Publicado hace 15 años por --99025-- a froggernews.blogspot.com

La posición natural del ser humano para defecar ha sido durante milenios la conocida como “en cuclillas”. En los albores de la civilización humana, griegos y romanos adoptaban esta postura incluso en los retretes públicos. Sin embargo, en el s. XIX se generalizo en occidente el uso del inodoro pedestal,en detrimento del inodoro a la turca, también llamado letrina, que carece de asiento y obliga a defecar en cuclillas. Diversos estudios médicos realizados desde el final del s. XX hasta ahora han puesto de manifiesto la (+comentarios).

Comentarios

Marito

¡Bien! ¡Chistes sobre caca!

kurioso

#2 pero que dices!!! es muy trascendente. Es el fín de la crisis!!! Cagando de pie se pueden construir los pisos un poco más pequeños y más baratos, permitiendo bajar los precios y reactivando el sector....

Piensa un poco hombre!!

D

#20 Estoy en ello... ¡¡ vaya "cagada!!

kurioso

#0 Aparte de las dudas razonables de #25 ..el enlace es una Copia/plagio de Innerpendejo que es una web baneada en MNM

Skanda

#25 Pues con el nuevo link sospecho que sigue siendo errónea, me explico: El nuevo link da como fuente otro link en español del día 28 (las bromas de los inocentes), y ése da como Fuente el link que acabas de quitar (el erróneo en inglés, que no decía nada de lo que dice el titular y la descripción). Creo que debe tratarse de una simple inocentada.

D

(continua).. manifiesto la inconveniencia de esta moderna postura.

Tagart (1966) recomendó que en la posición de defecación las caderas estuvieran flexionadas para ayudar a prevenir el estreñimiento y las hemorroides. Sikirov Dov (1990) alegó que la posición de sentado obliga a repetir muchas veces y con mucha fuerza la maniobra de Valsalva (cualquier intento de exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas), lo que se traduce en una sobrecarga para el sistema cardiovascular: esto constituye un factor desencadenante del síncope vasovagal. Por ultimo, un estudio llevado a cabo en el 2003 recomienda la postura en cuclillas para las personas que sufren de anismo (el músculo puborrectal y/o elevador del ano no se relaja durante el esfuerzo para defecar). En general, el angulo anorrectal en la postura natural es mas abierto, lo cual conlleva una mejor y menos esforzada evacuacion de las heces.

D

El arte de cagar, no de cagarla.

angelitoMagno

Yo siempre lo he hecho así, de cuclillas
#11 Ponle un NSFW!!

D

El enlace no coincide con la noticia, devuelveme mi meneo

Mark_

Anatomicamente, el ano y el último tramo del intestino quedan haciendo una curva un poco fuerte. Para eliminarla y dejar via libre a los restos, lo mejor segun muchos médicos es tener los pies elevados, que sería lo mismo que hacerlo en cuclillas.

Skanda

Confirmado, esta noticia es una inocentada. Copio de los comentarios del artículo dado como "fuente" (comentario del autor del artículo):

a ver, cuantos han picado? uno, dos, tres, cuatro… uh, INOCENTEEEEEEEEEEEEEEEES

Pd: kede claro k el estudio japones es falso, pero cagar en cuclillas es mejor k cagar sentado (cosas del angulo anorrectal)

Skanda

#34 En estas fechas es fácil que nos pasen cosas así, a unos y a otros

carlio2

Os doy una explicación a esta misteriosa asociación. Resulta que los japoneses defecan en cuclillas. Hay videos en internet en los que podeis ver los cagaderos que utilizan. Resulta que para hacer la investigación (no he leido el artículo, deduzco) deberán haber comparado a los defecadores japoneses con defecadores occidentales. Aquí hay un sesgo clarísimo. Resulta que la incidencia de problemas defecatorios y de cancer de colon es mucho más alta en los occidentales. Pero no por sus hábitos al defecar sino por la dieta, pobre en fibras en los países occidentales. De esta forma, el cáncer gástrico es mucho más alta en los japoneses por la dieta (consumo de ahumados). He aquí una explicación mucho más plausible para este "hallazgo".

carlio2

#4 Mira Edusan: En primer lugar tu enlace conduce a ninguna parte. Bueno, rectifico. Conduce a una revista, el Japan Medical Association Journal que deduzco es la revista donde está publicada esta maravilla de investigación. Resulta que dicha revista ni siquiera está indexada. Carece de factor de impacto. Por lo tanto: Menuda gilipollez. Por otro lado, si fuera cierto, y qué. ¿Vas a ponerte a cagar en cuclillas a partir de ahora?

D

#7 o la del helicoptero... oh wait!! lol lol

D

#0 Editado el enlace a petición del meneante vía fisgona

D

Pues yo me niego a cambiar de postura a estas alturas, que ya soy muy mayor y no estoy para muchos trotes lol

kurioso

#0 el enlace es erróneo, no habla para nada de la noticia. No tienes uno mejor para cambiarlo?

#22 te doy 3 minutos lol ¿de donde coño lo has traducido?

Maki_

estoy harto ya de leer que cada cosa que se ha hecho toda la vida es malo para la salud.
Primero, qeu si mear de pie es malo para la prostata, luego que si cagar sentado es malo para la salud.
Suete que pelarsela aun no han descubierto que es malo!

carlio2

#0 Hombre. No me jodas. Menuda gilipollez.

carlio2

#30 Me alegro!!! Me sentía el malo de la película roll

carlio2

Por cierto. ¿Sabíais que la mejor postura para que las mujeres den a luz es en cuclillas? ¿Y lo hacemos en la actualidad? Noooorl

D

Edito ,. cierto culpa mía. estoy buscando el enlace correcto...

Drakkuss

Ig Nobel de Medicina para esos científicos ya.

D

Que susto. No sé por qué, he obviado el "sentado" del titular... lol

D

Vale, ¿Y ahora que hago con mi retrete nuevo?

Intronauta

#27 si, tiene toda la pinta lol

al menos el argumento no es malo.... y viéndote en esa postura te echas unas risas lol

D

la mejor postura es 'volcán invertido'

temu

Y cagar haciendo el pino mancha.

D

Nah, me piro a cag... digo a sobar, que ya están por aquí con las bromitas

Nanit!!

D

Estoo... es el enlace correcto?