Hace 16 años | Por errepece a treehugger.com
Publicado hace 16 años por errepece a treehugger.com

Alfred Y. Wong, profesor de física de la UCLA, propone construir una especie de transportador en el Polo Norte para aprovechar el propio campo magnético de la Tierra con el fin de expulsar nuestras emisiones de dióxido de carbono al espacio exterior y así superar la crisis ecológica. Artículo (con gráfico explicativo) en inglés.

Comentarios

D

#2 tienes constancia del tamaño del "espacio" respecto con la tierra?

D

¿Os acordáis de cuándo erais pequeños que os contaron lo del "ciclo del agua"? Pues hay otra cosa, que se llama ciclo del carbono (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_del_carbono), y lo que se le ocurre al "iluminado" éste es romper el ciclo, y lanzarlo al espacio, de forma que sea irrecuperable.

¿Si a alguien se le ocurriera hacer esto con el agua, qué pensaríais? Pues lo mismo...

f

Me parece que eso de eliminar el CO2 al espacio terminará creando muchos más problemas de los que pretende evitar. Como dice #1, podría alterar el ciclo del carbono (que también podemos estar alterándolo ahora mismo), teniendo en cuenta la importancia de éste elemento para la vida en la tierra (según algunos estudios las concentraciones de oxígeno, muy ligadas a la presencia de carbono, se relacionan con etapas de grandes extinciones y con etapas de grandes cambios evolutivos; recuerdo un artículo de new scientis sobre esto, pero no recuerdo la referencia). En fin que la solución puede ser mucho peor que el problema.

D

ya no nos basta con cargarnos el planeta que ahora vamos a tener que mandar toda nuestra mierda al espacio... el ser humano no tiene limites

B

Y si mandan todo el CO2 al espacio... ¿las fuerzas de gravitación no terminarían creando una capa de CO2 que refleje la luz solar? Si fuera así... eso sería de mucho cuidado.

franco58

Es nuestro problema y no el interplanetario

Undefined

Y si levantamos la alfombra y todo pa'dentro?

c

Me viene a la cabeza cierto capítulo de Futurama... sin duda es la mentalidad del siglo XX...