Hace 10 años | Por --275642-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --275642-- a youtube.com

Los 7 últimos minutos de RTVV y el momento exacto de su cierre por parte de la policía.

Comentarios

mopenso

#15 ¡¿Han cerrado Bankia?!

D

#26 No, ¿y?

troymclure

#28 Y que demuestras que eres un hipocrita de manual... como les gusta al PP gente que no piense por si misma

no te olvides en las proximas elecciones de fichar.. digo de votar por la gaviota

ximovai

#26 a #28 menudo powned de manual!

frankiegth

Para #15 #17 #26. Una televisión pública por definición no puede quebrar. Creo que estamos ante una gestión pública de un ente público que no merece menos que una intervención judicial que depure responsabilidades y conduzca a la reapertura del servicio.

D

#17 La televisión pública no es un derecho, es una empresa y se puede cerrar sin tener que leer gilipolleces de golpe de estado y demás magufadas.
Que parece que a los catalanes os jode más este cierre que a los propios valencianos que votaron a unos políticos para que la cerraran
No es ningún golpe de estado, creo que los políticos electos que dijeron que cerrarían la tele tienen derecho a cerrar la tele respetando la legalidad.
Es una orden judicial, no una ocurrencia.

C

#19 No majo no, eso no es lo que decía el PP en su programa: http://www.eldiario.es/cv/rtvv/decia-programa-electoral-PP-Canal_12_195400460.html

D

#19 Golpe de Estado en toda regla.

sorrillo

#17 No he defendido los gritos de "golpe de estado" sino simplemente indicando que lo de "empresa ruinosa" no aplica a un servicio público.

La seguridad social podría catalogarse de "empresa ruinosa" pero no sería justificable cerrarla.

Que parece que a los catalanes os jode más este cierre que a los propios valencianos

Sé que has puesto la iconita del troll pero a pesar de ello te responderé que me jode que los valencianos se queden sin televisión en su propia lengua. A mí no me gustaría que ocurriera eso en mi país.

Pero con lo que he oído de Canal 9 no me importa nada que se cierre, lo triste es que no tenga sustituto.

D

#21 El valenciano no es su única propia lengua
La SS es un servicio público necesario en un estado de derecho democrático y social como el nuestro, la tele no es un derecho.

sorrillo

#27 La SS es un servicio público necesario [...] la tele no es un derecho.

La información sí lo es así como lo es la cultura.

Canal 9, u otro que lo sustituyera, debería ofrecer ese servicio y ofrecerlo en la lengua del país.

Por desgracia creo que no ofrecía información y no sé como iba con el tema de la cultura.

D

#31 La información es un derecho, pero nadie dice que el medio tenga que ser de titularidad pública.
#32 La información en valenciano es un derecho, pero nadie dice que tenga que ser mediante una tele pública.

Si tanta demanda hay podéis montar vuestro propio medio en valenciano y os forraréis.

Creo que confundís derechos positivos y derechos negativos, no os culpo por vuestra nefasta educación.

sorrillo

#35 Si tanta demanda hay podéis montar vuestro propio medio en valenciano y os forraréis.

De nuevo vuelves a cometer el error de juzgar un servicio público en base a la rentabilidad monetaria.

Si no sales de ese error no llegarás a comprender el problema.

D

#36 La tele no es un servicio público.

sorrillo

#37 La tele no es un servicio público.

La televisión pública es un servicio público.

D

#39 La televisión, la radio y los periódicos no son servicios públicos.
Además la gente que ve, escucha o lee medios de comunicación del estado, es tonta de capirote.

D

#40 Juraría que la televisión pública es un servicio público, pero bueno. Igual lo llaman así para engañar roll.

D

#42 La televisión pública no es un derecho.

D

#43

Un derecho como tal no sé. Pero tu frase era: "La televisión, la radio y los periódicos no son servicios públicos.".

D

#45 Quizá no me expresé bien, llevas razón.

Hanxxs

#43 La Constitución Española recoge expresamente el "derecho a recibir libremente información veraz". ¿Debe quedar un derecho constitucional bajo el control absoluto de empresas privadas?

D

#44 Muy bien.
Pero no son un derecho, ni es un drama cerrarlas.
Bueno, para los pancatalanistas sí que es un drama jajajaja
Además, para una cosa que hace el PP que venía en su programa...

sorrillo

#46 Es un servicio público y como tal es un error juzgarlo en base a la rentabilidad monetaria.

Esto era lo que yo te indicaba en todo momento y que tú rechazabas.

Respecto a si es o no un drama cerrar un servicio público hay que juzgarlo caso por caso. La Seguridad Social lo es.

La única televisión pública en lengua valenciana en la Comunidad Valenciana puede que también entre en esa categoría.

D

#48 No es un derecho una televisión en valenciano, ni en castellano ni en arameo y el estado no tiene por qué gastar dinero en ello.
Los medios de comunicación de titularidad pública NO SON UN DERECHO.

Pero no os preocupéis porque los trabajadores presentaron un plan de viabilidad al gobierno valenciano que no dudo que pondrán ahora en marcha, una vez están el paro.

sorrillo

#49 Estamos dando círculos: #31

landaburu

#48 #53 Nada pues ilústranos y respónde de forma calmada por qué necesitamos televisiones públicas y en base a qué derecho fundamental. El valenciano?, que pasa que eso no lo puede hacer una TV local?

Yo propongo pasar mensualmente a cada hogar la factura de lo que nos cuestan este conjunto de altavoces del Poder. Pagarías tu mi cuota con tu dinero? Es que veo que las defiendes como si fueran el centro de urgencias de tu ciudad...

sorrillo

#54 Nada pues ilústranos y respónde de forma calmada por qué necesitamos televisiones públicas

Creo que la televisión pública debe ofrecer información veraz y servir de canal cultural para aquellos temas y cuestiones que son de utilidad para la sociedad en su conjunto.

Las televisiones privadas priman la rentabilidad a la calidad de sus contenidos (hay contenidos rentables y de calidad, pero el criterio principal no es la calidad). Una televisión pública, como servicio público que es, no tiene esas restricciones basadas en intereses económicos.

De la misma forma las televisiones privadas usan el idioma que les es más rentable. Las que son televisiones de ámbito estatal claramente optan por utilizar la lengua que está más extendida en el conjunto del estado por ser más barato.

Esta decisión no tiene relación con los intereses de la ciudadanía ni con el bien social sino que es una decisión basada en criterios económicos.

De nuevo una televisión pública no tiene ese tipo de restricciones y puede ofrecer un servicio en base a otros criterios más adecuados para la sociedad donde ofrece el servicio.

Por eso sí creo que la televisión pública tiene un espacio que puede cubrir y que la rentabilidad no es el principal criterio para decidir si debe o no seguir ofreciendo ese servicio público.

D

#59 Juas jajajajaja
Información veraz, ay que me meo.....
Están locos estos catalanes.

LA tele un bien social, creo que estáis para que os encierren.

sorrillo

#61 Precisamente no existen medios privados en valenciano por la competencia desleal de este medio público.

En #59 explico el motivo por el que tu tesis puede ser errónea.

#62 He indicado lo que debería proporcionar y a su vez en anteriores comentarios ya he indicado que por lo que tengo entendido Canal 9 no ofrecía ese servicio.

No deberías reirte por que alguien exprese que una televisión pública debería ofrecer información veraz.

D

#63 ¿Tu ejemplo de información pública veraz no serán TV3, cubavisión y Telesur?
yo nunca he visto a tanto tonto junto defender que con el dinero de sus impuestos se paguen un altavoz del gobierno, que es lo que son todas las teles públicas en España.

sorrillo

#66 No.

No he dado ningún ejemplo.

landaburu

#59 esta TVs chupan todos los recursos y subvenciones, luego empobrecen la pluralidad informativa y cultural. Además el Estado puede perfectamente alquilar o exigir por ley espacios destinados a la lengua a cambio de las licencias. No hace falta gastar como una sanidad entera. En Navarra no hay TV y están informados de sobra, en Cantabria igual...

sorrillo

#69 Hay distintas fórmulas.

Si se exigiese a las televisiones privadas por ley usar una lengua concreta habría tantas críticas como los hay con las televisiones públicas.

Expresiones como "fascistas", "nazis", y otras lindezas serían la norma en los hilos de discusión de esas propuestas que indicas.

D

#70 En Cataluña se exige a los medios privados hablar catalán.

sorrillo

#73 Creo que estás confundido.

¿Puedes citar algún caso concreto?

D

#76 Según la llei 1/1998, de Política Lingüística:

Art 26.5 (Els mitjans de radiodifusió i televisió de concessió)

Les emissores de radiodifusió i de televisió han de garantir que en la programació de música cantada hi hagi una presència adequada de cançons produïdes per artistes catalans i que com a mínim el vint-i-cinc per cent siguin cançons interpretades en llengua catalana o en aranès.

ZAS!!!!! EN TODA LA BOCA!!!!

sorrillo

#82 ¿Los de concesión no son las públicas?

En cualquier caso eso no se refiere a "hablar" en una lengua sino que se refiere a la emisión de ciertos tipos de contenidos culturales.

En cualquier caso hay países que disponen de cuotas en ámbitos como el cine para promocionar la producción local. No tienen nada que ver con aquello a lo que nos referíamos en este meneo ni a lo que has indicado en tu comentario original en #73.

D

#85 En España todos los medios privados emiten con una concesión, así que no, no son los públicos.
Yo no he dicho que sean malas las cuotas, simplemente te he demostrado que en Cataluña ya se hace y tú lo negabas.
Además no la encuentro pero hay otro artículo en el que también se ajusta el porcentaje de programas que debe ser en catalán, no discuto si es bueno o malo, pero no mientas y digas que no existe esa ley.

sorrillo

#87 Yo no lo he negado en ningún momento. Y no, en Tele5 no emiten nada en catalán ni en La Sexta, por poner dos ejemplos.

Así que de existir tal ley, que no estoy para nada seguro que exista, no se está aplicando ni cumpliendo.

D

#88 Se refiere a las conceciones administrativas de emisión que hace la Generalidad, las estatales que afecta a T5 y LaSexta se rigen por otra ley.
Yo no sé si es que eres así o lo haces aposta.

sorrillo

#92 No estoy muy puesto en ese ámbito, simplemente es eso.

No conozco tampoco que contenidos ofrecen las televisiones privadas que tienen concesión por parte de la Generalitat.

Pero sea como fuere te reitero que el texto que has citado no se refiere en ningún caso a "hablar" en ninguna lengua sino simplemente de que haya canciones de la región. Medidas que se suelen usar para promocionar la industria local.

¿De veras eres incapaz de ver las diferencias?

D

#95 ¿Me dices en serio eso?
¿Cantar en catalán no es hablar en catalán?

¿eres así o te esfuerzas?

sorrillo

#97 No, cantar en catalán no es hablar en catalán.

Al igual que si se pone un videoclip cuyo cantante lo hace en francés no diremos que en Tele5 se emite programación en lengua francesa.

Es ridículo el nivel al que has llevado el debate.

De verdad.

D

#98 Con todos los respetos, creo que eres algo limitado.
En la legislación catalana hay cuotas en catalán, tanto musicales, culturales como idiomáticas.
Si no emites musica catalana o tus informativos no son en catalán en un porcentaje y tu licencia depende de la Generalidad, cogen y te cierran.

D

#98 3. Les emissores de radiodifusió de concessió atorgada per la Generalitat han de garantir que com a mínim el cinquanta per cent del temps d'emissió sigui en llengua catalana, bé que el Govern de la Generalitat, atenent les característiques de llur audiència, pot modificar per reglament aquest percentatge.

ZAS OTRA VEZ EN TODA TU BOCAZA

Creo que deberías irte de este debate ya.

mopenso

#82 Te he votado positivo creyendo que sabías de lo que hablabas. Lo siento, te lo compenso.

mopenso

#54 Necesitar, no necesitamos nada. De hecho, con un puchero y una lumbre vamos apañados. Podríamos volver al trueque y al lenguaje de signos y cacofonías y nuestro aparato respiratorio seguiría bombeando aire como si nada.
Si a cualquier cosa que te diga sobre el derecho a la información objetiva y veraz, y a la difusión de la lengua y cultura de un país, me opondrás los servicios de urgencias (lo que llevan haciendo en Valencia hace meses), y que los medios de comunicación públicos están manipulados, pues mejor no pierdo el tiempo.
Es irritante que los pocos que pensáis así, como el presidente de cera de la CM, encima os creáis superiores intelectualmente. También triste.

D

#72 La SS la necesitamos.
Dragon Ball y el fútbol no lo necesitamos.

mopenso

#77 ¿Para qué quieres la SS? Se paga cada unos su seguro y listos.
Todo el mundo necesita comer y bién que vamos al súper ¿no?
Mira, acabo de escribir esto y me están entrando ganas de comparar cilindradas de coches deportivos (!!!)

landaburu

#72 paga tú mis cuotas.

"queridos amigos,
he tenido la paciencia de leerme TODOS los comentarios y como en botica ¡¡ haylos de todos los colores e intereses !! PERO :
1.- no he visto ninguno que nos diga ,a los que hemos estado pagando esta RTVV durante años , lo que ganaban "nuestros reporteros, cámaras, técnicos y oficinistas " y sus horas de trabajo.....
2.- tampoco he visto ni un pequeño detalle de lo que propusieron los sindicatos para no llegar al cierre.....
3.- como referencia , tengo un hijo ingeniero de caminos que trabaja en una empresa NO SUBVENCIONADA por el Consell......, y gana netos 1.400 euros al mes desde las 08.30 a las 19.30 horas.....
***** ¿ alguien se atreve a dar datos ????????"

Dice uno...

minardo

#39 la televisión pública es un despilfarro del dinero público

D

#37 ¿Como que no??

D

#53 Ojalá cierren RTVE también.
Como digo, no os preocupéis por la información en valenciano, los trabajadores tenían un plan de viabilidad cojonudo, así que supongo que ahora montarán su propia emisora.
No sufráis.

D

#53 Precisamente no existen medios privados en valenciano por la competencia desleal de este medio público.
Podéis estar tranquilos que si el acceso a información y contenidos en valencia tiene demanda habrá quien la cubra.

mopenso

#61 Precisamente no existen medios privados en valenciano por la competencia desleal de este medio público.
Pues nada, ¡buen trabajo, chicos!

mopenso

#27 La información en valenciano y la difusión de la cultura valenciana, sí. Otra cosa es que a una mayoría de valencianos se la traiga floja.

McManus

#21 La seguridad social tiene su sentido porque el libre mercado no puede ofrecer seguros médicos tan universales ni tan baratos (a las estadísticas de coste por paciente me remito) como la iniciativa pública, que también aprovecha los costes de escala, además de aportar años de esperanza de vida (evidentemente, hay muchos modelos de sanidad pública). ¿Hay evidencia de que una televisión pública a nivel regional contribuya al bienestar de una población? ¿O simplemente es una de tantas políticas públicas que se han lanzado hace tiempo, antes de que la necesidad de políticas basadas en evidencia se hiciera cada vez más latente? (y a esta gráfica me remito: http://www.jotdown.es/wp-content/uploads/2013/11/ensayos.png).

No por ser servicio público tiene automáticamente efectos positivos.

Y pensando mucho más en general, sería interesante comprobar usando las ciencias sociales si el uso de una lengua local es necesario para el bienestar de una población, además de medir sus efectos en cuanto al acervo cultural (existe literatura en cuanto a la evolución cultural). Sospecho que muchas ideas de éstas se lanzan desde perspectivas intuitivas, pero menos desarrolladas que las perspectivas que ofrece una ciencia social sistematizada.

sorrillo

#71 La seguridad social tiene su sentido porque el libre mercado no puede ofrecer seguros médicos tan universales ni tan baratos

Si los seguros médicos privados tuvieran listas de espera de meses, como tiene la seguridad social, seguramente podrían reducir costes.

Creo que es un error el análisis económico que haces del derecho a la sanidad en España.

McManus

#74 Básicamente, me remito a esto: http://politikon.es/2009/08/29/cuatro-modelos-de-sanidad/

Y a datos empíricos, como el coste por paciente (en los EEUU, la sanidad es MUCHO más cara que la de aquí). Sí, no existe seguro privado que pueda competir con un seguro universal y estatal, basado en las economías de escala.

sorrillo

#79 Si no existiera la seguridad social los seguros privados tendrían más clientes y por lo tanto mejoraría su economía de escala.

De nuevo, la seguridad social se puede permitir ofrecer un mal servicio (colas de espera) mientras que en el privado únicamente aquellos que ofrecen un servicio con un mínimo de calidad pueden sobrevivir.

Reitero que juzgar un servicio público en base a la rentabilidad económica es un error. Y en tus análisis estás haciendo precisamente eso.

D

#71 Podría contribuir si se hiciese bien. La realidad como digo, es un aparato de marketing.

D

#17 Claro, hombre, claro. Esa es la política que nos ha llevado a donde estamos, la de "el dinero público no es de nadie".

#119 Pues sí, no toda España es igual de nacionalista que Cataluña, además en Valencia se habla más castellano que valenciano porque no lo han impuesto a dolor como hacen en Cataluña en donde el castellano lo han convertido en un apestado.

Las TVs públicas autonómicas deberían ser en castellano, porque la gente que habla castellano también paga impuestos.

P

#6 Que raro, tu video dura "un poquito más" que la emisión por Internet, y además no se ve el pantallazo negro. De todas formas, nadie de los que estaba presente dentro "han grabado" con sus propios móviles y demás? para saber qué paso después del pantallazo, qué hacían o decían en plató y en los pasillos, etc..

deabru

#22 diría que dura lo mismo.

D

#3 ¿Golpe de estado que un juez ordene cerrar una empresa ruinosa?

Un mínimo de seriedad conspiranoicos....

D

#56 Es que yo no entiendo qué puede llevar a una persona a defender la existencia de un organismo público destinado a "informar" (sin crisis y con crisis)
No creo que ninguna lengua o cultura necesite una televisión pública para mantenerse.

Si mañana el gobierno sacara un periódico pagado con fondos públicos, ¿lo compraríais?

D

#58 Tienes el ABC y la Razón , pagados por la puerta de atrás.

No tengo una opinión demasiado fuerte ni a favor ni en contra de las teles autonómicas per se. Lo cierto es que se usan de community managers del partido dominante.

D

#64 OTra puta vergüenza, el dineral que se gastan en publicidad institucional, que no son más que subvenciones encubiertas a medios privados afines.

D

ojala tv3 se emita en breve

D

#10

otra que van a cerrar ¿ no te has enterado de los EREs que sufre ?

D

#12 que trololo eres , como zp que repetiria de presidente.

Insurrecto

#12 No tendrá la misma suerte que canal 9...ahí sobra la pasta que pagamos los españolitos.

Tv3 y canal 9 solo tienen una cosa en común...la manipulación informativa,lo demás en cuestión de dinero,nada de nada.

navi2000

Imágenes como estas conceden a este país el dudoso honor de pertenecer a la élite de las monarquías bananeras. Lamentable.

D

No tienes estudios... no te preocupes! erradica tu conciencia por completo y te damos un estupendo trabajo.

Madero, la fuerza policial al servicio del capital, mercenarios beligerantes, el perro de presa de la clase dominante (LCDM).

D

Al margen de lo que se ha dicho sobre que si todo este tiempo no se han preocupado por hacer periodismo, en canal 9, que si han callado hasta que se han visto en el paro... no deja de ser una imagen que da mucha pena y recuerda a tiempos anteriores.

D

#16 Totalmente de acuerdo en las criticas de enchufismo y manipulación. Por eso este terror del gobierno valenciano, un lameculos desengañado y rebotado es muy peligroso...

kovaliov

#11 Pues claro que estos se acuerdan de que son periodistas cuando ya han perdido el trabajo. Ahora que intenten convencer de ello a otra TV. Si es del PP, mejor.

Lightwave

Bochornoso.

landaburu

Yo si tengo Esperanza de que algún día todos esos altavoces del gobierno de turno, toda esa propaganda pagada a precio de oro y a la fuerza por el ciudadano, toda esa competencia desleal a la iniciativa ciudadana libre, sea de una vez clausurada y pasen a ser un mal recuerdo de una época de despilfarro y corrupción.

Si cada mes nos llegase un recibo de lo que nos cuesta el conjunto de NO-DOS públicos, seguro que habría una revuelta. Si quieren que alguien les canten sus alabanzas, que se lo paguen!!

de qué servicios me estáis hablando?, qué que no puedan hacer unos medios locales privados?, y en base a qué derecho existen tales "servicios"?

Una cosa no quita la otra, al final pagamos todo eso, y nadie te ha preguntado si quieres hacerlo.

elpelodeannagabriel

#0 El audio está fatal, ¿es porque la emisión fue así o porque la grabación no se realizó bien?.

D

#1 Lo desconozco,@ojetelimon
No soy el autor de vídeo ni tampoco quien lo editó. Sólo soy el "meneante"

Un saludo y gracias por el comentario

Frederic_Bourdin

#1 Hay otros videos con mejor sonido como

C

#1 Yo lo vi en directo y el audio era mucho mejor

sorrillo

#93 el Estado en GLOBAL debe tener ganancias netas

Eso no significa que un servicio público deba dejar de ofrecerse en base a criterios de rentabilidad de ese servicio.

Se puede compensar con subidas de impuestos en otros ámbitos.

D

#93 Tranquilo que #96 te da la solución, se suben los impuestos para que él pueda ver dragon ball en valenciano y los goles del Levante.

Qué puto país.

mopenso

#99 No, mejor los bajamos para que te puedas pagar el canal premium HD del RedTube.

McManus

#96 En realidad, la idea es bastante más peliaguda. Entramos ya en lo normativo. Muchas veces, se considera aceptable que un servicio dé pérdidas si a cambio aporta algo tangible, como un incremento de 0,5 años en la esperanza de vida o una infraestructura mejor que derivará en que empresas y ciudadanos generen más riqueza y, por lo tanto, aporten más. Sí, sabemos perfectamente que un estado no tiene solamente incentivos económicos.

Pero, a su vez, también se suele cuestionar la idoneidad de más de una política pública a la hora de conseguir sus fines (sí, incluso si consideramos sólo el incentivo de bienestar social, tenemos políticas más o menos eficientes). Una interesante hipótesis para un artículo sería: ¿Qué aporta una televisión pública a la calidad de vida de los ciudadanos de la región (sí, estas cosas se pueden medir en numerosos indicadores)?

D

La SS es un derecho, la información también.
PEro sigues sin distinguir entre derechos positivos y negativos.

Joder, volved a la puñetera clase de sociales de la EGB.

D

hicieron un ERE, echaron un montón de gente y se quedaron los enchufados. El juez readmitió a los despedidos y cerraron el chiringuito por que era un pozo sin fondo sobredimensionado a base de chupar de la teta de nuestros impuestos.

considero que está bien cerrada por permitir manipular el medio tantos años y por quitar de ahi tanto enchufado. Los que ya estaban despedidos siguen despedidos asi que para ellos nada ha cambiado.

D

#25 Aunque pienso lo mismo, no me agrada la idea de que a costa de 4 lameculos y un gobierno corrupto, Valencia se haya quedado sin su televisión autonómica.
Espero que cuando se larguen y se lleven toda su mierda, el nuevo tripartito gobernante la vuelva a abrir, que sí, merecemos tele, sanidad, colegios...y no queremos aeropuertos sin aviones, parques temáticos ruinosos ni fórmulas uno ni visitas del papa ni chorizos a mogollón.
Que no os vendan la moto de que se cierra por falta de "dinero para colegios y sanidad" que aquí, a los niños los tienen en barracones desde la epoca de camps. Y los dependientes son los que peor lo pasan, pobrecitos.
La ciutat de las ciencias pierde varios millones al mes. Y tenemos al primer presidente en la historia que ha tenido que dimitir por CORRUPTO. No trivialicemos.

D

¿Alguien puede decirme qué dicen al principio?

D

#4 "Fabra dimisión"
"RTVV no es tanca" (RTVV no se cierra)

Y la gente del estudio:"Açó es un colp d´estat" (Esto es un golpe de Estado)

j

Los periodistas de este país deberían de darse cuenta con estas imágenes de que el ser sus voceros hoy no asegura su trabajo mañana... pero claro esto es España...

s

Los que quieran una tele de calidad que monten un canal en YouTube y haben en valenciano o catalán o como sea políticamente correcto llamarlo ahí. Ya está bien de mamandurrias.

Jotarf

Lo siento por los trabajadores honestos de la cadena, pero esto no era mas que el altavoz del nido de ratas del PP en la comunidad valenciana, como lo son las autonómicas de andalucia para el PSOE. Si se ha gestionado mal, se tiene que cerrar y multar a sus gestores. Punto.

TheIpodHuman

Valencianos, españoles Canal 9 ha muerto! . A ver lo que tardan en cerrar Telemadrid

Gato-Pardo
McManus

Estrictamente, los seguros privados y públicos no son tan diferentes, por cierto. La mayor diferencia es su fuente de financiación, además de la orientación (al ser los incentivos económicos otros, la orientación social puede variar). Me parece que cometes el error grave de realizar una radical separación entre lo público y lo privado, Sorrillo. Al fin y al cabo, ambas esferas necesitan dinero para mantenerse. Evidentemente, muchísimas empresas no pueden competir con la capacidad recaudatoria del gobierno.

Y un sistema de sanidad no se reduce a las listas de espera (que, por cierto, varían mucho según los países y sus respectivos modelos sanitarios).

sorrillo

#89 Una empresa privada no puede funcionar en pérdidas.

Un servicio público sí. Y es perfectamente razonable que lo haga en muchos escenarios.

El dinero para proporcionar el servicio en una empresa privada proviene de sus clientes.

El dinero para proporcionar un servicio público proviene de los contribuyentes. Que no tienen necesariamente que ser todos clientes del servicio.

McManus

#91 Atención al matiz: sí, un servicio público puede tener pérdidas, pero el Estado en GLOBAL debe tener ganancias netas o, de lo contrario, está perdiendo dinero. Y si dicha tendencia continúa, un estado puede quebrar. No por nada, muchos estados modernos coinciden en que es deseable tener un crecimiento económico lo más continuado posible.

D

#91 Pues hay gente que pensamos que no debería haber servicio público de televisión

Hanxxs

#112 "¿Quién ha dicho que solamente puedan informar las empresas privadas o públicas?"

, en #94:

"Pues hay gente que pensamos que no debería haber servicio público de televisión"

D

Lo curioso es que el resto de las televisiones autonomicas, viendo las barbas del vecino cortar, no ponen las suyas a remojar. Cuando vayan a por ellos, que se encierren tambien. Verguenza del resto de televisiones autonómicas manipuladoras

D

Cuanto son los sueldos de los periodistas sin directivos y la luz? Han demostrado que se puede recortar muchos gastos y seguir funcionando (con mayor índice de audiencia). Es un cierre político, y no es difícil saber si nosotros hubieramos tragado con la censura impuesta desde la directiva, recordad los experimentos sobre autoridad en los que aplicaban descargas eléctricas cuando siguen fallaba una respuesta.

landaburu

Pobres valencianos y ahora qué van a hacer sin TV pública? Qué tragedia, qué drama, QUÉ DRAMÓN !!! cry

mopenso

#30 Es verdad, ahora no pasa nada, ni ahora... ¡ni ahora!.Lo extraño es que no la cerraran antes, o que abrieran. En fin...

D

#30 Si los que más jodidos están con el cierre de Canal 9 son los pancatalanistas de Barcelona.

D

#41 Qué poco sabes del tema, rediez!

D

#30 ¿Que qué harán? Pues los hospitales y escuelas que antes no podían hacerse porque había que pagar una TV pública que no servía para nada. [/engañabobos mode off]

D

Ahora no lo voy a mirar que no estoy solo y no puedo tocarme. Luego

D

Como dije en #9 miraría el vídeo luego. Ahora por fin estoy solo en casa y he podido correrme con el vídeo. Díos, he lefado hasta la impresora, qué gusto!

1 2