Hace 4 años | Por Cachopín a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por Cachopín a nuevatribuna.es

Las estadísticas reflejan que en España ni hay un elevado índice de absentismo laboral ni altísimas bajas fraudulentas, teniendo en cuenta además los férreos sistemas de control de la propia Seguridad Social. Pero los empresarios mantienen el mantra de que muchos trabajadores pretenden engañarles afectando muy negativamente a la productividad de sus empresas.

Comentarios

casius_clavius

En España hay vagos y aprovechados, pero no más que en países que conozco como Alemania o Suiza, donde he visto auténticos maulas que ni aparecían por el trabajo con excusas variopintas, o escaqueados que pululaban por la oficina esquivando el trabajo, siempre "muy ocupados", de los que llegaban tarde y se iban antes de la hora.

El asunto es que en España conocemos a uno y generalizamos con esas frases que nos gustan tanto de meternos con nosotros mismos.

D

#1 También hay una diferencia cultural.

En España llegamos a la hora y luego estamos unos minutos con el marca o el café

En Alemania y Suiza llegan unos minutos antes para tomárselo.

Pero claro, generalizar es peligroso.

Potopo

#2 No sé que tipo de trabajos son esos, pero de verdad que me gustaría tener uno así. El común de los mortales que conozco yo cuando está trabajando se tiene que dedicar a sus tareas, y muchos no pueden ni llevar el móvil encima, mucho menos pararse a leer el periódico.

En la mayor parte de los sitios donde te ven haciendo algo así lo menos que te puede pasar es que sancionen.

Tachy

Va a ser que los de VOX Murcia son la excepción.

soytumismo

Que me lo digan a mí.
Llevo una semana con un dolor en el lado derecho tremendo y con un gripazo de cojones. Con lo que toser o estornudar es como si me pasara un camión por medio cuerpo.

Pos nada, hasta que no sea imposible, a currar.

D

Afecta a la productividad... y misteriosamente la productividad no hizo más que aumentar de 2007 a 2013, mientras que las bajas se fueron a la mitad
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/salida-crisis-dispara-bajas-laborales-enfermedad_61115_102.html

Lo que espabila Damocles, mejor que el frenadol.