Hace 14 años | Por --135817-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por --135817-- a dailymail.co.uk

Cientos de percas bombardearon a los 650 residentes de Lajamanu, Australia, 'Cayeron cientos y cientos de peces en todo el lugar. Los vecinos corrían por todas partes para recogerlos, Los peces estaban vivos por lo que debían estar vivos mientras volaban por el cielo: estoy agradecido de que no fuesen cocodrilos...” comenta un testigo. Los meteorólogos dicen fue causado probablemente por un tornado Es común que absorban el agua y peces de los ríos para descargarlos a cientos de kilometros."

Comentarios

D

#7 Michel ha vuelto. Y se ha hecho periodista del Daily Mail.

D

#7 la frase original

The fish were all alive when they hit the ground so they would have been alive when they were up there flying around the sky.

si alguien se atreve a meterle mano encantado de que editen la entradilla...

roll

L

#7 #10 #14 Es una cita. Se transcribe tal cual lo dice (Si os fijais, hay comillas, junto con las otras frases que dijeron los demás vecinos).
El culpable de esa frase no es el redactor de la noticia, sino el vecino emocionado que hablaba de lo ocurrido.

a

#17 minipositivo para ti, pero muy visible no son las comillas y semejante parida la podia haber omitido el periodista.
Si esa frase era para destacar ni quiero pensar sobre el resto.

D

Esta situación la leí en un libro, "Kafka en la orilla", de Haruki Murakami

#7 Yo también me he quedao con el culo torcío jajaja

p

#7 según la teoría de Schrodinger, la frase es totalmente cierta, a lo mejor los peces cuando estaban en el aire estaban muertos y cuando cayeron estaban vivos

D

Voy a abrir la ventana, a ver si hoy ceno bocata de atún.

#35 Lo que establecería la analogía del gato de Schrödinger es que los peces estaban vivos y muertos a la vez mientras volaban, debido a que la probabilidad indeterminista hace imposible determinar su estado, y que sólo al caer a tierra y ser observados de definieron como vivos.

Es sólo una analogía, claro. Una perca no es un átomo, como tampoco lo es un gato.

¡Categoría "gatos de Schrödinger" YA!

Z

#7 a mí me parece una buena frase, da a entender que los peces nadaban en el agua que había en el tornado, lo cual es aún más impresionante.

Está claro que se podría explicar de otra forma, pero me quedo con el transfondo y no con la literatura, al menos por esta vez...

D

#3 Claro, para hacerse un buen bocata

andreloff
e

Comida gratis! Que buena que es la naturaleza en tiempos de crisis.

D

Aivá la hostia! es que nunca han oído hablar de los peces voladores o qué

D

#2 sorry por votarte negativo, estaba leyendo los comments e hice clic por error

luiti

Erlang sabe qué ha pasado y ya está haciendo un vídeo al respecto, permanezcan atentos

miguelitor

¿atunes?

D

Hasta luego y gracias por el pescado!

D

Chutlu se acerca, nos envía a sus hijos hombres-peces.

lynk

Una vez, vi en una playa de Málaga un tornado en el mar (se llaman trombas), bueno en realidad eran dos, fue algo hipnótico, impresionante, estaba muy lejos, pero se veía espectacular, hará mas de 5 años de aquel echo y la verdad es que pensé eso...

¿Y los peces que estén pasando por el "ojo" de la tromba?

Lastima que por aquel entonces no existieran los móviles con cámara buena.. lol

Ojo es un echo aislado, me he tirado mas de 5 años yendo casi todos los días de verano a la playa por trabajo y es la única vez que vi algo así en Málaga lol

D

Esto en otra epoca seria un regalo de los Dioses lol

estoyausente

pero mira como llueven los peces del río, pero mira como llueven parecen escocíos... (8)

victorhpi

"estoy agradecido de que no fuesen dinosaurios"

p

Los peces bombardeaban, las percas se auto bombardearon. That's sensational!

SHION

A ver si van a ser fugus japoneses... nueva guerra quimica lol

Intronauta

All I can say is that I'm thankful that it didn't rain crocodiles!'
Qué humor tienen estos australianos...

D

Para que luego digan que el maná no fue real. Dios, ¿eres tú?

D

Pues son los suficientemente grandes para comer bien: autentico maná del cielo...

Y lo divertido es que es la segunda vez que les ocurre, la primera fue en 1980

D

Mejor peces que gusanos... qué asco da encontrarse la piscina llena, por dioxxxx

j

estoy agradecido de que no fuesen cocodrilos...
lol lol lol lol lol

Todo un cachondo

Una lástima que no fueran billetes. Seguro que vienen de Marbella

e

Este fenómeno, aun siendo raro, no es extraño. Las mangas de aguas pueden succionar y transportar peces y anfibios que luego caen a muchos kilómetros de distancia. De hecho alguna vez ha habido noticias de grandes bolas de granizo en cuyo interior había ranas.

De hecho, la plagas bíblicas recogidas en el Éxodo se suelen relacionar con fenómenos meteorológicos raros de este tipo.

SuperDiegote

Éste me parece uno de los fenómenos más interesantes de la naturaleza...a saber cuantos km han recorrido ésos peces vivos hasta llegar a ése pueblo en mitad del desierto.
Recuerdo otros casos como aquel pueblo del norte de España (no recuerdo la zona en particular) en el que "llovieron" miles de muñequitos porque un tornado había arrasado una fábrica de juguetes jejeje.

W

¡Me lo creeré cuando los cerdos vuelen!

D

Llueven sartenes tambien?

D

percas fresca del productor al consumidor .. y se quejaran de que dios no hace milagros

D

Esos a la plancha, ¡están muy ricos!

D

Esto me ha hecho recordar a Charles Fort y su "libro de los condenados" (http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Hoy_Fort)

jsianes

Un pequeño pueblo de 650 habitantes... con su pista de aterrizaje para aviones. Lo normal vaya

D

Hombre, por rápido que vaya el tornado veo difícil que sea común que absorban el agua y peces de los ríos para descargarlos *a* cientos de _kilometros_ y los bichos llegue vivos

t

Un pez con aletas suficientemente grandes, fuertes y con poco peso en total, podría planear decentemente o incluso aletear por el aire, no morir al descender y tocar tierra (o agua) e incluso elegir destino con la cola. Si antaño fuera común un tornado de este estilo (o la explicación que sea la correcta), podría ser la forma en que un pez, evolucionó a pájaro.

rar

#30 Pero, pero, pero ¿tú has leído lo que has escrito?, estás de coña ¿no?.

t

#34 evidentemente

rar

#43 Buuufffffffff, menos mal.