Publicado hace 10 años por Azucena1980 a domingoplumaroja.blogspot.com.es

Herramientas como Google Earth o Maps nos han permitido viajar a vista de pájaro desde nuestro ordenador sin salir de casa. Hoy quiero mostrar importantes huellas que estamos dejando en la actualidad, heridas producidas en apenas 100 años, pero que la naturaleza tardará muchos más años en cicatrizar. Voy a empezar por Estados Unidos, que a pesar de tener una de las reglamentaciones medioambientales más severas del mundo, permite explotaciones como las siguientes.

Comentarios

D

Muy interesante el articulo!!!

Spain_is_different

Que pena de humanidad, a este paso las generaciones venideras van a vivir con la mierda hasta el cuello, lamentabilísimo.

p

#4 No hombre no, que estamos en el mejor de los mundos posibles, según los chupilerendis.

Pacman

edito, que furro soy,,,, son enlaces del maps.

un sitio para añadir: Alquife, en Granada y sus extintas minas de hierro. El lago que se ve es el crater de la mina, de cielo abierto, llena de agua.

Vattenfall

Vivis en una cicatriz para que lo sepais.

Bley

Curioso que no se diga nada del desastre natural de la bahía de Portmán, el desastre ecológico más importantes del mediterráneo, pero fue en 1987 y en Murcia, ya no le importa a nadie.

Mark_

Lo de Aznalcollar tiene tela. No sólo Bolidén no ha pagado un duro, sino que encima ¡SE ESTÁN PLANTEANDO REABRIRLA!

Una puta pasada, vamos. Con lo que costó regenerar toda esa zona de Doñana...

Informandome

Al ver las imagenes de Google Maps de Fukushima, me ha venido a la mente: ¿Cada cuanto se actualizan estas imágenes satelitales? Y, ¿se puede saber al acceder a Street View, la fecha en que se tomaron las imágenes?

D

Es nuestra forma de consumir la que legitima estas acciones, por eso es tan importante sumarse a grupos de consumo responsable, para poder exigir con la compra una producción responsable.

Vamvan

Me encanta este gif, el cambio tras los años del cauce de un rio, parece una serpiente

http://i.imgur.com/IAgY0XC.gif

enpositivo

Buenísima recopilación de fotos

Stryper88

El dinero no se puede comer. El problema es que los que tendrán hambre serán los del futuro. Os pido disculpas desde el 2014.

c

Sin ir más lejos: mina de oro de Boinás (Belmonte de Miranda, Asturias), en Bing Maps http://binged.it/1hk017w

ichitaicho

me encanta esta clase de articulos. no se si por el morbo de ver lo estupida que es la raza humana (yo entre ellos por supuesto, no es de mi gusto insultar a nadie de esta manera) o por lo preocupante de la situacion del planeta. me hace pensar mucho sobre todo el mundo en el que vivimos...

D

Ufff ... humans are different !!!