Hace 10 años | Por elsalf a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por elsalf a cookingideas.es

Los aficionados a los videojuegos llevamos ya casi un mes hablando de lo que ha supuesto Twitch Plays Pokémon, y no parece que la cosa vaya a parar por aho

Comentarios

D

No entiendo por qué el post no menciona que el vídeo es un fragmento del primer episodio del documental de Adam Curtis (al que sí nombra) All Watched Over by Machines of Loving Grace. Imprescindible.
Se puede ver en Vimeo con subs en español

GodlessMinstrel

Me parece colosal el vídeo. Tanto que perfectamente podría ser un montaje guionizado. ¿Os lo creéis?

Alkafer

Genial artículo. A pesar de lo irrelevante que pueda parecer, lo que han hecho los de Twitch me parece increíble.
Y no conocía el experimento de Pong, genial cómo la gente acaba controlando las barritas y picándose a ver qué equipo hace más puntos.
#1 Es mucho más simple que lo de Twich, en el momento que un individuo entiende cómo funciona, ese conocimiento se expande a los demás que están en la sala. Súmale la competitividad del ser humano y lo divertido que es jugar a Pong, y ya está hecho.

Plantegra

El articulo le da un toque político a algo que aunque social no tenia interés político.
La gente votaba anarquía y jugaba aleatoriamente porque hacia la experiencia diferente a una partida normal. Cada evento singular y ajeno al desarrollo normal se llenaba de significado que acabo creando no un meme, si no un argumento paralelo al de la historia normal del juego.

La gente, a pesar de lo que pone en ese articulo, no trolleaba, si no que generaba un mundo y una experiencia única y virtual.

La noticia aquí debería ser como una mente colmena creo su propio mundo de fantasía con misiones y objetivos a cumplir más allá que los preestablecidos en el juego para un jugador.

D

#5 Si cambiamos un par de palabras a ese último párrafo podríamos estar hablando de Menéame...

D

Querer darle un significado político a la demencia colectiva de Twitch Plays Pokemon solo tiene un nombre: propaganda. Es un montón de gente que se aburre jugando un videojuego, con un montón de trolls que joden la marrana. Internet en estado puro, nada más. Yo estuve más o menos al tanto de lo que ocurría en la primera partida, pero ahora ya tiene poco interés porque es más de lo mismo.

Jeron

Twitch Plays Pokémon es un claro ejemplo de que la anarquía, aunque sea a golpes, funciona. El problema viene cuando el objetivo es complicado, porque gracias a los trolls el juego se estancó durante varios días en el puzzle de un gimnasio.

La mayoría de los que juegan a TPP saben lo que hay que hacer para terminar el juego de la mejor forma posible, pero son unos cachondos mentales.