299 meneos
 

El cigarrillo electrónico no sirve para dejar de fumar y no es inocuo, según la OCU

La plataforma asegura, en un comunicado, que "no se ha demostrado" que los cigarrillos electrónicos "ayuden a dejar el hábito del tabaco" y alega, además, que "no son seguros". La FDA analizó varias de las marcas más vendidas y encontró sustancias tóxicas, más nicotina de la que declaraban algunas y, en gran parte de ellas, compuestos cancerígenos como nitrosaminas. La OCU recuerda que estos e-cigarrillos se anuncian como un método para dejar de fumar o un sistema que permite a los fumadores continuar con su hábito sin molestar a los demás.
etiquetas: cigarrillo, electrónico, tabaquismo, salud, ocu
usuarios: 150   anónimos: 149   negativos: 1  
38comentarios mnm karma: 544
  1. #1   Lo mires por donde lo mires fumar es malo para la salud.
    votos: 0    karma: 6
  2. #2   Ya decía yo que estos calambrazos en la boca no eran normales!!
    votos: 8    karma: 65
  3. #3   Era visto, ya no se como los comercializan. Y aún por encima hay copias chinas que son todavía más perjudiciales.
    votos: 2    karma: 5
  4. #4   Para dejar de fumar lo único válido es querer hacerlo.

    Un exfumador.
    votos: 8    karma: 72
  5. #5   Para dejar de fumar, hay que dejar de fumar. #4 eso mismo.
    Un fumador
    votos: 2    karma: 26
  6. #6   También existe pipa electrónica xD . No sabía nada de esto.

    www.liquidshop.es/Mini-Pipa-Electronica
    votos: 0    karma: 7
  7. #7   lo mejor para dejar de fumar...es no fumar
    votos: 2    karma: 22
  8. #8   #4 #5 A mi dejar de fumar activamente no me costó nada, pero llevo ya varios años sin poder dejar de fumar pasivamente, y no será por falta de fuerza de voluntad.

    Un ex-fumador activo, un fumador pasivo.
    votos: 1    karma: 17
  9. #9   #4 #5 #8 ¿Quien dijo eso de "dejar de fumar es facilísimo, yo lo he dejado miles de veces"?
    Pues eso, que muchas veces me dan ganas de fumar. [/otro exfumador]
    votos: 2    karma: 25
  10. #10   Eso hasta que llegue Apple con su iTruja, que será mágico y revolucionario y sí te quitará de fumar :-P
    votos: 6    karma: 49
  11. #11   #9

    Yo creo que es más dificil no recaer que dejarlo...en mi círculo de amistades más cercano todos menos uno hemos sido fumadores...algunos lo hemos dejado definitivamente,otros a ratos..y otros directamente no lo han dejado nunca.Es difícil cuando la mitad de tu entorno todavía fuma...pero bueno,ahí ya entra la motivación de cada uno...sólo recordar que 1 cajetilla de tabaco al día suponen cerca de 1300 euros al año ya me sirve de incentivo...
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   #3 Hay que ver, hasta hay copias chinas... uy, pero si el invento es chino.. si los que lo fabrican son chinos.. Peor, son copias originales chinas, malisimo debe ser.

    Es curioso ver que se basan en un estudio de la FDA de hace un año que ya fue desmentido. La FDA son los que amaparan el tabaco con las sustancias añadidas y los que legalizan un farmaco con una efectividad de un 10% como ayuda a dejar de fumar y que ha causado varios suicidios (te toca bastante la cabeza).

    A ver cuando hacen un estudio serio sobre el cigarro, en vez de uno en el que la principal pega que le ponen es que puede incitar a los jovenes a fumar tabaco de verdad...
    votos: 4    karma: 22
  13. #13   Bueno, cuento mi caso y paso de leer más que me pongo de mala hostia.

    20 años fumando, 15 de ellos paquete y medio (30) de ducados diario. Me compré un chisme de estos "porque mola" y para probar, ni me planteaba algo que veía tan imposible como dejar de fumar.

    Me llegó un viernes, el sábado fume 19 cigarros, el domingo 9, el lunes 6, el martes 1 y llevo 22 días sin fumar, sin proponérmelo, sin ansiedad y sin agobios. Cuando me enciendo un ducados me sabe asqueroso y a las dos caladas lo tengo que tirar.

    Puedo pasar mucho más tiempo sin vapear de lo que podía pasar sin fumar, puedo vapear a la concentración de nicotina que me de la gana (la idea es ir bajando) y con el sabor que me de la gana. El líquido es propilengicol, que se puede encontrar en el mismo tabaco como humectante, pasta de dientes, productos de pastelería, de farmacia y en un huevo de sitios más.

    He leído mucho, muchísimo. De la FDA, de ASH, de foros de no fumadores y en general siempre es lo mismo, hablar sin tener ni puta idea. No quiero vapear en el cine, ni el colegio, ni en cualquier local que puedan entrar menores de edad, si prohibieron los cigarrillos de chocolate es de lógica que no puedas usar esto delante de menores.

    La comunidad vapera es, en términos generales, de una media de edad tirando a alta, tolerante y que no se mete con nadie. No queremos evangelizar, ni pretendemos demostrar nada, y estamos de acuerdo que es mejor irse al monte a respirar que fumar, que vapear o que cualquier otra adicción o afición. Pero por Dios, si ahora vienen a prohibirlo, muchos volveremos a fumar, y olé por los que lo dejaron "por sus narices", somos muchos los que lo hemos intentado, y no hemos podido.

    Somos los primeros que queremos una regulación, una "normalización", pero asusta mucho ver la cantidad de impuestos que están en juego, lo fácil que es dejar de fumar y el ver como algunas organizaciones se empeñan en querer prohibir cosas cuando quizá deberían promoverlas. Lo de ASH es de chiste.
    votos: 18    karma: 159
  14. #14   es dificil, pero hay que dejarlo, mi padre tiene cancer de pulmón...y no se puede asegurar que fuese el tabaco....pero hombre dos cajetillas al día....dejarlo por favor
    votos: 1    karma: 15
  15. #15   #15 El propilengicol es tambien usado en inaladores para el asma y maquinas de humo como las de los conciertos.
    Critican por que no les interesa, lo mismo que ponen los parches o los chicles como sistema para dejarlo cuando los estudios han demostrado que no sirven para nada (el porcentage de exito es irrisorio).
    votos: 1    karma: 17
  16. #16   #15 Y en la comida.

    Hay controversia, he leído al respecto, y sinceramente no me fio de la FDA que por otro lado parece que con el tabaco no tiene problema.

    En internet se ha discutido al respecto, si buscáis veréis que hay gente que da sus argumentos con respecto al informe de la FDA.

    No diré que el e-cigarette es bueno, y lleva nicotina (que no es buena), pero creo que es mejor que fumar tabaco, respecto a las sustancias que dicen que lleva, leí que el estudio que habían hecho no era serio.

    El problema es que hay marcas que lo venden como una alternativa, y no debería verse así, pues tienen nicotina y te pueden enganchar por tanto no son saludables.

    en.wikipedia.org/wiki/Electronic_cigarette

    Yo no fumo, pero he comprado varios para intentar que otra gente fume menos o al menos no fumen tabaco, me informé para ver si eran peor que el tabaco y diría que no, no he visto un estudio que sea serio que demuestre que es peor el e-cigarette que el tabaco si alguien lo tiene que ponga un enlace.
    votos: 2    karma: 25
  17. #17   cigarrillo electrónico..... ¿es lo que te fumas después de un "polvo" por cam?
    votos: 4    karma: 33
  18. #19   Fuerza de voluntad, es el requisito indespensable para dejarlo.
    Gracias a mi chiquitín, yo tuve la excusa perfecta para dejarlo.
    Ahora después de 5 años, con los 1400€ que me ahorro por año, me pego una vacaciones con mi familia de escandalo. ;)
    votos: 5    karma: 46
  19. #20   Cita un estudio que se ha demostrado que es mentira, al igual que tantos estudios que utilizan los antitabaco, todos mentira.

    El truco de la e-truja es que fumas nicotina pura, que calma el mono pero no tiene ninguno de los aditivos chungos del tabaco normal, entre ellos, aquellos que hacen más adictivos los cigarros (en teoría).

    Ahora bien, si el rollo es jodernos a los fumetas, como parece ser la misión de todos estos, que los prohiban también.

    El caso es que no sé por qué, si total, siendo consecuentes con la falacia del humo de segunda mano y las molestias que dicen que causa, esto no tiene humo de segunda mano.
    votos: 2    karma: 22
  20. #21   Dejar de fumar no es tan difícil.

    El primer paso es convencerse de que no es para tanto. Se cuentan por cientos de millones los que lo han hecho.

    El segundo es convencerse de que se van a pasar cinco días malos. No un año, ni un mes, ni siquiera una semana. En tu vida has pasado mil cosas peores que duran más (un dolor de muelas, una sencilla operación, un esguince...) y las pasaste sin mayor problema, de hecho hoy ni te acuerdas de ellas.

    El tercero es dejarlo. Ya está: has dejado de fumar.

    Al mes un cigarro sabe a rayos.
    votos: 3    karma: 17
  21. #22   #21

    Amén
    votos: 2    karma: 8
  22. #23   El cigarrillo electrónico es una de las mejores cosas que me han pasado. Y que le pregunten a la inmensa mayoría de gente que lo usan si han mejorado físicamente o no, puesto que se nota día a día la mejoría, y sin el comedero de olla de: volveré a caer o no? Porque el electrónico está mucho más bueno que el normal.
    Os lo aconsejo tremendamente, y no hagáis caso a los estudios que no han estudiado nada, solo que por alguna razón no les conviene que se deje de fumar tabaco ;)
    votos: 3    karma: 30
  23. #24   #19 jeje justo lo que había calculado yo al año que se ahorran en casa si dejan de fumar, yo no fumo así que veo que los números que hice son buenos.
    votos: 0    karma: 7
  24. #25   Es curioso, estaría bien que detallasen los más de 1000 componentes que tiene un cigarrillo.
    votos: 1    karma: 15
  25. #26   #25 Los ingredientes de los cigarros electrónicos son los que hay en la wikipedia, los del tabaco normal evidentemente son muchos más y seguramente bastantes no son inocuos.
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   #26 Creo que se te fue la mano con el negativo en mi anterior comentario xD
    Lo que pone en la wiki es un tanto inexacto, aparecen una serie de recetas pero, la mayoria de los vapeadores usan recetas caseras, basicamente con glicerina y/o Propylene glycol y aromatizantes, la nicotina es opcional, normalmente se usa al principio y se va reduciendo poco a poco.

    La OCU no deberia defender a los consumidores denunciando que las tabacaleras incluyen sustancias venenosas en los cigarros para hacerlos mas adictivos? Si Nestle metiera dosis bajas pero nocivas de cianuro en su chocolate, nadie le diria nada?

    En definitiva, un estudio que no es valido como estudio (admitido por la FDA), resultados falseados (las nitrosaminas se encontraron en una sola marca) y comentarios sesgados y desinformados... Lo de siempre..
    votos: 2    karma: 24
  27. #28   #18 ... y sin puerto USB.
    votos: 1    karma: 17
  28. #29   #26 sí un poco, esto de batallar contra los fanboys del ipad... disculpa, ni me he dado cuenta lo mismo te quería votar positivo.

    Pregunté al fabricante los ingredientes de los que he comprado yo, y son esos. Aparte de que donde yo los he comprado tienen certificaciones europeas y demás. Tampoco los compraría en cualquier web o en cualquier sitio sin certificciones, que aunque no garantizan nada siempre es mejor que nada.

    "En definitiva, un estudio que no es valido como estudio (admitido por la FDA), resultados falseados (las nitrosaminas se encontraron en una sola marca) y comentarios sesgados y desinformados... Lo de siempre.. "

    La verdad es que sí, no parece un estudio serio.
    votos: 1    karma: 15
  29. #30   También existe un e-cigarette sin nicotina, se llama Oxigen
    www.fumaoxigen.com/
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   Cualquier cigarro electrónico puede ser sin nicotina. Solo depende del líquido que le eches, de que la tenga o no, a libre elección, ya que el ecig es simplemente una batería, un vaporizador (quema el líquido) y un cartucho que contiene el líquido del sabor que quieras y la cantidad de nicotina que quieras, incluido 0 de nicotina). Incluso te puedes hacer tú mismo los líquidos para vapear. De todas maneras me hace mucha gracia cuando muchos que encima fuman se meten con los vapeadores porque se pueden usar con nicotina, cuando lo que ellos fuma es nicotina más miles de cancerígenos más que el ecig no lleva.
    votos: 2    karma: 21
  31. #32   una de las mentiras "cientificas" mas extendidas como verdaderas debe ser esta: "la nicotina es cancerigena". La nicotina es tan cancerigena como el agua destilada o sea cero. La relacion entre la nicotina y el cancer es CERO (0). La nicotina no produce cancer ni tiene ninguna relacion con el cancer.
    "
    Muchos fumadores creen que la nicotina causa cáncer y por eso se la mayoría de las veces se muestran reacios a entrar a un programa de reposición de nicotina para dejar el cigarro, según una investigación divulgada durante el encuentro del American College de Pneumology que se realizó en Montreal, Canadá.
    El estudio analizó a mil 139 personas 482 hombres y 657 mujeres que se encontraban en un programa para abandonar el hábito de fumar en Nueva York. Los participantes fueron entrevistados sobre sus conocimientos en relación al humo, al riesgo de desarrollar cáncer y a la acción de la nicotina sobre la salud.
    Según la doctora Virginia Reichert, quien encabezó el estudio “la mayoría de los fumadores (72% de mujeres y 59% de mujeres) cree que la nicotina es la causante del cáncer, además 72 por ciento de las mujeres y 59 por ciento de los hombres decidieron fumar cigarros light por creer que con éstos corrían un riesgo menor de desarrollar la enfermedad.
    “La verdad es justamente lo contrario” comentó Virginia Reichert “ la nicotina no causa cáncer pero es por su acción que los fumadores evitan usar parches u otras formas de reposición de esa sustancia para intentar dejar de fumar”, puntualizó.
    “Es en el humo del cigarro, que contiene sustancias cancerígenas y toxinas donde está el riego” según la especialista. "

    www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=210433
    "Fumadores no saben qué del cigarrillo es lo que produce cáncer"

    Un cigarro tiene 3000 substancias. Muchas de ellas son cancerigenas. Pero la nicotina no. La nicotina no tiene absolutamente ninguna relacion con el cancer.

    Lo repito tanto por que como digo que la nicotina cause cancer es una de las falsas "verdades cientificas" mas extendidas. Y la nicotina no produce, ni tiene la mas minima relacion, con el cancer.
    votos: 1    karma: 13
  32. #33   La nicotina es la substancia que produce la adiccion (y otras cosas) pero no la que causa el cancer a los fumadores.

    Principales componentes del tabaco:

    "1) La nicotina es tan adictiva como la cocaína y la heroína y es responsable de la adicción al tabaco.

    2) El monóxido de carbono es el mismo gas que sale de los tubos de escape de los automóviles y reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

    3)El alquitrán es un agente irritante y cancerígeno (que causa cáncer). Una persona que fuma un paquete por día, al cabo de un año habrá acumulado en sus pulmones una cantidad de alquitrán similar a la que cabe en una taza de café."
    votos: 0    karma: 5
  33. #34   Buenas:
    Yo era consumidor de 2 cajetillas diarias de tabaco,desde que conoci el e-cig desde el primer dia no volvi a coger ni un solo cigarro empece vapeando con nicotina y ahora ya vapeo sin nicotina.
    Los liquidos que se usan para el cigarrillo electronico me los hago yo en mi casa,voy a la farmacia compro glicerina,agua destilada y luego cualquier aroma que me guste vainilla,manzana,fresa,menta en fin cualquiera que mas te guste.
    Desde que estoy con el cigarrillo electronico puedo andar,subir escaleras,correr,montar en bicicleta y ya no me ahogo puedo respirar y dormir bien.
    He ganado en capacidad pulmonar y mi bolsillo no se resiente tanto.
    EL CIGARRILLO ELECTRONICO NO SIRVE PARA DEJAR DE FUMAR Y NO ES INOCUO SEGUN LA OCU:
    Segun la ocu que estudios tiene la ocu para afirmar semejante tonteria que afirman sin ningun tipo de argumento o es que segun la ocu el cigarro normal si es inocuo o que.
    El cigarrillo electronico no sirve para dejar de fumar:
    Mentira yo si he dejado de fumar con esto y sin pasarlo mal,he dejado de fumar 40 cigarros al dia cuando no eran mas y ni los chicles ni los parches han conseguido hacer lo que el cigarrillo electronico si ha hecho.
    Con lo cual yo animo desde aqui a que todo el mundo que quiera dejar de fumar lo pruebe y que se dejen de poner publicidad en contra de este invento CHINO que a mucha gente nos ha ayudado a dejar de fumar sino el que quiera verlo que entre en este foro vapeando.com y que vea toda la gente que con este invento a dejado el cigarrillo a un lado.
    Y a los de la ocu que se dediquen a otra cosa y que cuando publiquen algo lo hagan con un estudio hecho por ellos no por cualquier cosa que lean por ahi que ha quedado demostrado que el informe de la FDA no es serio y no vale para nada.
    votos: 1    karma: 12
  34. #35   #34 Aparte de que el estudio es viejo.

    Lo que no quieren es perder el 16% de IVA (o el% qeu cobren) de impuestos, hay crisis y no interesa.¿ Del tabaco por eso no ponen ningún estudio ?

    Nota: la nicotina es un potente veneno, una gota de nicotina pura absorvida por la piel, te puede matar.
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #35 efectivamente la nicotina en cantidades altas es un veneno. Pero no produce cancer.

    Pero es que hay tantos venenos. Comemos tantos venenos si saberlo.

    ácido cianhídrico "Una concentración de 300 partes por millón en el aire es suficiente para matar a un humano en cuestión de minutos. Su toxicidad se debe al ion cianuro CN-, que inhibe la respiración celular. Su capacidad de envenenamiento es superior al del CO en los fuegos y permite inmovilizar a una victima en un breve periodo de tiempo"

    "Las frutas que tienen una semilla grande, como el aguacate o el albaricoque, generalmente tienen pequeñas cantidades de cianuro de hidrógeno en su semilla. Las almendras amargas, de las que se extrae el aceite de almendra, también lo contienen. "

    "si comes almendras amargas, unas cuantas nada más, morirás con casi toda probabilidad."

    Y la vitamina A tambien es mortal a segun que cantidades por ej.

    Y el gelocatil es altamento toxico. Y...
    votos: 1    karma: 11
  36. #37   #36 Sí, solo queria puntualizar, no sea que la gente le de por hacer su propio e-liquid sin saber que la nicotina es un veneno potente.

    La vitamina A,D y otras son tóxicas como dices porque son solubles en grasa (la C en cambio no es soluble en grasa). Como curiosidad, pero sí, todo en exceso suele no ser bueno. Pero vaya, que no es lo mismo la vitamina A que la nicotina.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #32 Aunque la nicotina en si no cause cancer, lo cierto es que varios estudios demustran que la nitrosamina si lo hace, compuesto que se genera derivado de la nicotina, estando tambien en medicamentos de terapia de sustitucion de nicotina.

    Como siempre, esto no deja de ser una informacion parcial, hay muchos tipos de nitrosamina, algunos cancerigenos y otros no, y es bastante probable que el tipo que se encuentra en el tabaco no sea el mismo que el que se encuentra en otros productos (el del tabaco es un tipo que no se ha encontrado en otros lugares)
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame