Hace 4 años | Por ricvalle a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a mundo.sputniknews.com

En los últimos tres años han desaparecido misteriosa e inexplicablemente decenas de miles de millones de dólares en oro del registro oficial, señala Tyler Durden en un artículo de Zero Hedge con referencia a los datos del banco Goldman Sachs. Según el autor, la causa está en el aumento del riesgo político y el temor a un colapso financiero. Según Goldman, en tan solo tres años se han producido 1.200 toneladas de flujos de oro "inexplicables". Según The Wall Street Journal, algo similar está pasando con el efectivo.

Comentarios

barcelonauta

#3 Te juro que es lo primero que he pensado yo también. Sal de mi cabeza. lol

silencer

#22 #3 +1 por aqui,
iba a ponerlo yo y he visto q alguien se habia adelantado

Meinster

#2 El blog Zero Hedge está inspirado en El club de la lucha, si no me equivoco todos sus artículos están firmados por Tyler Durden (con retrato incluso de este) o por su novia (en el libro o en la película).
https://www.zerohedge.com/commodities/us-official-gold-reserves-auditor-caught-lying

HaCHa

#8 Bah, es un afisionao.

m

#2 venía a escribir exactamente lo mismo...

Cierro y sigo a lo mío

zorreame

¿Inexplicablemente? Veamos....
Los depósitos están al 0% o incluso cobrándote por guardar TU DINERO en el banco. Es decir, te da la misma rentabilidad que si guardas tu dinero en un calcetín viejo debajo del colchón. ¿Por qué habría de guardarlo en el banco?

Sadalsuud

#6 Pues porque luego hacienda no reconoce ese dinero que tienes debajo del colchón como dinero legal y te va a pedir explicaciones de donde ha salido, y no podrás decir que es el que sacaste del banco hace tropecientos años, ya que de oficio hacienda no lo reconoce. Lo dijeron aquí el otro día y es algo que me impactó. Y lo mejor es que no tengo ni un triste euro que guardar debajo de mi colchón y en la cuenta corriente solo quedan telarañas y soplos de viento.

E

#9 hasta la próxima amnistía fiscal

#11 ¿Y por qué debería regularizar alguien su dinero al 10% (por poner una cifra), cuando en Bancolchón no se paga nada y un banquero suizo te cobra unos 500€ al año por guardártelo bajo pseudónimo?

Está bien, regularizas tu dinero que ha aparecido de la nada con una tributación muy inferior a la que deberías. ¿Y luego qué? Hacienda sabe que tienes una fuente de ingresos opaca que no puedes blanquear o que tu lavadora te cuesta más de lo que te cuesta la anmistía fiscal y te ponen el foco. Eso si directamente no se filtra la lista de los beneficiados por la anmistía. Por mucho que el PSOE maniobre para retrasar su publicación tarde o temprano será publicada.

johel

#21 las amnistias fiscales se llevan aplicando desde felipe gonzalez y nadie ha acabado en la carcel por acogerse a ellas. Al menos no conozco a ningun nombre, me alegraria el dia saber que realmente hay alguien que ha acabado entre rejas por evadir con esa medida, asi que estare encantado de que me corrijas.

#28 Pagar el 10% pudiendo pagar 0% es de idiotas, a menos que necesiten blanquear el dinero negro.

Que nunca haya pasado desde los tiempos de Felipe González no significa ahora que no vaya a suceder. De momento Pedro Sánchez está obligado a publicar la lista de amnistiados de Rajoy. Aún no lo ha hecho, y hará lo posible por no hacerlo, pero es posible que tarde o temprano se filtre, y si lo hace le puede costar el Gobierno si hay alguien de los suyos. Y si hay otra amnistía fiscal habrá más protestas que con las anteriores.

Tengo un compañero de trabajo que es argentino. De Mendoza, muy cerca de Chile, por lo que viajaba mucho a Chile. Aunque notaba que en Chile estaban un poco mejor que en Argentina en muchas materias también notaba que los chilenos eran bastante menos beligerantes que los argentinos en muchos aspectos, y que cada recorte y cada palo que les daban sus gobernantes no era contestado. Por cosas por las que en Argentina se amotinan en Chile hay reproches pero no movilizaciones. Al menos era así hasta 2019. Que no haya ido nadie a la cárcel por una amnistía fiscal no quiere decir que siempre vaya a ser así, o que no vayan a linchar nunca a un ministro de Hacienda en España.

johel

#34 El posoe no necesita maniobrar para no publicar las listas no te confundas, los jueces, afines tanto al posoe como a democrazia cristiana y española ya han dicho que no es legal publicar dicha lista.
Lo que necesita es maniobrar para venderle como un logro a la ciudadania no hacerlo, o mas dificil todavia, maniobrar para cambiar la ley y que pueda publicarla sin que los abogados y grandes empresas de todos los del lista no le crucifiquen en vida y le hagan poner el culo hacia otro lado como suele pasarle al deudor del santander.

Si algun dia se publica, no sera ni por el posoe ni por democrazia cristiana, ni si quiera por europa que no va a mover un dedo por hacer politicas afines al ideario empresarial de fondo, sera porque "los malditos rojos bolivarianos pijoprogres venezuetanos de iran del norte" u otros como ellos les habran obligado.
Y aun asi, como tu mismo has dicho, nadie esta en la carcel por ello y nadie lo estara porque los presuntos delitos que hoy dia ni siquiera se han planteado, prescriben.... y con la ley de democrazia cristiana que el posoe no ha anulado, prescriben mas rapido.

pablisako

#9 Puedes guardarlo en una caja fuerte de un banco ante notario( te cobran un pastón).
Se hacen fotocopias de los billetes para que queden registrados sus números de serie y ya queda totalmente demostrado que no es dinero negro.
Yo, al paso que vamos, me parece que lo mejor va a ser invertir el dinero en latas de fabada. (el dinero, oro, etc, no se come)

Sadalsuud

#16 Correcto, pero ya no es el bancolchón de toda la vida, y el costo de hacer eso es mucho peor que dejar al banco que juegue con el.

pablisako

#20 Tiene un coste considerable, pero te aseguras de que siempre lo tienes diponible y a salvo de cualquier corralito.
Sigo pensando que la mejor opción son latas de fabada. https://elpais.com/economia/2019/12/14/actualidad/1576337111_120751.html

Sadalsuud

#23 ¿Y que tal los activos de latas de atún? ¿Mejor o peor que la fabada?

pablisako

#33 Mejor la fabada, es un alimento completo. Otra buena opción son los mejillones

#16 Algunas fotocopiadoras no fotocopian billetes. Igual el número de serie ni se ve.

#6 Además de lo que indica #9 el hecho de guardar tus riquezas en Bancolchón es arriesgado porque como no consta, si desaparece nadie te protege. Ningún seguro del hogar te va a cubrir que te desaparezca un lingote de oro. Sin embargo tener tus ahorros en el banco si que tiene cobertura, al menos hasta donde cubra el fondo de garantía de depósitos u otro seguro.

Imagino que cuando te instalas la caja fuerte en casa puedes hacerte un seguro indicando a la empresa de seguros que te suban la cobertura máxima en función de lo que pienses guardar ahí, pero no sé yo cuanto es lo máximo que cubren. Para eso hay cajas de seguridad en algunos bancos que puedes alquilar. Es menos arriesgado que haya un incendio en una cámara en la que hay cajas de seguridad que en tu casa o tu oficina. Lo que está dentro de la caja de seguridad no consta y no te lo cubre un seguro, pero está más a salvo que en tu casa. Y si, la caja cuesta dinero, pero depende de cuanto estés evadiendo puede salir muy a cuenta.
ace un tiempo hice cuentas de cuanto dinero negro merecía la pena esconder en Suiza para que mereciera la pena pagar el mantenimiento de una cuenta bajo cifra o pseudónimo. Al año cuesta lo mismo que ir al gimnasio, o menos, dependiendo del gimnasio. Eso si, sin tener en cuenta el coste de desplazamientos a Suiza. que tu dinero esté protegido tiene un precio.

l

#19 ¿Los bancos en España no tienen cajas de seguridad? ¿O es que hay que declarar lo que se deposita en ellas?

#37 Si, y tienen un precio. Una empresa que me tenía en nómina tenía ahí las cintas de backup importantes, en cajas de seguridad del banco. Pero lo que está dentro sigue sin estar garantizado. Si falta algo o si el banco cierra no hay manera de saber que había en ellas.

Por mi experiencia nadie del banco te acompaña más que hasta la puerta de la cámara donde están las cajas.

D

#9 Ñieck, error! Puedes sacar el dinero del banco en billetes de 500 y pedirle al propio banco un certificado de la numeración de los billetes que te ha dado. Si el banco no quiere, puedes ir al notario a hacerlo.
Y cuando lo vuelvas a ingresar, tendrás que volver a pedir un certificado de que han sido exactamente esos billetes los que has ingresado.
Haciendo las cosas bien, Hacienda no puede decirte ni mu.

vviccio

#14 Sirve para que la superpotencia robe recursos naturales a coste cero o por papelitos verdes. El dinero debería estar respaldado por la energía o el petróleo que es la verdadera sangre de la economía.

HimiTsü

Piense sus señorias, que son Uds mismas gente de bien, honrada y que fruto de su trabajo dispone de un pequeño ( si fuesen menos honrados, podrian tener uno mayor ) capital. Y resulta que su país se inestabiliza de forma que se convierte en un Venezuela, Ecuador, Argentina o cualquier otro... Si pudiesen, hubieran " guardado " oro.?

D

#5 O "se lo guardan" como a Venezuela, y lo se lo devuelven.

D

Todas las monedas FIAT acaban muriendo por la manipulacion del emisor, el dolar no sera diferente

Peazo_galgo

#29 no tanto si tienes un comodín del tamaño a las reservas de petróleo mundiales... no en vano la mayoría de países "democratizados" por usalandia lo han sido por "osar" querer salirse del eje petrodólar, que es lo que permite a los useños imprimir y gastar sin medida y tener déficit infinito... el día que pete el dólar porque no se use para comprar petróleo o que éste deje de ser relevante por el auge de las renovables u otra fuente de energía distribuida y no monetizable será cuando caiga el poder usano, de nada sirve tener el mayor ejército del mundo si no puedes mantenerlo....

J

Desde hace tiempo se menciona de una caída global del mundo financiero, tendrá algo que ver. Los ricos no quieren dejar de ser ricos y los pobres serán aun mas pobres.

moraitosanlucar

Aliens?

y

Será que Jeff Bezos está decorando su casa con motivos dorados esta Navidad.

Varlak

#4 o eso, o mucha gente con pasta cree que el dolar se va a ir al peo en cualquier momento, y en ese momento el dinero basado en la fé va a perder todo su valor, porque está basado en humo. Si eso pasa, lo que no necesite respaldo (como el oro, los inmuebles o los bitcoins) es lo unico que mantendrá (e incrementará) su valor.

D

#12 No solo desaparece el oro, también el efectivo y en las principales monedas. Mucha gente, cada uno a su nivel, está viendo venir el temporal y acapara activos en lugar de confiarlo a los bancos.

D

Narices... y quieren suprimir el dinero en metálico para evitar el fraude (entre los ciudadanos). Manda narices.

D

Han sido los Psychlo

mmpulido

Hay gente que tiene dinerito guardado... o se lo encuentra donde quiera:

Arlequin

Zero Hedge es basura.

johel

no tiene mucho misterio, en españa nadie veia los miticos "bin laden" pero españa era el que mas "bin laden" movia. La respuesta es dinero negro moviendose entre fraudes y corruptos, esto es lo mismo, cuanto mas tienes mas delitos cometes.

kados.

"Aproximadamente el 60% de toda la moneda estadounidense, y aproximadamente el 75% de los billetes de 100 dólares, habían abandonado el país a fines de 2016, por un total de aproximadamente 900.000 millones de dólares mantenidos en el extranjero, "

"Mientras los bancos están imprimiendo más billetes que nunca, estos parecen estar "desapareciendo de la faz de la Tierra"


Alguien sabe cuantos campos de futbol miden las cajas fuertes de los paraisos fiscales?

eldelshell

#13 ¿Americano o Europeo?