Hace 14 años | Por mezvan a informador.com.mx
Publicado hace 14 años por mezvan a informador.com.mx

Un equipo de científicos británicos ha descubierto un planeta con un volumen diez veces superior al de Júpiter que orbita tan cerca de su estrella matriz que las corrientes estelares deberían haberle conducido ya a la destrucción. En un novedoso estudio que publica hoy la revista británica "Nature", un grupo de astrónomos de la Universidad de Keele (Reino Unido) asegura que este planeta bautizado como WASP-18b es una rareza en el mundo de la astronomía y que la probabilidad de observar un fenómeno semejante es de una entre mil.

Comentarios

sorrillo

#2 Significa que descubrirán uno de esos cada mil segundos, es decir, cada 15 minutos aproximadamente.

Con el tiempo que lleva publicada la noticia ya deben haber descubierto 4 o 5 mas. Actualizadla por favor.

santi_monse

#5 Eso sería así si se descubriera una estrella por segundo.

D

#1 el enlace en inglés no funciona.

De todas formas hablan todo el rato de volumen y no de masa. Por lo cual el argumento de "deberia haber sido destruido ya" no lo veo muy fundado. Supongo que en la version en ingles está mejor explicado.

Saturno, por ejemplo, en tamaño está mucho más cercano a Jupiter que a la Tierra, en cambio en masa se acerca mucho más a nosotros.

D

#9 Tb sería interesante conocer datos de las estrella alrededor de la cual orbita.

jm22381

#1 Qué poco me ha durao el récord!

Mike_Patton

#14 lol lol lol

w

#14 Pareces House MD

C

White, American, Southern and Protestan -18b ???

PepeMiaja

#7: sasto

delcarglo

#3 y #40 We are Sexual Pervert...

Nirgal

¿No será "diez veces mayor", #0?

D

Así deben de ser los testículos de Chuck.

e

WASP - White AngloSaxon Planet

Lo siento, no podía resistirme a hacer la coña lol

w

...desafía las leyes astronómicas

Pues juicio y, si es culpable, a chirona...

z

Un poco más grande y se convierte en enana, curiosa paradoja...

JBM00

Es casi tan grande como la mentira de que no habia crisis lol

p

#29 Pero infinitamente menor que la mentira de que la crisis se acaba a principios del año que viene lol

pedrobotero

ahaha, esto acerca a Blackie Lawless al espacio infinitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllllliiiiiiiiiioooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn will never have to die

D

Lo que se suele llamar una enana marrón.

D

Ese planeta no desafia las leyes astronomicas, nada va en contra de las leyes astronomicas, va en contra de lo que nosotros conocemos de dichas leyes.

o

una entre mil... osea que si miro por un telescopio 6 veces al dia, encontrare 2 por año roll

¡desinformacion al poder!

manuelmace

1 entre 1000 me parece una probabilidad demasiado pequeña para el universo... así que no debe ser algo tan poco común. Mi humilde opinión.

r

#19 , me imagino que será la probabilidad una vez encontrado un exo-planeta, que éste sea tan "gordo", pero hablo sin conocimiento...

D

W CEPHEI sí que es grande.

lol

alexwing

"¡Por WASP-18b!" no queda igual que decir "¡por Jupiter!".

Ya puestos que lo bauticen Zeus que para los romanos era lo mismo que Jupiter.

Gazza

#11, más bien, tienen su excepción

#25, al revés, Júpiter era el romano y Zeus el griego

Y echo de menos que alguien haya hecho el chiste con Wasp y el grupo heavy

D

#40 yo si hize el chiste con el grupo heavy, pero se ve que nadie lo ha entendido e incluso algun friki me ha votado negativo. Imagino que ha sido por desconocimiento, pero me gustaria que me explicaran el por que de los negativos... En fin...

Campos

Es mentira, el universo acaba en WASP-17b

D

Una entre mil... ¿según un estudio de Sigma3?

Vaya tontería de estadística.

Abeel

resulta que nos ha salido chulito desafiando.

asturdany

¿WASP-18b? Krypton para los amigos lol

MMS_ES_LEJIA

¿Donde dicen que está mi pelota?

p

Para que luego digan que el tamaño no importa...

Tencho

entonces no será un planeta, será un planota, jajajajaj. Perdón

GuL

Había infinitas posibilidades de encontrar un planeta así, así que lo lógico es que exista y lo encontremos. También hay infinitas posibilidades que este planeta no sea el más grande que exista.

D

Y a esa burrada de planeta lo llaman "Avispa"??? No quiero saber a que tipo de planetas llamarán "quebrantahuesos"

Akai

Como se suele decir, todas las leyes tienen su extepcion.

a

#11 que es "extepcion", y quien dice eso?

j

WASP = Waaaasssuuuuuppp!!!!.... ya hicieron hasta comerciales de esto:


(el original)

D