directamente, seguramente la cosa empezara a cambiar.

ElCuraMerino

El tema es que controlan este mercado porque todos los demás (bancos, particulares, etc.) apuestan a ese mismo mercado. Si dejasen de apostar, no controlarían nada.

D

Erronea "... 250 billones de dólares (millones de millones)..." cuando el anaritmeto que ha escrito esto aprenda a distinguir el billón americano del europeo, que vuelva.

Naiyeel

Bien ya sabemos quienes son nuestros enemigos ahora que hacemos?, o mejor dicho, quien tiene poder para hacer algo...

Según leí en algún sitio todo esto lleva a un plan en el que ellos controlen todo el dinero, nos implanten un microchip rfid a cada uno y si no estas contento con algo de lo este GOBIERNO GLOBAl pretende, te apagan el chip y te dejan fuera del sistema.

Hace falta una revolución pero los medios no tienen aletargados.

D

aqui tenéis a los famosos "los mercados"

j

#0 el 95% de los derivados de USA, no del mundo.

VG6

Para cuando Botín para presidente... si total ya está.

perrico

¿Los tantos por ciento son tambien diferentes en EEUU?
Basicamente porque con los billones me pierdo. Pero sé que el 95% esun oligopolio de mercado con capacidad de manipularlo y controlarlo sin lugar a dudas. Si eso se diese en una empresa pública la fusilan.

D

Yo simepre he pensado que los que manejaban los hilos son los del Club Bilberberg, pero empiezo a tener mis dudas ...

astrapotro

Esta DEBACLE tendrá que terminar, tarde o temprano. ESPERADNOS !!

D

A ver si revientan.

j

Los bancos es solo el instrumento (que también decide, modifica, consume y gasta), y no son solo 5. Similitud con la 1ª fila del ajedrez, en la que existe más de una pieza y todas están relacionadas.

g

No cometais el error de mirar al dedo cuando señala a la luna. Esta bien decir que estos bancos controlan todo, pero la pregunta que debemos hacernos es quien controla estos bancos. Quien es ese gordon gekko de la pelicula Wall Street en la realidad? esos son los que debemos buscar.

Ann

#51 estan perfectisimamente localizados, pero si lo mencionas te llaman antisemita.

Baste con ver quien maneja los 4 principales bancos y centros financieros de USA, que es como decir del mundo, aunque en volumen los hay que son mas grandes, pero con menos poder e inflkuencia por razones historicas-, quienes asesoran a los que les siguen por detras y al gobierno de los EEUU y obtendras rapidamente una respuesta.

Al final resulta que el 10% del 2% de la poblacion norteamericana controla el sistema financiero mundial