Hace 10 años | Por Economista2006 a youtube.com
Publicado hace 10 años por Economista2006 a youtube.com

La Izquierda Plural ha recriminado al Gobierno que tuviera que aportar adicionalmente los 100 millones de euros al CSIC, una "cantidad ridícula", si se tienen en cuenta los rescates bancarios y el gasto en tanques. Denuncia también que Carmen Vela, secretaria de Estado, les mintiera respecto al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, bajo un ERE de más de 60 trabajadores.

Comentarios

jacm

Recomiendo pulsar el apartado Votos de esta noticia, Anima a investigar el coeficiente de correlación.

D

...y para muchos españoles también (ver votación de la noticia)

reithor

#13 Este diputado tiene un grupo amplio de haters que pueden enmascarar esa votación

D

Tristemente esto no es nuevo, incluso en los años de bonanza de Zapatero el aumento de inversión en ciencia fue demasiado bajo.

Además se unen muchas otras cosas. El CSIC tiene un presidente político, decidido por el gobierno de turno, por comparación en países más preocupados por la ciencia, como Alemania o EEUU, muchas instituciones científicas similares tienen un órgano de administración con muchos científicos elegidos por la comunidad (en torno al 70-80%) y el resto elegidos por los políticos (el 20-30% restante). La universidad española es endogámica y enchufista, y no se entra y sube por capacidad, sino por antigüedad. La mayoría de los jóvenes capaces han huido del país, para no volver, dejando la ciencia en manos de dinosaurios que no conoce nadie más allá de su reino (universidad), y un largo etcétera.

Mucho me temo que esto no mejorará cuando acabe la crisis.

F

Me temo que ocupa un lugar terciario...

auroraboreal

Relacionada:
Gráfico: España, el único país de la Eurozona que ha reducido la inversión en I+D en la educación superior
grafico-espana-unico-pais-eurozona-ha-reducido-inversion-i-d#c-3

D

Saben que los estudiantes que estudian ciencias se van al extranjero; y ellos lo califican como "ir a la aventura" ;dejan la ciencia para el norte de Europa ,Japon o EEUU ( que inventen otros)

Este es un país pensado para turistas y funcionarios; mientras tengamos sol y playa no hay que preocoparse

D

Yo diría más bien un tercer lugar; por debajo de los toros y el futbol.

dreierfahrer

Secundario????????????

Eso significa que esta entre las segundas cosas que mas les interesan. Por grupos veo delante:

1- Ideas para hacerse rico
2- Ideas para que no les pillen
3- Ideas para que si les pillan no les pase nada
4- Ideas para que si les pillas y les pasa algo les deban favores y les puedan indultar
5- Ideas para callar al que se queje
6- El futbol
7- La droga que se van a meter en los baños del hemiciclo
8- Sus putas madres (esto es una sutil manera de llamarles hijos de puta, no se de que trabajan sus madres)
9- ...
calculo que habra muchas mas cosas por aqui
42- La ciencia

Lo cual es otra prueba mas de que el 42 es el sentido de la vida, el universo y todo lo demas. Entre lo que se incluye pq nuestros gobernantes dan tanto asco y porque españa es una mierda sin futuro.

Solo me queda mirar con lagrimas en los ojos a los catalanes y deciros:

Huid! No mireis atras! Corred!!! Salvaos vosotros!!!! Yo me sacrificare...

The End

D

Mentira
Industria adelantará 774 millones en 2014 a Navantia para solucionar el fallido diseño del submarino S-80
Industria adelantará 774 millones en 2014 a Navantia para solucionar el fallido diseño del submarino S-80

Hace 10 años | Por --236314-- a elmundo.es

D

Proximamente en portada:

La luna es un satélite de la tierra - Alberto Garzón (IU)

D

Nope...

andresrguez

¿Y esto lo dice un diputado de un partido político que apoya a la Monja Forcades, a los antivacunas, antitransgénicos, anti antenas wifi?

Macant

... ¡bueno! pero a cambio vamos otra vez camino de convertirnos en la gran reserva espiritual de occidente como cuando gobernaba el "preclaro".

ezbirro

Pero si el gobierno está demostrando continuamente las leyes universales de la ciencia del latrocinio.

jamaicano

Alberto Garzón... ese nuevo guru de la izquierda.

Brogan

#17 Es verdad, tío, qué molesto es que haya políticos con ideologías que digan cosas con las que alguna gente esté de acuerdo.

c

Y esto lo dice un diputado de un partido cuyo nivel en ciencia es patético.