Hace 12 años | Por ososxe a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por ososxe a blogs.elpais.com

10 km. Esa es la distancia que, como mínimo, recorro cada día por las calles de Madrid. En ese trayecto me encuentro con peatones que atraviesan la Castellana sin ningún decoro; con decenas de coches que aparcan en doble fila en la calle Alcalá y colapsan el carril bus; con camiones cargados de mercancías que, al no poder estacionar en el espacio reservado para ellos, taponan pasos de cebra; con motos que circulan por la acera y que se incorporan a la circulación por lugares inesperados o con parejas que cruzan la Gran Vía or cualquier lugar.

Comentarios

ososxe

#3 Estamos de acuerdo entonces. Yo opino que las aceras, en bici, solo en caso de necesidad extrema. A mi no me gusta ir por la acera, prefiero por el medio de la calzada, como cualquier vehiculo. E indicar los giros, si tengo coches cerca, los indico, salvo que sea peligroso soltar una mano del manillar porque el suelo esta hecho una mierda o resbaladizo. Si no hay coches cerca, no lo voy a negar, no lo señalizo.
Eso si, creo que muchos conductores no se acuerdan de como son las indicaciones manuales para girar y parar, validas tambien para un coche cuando no tiene intermitentes.

P

Al final es estadistica, efectivamente, el problema viene cuando el numero de ciclistas sigue siendo bajo y las irregularidades en los mismos alta.
Ayer, sin ir mas lejos me encontre con un ciclista en direccion contraria en una calle que apenas tiene aceras y a la que podia haber accedido sin ningun problema dando la vuelta a la manzana.

ososxe

#1 Bueno, yo por estadistica podria decir que en donde trabajo (zona de la Moraleja, en Alcobendas), los residentes de la zona y los que llevan a los niños a los colegios de ahi no respetan las señales de aparcar, ni las calles de una sola direccion, porque he visto cada cosa..
Lo que pasa que cuando es un coche o un peaton, lo tenemos mas asumido que se salte ciertas normas porque "todo el mundo lo hace" o "es mas logico cruzar por aqui/hacer este tramo en contradireccion que dar toda la vuelta", y cuando es una bici la que hace algo asi, igual de ilegal o incivico, la misma gente que justifica lo de los coches o los peatones, pone el grito en el cielo.

P

#2 Entonces podemos ampliar, qeu lso conductores que llevan a sus hijos al colegio se pasan por el escroto las normas de circulacion dada la estadistica, y nadie te dira la contrario, vamos, incluso yo te doy la razon qeu tb lo sufro (al igual que muchos ejemplos que se pone en el articulo) pero creo que la comunidad ciclista no es cosciente de que muchos ciclistas hacen un uso irresponsable de la bicicleta, dañando la imagen del colectivo y es por ello pro lo que el propio colectivo deberia ponerse las pilas y exigir que los ciclistas pongan mas de su parte, y no solo lamentar la mala imagen que les dan algunos.
Yo no soy anticiclista ni mucho menso, pero es que muchas veces lo flipo con muchos ciclistas, que hacen cosas que les pone en peligro a ellos y a los demas de las formas mas estupidas.
Por no hablar de lo que se da muchas veces en el centro de las ciudaddes, las calles qeu son especialemtne estrechas, en esos casos, los siento mucho, si no hay casi espacio para un peaton (especialmente si va con un carrito de bebe) no se debe circular por la acera, si no por la calzada y respetando la direccion de la via.
Ah! Y otro gran olvidado... Indicar la direccion, vamos, que se me caen las lagrimas al ver a un ciclista indicar el giro...

De verdad, creo que es necesario concienciar a los ciclistas y no solo tomar un rol de victima.