Hace 11 años | Por Matroski a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 11 años por Matroski a cnnespanol.cnn.com

Investigadores españoles descubrieron fósiles que podrían ser del más antiguo pariente del panda gigante. Las muestras son de una especie que los científicos llaman Kretzoiarctos beatrix, y pertenecen a un rango de entre 11.5 millones a 12.5 millones de años de antigüedad. Estos fósiles, que se describen en la revista PLOS ONE, se encontraron en el noreste de España y pertenecen a dos ejemplares adultos. Un juego de restos se conforma de dos dientes, y el otro es una mandíbula rota y un canino superior roto (diente grande).

Comentarios

D

Investigadores españoles descubrieron fósiles que podrían ser del más antiguo pariente del panda gigante o no.



Un juego de restos se conforma de dos dientes, y el otro es una mandíbula rota y un canino superior roto (diente grande).

Que curioso que cuando se trata de publicar determinan la especie con una precisión increíble solo con un diente y un cacho de hueso, pero luego son incapaces de determinar si unos huesos son humanos o no...

Matroski

#1 Creo que el "podrían" se refiere a la antiguedad, no a si son humanos o no." Los fósiles adicionales permitieron a los científicos determinar que se trataba de un Kretzoiarctos beatrix"