1282 meneos
3663 clics

Cifuentes multa a un periodista que fue agredido por la policía el 25-S en Atocha

Quería partirle la cara, pero después de golpearle en un hombro con la porra, el antidisturbios lo pensó mejor y dirigió sus golpes a las rodillas. Un policía de los que irrumpieron en tromba, pegando a la gente en la estación de Atocha la noche del 25 de septiembre, tras la concentración “Rodea el Congreso”, se ensañó con el periodista Alejandro López de Miguel cuando realizaba su trabajo.
etiquetas: cifuentes, multa, periodista, agredido, 25-s, atocha
usuarios: 409   anónimos: 873   negativos: 2  
47comentarios mnm karma: 548
  1. #1   "La escenas de brutalidad policial indiscriminada contra los ciudadanos –conocidas gracias al periodista apaleado y a otros colegas– resultaron tan explícitas que de inmediato saltó el exministro del interior y actual jefe de filas del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, a pedir que se prohíba la emisión en directo de las manifestaciones porque le parece “una barbaridad” que promueve la participación en las protestas"

    No condenemos al policia autor, no. Prohibimos las difusiones y castigamos al mensajero que lucha por un mundo mejor....
    ¬¬
    votos: 64    karma: 596
  2. #2   Se abalanzó de cabeza contra la porra repetidamente, causando daños a ésta y manchándola de sangre. Si es que la sanción está más que merecida.
    votos: 17    karma: 169
  3. #3   Pero qué hijos de puta!!! Qué asco.
    votos: 7    karma: 66
     *   sasander sasander
  4. #4   Si la policia no se identifica me da la idea de que en la proxima mani me voy a disfrazar de antidisturbios y me voy a dedicar a dar porrazos

    ¿Alguien se apunta?
    votos: 6    karma: 48
     *   MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  5. #5   #1 Welcome to Spain
    votos: 3    karma: 33
  6. #6   España ese país tan democrático que castiga severamente la libertad de expresión, de prensa, de manifestación y de libre circulación.
    votos: 27    karma: 260
    cax cax
  7. #7   No os preocupéis, que se havrío una hinbestigazion muy rigurosa que sejuro ke da con los kulpavles. No se puede jenerailzar ke está feo.

    TODOS COMPLICES, TODOS CULPABLES.

    ACAB
    votos: 10    karma: 103
  8. #8   Para #3. No te cortes, ellos no lo hacen.
    votos: 7    karma: 66
  9. #9   #8 Por eso mismo me corto. No quiero ser como esa chusma.
    votos: 3    karma: 35
  10. #10   #9 te has ganado un positivo doble ;) somos mejores que ellos, ya es hora de emostrarlo .
    votos: 1    karma: 17
  11. #12   El estato semi-totalitario en el que vivimos ya no puede ir a peor no?
    votos: 1    karma: 12
  12. #13   La grandísima prevaricadora de Cristi Nazi Fuentes no tiene ni una pizca de vergüenza ni dos dedos de frente. Se está pasando tanto y tan claramente que sólo los más cazurros del PP son incapaces de ver que miente cada vez que abre la boca.
    Esperemos que el fin de su carrera esté cerca porque con esta descerebrada como Delegada es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia.
    votos: 3    karma: 37
  13. #14   Como puede seguir esta "persona" como delegada del "gobierno"
    votos: 3    karma: 31
    A_S A_S
  14. #15   como que Cifuentes multa ? es que es juez ? vaya panda de DICTADORES
    votos: 1    karma: 12
  15. #16   Ay Luisiño, que como no te tomes toda la sopa voy a llamar al coco, al hombre del saco, al policía con la porra y se te va a llevar a una lechera!
    votos: 0    karma: 8
  16. #17   Cualquier profesión menos politicucho de mierda o banquero lo tiene crudo hoy día, pero la de periodista, quizás, aún mas. Tienen que elegir entre el paro, o trabajar de paniaguado mamporrero al servicio de la política o la banca; o bien, ir por libre e informar con veracidad de la realidad, arriesgándose a ser perseguido administrativa o judicialmente, o incluso y dependiendo de tu grado de compromiso con los más débiles, que las fuerzas del orden te apaleen hasta hacerte una cara nueva (que encima tienes suerte de seguir con vida)

    Jodida elección.
    votos: 2    karma: 24
  17. #18   No sé cómo ver el vídeo y no defender el terrorismo.
    votos: 1    karma: 15
  18. #20   La fuente original es esta www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2012/11/20/cifuentes-multa-a-un-peri

    Es un plagio flagrante, vamos.
    votos: 1    karma: 18
  19. #21   Cifuenteeeeees, haz como tu marido y DESAPARECE.
    votos: 3    karma: 34
  20. #22   La unica forma de hacer recapacitar a los politicos es hacerles ver que sus malas acciones se traducen en perdida de PODER, que es lo unico que les interesa, el PODER. Si estos actos tienen consecuencias en las elecciones pues se lo pensarán muy mucho en seguir el mismo camino. Desgraciadamente después de las elecciones gallegas y vascas esta gente ha visto que pueden hacer lo que quieran. Es una pena, pero la forma de pararles los pies, la ÚNICA forma actualmente de parales un poco los pies es en las urnas (sufriendo por supuesto la mierda de ley electoral).

    PD: Una reflexión más, si en Cataluña se convierten en la tercera fuerza politica, o suben en votos ¿cual creeis que sera su propia percepción? Ya os adelanto que será algo como "lo estamos haciendo bién, el pueblo apoya nuestras medidas y nuestra forma de hacer las cosas"
    votos: 2    karma: 25
  21. #24   #15 pues lo es y legalmente, porque en España se utiliza la vía administrativa (sin juez de por medio) sistemáticamente para cerrar bocas a base de multas estratosféricas imposibles de recurrir.
    Lo afirma otro damnificado por denuncia inventada de los mercenarios mentirosos MERCENARIOS MENTIROSOS policías.
    votos: 3    karma: 33
  22. #26   #1 Manual del Dictador pagina 2.
    votos: 1    karma: 19
  23. #27   Mientras los matones y embusteros tengan barra libre en el cuerpo de policía jamás tendrán el respeto de los ciudadanos informados.
    votos: 1    karma: 16
  24. #28   Y si hacemos un crowdfunding y le pagamos la multa al chico?. Y si recurre y tiene que pagar, se lo costeamos... Somos muchos...
    votos: 1    karma: 16
  25. #29   #4 Luego si te pega un antidisturbios: "Que soy compañero coño!!!" :troll:
    votos: 2    karma: 24
  26. #30   #25 gracias por preocuparte, ya lo tengo en trámite (por cortesía de gente como la que #23 critica, supongo sin ningún conocimiento) y llegará hasta el puto Tribunal Interestelar si hace falta.

    Pero en la práctica, es irrecurrible. La policía tiene "presunción de veracidad" legal, yo (y el resto) tengo que demostrar mi inocencia. ¿Alguien desconoce esto aún? Es para... es para.... sí, mejor paro.
    votos: 1    karma: 12
     *   zikatoste zikatoste
  27. #31   Se puede decir mas alto pero no mas claro, ZORRA DIMISION ! ! !
    votos: 0    karma: 7
  28. #32   Le abolló la porra. Denuncia al canto.
    votos: 0    karma: 9
  29. #33   es curioso como dependiendo de la posicion en que estes, la libertad tiene una interpretacion diferente
    votos: 0    karma: 8
  30. #34   #1 Son fascistas confesos, no se por que se sorprende nadie.
    votos: 1    karma: 22
  31. #35   Cifuentes, un dia, alguien, en un desayuno, una comida o en algun momento, te volaran la poca cabeza que tienes. No eres intocable.
    votos: 0    karma: 6
  32. #36   #23 Te podrías involucrar e intentar cambiarlo en lugar de criticar. Y desde el 15M se ha dado asesoramiento y cobertura legal a muchas personas (Entre ellas a mí), además de cosas como 15mparato.wordpress.com/.
    votos: 3    karma: 37
  33. #37   SE debería organizar una manifestación contra la impunidad policial...
    votos: 1    karma: 21
  34. #38   Y qué eso que dice el policía... que la sanción la decidirá Delegación de Gobierno... El que aprecia la supuesta falta o delito es el policía que pide la identificación, por tanto él debería saber qué sanción corresponde. Esta chorrada de que decidirá Delegación es otra evidencia más de los sinvergüenzas que son y de que ponen las sanciones indiscriminadamente y a ciegas.
    votos: 1    karma: 20
  35. #39   #38 No. El policía puede decir misa, luego es la Delegación la que dice si hay motivos para inciar el expediente o no y la cuantía de la multa ya que va desde un mínimo a un máximo dependiendo de las circunstancias de la misma. Así que si, la Delegación tiene mucho que decir.
    votos: 0    karma: 6
  36. #40   Es lo que tiene votar fascismo.... que te fascistea.
    Disfruten lo votado y abstenido. xD
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   #39 Te confundes, la delegación decide las sanciones en base a los informes y atestados policiales, describiendo los hechos. Si el policía se inventa unos hechos para sancionar a un periodista y la delegación se los crees e inicia el expediente, el que ha decidio que hay hechos relevantes para poner en su informe y hay motivos para identificar es el policía. Y el periodista le ha preguntado repetidamente por el motivo de la identificación y el policía se ha negado a darlos. Probablemente sea más tarde cuando entre varios tomen la decisión de qué motivos falsos inventarse para que la delegación sancione a los periodistas que identificaron.
    El motivo real es evidente, fue porque estubieron grabando su actuación en un lugar público, y punto. La policía no es tonta y en vez de poner los hechos reales por los cuales no habria sanción alguna, pone unos hechos falsos merecedores de sanción, y la delegación nada puede decir al respecto.

    Hay otro video que sucede apreximadamente 15 minutos después donde a uno de los periodistas se le pide que deje de grabarles, le advierten que la identificación de antes será utilizada para sancionarle por insultos a la policía. El periodista defiende sus derechos, no se marcha y continúa grabando, finalmente le gritan y atemorizan, le amenazan con llevarlo a comisaría y denunciarle por motivos más graves, que es cuando deja de grabar y se marcha.
    votos: 1    karma: 17
     *   juancarloschou juancarloschou
  38. #42   Este vídeo demuestra que el motivo de la sanción es por haber grabado a los policías, y desobedecerles cuando le requirieron que dejase de grabarles sin permiso. Nada que ver con lo que ponen en la denuncia.

    www.youtube.com/watch?v=NtQLZ5pRndU
    votos: 1    karma: 17
  39. #43   Injusticia

    Represión

    Quebrantamiento de derechos fundamentales. La libertad de información, la integridad física, el derecho de manifestación, el libertad de expresión.

    Si se persigue la expresión del incomodo el resto puede pensar que es libre pero es falso, si uno no es libre los demás tampoco. Si los demás quisiésemos decir lo que el pueda querer decir también seríamos perseguidos, maltratados y multados.
    votos: 0    karma: 9
  40. #44   #39 La Delegación decidirá si se inicia expediente o no y qué cuantí se impone en la sanción, pero la causa de la sanción evidentemente la decide el policía, que es el que ve (o se inventa) lo que hace el ciudadano.
    votos: 1    karma: 20
  41. #45   PLAGIO #20

    #11 Más bien no, este amplía, en este se cuenta que un periodista (esta vez sí) también ha sido multado, precisamente el que escribió el otro artículo.

    Cifuentes dimisión.
    votos: 0    karma: 9
     *   strel strel
  42. #46   #44 El policía propone la Delegación sanciona.
    votos: 0    karma: 6
  43. #47   Lo de Atocha fue porque habían quedado los antisistema para parar los trenes y gracias a la intervención se pudo parar eso.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame