Hace 4 años | Por ricvalle a weather.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a weather.com

En medio de la situación en China, varios estados de la India han admitido a personas en hospitales y mantienen a muchas en observación por supuestos síntomas de coronavirus. Hasta ahora, la India ha notificado tres casos confirmados de coronavirus en Kerala. Según el Ministerio de Salud, un total de 5.123 están bajo vigilancia domiciliaria. Kerala ha sido testigo del máximo número de casos sospechosos. Según el Ministro de Salud de Kerala, un total de 2.421 personas han sido puestas bajo observación, incluyendo 100 en cuarentena de 28 días...

Comentarios

D

#1 solo en el sanitario?

Veelicus

#3 En algunos aspectos estan mas adelantados de lo que parece, pero tienen muchisima gente en condiciones lamentables.

K

#5 Simple curiosidad, en que aspectos están los Indios más adelantados que cualquier otra parte del mundo? Honestamente, yo diría que o están igual o están muchísimo peor.

Noeschachi

#48 Precisamente en sanidad para el nivel de renta del ciudadano indio medio están muy bien. India es tal éxito en cuanto a la introducción de medicinas asequibles y genéricos dado su volumen de mercado que la sobremedicación es uno de sus peores problemas

K

#49 En España también somos pioneros en sanidad barata y medicamentos genéricos. Dudo mucho que la sanidad sea asequible para todo el mundo al nivel de como está en España.

K

#51 http://www.esa.int/

Qué estabas intetando probar?

Veelicus

#48 Que cualquier otra parte del mundo no se, pero en la industria aeroespacial por ejemplo, estan muy por delante de cualquier pais de la UE.

P

#3 En Informática,industria del cine y otras actividades no están a la cola eh.Sí son un poco caóticos, más q China.

D

#7 correcto, pero en temas sociales, educación pública? Transporte? Igualdad?

sotillo

#7 Normal son capitalistas y clasistas

sotillo

#1 No tienen una buena sanidad pero tienen un gran remedio, tienen armas atómicas

i

#1 Yo creo que el tercer mundo les adelanta con creces.
#8 Entonces demos a India por país desaparecido.

L

#1 Parece ser que Africa es el lugar más vulnerable par propagarse el nuevo coronavirus. Más de un millón de chinos expatriados trabajan allí, principalmente en proyectos de minería, perforación o ingeniería. Además, muchos africanos trabajan y estudian en China y otros países donde se ha encontrado el virus.
Si alguien en el continente tiene el coronavirus ahora, dice un experto, "no estoy seguro de que los sistemas de diagnóstico estén en su lugar para detectarlo". "Sudáfrica y Senegal probablemente podrían diagnosticarlo, dijo. Nigeria y algunos otros países han pedido a W.H.O. los materiales genéticos y la capacitación que necesitan para realizar pruebas de diagnóstico, PERO ESO LLEVARÁ TIEMPO."
https://www.nytimes.com/2020/02/02/health/coronavirus-pandemic-china.html

Shinu

#1 Solo están en el primer mundo a nivel espiritual.

Rorschach_

#9 Los más de diez mil controlados termalmente 'As a precautionary measure, the government has imposed surveillance in Karnataka districts bordering Kerala including Kodagu, Mangaluru, Chamarajanagar, and Mysuru. Moreover, Kempegowda International Airport (KIA) has conducted thermal screening for coronavirus on 10,184 passengers from January 20 till Wednesday.' sabiendo de su 'relativa' eficacia...

A

#26 A mí me gusta tb esta pareja, por ampliar fuentes.

M

Ahora empieza el espectaculo!

D

#2 ¡Que comiencen los septuagésimoquintos Juegos del Hambre!

W

Por lo que leí hace unos días el virus podría contagiarse por los excrementos humanos y el aire en contacto con ellos...

wachington

#8 ¿Fuente?

Estos no dicen lo mismo
https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-coronaviruses


How does this virus spread?

The new coronavirus is a respiratory virus which spreads primarily through contact with an infected person through respiratory droplets generated when a person, for example, coughs or sneezes, or through droplets of saliva or discharge from the nose. It is important that everyone practice good respiratory hygiene. For example, sneeze or cough into a flexed elbow, or use a tissue and discard it immediately into a closed bin. It is also very important for people to wash their hands regularly with either alcohol-based hand rub or soap and water.

wachington

#15 Me parece curioso que no la OMS no lo haya actualizado, porque son noticias del día 2.

R

#13 lo de la via feca oral parece confirmado, lo leí hace una semana o dos de algún estudio. Lo de la vis fecal al aire ya no se.

D

#13
Yes, Yes.. Puedes traducir?

wachington

#24 Dice que principalmente se contagia a través de gotitas generadas al toser, estornudar o en la saliva. Después habla de la higiene.

No hay diferencia entre este virus y otros virus relacionados con las vías respiratorias. Los virus no viajan por si solos, sino que viajan en aerosoles o gotas expulsados por el cuerpo.

RamonMercader

#8 pues en el Ganges va a aparecer un coronavirus de 50kg

L

#42 Con tal facilidad para contagiarse el nuevo Coronavirus, (el caso de Singapur/Reino Unido), no es de extrañar la nueva medida italiana. Allá en Roma, tienen la intención de reforzar los controles en el aeropuerto utilizando cámaras térmicas. Los controles hasta ahora reservados para los pasajeros que llegan de áreas afectadas por el virus se extenderán a todos los vuelos, incluidos los de Europa, dijo el martes la Defensa Civil. En el aeropuerto más grande de Roma, Fiumicino, las cámaras termográficas se utilizarán incluso en viajeros que lleguen en vuelos nacionales.
https://www.liberation.fr/planete/2020/01/26/coronavirus-suivez-l-evolution-de-la-situation-en-direct_1775327

D

#43 Si el virus es tan apocalíptico como pinta #42, no hay cámara térmica que te salve. Basta una persona que se escape, que venga por carretera cuando se contagien otros países, etc...

L

#55 Algo así dice Yasuhiro Kanatani, profesor de la Universidad de Tokai y especialista en salud pública. "El riesgo de infección en los recorridos en autobús es relativamente alto ya que los pasajeros están juntos durante mucho tiempo".
¿Por qué el riesgo de infección es menor en aviones? Porque el aire reciclado en las cabinas se ventila a través de filtros diseñados para eliminar virus y gérmenes.
https://internationalpress.jp/2020/02/06/riesgo-de-infeccion-de-coronavirus-es-mayor-en-barcos-autobuses-y-trenes-que-en-aviones/

D

La china amiga mía del comercio de mi calle me acaba de decir que lo de china es mucho más grave deo que dicen
Qué el gobierno es muy listo, que tiene cerradas todas las calles y la gente no puede salir de una zona a otra. Qué los enfermos y muertos son muchísimos más de los que nos dicen
Qué conoce a dos mujeres embarazadas que han muerto y perdido el bebé (bueno, algo típico en caso de que la madre muera, si)

No sé porque tendría que dudar de su palabra, sinceramente

D

#14 jajajajaja pues si, me he hecho amigo de la china y el chino de la tienda de abajo, cosas que pasan

W

#12 #16 Hay chinos usando VPN y comentando qué restricciones tienen por ciudad, lo que dice es cierto. Además miden la temperatura de la gente por la calle y cuando entran en las pocas tiendas que todavía abren (tiendas de comida, farmacias)...

A la gente que no es admitida por falta de sitio en los hospitales y que mueren en su casa no se las cuenta.

Z

#23 Se ven muchas imágenes de edificios llenos de gente con las puertas tapiadas por las autoridades, además de esos furgones que van recogiendo muertos por las casas, esos vídeos de enfermos compartiendo pasillos del hospital con sacos con cadáveres...Vamos, el que vea un poco las imágenes que circulan por la red es un poco ingenuo para creerse lo que nos están contando. En algunos sitios ya hablan de decenas de miles de muertos, que no se si será cierto, pero 500 muertos es ridículo para lo que se va viendo y como ha superado la capacidad hospitalaria y de gestión de crisis de un gobierno como el chino:




e

#36 esos videos pueden ser fake, no? Salen 4 tíos vestidos de amarillo llevando un paquete amarillo. El único que puede es amarme es el del hospital, el primero que requiere más preparación

Z

#37 Hombre, hoy día puede ser cualquier cosa fake, pero hay decenas de vídeos como esos, o de gente desplomada en la calle, o de policías chinos tapiando puertas de viviendas y hasta de edificios llenos de gente. Tendría que ser una superproducción de fakes, que no es imposible, pero no parece el caso.

powernergia

#36 No veo ninguna particularidad en esos vídeos, se trata de una epidemia con cientos de muertos concentrados sobre todo en determinada zona, algo compatible con esas imágenes.

Z

#45 Hombre, cientos de muertos los controla china con la punta del nabo. Lo que se ve, muertos por los pasillos de los hospitales, retirada continuada de cadáveres en sus casas, da totalmente la impresión de que es algo que excede la capacidad de gestión sanitaria china, que después de ver lo de la construcción express de los hospitales no podemos catalogar como deficiente. Pero bueno, ojalá sea una exageración por mi parte, estaré encantado de equivocarme, no lo dudes.

Olarcos

#12 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

s

#12 Un conocido directo que ahora está en China, en la zona de cuarentena, me comenta que no tienen comida, ni pueden salir a la calle ni hay tiendas de comestibles abiertas. No está en la ciudad principal, en otra mas pequeña, y allí parece que lejos de los medios de comunicación la cosa está peor.

P

Indios con coronavirus...uff.Mejor Hiroshima

sotillo

#4 Tiene para unas cien veces y tirando por lo bajo

D

Pues ahora que parece que va remitiendo en China (si son ciertos los datos que difunde), solo falta que se propague a sitios que no lo puedan controlar.

Nuevos infectados diarios en China:

4 Feb 3886
5 Feb 3694
6 Feb 2518

D

#30 6 Feb 3143 (Corregido)

D

Ya podemos rezar porque no se extienda por la India puesto que si China es un país superpoblado y en muchas cosas poco dado a atender a sus ciudadanos, en la India podemos encontrarnos con un infierno, personas viviendo en la pobreza, masificación es, déficit sanitario total. Buff, Buff.

D

Lo que me resulta sospechoso es la falta de casos en el contienente africano. ¿A nadie más le extraña? y que no vengan con milongas que haber tiene haber algun caso.

D

#29 Eso también vale para España, que el único caso sea de un alemán venido desde su país, y que no haya chinos infectados parece raro. Eso si, por ahí ha aparecido una noticia de que se están poniendo en autocuarentena voluntaria.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/actualidad/1581007619_535263.html

Aunque por lo que leo el del artículo vino este miercoles, así que queda constancia que España no ha interrumpido las llegadas desde China como si han hecho otros paises.

D

Açò és la fi de lo món.

sotillo

#6 Pero será e Lleida

Olarcos

#6 Megu, tienih un atiju soliutu pa vusotrus los parlantis 'ela tu huéyabra! Lhu saibas?