Hace 5 años | Por iken a diario16.com
Publicado hace 5 años por iken a diario16.com

Pese a que en 2017 llegaron más de 21.000 extranjeros, la cifra está muy lejos de suponer el apocalipsis demográfico que vaticina la derecha española. Las inmigraciones llegadas a Europa en 2017 se redujeron en un 53% en comparación con el año 2016, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Aunque es cierto que en España el número de llegadas fue 2,6 veces mayor que en 2016, si el dato se compara con los migrantes absorbidos por Italia o Grecia seguimos muy por debajo de la media de la UE.

Comentarios

D

Está todo orquestado desde arriba.

Migraciones de Reemplazo: http://www.un.org/esa/population/publications/migration/presssp.htm

En lugar de ayudarnos a tener más hijos, prefieren sustituirnos.

n

Estudio patrocinado por Soros.

D

Nada que entren todos, cuando gobierne la ultraderecha nos preguntaremos porqué.

D

¿ Entonces podemos abrir las puertas de la frontera ?

bienhecho000

Bueno pues nada, abrimos la frontera y a cada uno le regalamos un coche eléctrico para que lleve los niños al colegio que es para lo único que sirve.

o

utilizar esos argumentos me parece cuanto menos surrealista, en estos últimos años la politica en cuanto a inmigración era distinta en buena parte de Europa, ahora Italia y Malta no aceptan un solo inmigrante y España sin ambargo no se conforma con recibir con los brazos abiertos a los que llegan a Ceuta y Melilla, ni los que llegan en Patera a nuestras costas sino que aceptamos a todos los que aparecen en el mediterraneo y como guinda del pastel, llegamos a un acuerdo con Alemania para acoger a los que nos van a mandar desde Alemania. Lo mismo es muy catastrofista la posición del PP y ciudadanos pero deberiamos plantearnos si la politica del nuevo gobierno es la adecuada

p

Pero si los xenófobos de Menéame dicen que miles de millones de africanos vienen a ponerse gafas gratis.

powernergia

#12 Te lo he puesto en mi comrntsruo:

"Eso es independiente de si esos rescatados lo han sido en unas u otras condiciones"


Si consideras que los propietarios del barco han cometido una ilegalidad, los metes en la cárcel, pero tu obligación legal, es dar refugio a los rescatados.

Por cierto, en todos los juicios a estas ONG, resulta que han salido absueltos, tal vez es que se limiten a rescatar gente en aguas internacionales (como hace la GC en España).

Es bueno recordar que antes de estas ONG, los emigrantes igualmente cruzaban el Mediterraneo, y si mañana dejan de actuar estos barcos, los emigrantes seguirán intentando cruzar igualmente.

Y que todo eso no tiene nada que ver con la legislación vigente que obliga a este gobierno, igual que obligaba al gobierno anterior del partido del buitre de Casado.

Emigración, terrorismo... Son unos miserables, y los votantes que apoyan y justifican ese carroñeo son igual de miserables que ellos.

p3riko

Me mola eso de comparar con Europa cuando interesa y olvidarse cuando no interesa.

D

¿ Entonces podemos abrir las puertas de la frontera ?

powernergia

#2 No, sería suficiente con que los políticos carroñeros dejarán de aprovecharse de las desgracias ajenas para arañar votos.

powernergia

#8 La política del PSOE no ha cambiado con respecto a la que aplicaba el anterior gobierno.

Hay unas leyes en vigor que hay que respetar, y no hablo sólo de acuerdos internacionales, hablo de normativa de la UE.
Así lo aplicó el anterior gobierno español y quien ha dejado de respetar esa legalidad ha sido el gobierno italiano (que supongo recibirá las correspondientes sanciones).

Nuestro gobierno se limita a respetar esas normas, que obligan a dar refugio a gente rescatada en el mar.

Eso es independiente de si esos rescatados lo han sido en unas u otras condiciones, simplemente la legislación de la UE obliga a ello, y el actual gobierno se ofreció a solucionar un problema creado por el gobierno italiano, pero el rescate de personas en el mar es obligatorio, y (hasta ahora), todos los gobiernos de España han respetado eso, incluyendo el gobierno del partido de Casado.

D

#10 gente es rescatada por terceros a escasas millas de la costa libia y piden refugio en Europa , claro , claro...
No sé qué tiene qué tiene que ver lo que dices , cosa que ya se hace desde tiempo con las pateras que llegan a costas españolas, con la valla de Melilla o lo que ha e Open Arms, que puede devolverlos a tierra africana