Hace 9 años | Por erak a theverge.com
Publicado hace 9 años por erak a theverge.com

Los tentáculos de los pulpos se pueden adherir a cualquier superficie, la mayor parte del tiempo sin comunicar su posición al cerebro. Esta habilidad ha sido investigada en robótica, pero nadie se había hecho la pregunta adecuada: si los tentáculos no comunican con el cerebro... ¿cómo consiguen no pegarse entre sí?

Comentarios

D

Si lo hicieran el pulpo no habría llegado a sobrevivir a la selección natural. Los primeros proto-pulpos se habrían hecho un lío pegándose a sí mismos y morirían cazados por otros bichos o por inanición.

e

#1 Ya... pero la pregunta es ¿cómo lo hacen?

yonose

#2 Cambia un poco ese "porque" del titular.

L

#0 Coincido con #3.
Mira:

La ciencia explica porque los tentáculos de los pulpos no se pegan entre sí -> Los tentáculos de los pulpos no se pegan entre sí, y por esa razón la ciencia explica (sin específicar qué explica).

La ciencia explica por qué los tentáculosa de los pulpos no se pegan entre sí -> Gracias a la ciencia se ha encontrado la razón por la que los tentáculos de los pulpos no se pegan entre sí.

Estoy convencida de que lo que pretendías decir era lo segundo, pero has dicho lo primero

(También podrías cambiar por "La ciencia explica el porqué de que los tentáculos de los pulpos no se peguen entre sí", pero ya era cambiar demasiado)


Y por cierto, son los brazos de los pulpos. Los tentáculos son otra cosa:
http://www.asturnatura.com/Imagenes/articulos/moluscos/wwwcefalodig.jpg