Hace 16 años | Por kraz a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por kraz a diarioinformacion.com

La nueva ordenanza municipal de limpieza de Alicante, que el Ayuntamiento prepara para su entrada en vigor el próximo año, prevé multar con 100 euros a quien ensucie la vía pública con excrementos de animales y, con igual cantidad, a quien lleve a su animal a la zona de la arena de la playa.

Comentarios

masakooc

#1 Si conoces está ciudad sabrás que es una de las más, si no la que más, sucia de España. Aquí cuando hablas con la gente que tiene perro, todos te dicen que ellos siempre recogen los excrementos.
Lo curioso es que en cualquier calle te encuentras mierdas de perro a porrillo. Luego las cosas no cuadran. ¿Es que las mierdas nacen por generación espontánea?
Claro que hay que proteger a los animales, pero los ciudadanos también tenemos derecho a ser protegidos de los guarros de sus dueños (quiero aclarar que la mayoría de los amos de animales seguro que cumplen, es contra los otros contra quien va dirigida la ordenanza).Ahora falta que el alcalde la haga cumplir, porque está ciudad ya tiene una ordenanza muy similar que no se aplica.

masakooc

#7 pero solo que se agache el perro tienes algún vecino mirando con mala cara Esa es la diferencia entre Cataluña y el resto de España, ahí estáis civilizados, y la propia gente es la que vela por la limpieza y la urbanidad.

enak

Me parece una medida perfecta. No se trata de poner policías de propio, pero si alguno ve que el dueño de un perro deja ahí la mierda, multa! a ver si así cambian los hábitos de los dueños maleducados.

Hay calles que dan asco,por lo menos aquí en Zaragoza, y aún encima si le dices algo al dueño se te chulea y poco más que no te estampa la mierda en la cara.

Que haya porquería en la calle ya deja bastante que desear, pero que aún encima tengas que andar mirando al suelo cabizbajo para no acabar pisando mierdas ya pasa de castaño a oscuro.

kraz

#3 Aunque he estado en Alicante no pude decir que la conozca. He colgado la noticia simplemente porque me ha llamado la atención y no quería poner mi comentario en el titular.
Es cierto que los dueños de perros han de ser cívicos, pero me parece un poco ridículo lo de tener guardias vigilando cuando el perro hace caquitas. No sé si en Barcelona (de donde soy) hay multas, pero solo que se agache el perro tienes algún vecino mirando con mala cara, aunque lleves la bolsa para recoger la caca en la mano y bien visible.

asola33

En Barcelona, aunque espien a los perros y a sus dueños, estos deben ser muy listos porque siguen dejando mierda en cantidad.
Yo he visto un dueño de perro hacer el gesto de recoger la mierda, y creiendo que no le veian, dejar la mierda entera.
¡No a la mierda de perro! ¡Bien por el ayuntamiento de Alicante!

masakooc

#1 Creo que sí conoces la ciudad porque eres quien envía el comentario y el primero que la comenta (¿ ! ?).

llom

A mí me encantan los animales. Pero hay dueños de perros que son unos guarros. Así que por mucho que me encanten los perros, no me encanta encontrarme sus deposiciones justo en la puerta de mi casa. Así que me parece bien la medida.

masakooc

#13 Cuando mi hijo tiene ganas de orinar no lo saco a la calle, mi hijo mea y caga en casa sin molestar a los demás ni ensuciar el espacio público.

kraz

Si se preocupasen tanto por el abandono y maltrato animal como por esto..

D

Este es un ejemplo de abuso de poder de los ayuntamientos, que además hace campañas contradictorias: fomentan ironicamente el reciclaje y te largan bolsitas de plástico para recoger las cacas de los perros.
Antes de lanzarse a poner multas que habiliten espacios para que paseen los perros,etc. que tb. pagamos impuestos por ellos.

D

#1 Pienso lo mismo, mejor harían preocupandose de los animales que cada año se abandonan.

D

Yo prefiero los corchos de corcho, que los de perro pringan y huelen.

I

#11 totalmente de acuerdo contigo. Yo ahora mismo tengo 2 perros y cada vez que los saco me tengo que ir asta la quinta porra para ir a uno de esos recintos que hacen para los perros. Y si encima mi perro mea en un árbol de la calle, las abuelas se me hechan encima diciendo que no mee delante de su casa... "Como hay tantos espacios especiales para los perros..."