Hace 4 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a diariodemallorca.es

Pasear por la Serra de Tramuntana mallorquina y encontrarte, de repente, con una manada de ciervos y gamos salvajes pastando es un auténtico contraste. En la zona de Fartàritx, municipio de Pollença, justo en las inmediaciones del Camí Vell de Lluc, se pueden avistar estos animales que crían sin control y se han reproducido de forma vertiginosa. Proceden de una antigua finca de carne de caza de donde escaparon y se reproducen entre Pollença y Lluc. Existen manadas de 30 ejemplares.

Comentarios

kampanita

"Crían sin control". Lo que me faltaba por leer.

estemenda

#6 No son ciervos en libertad, son ciervos en libertinaje

kampanita

#7 Y se alimentan de lo que roban por ahí, que no tienen permiso de pasto.

D

habrá que soltar a los depredadores para que controlen sus poblaciones, barra libre de Sol y Sombras para desayunar

skaworld

#1 #2 Eso se arregla con una feria medieval y embutidos de caza

Ze7eN

#3 Suena bien y mataríamos dos pájaros de un tiro, pero la verdad es que no, jajaja. Han proliferado precisamente porque está prohibido cazarlos. La ley de caza solo contempla la caza de especies autóctonas.

Ze7eN

Ya era relativamente usual, para los que vamos cada semana, ver especies invasoras sin depredador natural como mapaches y coatis, o las mismas cabras, y ahora sumamos ciervos y gamos. La Serra va a parecer un zoológico.

Vamvan

#1 Lo que no va a quedar es sierra que visitar si se sigue jodiendo los ecosistemas con animales no autóctonos y jodiendo a los endémicos

D

Encontrartelos por la carretera debe de ser toda una experiencia y lo que se van a reír los del seguro otra.

ARRIKITOWN

¿Adivinais cómo se solucionará el problema? Ciervos y gamos muertos. Y al responsable o responsables de todo no les ocurrirá nada. Marca España.