sp.ria.ru/science_technology_space/20120206/152648785.html por
karakol el 06-02-2012 14:23 UTC publicado: 06-02-2012 22:10 UTC

Investigadores de Rusia alcanzaron tras más de tres décadas de perforación la superficie del lago Vostok que se encuentra a unos 3800 metros bajo el casquete glacial de Antártida y podría guardar rastros de microorganismos antiguos, comunicó hoy una fuente de la comunidad científica de San Petersburgo. “Nuestros científicos de la base antártica Vostok concluyeron ayer la perforación a la profundidad de 3768 metros y alcanzaron la superficie del lago bajo el glaciar”, afirmó la fuente.
etiquetas: rusia, lago vostok, antártida, perforación negativos:
1 usuarios:
247 anónimos:
247
Hielo (no me he podido resistir ... y mira que creo que sé lo que puede haber ahí debajo aislado desde hace millones de años)
Hombre, en ese caso serían científicos catalanes ....
P.D. joder, que día llevo
Raro raro.
En el mejor de los casos podríamos descubrir que se puede desarrollar vida en esas condiciones, ampliando mucho las posibilidades de encontrar vida extraterrestre; y en el peor de los casos sabremos cosas sobre la vida (o su ausencia) en el pasado.
Lleva varios millones de años aislados ... como poco se pueden encontrar bacterias de hace mucho tiempo, eso si no se encuentra una evolución distinta de la vida, adaptada a las bajas temperaturas y al aislamiento.
Claro que a lo mejor solo sale hielo para el gin-tonic ... pero hielo de 15 millones de años.
#5 El objetivo es hacer ciencia, no una carrera. Ese hielo hasta la superficie tiene mucha información. Y por otro lado se detuvieron o ralentizaron las perforaciones hasta poder asegurar una tecnología que permitiera no contaminar el sitio.
Me alegro que al final no pasara nada!
www.meneame.net/story/sin-noticias-cientificos-rusos-investigan-lago-a
www.youtube.com/watch?v=APaBqRp27zU
Bueno, nadie dijo que el trabajo de científico tuviese que ser divertido
#20 Del hielo a secas diría (que malísima que es la nueva versión).
Por curiosidad. ¿También os oponéis a la exploración espacial?
Manitú te oiga
Si sospechamos que en ese otro mundo hay vida, sí, me parece mal ir a contaminarlo y cargártelo, sobre todo porque creo que es un ecosistema delicado, que ha estado aislado y que un cambio drástico, lo va a desestabilizar y alterar.
Desde el punto de vista de avanzar, conocer y aprovechar los recursos, es mejor, entrar y ver qué hay pero si te lo cargas... (me vienen a la mente las excavadoras construyendo carreteras en el Amazonas)
Vale, veo que eres alguien con quien no merece la pena discutir.
#30 La noticia dice claramente que los científicos han hecho todo lo posible por no contaminar. De echo habla de 5 años parados buscando una solución a este problema. No es "entrar con excavadoras en el Amazonas"
Por cierto, ¿alguien tiene un enlace sobre el mecanismo de no contaminación?La noticia enlaza a una infografía explicándoloManda cojones con las opiniones de esta gente.
Fantástica noticia, la investigación de este lago podrá arrojar algo de luz sobre la posible evolución paralela en ambientes sin nada de luz y que necesiten maneras alternativas de obtener energía de forma primaria. Esto es muy importante para toda la astrobiología, y en especial para una posible investigación futura de europa.
A parte, será interesante ver los posibles estudios filogenéticos derivados del análisis de los posibles microorganismos encontrados en este lago.
#31 ¿Qué pollas dices? ¿Lees lo que escribes? No se si eres un troll más o rematadamente gilipollas.
Habrá que estar pendientes de las actualizaciones de esta noticia. ¡Pido a los meneantes que suban links cuanto sepan algo más sobre todo esto!
En fin, como muchos habéis comentado, es un crisol de posibilidades para la Ciencia; sin haber tenido que llegar a los 3.800 km bajo tierra, ya era un sitio peculiar por tener la temperatura mínima registrada en el planeta (–89 ºC o una burrada parecida).
Venga, hombre, rusos, contaos algo...
www.fotos.org/galeria/data/576/medium/Movie-Poster-The-Thing.jpg
horroraddicts.files.wordpress.com/2011/08/the-thing.jpg
www.youtube.com/watch?v=9m2hgMlwGbo
Pero vamos, que el ecuador se calcula con respecto al eje de rotación de la Tierra, y la orientación de éste con respecto al sol es irrelevante >>> Antártida en el ecuador, va a ser que no.
En la peli original, la de Carpenter allá por el 82, el bicho venia del espacio, con su nave y todo.
Luego cabalgaba un perro noruego y al final se comia a unos yankis mientras estos se puteaban mutuamente e intentaban flambearlo.
noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/el-an
qué coño de noticia es esa?