Hace 16 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 16 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] Un investigador del CSIC ha descubierto la causa de la gran intensidad de la lluvia de estrellas de Las Oriónidas de 2006, cuando se produjeron bolas de fuego tan luminosas como la Luna, tras haber estudiado las órbitas de tres partículas y detectado que provienen de órbitas resonantes con el planeta Júpiter. Las tres bolas de fuego que se observaron sobre Cataluña eran fragmentos del cometa Halley que provenían de órbitas resonantes con el planeta Júpiter, según las conclusiones de este estudio publicado en ...

Comentarios

A

Lo de la órbita resonante con Júpiter es porque Júpiter nos lanzó esos trozos hacia aquí.

"Si el pasado año alguna de las partículas grandes hubiese impactado contra un satélite, lo habría hecho con una energía capaz de dañar irreversiblemente el ingenio espacial en cuestión"

Pues nada, habrá que aprovechar el 21 de octubre las oriónidas para cargarnos los satélites "que no existen", y las culpas para Júpiter
Echelon dispone de una red de satélites sobre Europa[ING]

Hace 16 años | Por baturricos a space.com

D

La madrugada del 8 de Julio de 2006 - tenía dudas sobre si fue en 2005- en horas cercanas a la 1:00, en Granada pudimos ver tres bolas de fuego, primero pasaron dos con una diferencia de tiempo de pocos minutos, la tercera tardó alrededor de una hora en verse. Eran bolas blancas que dejaban un rastro detrás, como meteoritos gigantes, de un tamaño aparente 1/4 de la Luna.
¿Cuando sucedió lo de Cataluña?.

everman

supongo que tendra sentido, pero a mi me suena a las trolas que les cuentan en Men In Black cuando les flashean y les tiene que poner un nuevo recuerdo: "fue un destello proviniente del sol reflejado por un globo atmosferico con resonancia transversal..." lol

D

Despues de leer el libro "El día de los trífidos" (muy entretenido clásico de la ciencia ficción) se te quitan las ganas de mirar cualquier lluvia de estrellas!

B

Lo siento... es que por aquella época hacía ya un par de semanas que no me "tocaba" y ya iba siendo hora. Al menos dí un buen espectáculo...

b

No, la resonancia con Júpiter no quiere decir que los fragmentos nos los eche aquí Júpiter, sino que el rastro cometario queda configurado en ciertas pseudoórbitas.

Como la mayoría de las lluvias de meteoros.