Hace 10 años | Por --19666-- a genbeta.com
Publicado hace 10 años por --19666-- a genbeta.com

El buscador de torrents isoHunt ha acordado suspender sus operaciones en todo el mundo. De este modo, la compañía fundada por el canadiense Gary Fung pone el punto y final a un largo litigio, aunque antes de tener oportunidad de defenderse ante un tribunal. De paso, pagará un total de 110 millones de dólares a la MPAA, a pesar de haber llegado a reclamar 600. El buscador ya filtraba contenido protegido por copyright en los Estados Unidos.

Comentarios

s

#1 #2 #3 #4 Ya hace algunos años que están ganando. Poco falta para que ganen del todo. Si no os habéis dado cuenta es que no habéis hablado con gente de fuera de España.

En USA, UK o Alemania la gente baja muchísimas menos cosas que aquí. En los institutos y las escuelas les bombardean con que está mal y la mayoría lo asume.

Las puertas al campo siempre se han puesto. Desde el origen de la civilización el campo está vallado, amurallado y ojo con traspasar que te rebanan el pescuezo...

El debate no está entre si la gente tiene derecho a usar bittorrent para bajarse pelis de jolivu o no, sino en como sostener una actividad artística e industrial en este entorno. Se debe llegar a un pacto.

P.D. Yo desde que uso alguna de las alternativas de cine online no me bajo más que series, ya que no están disponibles. Hace mucho que no me bajo películas.

Nova6K0

#34 El pacto ya existe se llama dejar de vivir del cuento y de negocios obsoletos. La gente no tiene la culpa de que algunos "iluminados" se creen que deben ganar 3 millones de euros o más por película, por aparecer 20 minutos en esta.

Si creen que el chollo de las copias va a seguir, es que no es que sean ignorantes sino realmente imbéciles.

Salu2

D

#34 Ahí no estoy de acuerdo, es como si alguien dijera en su momento que el problema no es hablar de fuentes de energía sino de ver como se puede sostener el negocio de las lamparas de aceite. Quizás sea un punto importante, no lo dudo, pero tampoco creo que lo principal sea solucionarle la vida a alguien, menos a multinacionales.

s

#36 Yo quiero ver pelis y series de TV. Creo que tú también lo querrás.
Y las queremos ver con calidad, hechas por profesionales, y creadas por gente con talento y capacidad artística. A esos tipos se les debe pagar. Seguramente no hay que pagar varios millones a la estrella de turno, pero estarás de acuerdo en que el electricista tiene que cobrar su nómina, y el director no sólo tiene que cobrarla, tiene que tener un salario suficiente para que su preocupación sea la creación artística...

Por tanto si queremos ver contenidos audiovisuales profesionales, deberemos buscar la forma de remunerarles no? La industria de las lámparas de aceite se irá al cuerno, pero los tipos que consiguen que haya luz en las casas tienen que cobrar y tienes que pagarles.

Y no quiero solucionar la vida a las multinacionales, quiero que los que crean contenidos audiovisuales tengan buenas nóminas.

f

#34 ¿pero qué pacto ni qué pacto?

Dime un solo caso de mercado en que haya algún pacto entre comerciantes y clientes.

Todo esto es una guerra de los intermediarios, que llevan años viviendo estafando a autores y consumidores, robando a unos y otros, gracias a que sólo ellos eran capaces de llevar el contenido al consumidor.

Como internet se ha cargado esa intermediación, están muertos, hagan lo que hagan. Y no, no habrá ningún pacto, la gente se gasta el dinero en lo que el da la gana, y ya no es en comprar DVDs.

takamura

#34 El debate no está entre si la gente tiene derecho a usar bittorrent para bajarse pelis de jolivu o no, sino en como sostener una actividad artística e industrial en este entorno. Se debe llegar a un pacto.

Mañana cuéntame una de indios.

http://www.gnu.org/philosophy/misinterpreting-copyright.en.html

nanobot

¿Cómo es que no ha salido esto a portada?
Menéame me decepciona.

g

#5 La paciencia es la madre de la ciencia.

ktzar

Yo desde Spotify, y ahora Google Music, no me bajo nada de música ilegal. De hecho compro más música fuera de Google Music de gente indie.

Lo mismo con videojuegos, desde que hay webs con videojuegos decentes y sin DRM a 3, 4 ó 5 euros no tiene sentido para mí piratear. No me importa gastarme 50 o 60 euros al mes en ocio digital, eso sí, sabiendo que un gran porcentaje de ese dinero va a los autores en sí.

Pienso que un autor no tiene derecho a quitarme libertades por querer vivir de su obra, pero también pienso que si no gasto dinero en creadores, acabarán teniendo éxito los creadores que las grandes multinacionales quieran, no los que me gustan a mí.

Y sigo usando el torrent a cascoporro, pero lo que considero valioso, lo pago. No por "poseerlo", sino por haber participado en que eso existiera.

Tao-Pai-Pai

aXXo, we'll miss you...

D

Eso le pasa por no haber puesto el servidor en Tailandia.

charly-0711

Nunca me gustó ese sitio, prefiero Kickass o The Pirate Bay.

Json

Esta panda de ignorantes no saben que por cada uno que cierra hay 5 que abren.

Perder tanto tiempo y dinero en juicios absurdos...

D

#3 "por cada uno que cierra hay 5 que abren"

...y a todos puedes acceder desde uno solo: http://torrentz.eu/ lol

D

#19 Sí, uno, grande y libre.

takamura

#19 Las búsquedas de torrentz son una mierda. En las búsquedas de varias palabras hacen lo más estúpido posible. Por ejemplo, si buscas "señor anillos" te salen los resultados de "señor" o "anillos", no de "señor" y "anillos".

D

#41 Teniendo en cuenta que "señor" lo tratan como "senor", sin ñ... casi diría que menos mal que lo hacen así

Pero bueno, lo que veo que hacen más exactamente es:
- señor anillos = senor y/o anillos
- "señor anillos" = "senor anillos"... pero como no existe, lo separa en senor y/o anillos
- de los anillos = de y/o los y/o anillos
- "de los anillos" = de los anillos, todo seguido

Lo que le falta es un mensajito a lo Google de "no hemos encontrado "señor anillos", mostrando senor y/o anillos".

baraja

Errónea, una compañía con 5 millones en el banco antes de empezar el juicio nunca podrá pagar 110 millones de dólares además de lo que se hayan gastado en abogados.

eltxoa

¡Chao Isofake!

O

Este acuerdo envía un mensaje: aquellos con negocios que promueven, facilitan y ayudan a otros a infringir los derechos de autor son en sí mismos infractores, y serán perseguidos por sus acciones ilegales.

me hacen sentir un criminal

D

...isoHunt tiene publicidad, y hacía uso de que “tenían las series más populares” para venderla...

Quizá esta frase ayude a entender el motivo del cierre.

Cordialmente,

OLI

Highlander82

En videojuegos, Steam y Origin son el presente y el futuro. Lo mismo deberían hacer con películas, series y música.

takamura

#21 Espero que no.

D

#14 Haz tú una mejor y luego te metes en juicios de forma constante para mantenerla, no te jode. Qué fácil es criticar.

raul2010

¿Cómo narices este Manu Mateos de Genbeta puede meter un error tan bestia y nadie le dice nada y esto sigue publicado como si nada? ¿Cómo van a haber pagado 110 millones? ¿Es que no saben leer?, la empresa se va a la bancarrota, y se hubiera ido con 600 millones o con 5.

Fernando_x

Bueno igual cierra, pero lo que es por ahora, sigue bien abierto y funcional

B

Esta noticia me hizo acordar que ayer salio un nuevo capitulo de mi serie preferida.

l3utterfish

Esto es el fin!!! CORRED INSENSATOS!

D

#13 Quién usa webs mierderas como isohunt sí que es un insensato.

kovaliov

A ver cuando cierran el mayor buscador de torrents de la Red.

R

Lo de los 110 millones no hay por donde cogerlo, los que tengáis un interés real buscad la información completa por favor.

D

Sigue abierta, aunque no la conocía.

AdobeWanKenobi

¿Primero le quitan todos los enlaces a lo que consideran "protegido" y ahora le hacen pagar? No es derecho de pernada pero se parece mucho.

D

Me resultó muy útil en algunas ocasiones. Mis condolencias a los responsables.

JuanitoCR

No entiendo la noticia. Isohunt está ahora mismo funcionando como siempre.

D

joder, 110 kilos...si pueden pagar eso es que aquí ha habido ánimo de lucro...

maxheadroom

Es lo que pasa por lucrarse con el trabajo de otros. Lo raro es que no sean españoles...

Fernando_x

#23 lucrarse con el trabajo de otros

Como cualquier empresario /sarcasmo