Hace 10 años | Por luciarello a feuvertenmarcha.org
Publicado hace 10 años por luciarello a feuvertenmarcha.org

En apenas diez años, Malmö ha pasado de tener 250 km de carriles bici a más de 430. Un tercio de los desplazamientos se hacen en bicicleta y cada día son más los servicios para ciclistas: desde aparcamientos y garajes vigilados, puntos con bombas de aire para hinchar ruedas, iluminación de los carriles bici y un novedoso sistema que les da prioridad: una red de sensores en cruces que, al detectar que se acerca una bicicleta, cambia los semáforos para priorizar el paso del ciclista.

Comentarios

D

#5 Para ser justos con el cuñao, también hay ciclistas urbanos que merecen ser fusilados delante de sus seres queridos. En Barcelona al menos (eso sí, todos los que he visto haciendo el loco entre peatones son del Bicing)

MrAmeba

#8 ya los fusilas tu con el coche cuando pasas rozándoles el manillar ¿verdad?

KimDeal

#8 que troll más cutre, debes ser un becario en prácticas.

D

#30 Tú en cambio como usuario retard lo haces perfecto, debes tener muchos años de experiencia.

KimDeal

#56 yo al menos no promuevo el fusilamiento de ciclistas. Sé un poco honesto y piensa a cuantos peatones matan o hieren los coches en la ciudad cada año luego lo comparas con los peatones muertos y heridos por bicicletas y si tienes un mínimo de honestidad, me explicas el resultado.

Por otra parte, gracias a los ciclistas de Barcelona, la ciudad tiene un poco menos de contaminación, de ruido y de tráfico. Comprendo que los dinosaurios que aun creen en el coche como medio de transporte habitual sientan entre miedo y odio ante la presencia cada vez mayor de bicicletas, pero creo que sería más sencillo aceptar las bicicletas.

D

#59 Si los ciclistas imprudentes no matan gente es porque no pueden, son como los muertos causados por ataques de ardilla.

Hay que ser lerdo para defender a los ciclistas incívicos sólo porque son ciclistas, pero lerdo con ganas.

kumo

#8 Ayer me crucé con unos de esos tan queridos ciclistas. El tipo cruzó en rojo por encima de un paso de peatones, llevando un niño en la sillita trasera. Eso sí, al menos el niño llevaba casco. Le hubiera protegido mucho contra los coches que venían...

Pero nada que los ciclicstas son guays y unos santos y nunca hacen nada mal.

diophantus

#8 Sin embargo los conductores de coche son todos de lo más respetuoso.

l

#5 Pues en el ciclismo urbano también hay mucho cuñadismo, qué quieres que te diga. El ejemplo perfecto es tu comentario.

g

#5 ¿que problema tenéis en poneros el casos y pagar un seguro como cualquier otro vehículo? Te recuerdo que la mayoría de seguros del hogar (no puedo decir todos) te cubren los daños que puedas causar yendo en bici.

Si te caes cuando vas en bici te puedes hacer mucho daño en la cabeza. Y no siempre vas a ir lento. Hay ciudades donde hay calles con fuertes bajadas. No veo ningún problema. O que cuando otro vehículo te embista porque no te ha visto no te pegues con la cabeza contra el suelo.

Y lo del seguro servirá para que cuando avances a los coches que están parados en el semáforo (cosa me parece bien, es una de las ventajas) y rompas un retrovisor sin querer no tengas que pagar el arreglo. Esto lo he visto yo en coche de delante mio. Paso un ciclista y con la mochila pego al retrovisor. Seguramente tendría algo duro dentro de ella y agrietó el espejo. Se paró y cuando vio que el conductor salia hecho a correr. Si tuviera seguro se hace un parte y no pasa nada.

Estoy a favor del uso de la bici siempre que sea posible y siempre que no me llegues a la oficia oliendo a sobaco (este sería mi problema). Pero si van a ser vehículos con todos los derechos también deberían tener obligaciones. Está claro que no puedes hacer el mismo daño ni de lejos que un coche pero también puedes hacerlo.

D

#55 El problema no es ponerse el casco o no, es que te prohíban circular sin él. El casco es una tirita que no impide accidentes; es preferible mejorar la seguridad (reducir número de accidentes) que obligar a la gente a llevar un casco. Por un lado, no es muy eficaz (las lesiones más graves y habituales se producen por atropellos y alcances de vehículos a motor, ante las que el casco hace poco o nada), y por otra disuade de usar bici, porque el mensaje que transmite es que necesitas "protegerte" para usarla. Quien quiera ponerse casco, que se lo ponga, pero no por ley.

En cuanto al seguro, salir huyendo no es la solución (y menudo capullo el tipo ese que mencionas), pero los mismos daños te los puede causar un peatón o una persona que vaya corriendo. Los seguros han de ser obligatorios en razón al daño que puede causar el vehículo o la persona; si no hace falta seguro para correr (obvio) tampoco ha de ser obligatorio para bicis. Los daños graves de verdad los causan los vehículos a motor; es raro el caso en que una bici causa heridas graves a terceras personas.

D

#9 Esta vez no estaré de tu lado, ni apoyo ni me gustan las bicicletas, los veo los vehículos más hipócritas que existen, "soy muy ecológico pero todo lo que no puedo transportar en ella que me lo reparta una furgoneta, normalmente con motor diésel, y cuando vaya a comprar al centro comercial ya sacaré mi 4x4 o mi monovolumen para cargar, en ese momento nadie coge un Taxi. Además quiero hacerte una pequeña aclaración sobre algo que ya me cansa de oir, es sobre esto: "Los motores diésel generan un gasto en salud en la UE de entre 100.000 y 150.000 millones de euros. (entre 200 y 300€ por persona)"

Los motores Diesel son los motores más versátiles creados por la ingeniería, fueron creados para usar aceites vegetales no para usar gasoil de cualquier tipo, fuel-oil, aceites ligeros, petróleo, etc... es como decir que las bicicletas son las culpables de que los que corren en ellas se ponen ciegos de cualquier cosa que les permita correr más.

Un saludo

albertiño12

#33 Vamos a suponer que yo tuviese un 4X4 y lo utilizase para hacer la compra, mudanza, viajes... ¿No sería mejor que utilizase la bicicleta para ir a trabajar en vez del 4X4? Además, hay que reconocer que hacer una mudanza en bicicleta tiene sus "problemillas".

Según tu argumento, la culpa de la contaminación no la tienen los motores diesel sino el diesel en sí ¿No?

Saludos

KimDeal

#33 estoy con #58, una de las mayores tonterías que se han dicho contra las bicicletas. Obviamente, un ciclista urbano utilizará un coche cuando no haya otro remedio, del mismo modo que utilizará un avión si tiene que ir a la otra punta del mundo.
Creo que no es tan difícil entender que lo único que promueven los ciclistas urbanos es utilizar un transporte limpio, ecológico y silencioso para desplazamientos cortos-medios y sin carga. Desplazamientos que ahora mucha gente hace en coche sin que haya ninguna justificación (más que la pereza) para ello.

D

#58 y #60 Espero que, puestos que algunos centros de ciudad sólo podéis usarlos ciclistas, también estéis de acuerdo cuando se les pongan impuestos especiales a las bicicletas para su mantenimiento, en mi ciudad también pusieron el centro sólo para ciclistas, hace más de dos años que no bajo a comprar nada al centro, justo desde que lo cerraron al tráfico rodado, dicen que está muy bien para pasear pero que los negocios que había han desaparecido, estoy seguro que todos los que han cerrado aman de todo corazón el cierre del centro de la ciudad, esto me lo cuentan los transportistas que, además, echan sapos y culebras por la boca porque sólo les permiten tres horas para hacer todo el reparto que tienen, aunque parece que están empezando a usar la cabeza, lo que se retrase en la entrega que vaya el interesado al polígono a cogerlo.

Una cosa más, ya que tanto amáis las bicis aprenderos de una jodida vez el código de la circulación, igual así no os saltaréis semáforos en rojo, ni señales de Stop, ni os meteréis en los pasos de cebra a todo trapo, etc, etc, etc...

Un saludo y que nunca veáis un vehículo desde abajo.

KimDeal

#62 que simpático eres.
Yo te puedo contar el caso de varias zonas de Barcelona que han convertido en peatonales y que ahora son un hervidero de gente, tiendas y restaurantes. Por supuesto dejan de ir algunas personas como tu pero a cambio van muchas más personas de las que prefieren caminar. Incluso aunque vayas en coche, la diferencia es caminar cinco o diez minutos más, al menos así es en Barcelona. Antes la gente intentaba aparcar en la puerta del restaurante, creando todo tipo de atascos y ruidos y ahora lo dejan en un párking a cuatro o cinco calles. No me parece que sea el apocalipsis que pintas.
Utilizar el coche para todo es una costumbre que desaparecerá en pocos años, es uno más de los profundos cambios que estamos viviendo (en este caso, al menos, es bueno). En estos momentos, creo que temer un coche es un lujo al alcance de una minoría, o de gente que haría mejor utilizando su escaso dinero en otra cosa.

D

#63 Desconozco como será en barcelona porque las veces que voy es a título profesional y estoy el tiempo mínimamente necesario, no es porque tenga nada contra la ciudad, simplemente que viajo por trabajo y mis destinos finales son sitios como Manresa y similares, en cualquier caso siempre seguiré estando en contra del cierre de una parte de una ciudad al tráfico rodado, aunque puedo comprender que en una gran ciudad turística como Barcelona sea necesario y rentable por dicho turismo. En cuanto a que tener coche sea de "minorías" te sugiero una búsqueda rápida en la web, encontrarás que hay 28,05 millones de vehículos actualmente matriculados en España, dudo que eso sea una cifra de "un lujo al alcance de una minoría"

#64 Mi querido señor de los argumentos. lol
Me colocas cinco enlaces y ninguno es de aquí, hablan de estudios hechos en América y, aunque no te lo creas, los españoles y los americanos no siempre pensamos igual, además, tampoco estaría de más que te leyeras lo que enlazas, más que nada porque uno de los puntos en los que hacen más incapié es en evitar la confrontación entre ciclistas y automovilistas a la hora de reducir el tráfico rodado, por lo que abogan "por reducir la circulación de automóviles pero no en cortarla totalmente" algo que es justo lo contrario de lo que defiendes y que me parece una idea perfectamente viable. Demostración de que no todo en este mundo es estar conmigo o contra mí.

En cuanto al "y tú más" del código de circulación unos apuntes:
Saltarse un semáforo en ambar no es una infracción de tráfico, mientras que frenar en seco arrastrando ruedas para evitar saltártelo sí que podría provocar un accidente, si te estás examinando del carnet, por lo primero no te suspenden, por lo segundo sí. Repito, esto sólo es válido para cuando se cambia a ambar y evitar pasar sólo es posible con un frenazo brusco.

En cuanto a lo que te decía de cruzar a toda pastilla con una bici por un paso de cebra, donde por cierto no tienéis preferencia, o saltándose un semáforo, teniendo en cuenta que el que terminará en el hospital, con suerte, es el ciclista, tendría que ser al que más le procupara este punto, como yo cuando voy con mi Smart y me muevo entre camiones trailers.

Y ya por último, por cada cafre al volante que he visto saltarse un semáforo en rojo he visto cien ciclistas hacerlo, la verdad es que lo más raro es que no atropellen a más ciclistas viendo como saltan de la acera a la calzada, de la calzada a la acera en el siguiente chaflán para llegar al chaflán del otro lado de la acera, cruzar la otra calle y pasar a la siguiente acera, toda una demostración de lo cívicos que son los ciclistas. Curioso que cuando adelantamos a una bici hay que dejar 1'5 metros mínimo para no "acosar" al ciclista, cosa que me parece bien y siempre respeto, pero cuando un ciclista adelanta entre coches en movimiento entonces les vale con unos centímetros y no se sienten "acosados" en lo más mínimo.

En fin, te deseo suerte en tu afición a la bici, pero en cuanto al tema principal, siempre he estado y estaré en contra del cierre de una parte de la ciudad al tráfico rodado por el capricho de unos pocos.

Un saludo

A

#65 Esta va a ser mi última respuesta, porque es evidente que no hay más ciego que el que no quiere ver, no hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más tonto que el que no quiere pensar.

A ver, majo, si no eres capaz de entender que a mayor gente que pase por un comercio sin ir atado a un coche (no puedes meter el coche en el comercio), mayor número de clientes potenciales, independientemente de qué país sea, es que no mereces más explicaciones. Y eso, amigo mío, da igual aquí que en Bolivia, China o Cuenca.

Mucho jajaja pero sigo sin ver ni un enlace por tu parte que diga que una zona peatonal disminuya el comercio. Sin embargo, como soy así de benevolente, aquí tienes otro enlace de nuestra querida España. Por favor, no me digas que en Vigo no es lo mismo que en Barcelona, a ver si luego te voy a traer (que va a ser que no) otro enlace de Barcelona y me vas a decir que una calle no es lo mismo que otra, que tú las gastas así

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2010/09/18/comerciantes-ven-ventajas-incremento-zonas-peatonales-casco-urbano/473895.html

Por otro lado, yo no he dicho en ningún momento, y si es así, te invito a que lo demuestres una vez más, que sólo hablas sin argumentar, que corten el tráfico en su totalidad. Sólo he dicho que las calles peatonales incrementan el comercio, como te he demostrado por activa y por pasiva, que es lo que tú contradices vanamente.

Y finalmente, en cuanto a las infracciones... Hace muuuuchos años que tengo el carné de conducir (carné, carné, carné... no carnet...)

"Saltarse un semáforo en ambar no es una infracción de tráfico". La vuelves a cagar. El semáforo fijo en ámbar equivale a semáforo en rojo. Punto. Y le corresponde la misma infracción. Punto. Otra cosa es que en la práctica no se haga, pero con las normas en la mano, el ámbar = rojo. La excepción para saltárselo es que no puedas frenar antes de llegar al semáforo. La norma es que te pares, la excepción para no hacerlo es que no puedas parar. Si tú vas a defender la excepción como la norma a aplicar, apaga y vámonos.

http://blog.sepin.es/2012/12/pueden-sancionarme-por-pasar-un-semaforo-en-ambar/

Por favor, dime que ni tú, ni nadie que conozcas ha acelerado al ver un semáforo en ámbar en lugar de frenar cuando podía haberlo hecho perfectamente. Dímelo por favor, que me eche unas risas de cuán hipócrita podrías llegar a ser. Si no me lo dices, me estás dando la razón. Ámbar = rojo = infracción.

Y en cuanto al resto, pues hay de todo. Lo que no me vale es que todos los ciclistas no respetan las normas, porque no todos los conductores lo hacen. Es lo único que he dicho. Tampoco digo con ello que como unos no lo hacen, los otros tampoco deben hacerlo. Sólo digo, defiendo y defenderé, que las consecuencias que provoca un conductor no están al alcance de las que provoca un ciclista, ni estos dos comparables a las de un peatón.

En fin, como digo, mi última respuesta, no voy a perder más tiempo de mi vida con alguien que no quiere ver las cosas como son y suelta sus verdades universales sin argumento alguno más que su simple opinión.

D

#66 Ante todo mis disculpas por el retraso en contestar, la verdad es que ahora mismo estoy hasta el cuello de trabajo y entro poco por aquí.
Lo segundo, y en respuesta a tu comentario final, "suelta sus verdades universales sin argumento alguno más que su simple opinión."
Desconocía totalmente que aquí se venía a soltar verdades universales, siempre creí que era un sitio para comentar noticias y opinar sin más valor que eso, pero mira, igual estaba equivocado.
En referencia a lo del ambar has vuelto a poner lo mismo que ya puse y opinamos igual, ¿acaso no es lo mismo esta frase tuya "La excepción para saltárselo es que no puedas frenar antes de llegar al semáforo." que esta mía que corto y pego de mi anterior comentario? "Repito, esto sólo es válido para cuando se cambia a ambar y evitar pasar sólo es posible con un frenazo brusco."
En cuanto a "Por favor, dime que ni tú, ni nadie que conozcas ha acelerado al ver un semáforo en ámbar en lugar de frenar cuando podía haberlo hecho perfectamente. Dímelo por favor, que me eche unas risas de cuán hipócrita podrías llegar a ser."
Al igual que en el tema de las zonas peatonales no puedo hablar de las ciudades que no conozco, tampoco puedo hablar de lo que hacen los demás frente a los semáforos en ámbar, para que te puedas reir hasta que se te caiga la mandíbula, te diré que jamás me he saltado un semáforo en ámbar si era factible frenar sin arrastrar las ruedas, igual es que eres de esos de "Cree el ladrón que todos son de su condición"

En lo referente a lo de carné, la verdad es que desconocía que la RAE lo había cambiado, antes era carnet, aquí lo que digo: http://www.wikilengua.org/index.php/carnet ,incluso en la actualidad se sigue usando la palabra carnet para definir un tipo de tamaño de fotografía, pon "foto tamaño carnet" en el Google y queda demostrado lo que digo, de todas formas agradezco la puntualización pues me ha servido para actualizarme.

En cuanto al tema principal y que tanto te hace enfadar, me da que pensar que si esta discusión hubiese sido cara a cara igual me habrías saltado a la yugular lol, tranqui que es sólo una broma, te diré que no puedo hablar de Vigo porque las veces que he estado en esa ciudad ha sido exclusivamente en su puerto para cargar/descargar mercancías, puedo hablar/opinar de mi ciudad que es la única que conocía antes y después de las calles peatonales, y, sitio para pasear si que hay, pero más negocio, ni de coña, pero es que ni el 10% de lo que había. Todas las tiendas de electrodomésticos, ferreterías, tiendas de recambios, tiendas de ropa normal (no boutiques), zapaterías, papelerías, cines, algunos bancos, hasta algunas gestorías se fueron ante la estampida de clientes, lo que quedan son locales de tragaperras, bares a manta, boutiques, tiendas de bisutería, de souvenirs y locales cerrados, leñe, hasta un McDonald's que había se ha trasladado a las afueras. Que tú me digas que en otros sitios ha sido la repera, te creo, pero en la ciudad que conozco desde que me asenté en ella hace muchas décadas, no ha ocurrido eso, es más, en la zona del polígono donde se ha trasladado todo el grueso del comercio y que tiene un parking gratuito para unos 3.000 automóviles, muchas veces no hay dios que encuentre sitio.

"A ver, majo, si no eres capaz de entender que a mayor gente que pase por un comercio sin ir atado a un coche (no puedes meter el coche en el comercio), mayor número de clientes potenciales, independientemente de qué país sea, es que no mereces más explicaciones."
Curioso que los dueños de las grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour y similares no hayan caido en eso que comentas, y, en lugar de buscar zonas peatonales para instalar sus negocios, de lo primero que se preocupan cuando compran los terrenos para ubicar un nuevo centro es dónde van a construir la zona de aparcamientos, igual es que sus asesores son tontos de remate, explícales tus propuestas que es seguro que no han caido en ellas.

Un saludo


#68 Sí que lo sabía, a un muchacho que trabajaba para una clienta mía lo mandaban a repartir con una igual que esta:
http://www.anuncio.net/images/anuncios/triciclo-de-carga-antiguo_bee9dd002214ab5dbbef62085faa4e99.jpg

KimDeal

#65 pero es que el cierre al tráfico rodado no se hace para los turistas, o no sólo para ellos. Se hace ante todo para los ciudadanos. Pasear por el Born y el Casc Antic, en Barcelona, es una maravilla. Puedes recorrer como 3 km en linea recta y sólo cruzas tres calles abiertas al tráfico, el resto todo peatonal. Y está a rebosar de gente a cualquier hora.

En cambio, yo vivo cerca de una de las calles más grandes de Barcelona (8 carriles, atestada de coches de 7 de la mañana a 9 de la noche) y por ahí apenas pasea gente, no hay prácticamente tiendas y de noche es el reino de Mordor. La misma escena se repite en todas las calles de mucho tráfico de Barcelona.

Tu sabrás, pero los hechos demuestran que ciudadanos y comerciantes prefieren las zonas peatonales (incluyo bicicletas, obviamente).

A

#62 Rebosas argumentos ¿eh? Y bien fundados. Ahora resulta que convertir las calles céntricas en peatonales significa una pérdida de clientes en los comercios. De verdad tío, eres increíble. Te voy a poner algunas noticias que mandan tu fundado argumento a Cuenca, además de lo que es el sentido común: más peatones = más clientes potenciales. Pero nada, tú a tu ritmo.

· http://www.veoverde.com/2013/12/los-beneficios-economicos-de-apostar-por-calles-peatonales/
· http://www.hoytamaulipas.net/notas/102250/Comunidad-empresarial-de-Tampico-pide-mas-calles-peatonales-para-la-ciudad.html
· http://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles/2013/03/29/los-beneficios-economicos-de-construir-ciudades-caminables/
· http://www.noticiasnet.mx/portal/general/infraestructura/165101-corredor-peatonal-en-el-centro-hist%C3%B3rico
· http://www.eljolgoriocultural.org.mx/index.php/del-impreso/especiales/item/1321-un-plan-para-el-futuro-economico-de-la-ciudad

En cuanto a las normas de circulación. Avísame también cuando dejes de ver coches en segunda fila, pasando con el semáforo en ámbar, en carga/descarga, pasando los 50 km/h en núcleos urbanos, conduciendo con una mano sujetando el móvil y un largo etc.

D

#33 ¿sabes que hay bicis de carga? ¿Y muchas empresas de mensajería que usan bicis? Por poner un par de ejemplos, está Oraintxe en Pamplona que lleva muchos años, y la FNAC en Madrid ha empezado a repartir en bici... Obviamente no sirven para todo, pero tienen un hueco importante.

KimDeal

#2 hombre, no estamos tan lejos. Sin llegar a lo de Malmö, la cantidad de gente que va en bici en Barcelona empieza a ser impresionante. El ayuntamiento ha ayudado mucho a ello, con el servicio del Bicing, y numerosos carriles bici. Yo me muevo en bici por Barcelona y a la mayor parte de sitios (excepto a los barrios de montaña) puedo llegar por carriles bici o por calles peatonales o calles pequeñas sin apenas tráfico.

Itilvte

Qué malmönes!

Katra

No sé si tendrá algo que ver, pero conozco cada vez a más gente que cambia el coche por la bici y les mejora el humor. Yo me lo noté cuando hice el cambio, y creí que era cosa mía, pero con los años son varios los amigos que lo han hecho y ellos también se lo notan.

r

#16 #19 #27 Ahora me da pereza coger el coche, y si lo tengo que coger a trabajar me pongo ya de malas de par de mañana sólo de pensarlo
La semana pasada me hice un esguince de tobillo por lo que he tenido que coger el coche 1 semana para ir a currar...me sabe peor por esto que por el esguince lol

oriola

#19 Corroboro lo que dices. Te vuelve mucho más empático cuando vas en coche. Y más calmado.

D

#16 porque acabas hasta los cojones de tener que buscar aparcamiento. A mí también me pasó, ahora voy andando o en bici al trabajo y es todo como zen lol

eddard

Cuando estudié Erasmus en Lund me acuerdo que había gente que aprovechaba para ir a Malmo, darse una vueltilla por sus calles y avenidas, y volverse con una bici (hurtada), porque una chunga de segunda mano costaba una pasta... Así que ya sabéis por qué están encantados con Malmö lol

Por otro lado tenemos el barrio de las tablas de Madrid, que en el año que llevo viviendo no he visto una puta bici y están quitando carriles a las carreteras para hacer carriles bici... :sigh:

Robus

#7 Aquí un ex-Lundero que se compró la bici (cara) y que llevaba más candados encima que el socio malo de Scrooge.

Y creo que en Suecia se utilizan tanto las bicis porqué los coches son hipermega-respetuosos con ellas... y, sí, hay muchos caminitos para bicicletas, pero sabes que cuando no tienes más remedio que ir por carretera te van a adelantar... CAMBIANDO DE CARRIL!

Así sí se puede...

eddard

#10 Si yo también me compré la bici (cara) pero candados encima... 1. Lo primero que hice con ella fue estamparme contra una pobre sueca que se me cruzó... apreté bien fuerte la manilla del cambio de marcha, eso sí (allí las bicis se frenan con los pedales, no con las manillas). Joder qué recuerdos, la de patinazos que he tenido en esas carreteras (sin caerme, ojo!). Y sí, allí se respeta y se cuida a las bicis que circulan...

Robus

#11 la de patinazos que he tenido en esas carreteras (sin caerme, ojo!)

La de tortazos que me pegue hasta que descubrí como ir en bici sobre nieve/hielo... lol

eddard

#12 El truco está en mantener el equilibrio hasta recuperar la tracción X_DDDDD joder vaya rebentada de noticia que hemos hecho por cierto...

Robus

#13 Efecivamente... el truco es "no moverte" hasta que ha pasado la zona crítica...

y sí, efectivamente a lo otro también...

Al-Khwarizmi

#7: Es que no vas a ver una puta bici hasta que no haya la infraestructura para circular en bici sin que sea un suicidio. Hacen bien en poner carriles.

kumo

#32 Eso es una tontería. Las tablas/sanchinarro son un montón de calles tranquilas semidesérticas con un montón de zonas verdes y parques. Si no vas en bici es porque no quieres, no porque no haya infraestructura. A ver si ahora para ir en bici se necesita algo más que suelo para apoyar las ruedas.

D

Yo tengo un número no menor de vehículos motorizados. Lo digo para dejar por delante que podría ir a trabajar (4km) en vinículo cualquiera sin despeinarme. Peeeero.

Vivo en una ciudad norteña en la que el tráfico es caótico, las calles son muy estrechas y los aparcamientos pocos y no baratos. Ahora que me he agenciado un local en el centro, voy a trabajar en las bicis públicas que hay cerca de casa y del trabajo.

Es una gozada en todos los sentidos: te dá el aire por las mañanas, ves gente, ves el mar.... te puedes olvidar de perder el tiempo aparcando y recordando donde has dejado el vehículo, siempre hay uno disponible para volver a casa, siempre hay uno para lo que necesites. Y cuando no te apetece, simplemente vuelves andando. El coste anual del servicio es irrelevante.

No hay color, de veras que no hay color. Entiendo que hay ciudades en las que andar en bici es suicida, pero si puedes.... no volverás a quemar gasolina excepto los fines de semana para salir de la ciudad.

l

Cuando estuve en Holanda, creía vivir en otro mundo. No me atrevía ni andar por las calles. Yo miraba a los coches para cruzar, pero nunca tenía en cuenta las bicis. ¡Qué peligro! Al mes ya tenía bici, de esas viejas (por si me la robaban). Qué gozada!!! Que envidia, y no de la sana, me dan esos países.

VictorGael

Boquiabierto he quedao. Que caña.

G

Joder y con el frío que debe hacer. Aquí llueve y la gente no quiere ir ni andando.

g

Yo he bicicleado en Malmö, y la sensación no ha sido tan brutal como en Münster, la ciudad más hecha para la bicicleta que conozco de lejos.

mtp38k

...

Torosentado

Yo creía por el titular que era por algo del doping.

AlexisDeTocqueville

Ya hace dos meses que voy a trabajar en bicicleta. No puedo estar más contento!

D

Dicen las leyendas que en Barcelona una vez un coche al llegar a un semáforo se paró antes del carril bici y no encima.

D

#40 Ok. En todo caso los videos de YouTube en modo 3G al menos en Android bajan a la mínima calidad y no gastan muchos datos.

thingoldedoriath

#41 Te aseguro que con un límite de 2 Gb suman...

A ver si el mes que viene me instalan una antena para "Wifi Rural" y vuelvo a tener tarifa plana. Dificultades propias de vivir más cerca de África que de Europa

pkreuzt

Voy a decir lo obvio: ¿porque no encuentran pareja humana?

D

Avlemos de deportes, porke no?

thingoldedoriath

He tenido que abrir el DuckDuckGo para saber donde está Malmö (también llamada Malmoe, según Wikipedia). No cuesta tanto poner un "Malmö (Suecia)" en la entradilla... o si??

Yo si pudiera también usaría bicicleta.

D

#37 Pero si lo muestran en el video.

thingoldedoriath

#39 Ya imagino... pero yo me conecto ahora por 3G y solo tengo 2Gb al mes. Si me pongo a ver vídeos, en una semana los agoto

y

Recuerdo un documental brillante sobre lo que pasó en Malmo con Calatrava
"El Socialista, el Arquitecto y la Torre girada.
En 1999 el socialdemócrata Johnny Örbäck, director general de una cooperativa de viviendas en Malmö decide encargar a Santiago Calatrava la construcción de un edificio único en los viejos astilleros de la ciudad, la Turning Torso, una torre de 190 metros de altura que se retuerce sobre sí misma y que fue nombrada como el "mejor proyecto de edificio residencial del mundo" en Cannes.
Los años pasan y el proyecto se retrasa. El presupuesto excede en casi 85 millones de euros y Johnny Örbäck tiene que soportar la presión de los empresarios y de los ciudadanos de Malmö, que no entienden por qué una cooperativa como la HSB finanza un edificio "hecho para que se luzcan los ricos” y no construye pisos asequibles para la población.
El director entra en las vidas de los protagonistas y vive en primera línea sus sueños y frustraciones. Una mirada única al mundo de la arquitectura y sobre qué pasa cuando la visión artística choca con la dura realidad."

y

#46 no he encontrado el docu online pero esta noticia cuenta todo lo que pasa http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/06/14/radiografia-sueca-santiago-calatrava/601248.html

D

Dios, solo de imaginarme tener que usar bici tós los días desde mi casa (torre de hércules) a la oficina (Grela-bens) me entra tal cansancio... no tiene Galicia orografía para las bicis

D

Eso si que son carriles de verdad y no los de Sevilla, que aparecemos en muchos Rankins pero son bastante peligrosos.

R

Que envidia. Yo porque vivo a las afueras sino le daban por c... al coche, en 10 años que lo tengo me he gastado lo que me costó en seguro, impuesto de circulación, itv, reparaciones, revisiones, gasolina... Ahora me he comprado una moto de 125 y el coche lo utilizo sólo para llevar a mi madre y para hacer la compra.

p

Pues para mi sorpresa Sevilla está por encima de esta posición! Está el 4o!! http://copenhagenize.eu/index/index.html

slowRider

que maravilla de ciudades adaptadas a la bici

D

Bueno tu planteamiento del 4x4, aunque en lo de la contaminación fallas, en todo caso la culpa no serían de los Diesel, que es la denominación de un tipo de motor, sino de la mierda que le metes, osea combustible, aunque creo que estarás de acuerdo conmigo que a esa contaminación también cooperan los motores de gasolina, los cuales sí fueron diseñados para quemar hidrocarburos, y las calefacciones, las cuales queman de todo incluyendo gasoil de tan baja categoría que ni vale para automoción.

Un saludo

a

Porque es como los carriles bici de Sevilla pero con Suecas

D

Pues será sólo a los ciclistas los que les encante Malmö, porque anda que no han aparecido veces reportajes de la inmigración descontrolada de esa ciudad, donde la mayoría de población es inmigrante y musulmán, y lo ponen de ejemplo de fracaso del multiculturalismo.