Hace 11 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a rtve.es

Las investigaciones para intentar aclarar como murió el general Prim, cuya momia está siendo analizada casi 150 años después, han descubierto que ninguna de las balas que le alcanzó en el atentado afectó a órganos vitales, aunque si han hallado un orificio por el que podría haberse desangrado que habría causado una fuerte hemorragia a Juan Prim y que podría ser la causa de su muerte por el atentado, en la calle del Turco de Madrid, en la noche del 27 de diciembre de 1870, camino al Ministerio de la Guerra.

Comentarios

themarquesito

Eso ya lo sabíamos. Murió porque se le infectó una herida de perdigonazo en el hombro.

auroraboreal

#1 Bueno, esa es una de las hipótesis, pero de momento tendremos que esperar unos meses para asegurar que esa teoría es la cierta. La historia nos ha demostrado muchas veces que no siempre la versión más difundida es la real de un hecho.

s

Tiene una importancia esto que te cagas.

Fingolfin

#2 Pues la tiene bastante para cualquier persona que esté mínimamente interesada en la historia de este país. De no haber muerto Prim quizás hubiera habido una oportunidad para la consolidación de la constitución de 1869, y otra hubiese sido nuestra historia.