Publicado hace 13 años por --7218-- a sorchafaal-en-espanol.blogspot.com

[c&p]Un preocupante reporte que circula hoy por el Kremlin y que fue preparado para el Primer Ministro Putin de parte de Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanología de Rusia advierte que el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado “irreparablemente” y nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico “más allá de toda comprensión” a menos que se emprendan “medidas extraordinarias” para detener el flujo masivo de petróleo hacia el undécimo cuerpo de agua más grande del mundo.

Comentarios

sacaelwhisky

#11, ejem.... ese " QUÉ " va sin tilde, en realidad lol Y ahora circulen, por favor, que el aire está cargado.

D

#40 ESTO no lleva acento, y ESTE desastre tampoco. Los hoygan no nos derrotaréis.

enmafa

la venganza de la naturaleza, estamos acabando con todo por este sistema consumista y egoista, que no mira que destroza con tal de conseguir sus fines..totalmente de acuerdo contigo #40 da verdadero miedo esta catástrofe, y a ver lo que queda por salir...

DoñaGata

#32 te extraña? así va el mundo, con tanto gilipollas suelto. Hasta las narices estoy de tanto mirar las comas y los acentos....mirad la noticia que es bien preocupante.

D

#50 Tienen que pasar estas cosas, muy desgraciadamente, para que de una puta vez apuesten de forma definitiva por las energías renovables. Cosa que por otra parte, se está haciendo, pero ya...ha de hacerse para sustituir a las energías fósiles, no para complementarlas. Y de camino, que manden al ministro Sebastian a recoger petroleo o a hacer prospecciones petroliferas mediante buceo al golfo de México, y así no lo tenemos que ver NUNCA MÁS.

Gazza

¿Onceavo o undécimo?

D

#7 Undécimo, por supuesto, si quieres hablar con elegancia.

D

#49 Cómo que dejaste de leer ahi?...si eso es ya el final

k

#52 envidio tu inocencia. Los comentarios me han matado un poco más, si cabe

Hablando de numeros y su significado para esos cerdos , podemos mencionar:

INICIATIVA MEXICO.......
a la que lindamente la abreviaron: IMX

I es la novena (9) letra del abecedario.
MX en numeros romanos es 1010 asì que tenemos: imx= 91010 = 911...mmmmmmmmm, ¿que estaran planeando estos malditos depravados?

paalge

#71 #72

He puesto un link, en ingles, en #62 a una pagina de CNN, un poco menos catastrofista pero quiza mas veraz.

p

Pero algunos insisten en que las renovables son caras. Aunque el petroleo causara mil desastre como este.

paalge

A #56 #58 #59 #61

He encontrado esto, en ingles:

http://www.ireport.com/docs/DOC-460431

PArece que es de la CNN, mirad el titular:

RUSSIAN PETROLEUM DISASTER EXPERTS "NORTH AMERICAN CONTINENT MAY BE LEFT UNINHABITABLE"

Ponen mas atencion en la parte del uso por parte de BP del agente toxico. Pero bueno, que esta es gorda.

Pd. #1 #3 #31 #34 Os interesan mas las chorradas ortograficas que el mayor desastre ecologico de la historia?

sacaelwhisky

#62, me interesa que quede claro el significado de un titular, cosa que prefiero que ocurra en la redacción y no dejarlo al albur de que el lector entienda lo que le dé la gana.

Edito para añadir: Fijándome más detenidamente en cómo redactas no me extraña que te parezca una tontería mi comentario #1. Si vas a dar lecciones, hazlo con los de tu calaña.

paalge

#78 Estoy trabajando, veo la que probablemente sea la noticia del año, o de la decada. Y veo que a cuatro incoscientes les preocupa más el titulo, que lo que está pasando. Pues mira, no me preocupo de la redacción, primero porque tengo prisa, y segundo porque no estoy escribiendo literatura. Tu sigue discutiendo los "que o de que", que si, es muy importante. Mucho más que la posible destrucción del Atlantico o la lluvia tóxica, donde va a parar. ¿A qué te refieres con "los de tu calaña" exactamente?

sacaelwhisky

#81, con "los de tu calaña" me refiero a gente como tú que se excusa en no tener tiempo, en ir deprisa, en estar haciendo otras cosas, etc., para usar el idioma a patadas, dejar por escrito opiniones que a veces no tienen el más mínimo sentido por no usar unos pequeños grafos llamados "comas", otros pequeños grafos llamados "tildes", ¡que están en todos los teclados pero no usáis porque no os sale de las pelotas!, y que encima pretende que los que tenemos la valentía de leeros debamos intentar desentrañar lo que querías decir cuando habéis escrito lo que habéis escrito.

"Calaña", "ralea", quédate con la palabra que más te guste.

paalge

#82 No vivo en España. Ahora estoy en mi casa, esta mañana no. Mi teclado del trabajo no tiene tildes. Yo critico que en vez de comentar de lo que va la noticia os carguéis el debate a las primeras de cambio con tonterías. En vez de hablar sobre la noticia, por ejemplo sobre la veracidad de la fuente, no, a discutir memeces todos. Bueno en fin, tampoco merece esto perder más tiempo. Tú sabrás lo que haces, y a que dedicas tus esfuerzos.

sacaelwhisky

#83, excusas baratas. Y encima entras al trapo discutiendo sobre lo que, según tú, son memeces.

paalge

#84 No son excusas, si no tengo tildes no las puedo poner. Te da la cabecita para entender eso?

Es una mania que tengo, cuando noto que me insultan, averiguar el motivo. Pero bueno, es lo ultimo que contesto. Ale, adios.

sacaelwhisky

#85, ¿y desde cuándo "ralea" o "calaña" tienen significados sólo despectivos? ¿Tienes manía persecutoria? Tu falta de tildes resulta... molesta.

D

Sorchafaal en menéame, lo que me faltaba por ver!!

Y mañana vendrán 10.000 milloneh de naveh ed ganimedeh chiu chiu

starwars_attacks

"Como persona prominente dentro de la industria petrolera y uno de los más destacados expertos del mundo en el pico petrolero, Simmons, señala además que los Estados Unidos tienen una sola opción” dejar que se seque el pozo (lo que tomaría 30 años y arruinaría el océano Atlántico) o detonarlo nuclearmente”

¿cual te pides?

GUERRILLER0

Irreparablemente fracturada debe quedar BP luego de todo esto.

starwars_attacks

advertencia: la fuente original inglesa tiene un tinte conspirativo, según la web de la análoga castellanizada.

no obstante, vayan abriendo el cuadreno de apuntes, que esta será para enseñar en las escuelas.

D

#28 Xq el español de sudamérica está fuertemente influenciado por el inglés norteamericano. Por ello, casi siempre eliminan las construcciones preposicionales del castellano, como es el caso de "informan de que", por asimilación de la forma inglesa "to report something", sin preposición, que además se usa en esas latitudes como calco, "reportar que", lo cual es a todas luces un calco innecesario y, por lo tanto, "punible", además de incorrecto sintácticamente.
Si nos ponemos tiquismiquis, el verbo "informar" es un verbo que rige complemento suplemento, en este caso "informar DE ALGO". Si fuese como decís, "informar QUE algo", este "que" sería un nexo completivo, que uniría al verbo con una subordinada de complemento directo, y no es posible, ya que, como he dicho, el verbo rige necesariamente suplemento, no complemento directo.

Por si sirve de ayuda: http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_de_r%C3%A9gimen

Así, pues, "Informar de que"

Arlequin

"Hola soy Vladimir Putin. Hoy quiero presentarles la revolucionaria Bomba Nuclear Ginsu. Con la Bomba Nuclear Ginsu usted puede cortar sin esfuerzo cualquier clase de vertido. Llame ahora y llévese dos contadores Geiger de regalo."

D

¿Pero de esta web os fiais? Si es del estilo de la de rafapal.

Aqui teneis alguna perla:
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2010/06/el-cometa-verde-de-la-muerte-trae-grave.html#links
"En nuestra pieza del 1º. de enero de 2005 titulado “El Ya Visible Cometa Anuncia el Peligro del Apocalipsis para el Mundo” habíamos señalado que la aparición del recién descubierto Cometa Machholz era un heraldo de malas noticias para la humanidad pues este verde visitante astral de nuestro sistema solar era bien conocido por nuestros antepasados y fue considerado como mensajero del dios Hermes cuya tarea era guiar a las almas de los muertos al inframundo."

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2010/04/accion-rusa-contra-eeuu-mata-presidente.html#links
"Los reportes iniciales de la trágica muerte del Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa, el más alto general, el gobernador de su banca central y muchos de los más importantes funcionarios en el estrellamiento de un avión en Smolensk, Rusia, de fuentes de las FSB (Fuerzas Rusas Especiales) están informando al Primer Ministro Putin haber obtenido una “decapitación exitosa” del liderazgo de esa nación poniendo en el poder al vocero del parlamento de Polonia y ex Ministro de la Defensa Bronislaw Komorowski que, al contrario de Kaczynski, ha sido aliado de tiempo de Moscú."

Esta web es una autentica basura engañabobos.

samdax

Este articulo parece una magufada del 15. como ha llegado a portada?

D

¡¡Penitentiagite!!

anor

¡ Cómo han dejado que la empresa BP sola intente arregla la catastrofe! Deberian haberse implicado todos los paises para poner una solucion, el primero de todos EE,UU, que es el mas directamente afectado.

raz

Echo en falta más datos sobre las fuentes.

PD: No dudo de que sea un gran problema el del vertido.

f

lo peor aun queda por llegar, ya que ese petroleo la mar lo va deshaciendo en pequeñas lentejas y cada vez mas pequeñas, eso llega ingerirlo los peces y pasa a la cadena de alimentación humana, que provocara enfermedades bastante complicadas de tratar

trigonauta

1-A poco pesimista que seas, parecía que esto era lo que iba a pasar, según lo que estaban diciendo gente "que sabe".
2-Necesito fuentes de verdad. Un blog que se subtitula "Traducción al español de los artículos de... bla bla bla... con su interesante y atrayente estilo de teoría conspirativa" tiene la misma credibilidad que yo cuando digo que voy a ser puntual.

D

Última noticia de la fuente:

«El cometa verde de la muerte trae grave advertencia al crecer el apocalipsis del golfo.»

starwars_attacks

pues luego le examos la culpa a dios de la catástrofe, estoy segura. Pero la culpa puede ser nuestra. Pero bueno, al final la culpa será de un becario-cabeza-de-turco que se encuentren por ahí en la empresa......

es muy bonito. Todo muy bonito. Luego dicen que los analfabetos podrían tomar el poder si se rebajan los sueldos de los altos cargos, pues si esque esto (el desastre) es obra de genios, vaya. Genios en la presidencia de empresas, religiones, estados, etc etc etc......

obra de genios.

D

Recordar este año.
Esto es el principio del fin del petróleo como energía y del caribe como lugar turistico.

D

Al final tendrán que aventar el pepinazo nuclear si o si.

D

Dios Santo, sin tener en cuenta la horrible redacción, el contenido es estremecedor. El hombre se enfrenta a una serie de retos que no sé si será capaz de superar, todos en proporción a su nivel de avance tecnológico. Esto es absolutamente escalofriante. Estoy consternado, quiero un planeta sano y limpio, que dejen de destruir mi planeta de una vez por todas

a

A quien interese el tema, en este hilo se discute desde hace semanas:
http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=5&showtopic=75886&fromblock=yes

Por cierto, no me cuadra el diagnóstico y la propuesta de tratamiento. Si el lecho marino está hecho un colador:

"Según el reporte de Sagalevich, el derrame petrolero hacia el Golfo de México no está saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas que muestran los Estadounidenses en la televisión, sino de por lo menos otros 18 sitios sobre el “fondo marino fracturado” siendo el más grande de 11 kilómetros (7 millas) desde donde se hundió la Deepwater Horizon"
¿qué propone?, ¿varias explosiones nucleares? Lo que había leído en el anterior hilo, tècnico era que la capa de petróleo no era superficial (estaba a varios Km bajo el lecho), lo que contradice el hecho de que sea un colador. Y no se me ocurre nada que pueda haber provocado lo que el artículo dicen que vieron (agujeros separados varios Km).

Por cierto, en el hilo de crisisenergetica se cuantifica el vertido actual en 20 Prestiges (y creciendo).

Limoi

Un desastre ecológico en toda regla que aún puede ser peor... los abusos humanos sobre el medio y la naturaleza nos pueden perjudicar en mayor medida incluso de en la que nos beneficia. BP busca el negocio y no el bien común, como todas las empresas... debemos poner límites y ser menos flexibles con estas grandes compañías. Espero que BP lo pague... pero igualmente habría que ver lo que están haciendo las otras... quizás alguna aproveche la sombra generada por este caso para hacer más barbaridades en el Amazonas o a saber en que parte perdida del mundo.
Y mientras, seguimos esperando las energías "limpias"

A

BP empezó diciendo que solo salían 10.000 y que con los medios que estaban poniendo en práctica recogerían 50.000, hay una diferencia de 40.000, así que desde un principio han mentido.

El artículo no tiene desperdicio.

- BP ha reventado un pozo de petroleo casi ILIMITADO, sale por varios sitios.
- BP ha esparcido productos químicos que crearán luvia acida que destruirá las plantas allí donde caiga.

No se que espera el goniern de los Estados Unidos para meter a los responsables en la carcel y ponerse directamente a arreglar el entuerto.

K

#65 Estan muy ocupados persiguiendo al tio ese de wikileaks.

A

#67 y persiguiendo a los del p2p

arameo

BP empresa britanica, trabaja para ¿EEUU? y estan jodiendo el golfo de Mexico y los norteamericanos ponen vallas y policias en la frontera para que no entren en su país, creo que va a haber más que lio.

nimux

Lo he leído y me he quedado alucinado con lo que cuenta, pero así en principio no parece fantasía, lo que no conozco a día de hoy es el tamaño de diámetro de los agujeros que se perforan para sacar petroleo, ni el grosor de la capas que sedimentos y corteza oceánica que están sobre el substrato que contiene el petroleo, datos relevantes para considerar si lo de la opción nuclear es algo de fantasía o tiene una base.
Seguiré investigando, si saco algo en claro haré un articulo...

Laro

odio el queísmo

l

ufffff chungo chungo

C

¡Ay que guerra mundial se nos aproxima!

starwars_attacks

"Como persona prominente dentro de la industria petrolera y uno de los más destacados expertos del mundo en el pico petrolero, Simmons, señala además que los Estados Unidos tienen una sola opción” dejar que se seque el pozo (lo que tomaría 30 años y arruinaría el océano Atlántico) o detonarlo nuclearmente”

¿cual te pides?

"En cuanto a la razón del gobierno de Obama para negarse a considerar el detonar este pozo por medios nucleares, Sagalevich señala en este reporte que la “preocupación principal” de los Estados Unidos no es la catástrofe ambiental que está causando este desastre sino más bien el impacto que el uso de un arma nuclear para detener este derrame tendría sobre la continua producción de petróleo del Golfo de México y que en un mundo hambriento de energía continua siendo la única región productora de petróleo del planeta capaz de aumentar su producción."

sacaelwhisky

¿"se dan cuenta de que" o "anuncian que"? Es por saber si falta un "de".

jou

#3 dequeísmo.
1. m. Gram. Empleo indebido de de que cuando el régimen verbal no lo admite; p. ej., *Le dije de que viniera.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=deque%EDsmo

jou

#31 Hago lo que puedo hacer.

RocK

#34 Ves, ya sabia yo que al final me tocaría a mi... lol

DoñaGata

#3 y llegue o no llegue a Europa....crees que no nos afectará? este desastre es terrible y lo pagará el planeta entero.

Aggtoddy

#3 cómo no va a afectar a aeuropa si todos los ecosistemas están conectados?

nos afecta que revienten el amazonas? sí pues también que el golfo de méxico se vaya al pedo

D

El otro día El País publicaba un interesante artículo acerca de las "coñas gilipollas" que abundan en los programas televisivos y anuncios publicitarios. La explicación es que la risa es una forma de escapar de la realidad, que a muchos acongoja hoy día.
La gilipollesca discusión en los comentarios de esta noticia acerca de preposiciones es, evidentemente, un remedo de lo comentado. Es tal el pánico que provoca la noticia que, para no verlo, desvían su atención a lo insustancial, como el tonto que al señalarle la luna, se queda mirando el dedo.
Por lo demás, sí, soy el único que durante años me he atrevido a publicar los polemiquísimos informes de Sorcha Faal. Os podría hablar de decenas de aciertos que ha tenido. (y también de alguna cagada, claro).
De cualquier modo, hay que leerlo, tiene fuentes muy muy importantes. (Por supuesto, ajenas a la falsimedia sionista. http://rebelion.org/noticia.php?id=108342 )

Naiyeel

Espero que lo arreglen y no tarden mucho, porque nuestro Dios no se quien sera, pero nuestra madre es la Tierra y últimamente la estamos cabreando bastante y cuando se canse de los humanos nos volverá a mandar al olvido como ya ha hecho antes.

L

Me da que un sarcófago no se puede construir ahí. Ésta vez sí que habéis triunfado, eh?

D

Esto es terrible, lo peor de todo es que el asunto sigue igual hace dos meses y no tiene para cuando acabar.

demons

Apocalípsis?

a

Los Mayas tenían razón, el mundo se acaba en 2010!!
: S

Finvana

¿Sorcha Faal? ¿hola?

sieteymedio

A todos los de que no venis a meneame simplemente a de que reportar errores tipograficos... no os da un poco de acojone la redacción de la entradilla de la noticia?

P.D: "deques" añadidos pa tocar los cojones a los talibanes. Acentos "ça va sans dire"

D

Osea que el Golfo de Mexico se verá como una mancha negra gigantesca desde el espacio?
Que toda la fauna y flora desaparecerá?
Que USA, Mexico.. se alimentarán de hambrguesas?
que mas dá. Vistos la mayoría de comentarios que se hacen aquí importa mas si gilipollas va con g o con j.

RocK

Dejar la puta ortografía ya... Esta noticia es seria.

Yo creo que por ahora, volarlo con una bomba nuclear es la mejor solución es la mas rápida, menos perjudicial* y de menor coste.

*Es menos perjudicial que dejar que todo el crudo salga, ya que lo que toca lo deja muerto y por allí no podrán crecer mas vida durante unos cuantas décadas (o mas), en cambio, la detonación nuclear produciría radiactividad en la zona, pero como se ha demostrado en Chernóbil (que una detonación creo que causaría menos radiación, que alguien me corrijas si no es así), la vida se da en lugares con niveles altos de radiación.

i

No creo que irreparable sea la palabra adecuada (no hablamos de un objeto o sistema en sí); yo creo que la palabra adecuada es desastroso.

sergiobe

¿Por qué osti.s no os dedicáis a comentar la noticia? Tan jodidamente talibanes sois con la ortografía? Soy de los que suelen corregir a la gente, pero esto ya es demasiado, coño.

A ver si algunos aportáis un poquito a la noticia.

Por cierto, me la sudan los negativos, vosotros mismos.

sacaelwhisky

#87, no hay negativo que pueda curar tu maldad implícita y explícita. Estás en el lado oscuro y ahí debes quedarte para los restos.

sergiobe

#88 o.O
Pues tu carencia de fe resulta molesta, que lo sepas.

sacaelwhisky

#89 lol

D

reportar:

tr. Refrenar, reprimir o moderar una pasión de ánimo o a quien la tiene. U. t. c. prnl.

2. tr. Alcanzar, conseguir, lograr, obtener.

3. tr. Dicho de una cosa: Producir algún beneficio o ventaja, o, por el contrario, dificultades o disgustos.

4. tr. Traer o llevar.

5. tr. Pasar una prueba litográfica a la piedra para multiplicar las tiradas de un mismo dibujo.

6. tr. Retribuir, proporcionar, recompensar.

7. tr. Am. Transmitir, comunicar, dar noticia. (extranjerismos )

MAL:
.- ¿Ha ganado España el partido?
.- Te reporto que España ganó.

Correcto:
.- ¿Ha ganado España el partido?
.- Te informo que España ganó

hugamen

#6 Correcto: Te informo de que España ganó.

De nada.

Nirgal

#9 Te informo que no, al menos según Google:

http://www.google.com.mx/#hl=es&q=%22te+informo+que%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c2851ef399ec99b1
5 millones de resultados

http://www.google.com.mx/#hl=es&q=%22te+informo+de+que%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c2851ef399ec99b1

131 000 resultados.

(Me doy cuenta de que el decir "informan de que" puede ser más correcto, incluso busqué y encontré un sitio donde explican la diferencia y por qué es más correcto, pero me suena raro. En el español latinoamericano siempre he escuchado "informan que")

Neofito

#6 shhhh que aquí es donde hablan todos como indios, van traduciendo con el diccionario en mano y listo, a ver si te remuevo la cuenta eh? lol

Magankie

HOYGAN ES AKI DONDE SE HECHAN CURICULUNS PARA SER EGENIERO PARA PROTESCIONES PRETOLIFICAS EN BP???????

GRASIAS DE ANTEB4RASOS

jazcaba

Joer, siempre se esta mas pendiente de la orografia, digo ortografia..., que del contenido de la noticia....puritanos del lenguaje, que en meneame tenemos tambien derecho los incurtos como yo sin que cada vez que comentamos argo haiga tropecientos endebajo criticando o corrijiendonos. desgracia la mia que mi pae no tubo dinero pa pagarme mas aya de 2º de primaria y he tenio que ponerme a currelar pa sacar a mis 11 hermanos.

Por otra parte, me cago en BP, Repsol, shell, y toas las cias que contaminan el mar y el aire. ahora mismo me compro un trastor lectrico pa la uerta del viejo.

starwars_attacks

#15 si lo dices por mí, tengo mala puntería tecleando, eso básicamente, no toques las meninges, déjate de gilipolleces.

jazcaba

#16 al contrario, creo que me he explicaod mal, yo tengo mala puntyeria y los dedos muy gordos, mi critica es a los que se meten mas con laa ortografia que con la noticia en si.

starwars_attacks

#18 aaaaaaaaaah, pues esa crítica, es interpretable y me confundió. Es verdad, que esta noticia "es una bomba", como para fijarse en la "orto"

raz

#18 Pues parecía que te estabas cachondeando Si no es así lamento el negativo, volvamos a la noticia.