Hace 6 años | Por Melodious a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Melodious a huffingtonpost.es

“Me estoy dejando no la piel, me estoy dejando la salud y la vida”, lamenta la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

#2 Solo que no es "nuestro" sino del estado de la misma manera que el dinero de una comunidad de propietarios no es de los propietarios. Por lo menos votamos una vez cada 4 años, aunque para una tercera parte es mucho y no se levantan de la cama.

D

#61 El que paga manda y tu no eres el que decide como se gasta el dinero de la comunidad ni del estado, salvo que te voten para ello.

No es "tu" dinero, ni el mío, ni el "nuestro", sino los presupuestos del Estado o de la comunidad de propietarios.

P.D. Mas votar, que tu voto si es tuyo y te lo follas como quieres.

D

#71 Como dicen los necróferos: eres dueño de lo que matas.

P.D. Yo no quiero que mi dinero se mezcle con el tuyo. roll

D

#80 Si vives en España y pagas impuestos en España es lo que hay. Vete a otro país para que no se mezcle con el mío. Lo hará con el de otros.

¿No te gusta como funciona la sociedad? Es lo que hay. La alternativa es el capitalismo absoluto donde todo es privatizado y todo pertenece a alguien, si vivieras en un mundo así te arrepentirías de lo que estás diciendo.

D

#84 Leyendo a peña por aquí pensaba que estamos en el mas salvaje de los capitalismos. roll ¿Hay otros mas salvajes todavía?

D

#88 Ese en el que el estado muere y todo pertenece a alguien. Y por cada servicio (Médicos, Carreteras, uso de alcantarillas...) tendrías que pagar ya que pertenece a una empresa que se mueve por la ley de la oferta y la demanda para establecer un precio. Si no lo puedes pagar, te jodes.

D

#100 Aquí el estado se gasta casi el 50% del PIB, así que estamos a años luz de un modelo donde no hay estado.

El_pofesional

#71 Estoy contigo. Vaya razonamiento más absurdo se gasta el colega.

m

#61 Todavia no entiendo como el sXX convenció a tanta gente de una mentira tan grande como que el estado somos todos. Eso no deja de ser una mezcla de propaganda nacionalista con publicidad de hacienda, aderezada con tintes de intento de legitimación del discurso del poder con una gran dosis de incoherencia histórica

D

#87 Realmente el estado somos las personas. El problema es que la verdadera propaganda ha sido meternos en la cabeza que en la calle hay bandos (o partidos políticos como quieras llamarlos). Y que no todos luchamos por lo mismo.

Lo han hecho muy bien, al dividir a las personas para que nadie se de cuenta de quien realmente obstenta el poder. Así ya lo controlan ellos.

D

#94 Hasta diría que la queja de que el estado no somos todos es justamente uno de los problemas de la democracia. Esto lo digo porque a veces idealizamos ese termino como la forma absoluta y suprema de gobierno, cuando como mucho es lo mejor que tenemos y hasta podríamos debatir de hasta qué punto es realmente democracia.

RamonMercader

#94 Es que es la realidad, hay bandos con intereses opuestos. Los dueños o el dueño de tu empresa quiere ganar mas y tu quieres cobrar mas y las dos no pueden ser.

(Es una generalización, no hace falta que ahora me digas que eres autónomo o similar)

RamonMercader

#61 exacto, no nos creamos la publicidad que nos han querido meter, el estado son Florentino Fernandez, Villar Mir, los herederos de las familias que pagaron la sublevación, etc... Rajoy y Cia son los gestores que les cuidan el gallinero y nosotros somos una mercancía mas con la que operan, ya sea en nuestro papel de consumidores o en nuestro papel de productores.

D

#43 me parece muy atrevido que deduzcas que la gente que no vota es por no levantarse de la cama.

Te recomiendo que leas un ensayo de filosofía llamado 'dedobendicia civil' donde un señor llamado Thoreau defiende una forma de lucha basada en la desobediencia hacia el estado.

No votar es una decisión muy muy válida. Puedes decidir no votar por que el sistema de votos te parece injusto o una farsa y decides no secundario con tus actos.

Los políticos y el propio sistema reciben su legitimidad de las personas que votan. Cuando con lo que no estás de acuerdo es con el sistema, una opción muy válida es no acatarlo.

Si solo votasen un 5℅ de los españoles en España no podría haber un gobierno legitimado por el pueblo y habría que cambiar muchas cosas.

Por alguna razón, los que votais a cierto partido por que pensáis que eso es la mejor opción , estáis resentidos con las personas que deciden libremente no votar, supongo que por que pensáis que vuestro partido ha perdido votos por culpa de estas personas.

Pues lo siento, existen personas que consideran que tú partido no les representa, ni el tuyo ni ningún otro dentro de este sistema corrupto y falso que se legítima con los votos de los ciudadanos.

Por supuesto, otra opción muy válida es votar a un partido que defienda cambiar el sistema. Pero cambiar el sistema desde dentro o desde fuera es una decisión personal, y en democracia soy libre de decidir.

RubiaDereBote

#2 Precisamente es buena gestora. El resto lo tiene invertido o en depósitos

juvenal

#50 En 2015 no declaraba ningún depósito, ni inversión, ni propiedad inmobiliaria, ni vehículo. En su declaración de la renta sólo añadía 2.254 euros de actividades económicas, sin especificar mas, pero pueden ser alguna colaboración en prensa o televisión o conferencia.

davokhin

#2 #8
Sois unos ingénuos y tenéis mentalidad de pobres lol
Ha dicho que solo tiene 900€ en C.C.
Eso significa que es lista, y que tiene todo el resto de su capital invertido en fondos y no en C.C. que no renta una mierda o pisos que es más un pasivo que un activo.
cc #50

perrico

#50 Entonces es una manipuladora, porque está dando a entender que no tiene dinero, no que lo tenga depositado en un sitio u otro.

sonixx

#2 tiene una, pero quien te dice que no tiene otra.

Arkhan

#2 Conociendo la escala de salarios públicos, al menos en mi CA, ¿no será que es un poco manirrota?

zULu

#79 Soy el único que piensa que 100K al año no es tanto?
Yo estoy cerca y no vivo como un rey ni mucho menos, y tampoco tengo millones en mi cuenta.

earthboy

#1 #2 #8 A lo mejor la pobre mujer cobra 700 euros al mes.

D

#2 Joder Zasca mega épico. Twittealo que tienes el trending asegurado.

victor_vega

#2 Una cosa que no dicen las noticias es el incesante incremento de la deuda de la Comunidad de Madrid con esta señora como gestora. Cosa que sí que me parece motivo de debate.

pozoliu

#2 Eso he pensado e iba a comentar... o miente o gasta más que tiene.

Robnix

#2 Igual que Rajoy y la " lideresa" !!!!...ni las cuentas de sus casas son capaces de llevar y no llegan a fin de mes. Pero algo me dice que hay otras cuentas que si gestionan muy bien..

o

#2 Tiene 900 euros en su cuenta corriente declarada. El resto estará en sus cuentas en Panamá.

depptales

#2 Se lo gestiona su marido

avalancha971

#2 Al contrario, la gente que tiene mucho dinero y sabe gestionarlo bien, apenas tiene dinero en la cuenta corriente, eso es para pringados.

angelitoMagno

#2 Una buena gestora no debería tener demasiado dinero en la cuenta corriente, más allá del necesario para los gastos corrientes. De ahí el nombre de estas cuentas.

El resto lo tendrá en depósitos, acciones, fondos de pensiones, etc.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otra que no llega a fin de mes.

U

#1 ¡Todo bajo el colchón!

Robnix

#5 Algunos el resto lo tienen en Suiza mayormente....

TocTocToc

#69 No te olvides de las benditas sicav.

Robnix

#98 lol lol

Dolordeoidos

#69 En cuentas poco corrientes.

Robnix

#5 No ha especificado en qué cuentas tiene el resto...lol lol ...yo también tengo una cuenta con 123 euros..lol lol

D

#1 jaja. Lo mismito que las ranas enchironadas.

D

#1

L

#1 Más bien, otra que no pone nada a su nombre, para eso están los familiares y testaferros, posiblemente (que no me quiero meter en lios).

ochoceros

#8 "(...) no tiene patrimonio (...)"

Supongo que te referirás sólo a España, ¿no?

l

#19 hay que quitarle el colgante!!!

l

#16 esta es como Orichimaru!

D

#16

Si, pero en Susana Díaz.

#16 Pues podía haberse reencarnado en alguien muchísimo más joven y que no estuviera en el punto de mira.

D

#17 Los trabajos forzados son para los millones de curritos "de derechas" que les votan.

Esto es la especialización de Adam Smith: unos a enmarronar y otros a comerse los marrones.

Mister_Lala

#17 No se puede decir más claro.

D

#27 No ha dicho que no llegue a fin de mes.

D

#76 Solo lo ha insinuado:

< "jamás" ha ayudado "a financiar ilegalmente un partido". "No estoy en política para vivir de esto ni para sobrevivir", ha agregado para zanjar: "Yo creo que si tengo en estos estos momentos en mi cuenta corriente 900 euros pues ya es mucho". >

La segunda frase es bastante representativa. No está ahí para sobrevivir pero se mete +100K € al año.

M

#4 luego tendrá varias cuentas no corrientes (a plazo fijo, plan nosequé), inversión en viviendas, acciones bursátiles, ...

D

#21 En Andorra con los Pujol, en Gibraltar con Rato, y en Suiza con Barcenas.

l

#44 y en Panamá con todos ellos.

D

#53 En Panama estan Bertin e Imanol Arias.

Yoryo

#4 ¿Y en cuanto se tasa lo entregado al partido?

e

#4 que tenga solo 900€ es una declaración de culpabilidad.

D

#4 En bancolchón seguramente tiene el resto. O en [ponga aquí su banco suizo favorito]. Y tiene miedo de que la investiguen porque con 900 € en la cuenta dudo que la cuadren las cuentas para los gastos que seguramente tenga.

xamecansei

#24 el resto està en suiza

Arkhan

#24 ¿Ese es su salario como presidenta? Siempre he dicho que me equivoqué de carrera profesional...

xamecansei

#78 te tiene quw gustar chupar pollas para esa profesión.

D

#24 estas declaraciones ya deberían de ser suficientes para echarla. O muy mala gestora es, o miente como una bellaca (va a ser ésto).

Sólo un necio daría por válidas tales explicaciones, está insultando a sus posibles votantes.

ChukNorris

#14 ¿No tiene coche oficial?

D

#14 Esa con lo que gana en un mes arregla su coche, el tuyo y el del vecino. Encima alardea de su "pobreza" con una mera cifra de una de sus cuentas, como si eso fuera indicador de algo.

D

Si eso es verdad mejor que deje de trabajar para los madrileños y pongan ahí a alguien más capaz.

D

#6 De Espeonza la "caza talentos", que presumía de cobrar 300,000 € al año en la privada por sus dotes para la selección de personal.

Disfruten lo votado.

h

Manirrota. Con lo que cobra que solo tenga 900!

Como no espabile y reduzca gastos estará en rojo muy pronto. Una cosa en que podría ahorrar y mucho es tinte rubio.

Además se hará mas lista

xamecansei

No tenéis ni idea de lo cara que es la farlopa.

D

#25 Muy fuerte y muy bajo tu comentario.

D

#77 Bienvenido al increíble mundo de la sátira. Llegas siglos tarde, pero aun así eres bienvenido.

C

#25 Lo cierto es que hace más de 30 años que el precio se mantiene. Otra cosa es la calidad.

D

Pues razón de más para cesarla de un cargo público, está claro que si no es capaz de gestionar su sueldo, peor lo va a hacer con dinero que no es suyo.
Vamos, yo lo veo claro....

D

Joe, eso es que es muy mala gestora, eso es justo lo contrario que dice la COPE.
Comentario patrocinado por Canal Isabel II

D

Cristina , guapa que de 6300€ que ganas al mes te quede sólo a mitad de mes 900€ es que te has gastado 5400€, cortate un poco con la tarjeta del Zara, bonita.

D

#34 Difícil poner más adjetivos positivos, desde luego. lol

victorjba

#34 Zara es para pobres, esta solo va a las boutiques de Serrano

largo

Pobrecica mileurista, seguro que ni sabe lo que cuesta un café en la calle.

hazardum

Otra que tiene que comprar en mango outlet

CerdoJusticiero

“Me estoy dejando no la piel, me estoy dejando la salud y la vida

Ojalá fuera cierto.

T

Que manía de decir lo que tienen en el banco para justificar nada.

Yo no he robado nada en mi puta vida, gano mucho menos que ella y tengo más dinero en la cuenta porque ahorro, ¿y?

De donde vienes, manzanas traigo. Bien Cristina, cada vez que hablas estás quedando más en tela de juicio... A ver si el hacerse la tonta no tiene nada que ver con el color de pelo

Dasoman

¿Cobra 100.000 al año, vive de alquiler, no declara bienes ni inversiones y sólo tiene 900 € en el banco? ¿Pero esta señora se cree que somos gilipollas?

Ya tenemos a la nueva Esperanza Aguirre. Joder Madrid con la corrupción y la desfachatez de sus dirigentes. Luego dicen de Valencia.

p

#55 Hay está la cosa si no pensara que somos gilipollas ni se atrevería a hacer dichas declaraciones, como cualquiera con un poco de sentido común pensaría que si es cierto demostraría que no es buena gestora.

E

#55 las inversiones pueden estar a nombre del marido, ¿no?

Penetrator

Pues nada, te apartamos del cargo y te vas a tu casa. Es por tu bien, Cristina. Dejarás de estar tan estresada, y encima cobrarás el paro, ese lujo que permite a los vagos vivir sin hacer nada.

imagosg

Propongo un crowfunding en change.org para Cifuentes y Aguirre. Me han partido el corazón.

D

Y yo 600. Pero la que cuenta es la de ahorro.

D

#36 esa no la tiene en España, esta gente tiene el mollete en un paraiso fiscal con una conveniente barrera de testaferros y sociedades pantalla y sera el origen de la riqueza de su prole, como fue el origen de la suya via sus progenitores.

Es la casta, amasando mollete desde tiempos del régimen

H

Habiendo dicho esto de los 900€ la imputación ya se hace imperiosa.

reithor

Lo normal, la cuenta corriente con lo justito, y el resto invertido. Irrelevante total. De hecho, lo tristemente relevante es que los periodistas hagan noticia de este comentario.

Thelion

#29 ¡Y tan justito! Te hacen un cargo erróneo o te roban la visa y te quedas en números rojos. Si yo cobrara 100.000 no tendria solamente 900 euros en mi cuenta corriente, como mínimo ten 10.000 para imprevistos. Otra cosa es que justo hace dos dias pagara las vacaciones en las Seychelles y se le vació el colchón de repente, cosa que tampoco dice. Es sensacionalismo y victimismo.

reithor

#38 A ver, que eso te lo mueve cualquier gestor, incluso el del banco. Si tienes un descubierto y no eres un cliente mierdecilla (y eso no lo es ni de guasa) no tienes ese tipo de problemas.

Thelion

#40 Será que yo soy de la categoría mierdecilla...

reithor

#52 A sus ojos, lo somos casi todos.

D

#40 Ya dijo que no tenía nada más. Ni corriente ni de ahorro ni nada. Dijo que sólo le quedaba su familia y su honestidad. Cualquier otra cosa sería mentir. Así que de irrelevante nada. Buen guardado que seguramente nos tengamos que acordar de tales palabras en no mucho tiempo.

D

#38 ¿10000 para imprevistos?
¿Qué clase de imprevistos tienes tú?
Porque vamos, alguna avería gorda en el coche de vez en cuando que pueda llegar a 2000 euros vale...
Por lo demás, o viene algún recibo más alto que otro o un mes tengas que comprar ropa o la tele que se te pueda joder.
Más imprevistos no se me ocurren, y menos de 10000 euros.

De todas formas es una trampa, la cuenta corriente es una cosa y la de ahorro es otra. En una misma entidad la transferencia es inmediata.

Y los descubiertos ante imprevistos están casi regalados en algunos bancos. Algunos céntimos a fin de mes de intereses como mucho y santas pascuas.

D

#29 Troll

reithor

#86 -ebús

D

¿Y en la de Suiza?

Thermita

Hasta que no hagan algo con los corruPPtos y mafiosos, todo lo que salga de la boca de cualquier político del PP debería tomarse como falso.
está demostrado que no tienen ningún pudor en engañar, robar, mentir, etc etc.
Y quien no es corrupto debería condenar públicamente a los corruptos, o se es parte del problema o de la solución.

D

Según le entra el dinero lo ingresa en cuentas de familiares.

*por si llegado el momento se tiene que declarar insolvente.

D

#32 Es decir, básicamente miente, manipula e insulta a los ciudadanos (además de robarles, claro).

Brill

Estos políticos que sufren tanto trabajando para el estado deberían irse al sector privado.

Ya tiene más que Ferrusola

D

HP hay que decirlo más.

G

el resto, en sobres y colchones.

x

¿y en la caja B?

d

Cuando alguien al que se acusa de estar en determinados tejemanejes se defiende con lo que tiene en su cuenta corriente (como si la riqueza de la gente de este nivel estuviera en su cuenta corriente y no en todo tipo de inversiones, propiedades, o metida en una caja fuerte), puedes dar casi por sentado que están intentando desviar la atención porque no tienen argumentos.

D

Cualquiera que lleve unos años trabajando y no sea un manirroto, puede tener en su cuenta tranquilamente 3000 € de liquidez inmediata. 900 € me parece una cantidad sospechosamente baja. Joder, con 900€ el único imprevisto que puedes afrontar es el de pedir comida a domicilio. O miente o tira de billetes (negros) en el día a día

trasier

Bien, ¿cuánto tienes en renta variable, en inmuebles, en paraísos fiscales, etc?

Porque vamos, a día 17 y solo con 900 € no se lo puede creer nadie, ¿acaso terminas el mes entre 0 y rojo?

D

#42 Ya dijo que no tenía nada más. Sólo si familia y si honorabilidad. Cualquier otro activo financiero o propiedad sería certificar una mentira.

demostenes

No veo que tiene que ver el estado puntual de una cuenta corriente con una investigación judicial.
La prevaricación y el cohecho no tienen por qué conllevar enriquecimiento personal.
Por otro lado uno puede tener muchísimo dinero, aunque se sea Amancio Ortega. siempre que se haya ganado de forma legal.
Cualquier político/a debe saber que va a estar bajo el escrutinio público y más cuanto mayor sea su responsabilidad.
A la Presidencia de la Comunidad de Madrid se viene llorado de casa, como decía la otra...

m

#60 Tiene que ver, la declaracion de insolvencia te deja unos 700 euros en el banco si no recuerdo mal

r

qué hija de puta...!!!

polvos.magicos

En España, no ha dicho nada del extranjero.

sieteymedio

Solo tiene 900 euros? Y que hace en el PP?

i

No doy crédito ante tamaña soplapollez. Si es que nos van a hacer volar si no estamos ya 'volaos'.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.

i

Como decía Ignatius Farray, hay una fina línea entre la liberalización salvaje y los lloros ante la prensa.

D

Propongo una colecta para que esta señora llegue a fin de mes, me da pena, pobrecita.

SonOfGods

Es corriente entre comillas, es la que cualquier ciudadano tendría. En la otra, la de político, tiene más.

D

Así conseguirá transmitir pena a sus votantes, a quienes se les empañarán los ojos.

davhcf

Esa sería en todo caso la cuenta que tiene abierta en España, a ver si va a tener alguna cuenta en ciertos territorios extranjeros.

D

"El resto lo tengo en Panamá", añadió en voz baja.

1 2 3