Hace 12 años | Por --309161-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --309161-- a alt1040.com

Aunque aún en su fase inicial de pruebas con voluntarios, los científicos de la Universidad de Maryland anuncian un desarrollo revolucionario contra la caries y el deterioro de los dientes. Usando nanotecnología han creado la primera cavidad de relleno capaz de matar las bacterias dañinas y de regenerar la estructura perdida del diente por la descomposición bacteriana.

Comentarios

Vermel

#21 Heres dios. lol lol lol

Anikuni

Como dentista quiero decir que... no me convence mucho, parece que es OTRO composite mas que busca mejorar la interfase composite-diente eliminando bacterias remanentes (que se van al lavar el barrillo dentinario tras el grabado acido) y remineralizando el diente sano (como ya se ha intentado con adhesivos fluorados y composites que liberan fluor con el tiempo).

Nada de esto ha funcionado y espero que ESTA VEZ si lo haga, pero no os hagais muchas expectativas por que no veo nada muy novedoso de este composite

PD - por cierto, para demostrar su longevidad in vivo hay que esperar esos 10-15 años y comparar con otros composites, asi que la cosa va pa largo

Anikuni

#6 estimado colega, siento comunicarte que creo que tu forma de actuar es denunciable y deberian quitarte el titulo de odontologo (¿realmente lo tienes?).

¿Me estas diciendo que si necesitas hacer un empaste lo pretratas con una endodoncia? ¿Y se la cobras aparte?

Para el que no entienda,@Professor en vez de quitar la caries y tapar, desvitaliza el diente para que no duela, es como si para que no duela un hueso roto del pie te dejasen paraplejico de cintura para abajo. La pulpa, diga lo que diga, es donde el diente tiene los vasos sanguineos y los nervios, es decir, es por donde el diente se nutre y respira, lo que "nota" si hay caries y lo que hace que el diente no pierda dureza.

D

#7 compañero, en vez de desprestigiar la trallectoria profesional de los colegas deberías ponerte al dia en nuestra especialidad.

pues sí, sistematicamente antes de hacer un empaste ,por prevencion hacemos un tratamiento de conductos, y por supuesto lo cobramos.
Mis auxiliares e higienistas dentales (que son los que hacen estos trabajos menores) tienen mis instrucciones bien claras al respecto

te puedo decir que el 100% de mis clientes no vuelven a quejarse de dolor en ese diente, estan muy contentos conmigo

Xandri

#7 y #8 Flame entre dentistas ...esto es nuevo aquí

Usul._.

#10 No soy dentista, pero creo que #8 quiere decir que el hace las endodoncias y sus higienistas los tratamientos.

Sobre la debilitacion de los dientes por las endodncias, mi experiencia lo confirma.

#9 Ya ves, estoy por ver si hacen precio de meneante

#11 mi dientes... digo mis hogos

D

#12 no , ellos lo hacen todo. Yo solo firmo las intervenciones como si fuera yo, ya que la ley impide que higienistas hagan operaciones quirurgicas, es solo ha efectos legales.

Lord_Gaga

#13 debería usted de avergonzarse de contratar a extranjeros para tales trabajos. Sabe Dios que es por culpa de personas como usted que los españoles de bien no tienen trabajo.

Anikuni

#12 Nop, como ya te dice el mismo, lo realizan las higienistas y lo firma el, es solo a efectos legales que como ellas no estan capacitadas y por eso no estan autorizadas a realizarlo el lo que hace es firmarlo como si lo hubiese hecho el (a todas luces ilegal)

#15 JAJAJAJA, lo has clavado, pero lo peor es que el tio este hace lobotomias por un dolor de cabeza, te cobra la lobotomia, el ibuprofeno y luego pa proteger el casco (madre mia que cantidad de burradas en tan poco tiempo)

#11 tio, realmente eres un tumor de nuestra profesion, entiendo que como empresario quieras ganar todo lo posible, pero como PROFESIONAL DE LA SANIDAD lo tienes que hacer a traves de conseguir salud, no hacer lo que te salga de los huevos. Gente como tu es la que nos hace parecer a todos unos saca-cuartos, por que tu REALMENTE eres un saca-cuartos-higados y si se lo pueden permitir le pones implantes hasta en el hioides. Por cierto, con todas esas faltas de ortografia no haces mas que demostrar quehas leido poco ultimamente, asi en general, y podemos llegar a afirmar que literatura cientifica tampoco, esa de donde uno se pone al dia en nuestra especialidad.

Anikuni

#20 JAJAJAJAJA, que buena herramienta, lo malo es que no pongo las tildes por que no me apetece, pero pongo las "H" o hago buen uso de la "y"

Anikuni

#8 Sinceramente, estoy puesto al dia y no he oido semejante barbaridad en ningun lado por dos razones

1 - como ya he dicho antes, igual que el 100% no se queja de dolor de pies tras pretratar con paraplegia, estas sobretratando al paciente para que "no se queje" en vez de tratar el problema. Por lo que dices seguro que eres de los que dicen que endodoncia en sector posterior implica corona ¿no?

2 - ¿higienistas haciendo endodoncias? Entonces los odontologos especializados en endodoncias ¿pa que sirven? ¿para hacer higienes? Si estuvieses puesto al dia sabrias que SOLO los odontologos estan capacitados para tomar impresiones, pues imaginate la capacitacion que tienen los higienistas para realizar endodoncias

Tambien, si estuvieses puesto al dia, conocerias la odontologia minimamente invasiva, esa que recomienda tratar las caries incipientes con fluor y las pequeñas caries antes de que vayan a mas (sin endodonciarlas antes), por lo tanto, tu manera de trabajar podria llamarse odontologia maximamente invasiva

D

#10 tengo 2 higienistas dentales, con su carrera hecha en Bolivia, haciendo endodoncias y operaciones con colgajo en quirófano bajo mi supervision y responsabilidad.

mi manera de trabajar hace que mi clinica funcione,genere dinero, que es lo unico que se trata cuando uno lleva una empresa,¿verdad? y pueda pagarle el sueldo a 3 personas. Los clientes quieren que les quite el dolor, y llo se lo ago.ay que darle al cliente lo que paga.

y sí,todas nuestras endodoncias llevan corona,las de todos los cuadrantes porque es mas seguro para el cliente y ademas incrementa la facturacion.O se aque todos contentos, nosotros y el cliente.

llamamepanete

#6 Lo que es una pena es que un día no te duela la cabeza y te "maten el nervio"

Usul._.

#15 Estas seguro que no lo han hecho ya?

tarkovsky

Meneo sólo por el troleo de #6, que hartón de reír lol

Vermel

Lo diré con iconos:

Tiy

Espérate sentado que lo disfrutaremos pronto...

ogrydc

Otro logro de una universidad pública.

mfaustino

Pero...con o sin mercurio?

Ramanutha

Yo no soy dentista, de hecho he ido muy pocas veces, pero aún así lo de matar el nervio de una pieza por una caries, es una atrocidad.

Creo que todo el mundo sabe que un diente sin nervio, es un diente muerto, y que se desgasta con el tiempo hasta quedarse sin él, mientras que una pieza con nervio, no se desgasta de la misma forma, y se conserva viva, y si no tiene caries o es empastada dura hasta la vejez o más.