Hace 11 años | Por --318643-- a rtve.es
Publicado hace 11 años por --318643-- a rtve.es

Cientos de miles de portugueses han llenado este sábado el centro de la capital en el inicio de las marchas convocadas en las principales ciudades lusas para protestar contra la política de austeridad del Gobierno conservador y la 'troika'.

Comentarios

Kirchhoff

#1 ¡Ánimo, compañeros! ¿Os llega mi apoyo desde la silla de mi escritorio? ¿Si? Eso es bueno.

D

#11, goto #8

elmascato

Pues a ver cómo acaba esto. Olé por nuestros compañeros de península.

danic

¿Cientos de miles? ¿no son demasiadas para solo el centro de una ciudad? O.o soy malo con las cifras la verdad pero 200.000 personas (lo mínimo para hablar de "cientos de miles") en el centro de una ciudad de unos 500.000 habitantes me parece mucho mucho

llorencs

#3 En Portugal no dicen en una ciudad.

danic

#15 Dicen "el centro de la capital" por eso me extraña (aparte que hasta limitan al "centro" ni siquiera habla de varias por la ciudad aunque bueno no conozco lisboa igual el centro histórico es realmente grande)
#17 Por eso me parecía demasiado hablar de cientos de miles en la capital ... aun así 150.000 me parecen muchísimos para una ciudad de ese tamaño

Ojo: no digo que no sean ciertas ni mucho menos, solo que a veces con las cifras de este tipo es dificil centrarse y pasar de lo que es "mucha participación" a un "aquí hay algo que no cuadra" tanto por lo mucho como en ocasiones por lo poco (como aquí cuando ves todo el centro de madrid lleno y te dicen que han sido "unos cientos de personas" lol )

Tartesos

#3 Que no te enteras. Si se manifiestan en Portugal son cientos de miles, si lo hacen en España son cuatro gatos. La prensa es como el papa, infalible

andresrguez

Lo de cientos de miles aplicado a todo Portugal puede valer aunque los organizadores hablan de 1.5 Millones http://www.dn.pt/inicio/portugal/interior.aspx?content_id=3084470 que no se lo creen ni ellos siendo un cálculo digno de Esperanza Aguirre.

Y luego los cientos de miles de personas en Lisboa es un poco sensacionalista motivado por los organizadores que en Lisboa hablan de 400.000, pero la realidad es que la Plaza en la que estaban en Lisboa no entran más de 125.000 http://www.publico.pt/portugal/noticia/terreiro-do-paco-onde-nao-cabem-200-mil-ficou-por-encher-1586389 y la realidad es que había zonas de la plaza que estaban vacías http://cdn.controlinveste.pt/storage/DN/2013/big/ng2414093.jpg?type=big&pos=0

#3 El área metropolitana de Lisboa son 3 Millones de personas.

danic

#19 Gracias por el dato, no conozco lisboa y me había fiado de la wiki (que habla de lisboa como tal)

andresrguez

#21 La ciudad sí que son 500.000 pero el área metropolitana son 3 millones.

Melirka

#22 Una cosa es la ciudad y otra el municipio, una ciudad puede estar formada por varios municipios conurbados, y luego aparte está el área metropolitana que son municipios cercanos al núcleo central pero no conurbados. Son tres conceptos distintos.

Por ejemplo, una cosa es el municipio de Barcelona, otra la ciudad de Barcelona (que abarca también l'Hospitalet, Sant Adrià y varios municipios más conurbados con el municipio de Barcelona) y una tercera es el área metropolitana de Barcelona, donde estarían municipios como Castelldefels, Sant Boi, Montcada, Sant Cugat, etc..

excesivo

"Cientos de miles de portugueses abren la marcha contra la 'troika'"

¿Qué pasa, que quieren ir todos delante? ¿Cuántos van por detrás?

auroraboreal

¡¡¡cientos de miles!!! ... asi se hace

D

No se manifiestan contra la corrupción, ni contra la economía sumergida ni contra el fraude fiscal ....

Increible....

marola



Grândola, villa morena
Tierra de fraternidad
El pueblo es quien más ordena
Dentro de ti, oh ciudad

Dentro de ti, oh ciudad
El pueblo es quien más ordena
Tierra de fraternidad
Grândola, villa morena

En cada esquina, un amigo
En cada rostro, igualdad
Grândola, villa morena
Tierra de fraternidad

Tierra de fraternidad
Grândola villa morena
En cada rostro, igualdad
El pueblo es quien más ordena

A la sombra de una encina
De la que ya no sabía su edad
Juré tener por compañera
Grândola, tu voluntad

Grândola, tu voluntad
Juré tener por compañera
A la sombra de una encina
De la que ya no sabía su edad

d

#23 Nosotros podemos tener nuestro propio HIMNO para las protestas:

Ñbrevu

Bien por ellos. A ver si estas cosas se notan en las urnas.

Tomaydaca

Resumen en vídeo rememorando viejos tiempos:

Alvar

con la pila de gente que nos manifestamos, es cuestión de tiempo que nos demos cuenta de nuestra fuerza y propongamos un derribo coordinado de los regímenes capitalistas a la vez en todo el sur de Europa... ya vendrá

H

Hay una teoría según la cual se está haciendo un experimento con Grecia: A ver hasta dónde aguantan los griegos sin prenderlo fuego a todo. Parece que cada nueva vuelta de tuerca que aguanta el pueblo griego se aplica después a Portugal y España. Solo cabe esperar que los griegas le metan fuego a todo ya.

PeterDry

#27 En Portugal el ejercito está en contra del gobierno. Y eso es un poderoso acicate.

Ann

Portugal siempre a la Vanguardia, y España detras, a la cola...

Por eso se independizaron de España, supongo.

bitman

Nos llevan unos cuantos meses de ¿ventaja? Me refiero a que portugueses y griegos están más metidos en la crisis y lo estarán notando más. Cuando lleguemos a la situación en la que se encuentran ellos ahora ya veremos cuantos españoles salen a la calle a protestar; sinceramente, espero que sean muchos más que ahora.

Spartan67

Aquí lo hacemos también pero para ver el Madrid-Barça, las prioridades de muchos son otras, justo lo que quieren los políticos, que nos olvidemos de lo miserables que somos.

D

me pregunto cuantos votarian partidos que han metido a l troika en Portugal?

Cuantos a partidos que han optado por un sistema que haciaque tuviesen que pedir prestado?

Menos marchas y mas inteligencia al votar

D

En españa van cuatro gatos, no obtante, segun la gente vaya perdiendo su trabajo y empiezen a pasar necesidades y hambre, iran incorporandose a las manifestaciones.

PeterDry

Portugal va a ser el detonante de la revolución que pronto ocurrirá en Europa. Y el ejercito tendrá un papel determinante.

m

donde hay patrón [troika] no manda marinero [ciudadanos*]

*ciudadanos incluye políticastros y empresaurios

D

Vuestra lucha es nuestra lucha!
Ya va la manipulación de RTVE..."Que se fastidie la troika" ?¿ la traducción es QUE SE JODA LA TROIKA!!

Tao-Pai-Pai

The Walking Dead.