Hace 16 años | Por charliebcn a gizmodo.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a gizmodo.es

Efectivamente, el metano es alrededor de 22 veces más potente que el dióxido de carbono atmosférico en la captura de calor. Y las vacas producen elevadas cantidades de gas metano, debido a una bacteria que hay en sus estómagos y que entra en contacto con la fibras vegetales durante su larguísimo proceso de rumiado. Sin embargo, el remedio ofrecido por los científicos de la Universidad Agrícola de Obihiro en Japón parece ser una solución aún mejor que la de la foto sobre estas líneas: una mezcla de nitratos y el aminoácido cisteína que...

Comentarios

D

un tapón, coño, un tapón!!!

t

#1 Aunque lo de los pedos de las vacas suene a chiste, es un problema real. Y no porque las vacas suelten más o menos metano, sino porque ahora mismo, debido a las explotaciones ganaderas, hay muchas más vacas en el planeta de las que habría en estado salvaje, por lo que lo que antes era una anécdota ahora es un efecto real.

yerena

Pues a mí me parece bastante peligrosa la utilización de nitratos para evitar la producción de metano. La flora ruminal de las vacas les permite metabolizar los nitratos a nitritos y puede darse una metahemoglobinemia con hipoxia. Además, puede producirse una hipocloridia gástrica, con timpanismo, indigestión y maladigestión. Mucho habría que ajustar las dosis de nitratos, me parece a mí.

Gry

¿Y si en lugar de evitarlos recogen el metano para producir energía? tanto metano desperdiciado...

Xiana

Etiqueta... ¿¿¿Rajoy??? lol lol lol

S

#9 yo he pensado lo mismo al leer la noticia

davidx
M

nunca es hipocloridia gastrica, como mucho vasculitis o cushing, no falla

XepC

#9 Te has quedao con la peña. lol

No, y el caso es que en una quinta lectura creo que comienzo a pillarlo.

XepC

#15 A mí no me mires, que lo único que sé escribir es algo de HTML y algo de macros de Office. lol

a

La hostia, ahora el problema van a ser las vacas... Y lo van a pagar ellas.

bekka

Jajajajajajaja! Meneo:

lol lol lol lol lol

s

HOYGAN, PODRIAN EXARME 1 MANO CN LOS PEO DE MI PARE?? AAA, AONDE PUEO BAJA PELICULAS GUARRAS DE DIBUJITO??
GRASIA DE ANTEBRASO

Salamandra001

#1 No creo, lo pagaremos los consumidores. El formato: Canon ecológico.

t

Relacionada?

lol

yerena

#14 No todo en Meneame son informáticos y afines