Hace 5 años | Por GFY a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por GFY a elconfidencial.com

El plan de Jiankui HE y su equipo era eliminar del código genético estos bebés el gen CCR5, para así hacerlos resistentes a enfermedades como el VIH, el cólera o la viruela. Siempre en versión del científico chino, una de las parejas que participaba en este ensayo ha dado a luz a dos gemelas

Comentarios

aunotrovago

En los ratos muertos y a la hora del bocadillo, como se hacen todos los inventos geniales.

g

#1 Al ver tu comentario, he leído "genitales".

R

Espero que todo salga bien para las niñas y que se conviertan en las primeras superhumanas de la historia.

Homertron3

#2 hombre si para comprobar si ha ido bien hay que probar a ensidarlas pues no auguro una vida demasiado feliz... Eso si como vaya bien han triunfao

Nathaniel.Maris

#3 Porque lo de sacarles sangre, o hacer una biopsia y exponer esas muestras de tejido al virus... no lo contemplamos. No?

Homertron3

#5 nah, mi propuesta da para peli, lo tuyo es más meh...

D

#2 Van a protagonizar Gattaca 2

perrico

#2 Me conformo con que no salga mal y les empiecen a aparecer malformaciones.

g

¡Las supernenas!

Y yo digo: ¿Cómo esperaba comprobar si los bebés son inmunes a esas enfermedades? ¿Pensaba dejarlos sin vacunar y exponerlos a ellas para ver qué pasaba, y eso?
Ahora sólo esperemos que no salgan con malformaciones o se mueran de un cáncer o les dé cualquier cosa porque este hijo de su madre ha decidido jugar con la vida de los demás.

Zuir

La prensa debería ser un poco menos sensacionalista con estos temas "los bebés modificados" y esperar a que se demuestre su veracidad.
La comunidad científica no puede verificar si es cierto porque no se ha publicado en ninguna revista científica especializada, donde debería haberse sometido al análisis de otros expertos y así ser contrastada.
Pero el titular vende.
Sin embargo en el de la Asociación de Prensa, con enlace en el artículo lleva un mejor titular:
"Investigador chino reclama primeros bebés editados genéticamente". Reclama nos hace pensar que sólo él de momento lo da por bueno y nadie más. Así sí.