Hace 5 años | Por Ratoncolorao a ondacero.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a ondacero.es

Científicos de la Universidad de Granada han diseñado un detector de mentiras: Efecto Pinocho. Este método se basa en la termografía y cuenta con un 80% de fiabilidad. La investigación concluye que cuando alguien miente la temperatura de la nariz desciende entre medio grado o más de un grado, mientras que en la frente sucede todo lo contrario ya que aumenta la temperatura. Cuanto mayor es el contraste más probabilidades hay de que la persona analizada este mintiendo.

Comentarios

ElLocoDelMolino

"mejor que el polígrafo" lol lol lol

SrYonkus

Otro invento para Sálvame

Dravot

falso. el Efecto Pinocho lo creó Sabrina con el videoclip "Boys".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los políticos deben tener las narices congeladas (Rivera es caso aparte).

R

#1 Rivera es un avanzado. Se lo olia. y ha empezado a entrenar la nariz.

D

#3 El sistema olfativo y la farlopa no son grandes amigos. Rivera no puede oler un gato muerto aunque se lo pongas, nunca mejor dicho, en sus narices roll

Jack_Halcyon

#1 Por ahí van los tiros ...

capitan__nemo

Esto sale desde hace mucho tiempo en las peliculas, no sé si en los interrogatorios de sospechosos de algunas policias o servicios de inteligencia ya lo estarian usando, seguramente sí.

Pero no hay que excluir ningun sensor. Se pone el poligrafo tradicional, se le añade este sensor de temperatura de la cara, y si te pones electrodos para medir la actividad cerebral o dispositivos tac/fmri.

Deberian crear un estandar de niveles de poligrafo.
Estandar 1 el polilgrafo tradicional
Estandar 2 el poligrafo tradicional + camaras de temperatura
Estandar 3 el poligrafo tradicional + camaras de temperatura + actividad electrica encefalografica
Estandar 4 el poligrafo tradicional + camaras de temperatura + tac/fmri (con este creo que sobrará lo de actividad encefalografica y aparte los electrodos en la cabeza interferirian el tac/fmri)

Pero el estandar 4 lo han tenido que estar usando ya en interrogatorios criticos de terrorismo, o para cubrir determinados puestos criticos de alta seguridad, o para interrogar a espias a los que les han entrenado para burlar el poligrafo tradicional.

h

#8 actividad electrica encefalografica

Según dicen, este es el test para poder entrar a trabajar en la NSA. Cuando mientes la actividad cerebral es mucho mayor y eso es medible. Resulta que mentir implica recordar la verdad, silenciarla, y elaborar la mentira.

Uno de los tests.

h

Mejor que el polígrafo es cualquier cosa que no sea aleatoria.