Publicado hace 11 años por rodrii89 a noticias.lainformacion.com

Sídney (Australia), 22 nov.- Científicos australianos descubrieron que una isla del Pacífico Sur en realidad no existe, a pesar de que aparece en varios mapas en todo el mundo desde hace más de una década, informó hoy el diario Sydney Morning Herald. La supuesta isla, que debería estar entre Australia y Nueva Caledonia, aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de Sandy, según el diario.

Comentarios

cathan

#7 joder... yo también he pensao lo mismo cuando he leido la entradilla

jm22381

#7 El reintegro el 108.

D

La isla de perdidos, supongo.

Z

#8 Si, yo en un mercadillo me compré unos pantalones de chandal marca "Acliclas". Y no salieron malos...

o

#8 Errores de poca relevancia si tú no vives por la zona.

Que te cambien una dirección prohibida puede porovocar un accidente con un navegador GPS, o te puede hacer dar una vuelta enorme si vas en barco.

CANITO

#16 si vas en barco, te guiaras por las cartas náuticas, no por este tipo de mapa, y supongo que esta estarán detalladamente confeccionadas.

o

#43 Me refería a meter errores a propósito, no a este caso concreto. Pero gracias por la aclaración.

D

#8 el caso de cambiar "d" por "cl" parece el típico error de OCR que a un revisor humano le pasa por alto con facilidad.

peredoplo

#8 Lo mismo se dice que hacían los autores de libros de logaritmos. Antiguamente, cuando no se podían hacer las operaciones logarítmicas con una calculadora, existían libros con tablas de logaritmos. Introducían algún pequeño error en algún decimal para saber si alguien les había copiado directamente a ellos.

#5 A mí me da la impresión de que los de Google Maps sólo veían agua donde debería haber una isla. ¿Decir que una isla no existe? Es algo atrevido. ¿Poner la isla donde hay agua? No tiene sentido. Mejor tomar el camino de en medio y poner un pegote negro y santas pascuas.

sid

#8 Por lo visto es una practica habitual http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Copyright_Easter_Eggs .En OpenStreetMap también se han dado casos en que se han añadido datos con copyright o se han vendido datos de OSM a otras plataformas.
Aquí la comparación http://tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlemap&lon=160.12024&lat=-20.2032&zoom=7

metodyko

#8 Las famosas patatas fritas en aceite de oliva de la firma Lays que son Artesancis pero con tipos manuscritos que usan se lee descaradamente Artesanas. Están en casi todos los supermercados

D

#8 Están cartografiando por encima de sus posibilidades. Caso claro.

klam

#5 #9 #15 #19 A mi también me manda a EE.UU, pero creo que este enlace sí apunta al Índico http://goo.gl/maps/Rq4ih

Acido

#29 Querrás decir al Océano Pacífico Sur, junto a Australia.

klam

#54 No, quise decir el Índico, lo cual debería avergonzarme mucho

Acido

#57 Bueno, no es para tanto, el Índico también baña un lado de Australia ¿no? Simplemente que no era ese lado, y que el Pacífico aparece en letras grandes en el titular lol Pero un fallo lo tiene cualquiera.

n

#5 ¿Por qué es cutre que los océanos sean relleno azul? ¿Sabes la cantidad monstruosa de espacio que supondría almacenar imágenes de satélite de todos los océanos? Sería ridículo por el costo y por lo nulamente práctico que sería. Con decirte que tengo fotos aéreas de Andalucía de 1 m de resolución (no está mal, pero Google Maps tiene fotos muchísimo mejores) y que ocupan más de 30 gb, te puedes hacer una idea.

o

#5 No lo entiendo, a no ser que las fotos del océano sean puro relleno de color azul y no fotos, lo cual me parece un poco cutre.

Vete un poco a la izquierda de la supuesta isla...

D

#3 En realidad esa es otra "Sandy", la noticia habla de una situada cerca de Australia y tú has enlazado una situada en Estados Unidos.

Cart

#9 ¿? Esa isla que enlaza #3 está en Oceanía

D

#15 #17 Igual depende de alguna configuración.

A mí con el enlace de #3 me lleva a South Carolina, en Estados Unidos.

D

#9 Has ampliado el mapa?

Elanor

R'lyeh, alguien ha dicho r'lyeh?

T

#23 ¡¡¡YA VIENE!!!! ¡¡¡LAS ESTRELLAS SE HAN ALINEADO!!! ¡¡¡MWHAHAHAHA!!!

p

Estos de El Mundo Today cada día que pasa se sup... Oh wait!

ChukNorris

Dios prepárate, tú eres el siguiente. Solo hay que esperar a que acaben de escudriñar el Google Space.

D

Interesante noticia

Galilea

Vaya, justo la que yo tenía pensado emigrar y resulta que no existe

K_os

Un fallo de matrix

D

Undiscovery Channel

Despero

#53 Es que es imaginarme el alejarme un poco de la costa... y verlo todo tan negro debajo de mi, teniendo que recordarme a cada instante que hay un fondo en ese abismo... Y me sube un escalofrio por la espalda que me hace tiritar.

Despero

Se no que no tiene mucho que ver, pero le tengo tanto pánico a las profundidades que al pasar por encima de la barrera de coral e imaginarme ahí me ha hecho encontrarme fatal.

L

#50 Jajaja ¿Por qué te crees que no quiero mirar las imágenes? lol
Pero pensaba que era la única a la que le daba cosita ver únicamente agua y agua.

ailian

Esto demuestra que se puede probar la inexistencia de algo.

Despero

#42 Se pueden probar muchas cosas, como la inexistencia de partículas con spín 1/3 o fotones con polarización longitudinal. Se ha probado la inexistencia de hadrones formados por dos quarks o dos antiquarks o cualquier combinación distinta de tres quarks o quark-antiquark.


De hecho, muchos de los grandes avances de la ciencia han sido al probar la inexistencia de algo. Otro ejemplo que se me ocurre es que se probó la inexitencia del eter y, por tanto, la relatividad podía tener sentido.


Obviamente, todas las pruebas de inexistencia son dentro del marco de la física actualmente aceptada, que no es perfecta y cambia constantemente.

c

No se puede demostrar la no existencia de algo

Ergo

Actualización: A pesar de que se reconoce que fue un invento, ahí sigue el puntito blanco... ¿Cuánto tardará Google en borrarla del mapa?

http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-inexistente-isla-de-sandy-todavia-aparece-en-los-mapas-de-google_rCollGyKG02MmOrlBdxVX2/

alexwing

Eso es lo que quieren que pensemos, ti to ti to ti to ti!!! roll

habitante

Lost....

berkut

Realmente explotó la burbuja

jotape

¡Tenemos que volver, Kate!

D

Todo es mentira

YoryoBass.

Bueno, un error de datos cartográficos propagado a todas las bases de datos...
Un tema curioso, pero no va mas allá

E

Las gaviotas que frecuentan meneamoe descojonoandose. Nosotras ya lo sabiamos!!

j

No entiendo el "error" de google.

c

Vendo isla

D

En google maps esta pintada de negro con Paint o que es eso?!

sordoynecio

Cachis...a ver cómo convenzo yo ahora a Iberia de que me abone el importe del vuelo....

Despero

Según Gödel, no podremos demostrar la existencia o la inexistencia de islas con unas leyes para la materia que permitan que alguein cree el álgebra.

karma-n

Cerca de Alfaro (La Rioja) aparecía un pueblo que nunca ha existido. He estado buscando y no lo encuentro, supongo que habrá sido corregido, pero han sido muchos años apareciendo. El caso es que no me acuerdo del nombre que tenia.

c

estamos al otro lado del espejo

j

En España también tenemos un caso similar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Borond%F3n

D

Una de las especies autóctonas de la isla...
MISSINGNO

j

a sí ven que se puede demostrar la inexistencia de algo (ArgumentoCreacionista off)

D

Españoles, he aquí el lugar perfecto para pasar las no-vacaciones.

Bast-

Y lugares que no salen en ningún mapa también existen. Refugios para "ellos", lugares a los que nadie más tiene acceso. Y yo me lo creo.

f

Ahora descubriran que dios no existe lol.

o

#21 Es una hipótesis innecesaria según Laplace.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Simon_Laplace#An.C3.A9cdotas