Hace 12 años | Por Luna_De_Dia a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Luna_De_Dia a lavozdegalicia.es

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha anunciado hoy la convocatoria de una huelga general en Galicia para el próximo día 29 de marzo para mostrar su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Comentarios

mmlv

#7 No he dicho nada de coacción a quien quiera trabajar, hablo de acciones de boikot a las empresas que toman represalias contra los trabajadores no respetando su derecho a la huelga

Wir0s

#8 Ya, pero la linea es muy delgada. Sabes a lo que me refiero, es fácil pasar de "informativo" a "coactivo"

s

una huelga para considerarse como tal tiene que cumplir dos requisitos, que no tenga ningún limite para defender los derechos de los trabajadores y que los políticos la apelliden como salvaje y la definan como un secuestro de ciudadanos o cosas similares.

mmlv

Huelga si, pero debe ser huelga de verdad, sin aceptar servicios mínimos y bloqueando empresas que hayan amenazadado a sus trabajadores con represalias si hacen huelga y además la huelga debe ir acompañada de otras cosas: boikot a la banca, desobediencia civil masiva, huelga de consumo, etc

Si no empezamos a entender que estamos en guerra y comenzamos a devolver los golpes nos van a devolver al siglo XIX en unos meses.

Wir0s

#4 El segundo punto me parece peligroso, como diferenciar entre "empresas que hayan amenazadado a sus trabajadores con represalias si hacen huelga" y simple coacción a quienes por el motivo que sea decidan no secundarla?

Por lo demás... Completamente de acuerdo, no solo Galicia y Euskadi, hemos de salir TODOS

trigonauta

#1 En esa no se definía la fecha (de hecho, aparecen propuestas otras dos fechas). En esta sí, es un anuncio de hoy mismo.
#2 Eso mismo.

Luna_De_Dia

#2 #3 Gracias!! Eso mismo estaba viendo yo.