Hace 14 años | Por Tenchi a dreig.eu
Publicado hace 14 años por Tenchi a dreig.eu

[...]¿Recordáis Minority report? Pues andamos a cinco años, dicen en NYT, de que lo que véis en las imágenes y los vídeos. Las Interfaces gestuales de las que algunos privilegiados/as disfrutábamos hace muy poco en el laboratorio de Innovación de la UOC, a la orden del día. [...]Un número significativo de personas informadas sobre Inteligencia Artificial (AI), creen que es probable que la inteligencia artificial en general (AGI) llegue al nivel humano o más allá a mediados de este siglo.[...]

Comentarios

d

Os dejo actualización en el post:

El dato proviene de una encuesta a un grupo de científicos expertos en AI y se refiere a la media de años a que creen que estamos de cada uno de los 4 indicadores (Pasar la prueba de Turing, llevar una conversación tan bien como un humano, solucionar problemas al mismo nivel que alumnos de 3 º de primaria, elaborar un trabajo de investigación científica de nivel de Nobel, ir más allá de la inteligencia humana, hacia la inteligencia sobrehumana.

Refleja el optimismo de la mayoría, no ningún tipo de predicción científica más allá de la confianza que depositemos en el resultado de la inteligencia colectiva de un grupo de expertos.

s

30 para el fin del mundo ...

trolll

#1 ¿No era en el 2012?

D

Mi profe de inteligencia artificial me dijo que estamos a años luz de cualquier mínimo avance... y a mí me inspiraba confianza ...

Tenchi

#3 Estamos a años luz por la simple razón que no hay ningún avance considerable actualmente el cual se puede explotar y llegar a nuestra capacidad. Pero eso no implica que con el trascurso del tiempo no se llegue a ello.
Os dejo algunos avances sobre plasticidad neuronal, para que juzguéis vosotros.

http://www.scholarpedia.org/article/Spike-timing_dependent_plasticity

Un saludo.

a

Es interesante pero mira que me extraña.
En el documental "planeta alienigena" donde se simulaba la visita a un planeta con vida dentro de unos 50 años a los robots les calculaban una inteligencia de un niño de 4 años.
Vale que ese plazo se acorte, pero de ahi a escribir que en 20 años las maquinas igualen el cerebro humano hace falta haberse chutado algo en mal estado y mas viendo como esta actualmente la IA.

D

¿A la inteligencia humana de quién? No es lo mismo que si iguale a la de Einstein, que se iguale a la de Bel....

ctrl_alt_del

Mejor que la inteligencia artificial no se iguale a la humana

D

Para mi, que me dejen un interfaz de teclado+ratón, que me parece más cómodo.

l

He perdido la cuenta de las veces que ha salido alguien diciendo que en X años la inteligencia artificial iba a igualar a la nuestra, o superarla, y muchos gurús del tema han metido ya la pata por exceso de confianza en nuestra habilidad y por subestimar la complejidad del asunto. Tarde o temprano alguien acertará por casualidad, claro, pero este tipo de cosas no pueden predecirse con un margen de error tan pequeño. Y de momento los logros han sido más bien marginales.

albertoi

Me gustaría ver ese momento. En el que tengamos que aprender a coexistir con robots. Un saludo

s

#10 Tu lo que quieres es una cylon rubia... que te veo venir

D

Es muy ambiguo decir "inteligencia artificial", ¿en que ambito? ¿de que se va a encargar esa mente artificial? ¿van a crear robots que bajen el ascensor, vayan y te hagan la compra ellos solos? ah no!, van a inventar un ordenador que te evalue tu estado de animo y te cambie los colores de la casa y te ponga la mejor musica..... a la mierda!