14 meneos
91 clics

Los científicos más famosos de los últimos 200 años

El análisis “culturonómico” de 5 millones de libros escaneados por Google Books ha permitido determinar el listado de los científicos más famosos de los últimos 200 años (The Science Hall of Fame). Adrian Veres y John Bohannon han medido la fama mediante el número de veces que aparece el nombre del científico en todos los libros publicados entre los años 1800 y 2000. La unidad de medida de la fama es el Darwin, la frecuencia con la que aparece el nombre de Darwin en los libros en inglés desde 1839 (cuando tenía 30 años) hasta el año 2000.
etiquetas: einstein, russell, darwin, lista, google
usuarios: 12   anónimos: 2   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 119
  1. #1   Veo un problema en la lista y es que algunos de los aparecen (Carroll, Weizmann, Asimov,...) son efectivamente muy famosos y científicos, pero su fama se debe principalmente a razones ajenas a su trabajo científico: literatura, política,..
    votos: 0    karma: 20
  2. #2   #1 Sí, la lista queda rara en general. Quién iba a decir que Bertrand Russell iba a quedar por encima de Einstein... Pero claro, se basa en una herramienta de medida cuanto menos peculiar, como Google Books...
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   Joder... No cuentan con el primo de Rajoy. Típico de los yankies.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame