Hace 12 años | Por Usul._. a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por Usul._. a bbc.co.uk

Hicieron una prueba, pusieron tres muñecos equinos pegajosos, uno blanco, otro negro y otro a rayas en un campo infestado de insectos. Cuando comprobaron los muñecos, el rayado apenas tenia tábanos pegados.

Comentarios

JoulSauron

#0 Revisa el enlace, apunta a Google en vez de la BBC.

Usul._.

#1 Arreglado, gracias por el aviso

D

Ya, pero las cebras, ¿Son blancas con rayas negras, o son negras con rayas blancas?

JoseFuster

#6 son marrones con canas

devnull

#6 Según el texto ninguna de las cosas, son incoloras con rayas blancas y negras alternadas.
Cosa que no me lo creo. Las cebras son negras a rayas blancas, y muchos estudios científicos así lo demuestran. #0 Errónea.

D

Las franjas negras se calientan más que las blancas, así que se genera una convección que molesta a los insectos. Es un ejemplo buenísimo de adaptación progresiva, las rayas blancas van optimizándose a lo largo de generaciones para conseguir el patrón que más moleste a los insectos.

#6 Los investigadores creen que las zebras tuvieron un ancestro de color negro, que evolucionó con rayas blancas

Negras con rayas blancas es genotípicamente más correcto.

#8 Según el texto ninguna de las cosas, son incoloras con rayas blancas y negras alternadas.

¿Ein? ¿Dónde dice "incoloras con rayas blancas y negras alternadas"? Como mucho "tienen rayas blancas y negras", y eso no es erróneo.

devnull

#10 Ya. Tenía que haber puesto incoloras entre comillas. Pero si quitas las rayas blancas y negras, ¿qué color queda?

D

#12 ¿Y cómo le quitas las rayas blancas y negras? ¿Afeitándola? Entonces no es incolora, está pelada lol

devnull

#13 ¿Y cómo le quitas las rayas blancas para saber que es negra? Pues lo mismo, pero con ambas rayas

D

#14 ¿Y cómo le quitas las rayas blancas para saber que es negra?

Por el análisis evolutivo. Primero negro, luego rayas blancas. Resultado: negro con rayas blancas.

"A rayas blancas y negras" describe correctamente el fenotipo, "negra con rayas blancas" describe también el genotipo, y "blanca con rayas negras" induce a confusión.

jorso

#6 Esa pregunta se la he hecho más de una vez a mis peques cuando están guerrilleros. Desactiva cualquier pelea infantil durante algunos minutos

salamankesa

Yo me voy a hacer con la equipación completa de rayas, hasta las bragas van a ser de rayas...

Usul._.

Yo voy buscando un pijama a rayas para este verano.

Comentario de Fransino a la noticia "pues vaya mierda noticia" alguien no mojo ayer lol

rmannise

Esto si que es gastar dinero al santo botón; me pregunto quien financia estas investigaciones tan inútiles.

Usul._.

#4 Cuando este verano a mi no me pique ninguno y a ti si, veremos si es inutil o no