Hace 12 años | Por chetu a elmundo.es
Publicado hace 12 años por chetu a elmundo.es

Nada de startups, negocios innovadores o importadores de tecnología. El negocio que pega y que ha robado el corazón al emprendedor valenciano de calle es el de churrero. La realidad es la que es. Lo cierto es que la crisis ha multiplicado las personas que se buscan la vida en la calle con negocio propio en Fallas.

Comentarios

D

En Praga, Berlín y varias ciudades europeas, hay gente vendiendo frankfurts por la calle. En Berlín es muy curioso porque es un "hombre-bar". Un tío que lleva una especie de mochila con paraguas. La parte de atrás es el combustible que debe usar para calentar la parrilla que tiene delante. Vende los frankfurts a 1€, y suelen tener cola. A la que ven que no hay nadie, se van andando a otro lado.

Parecerá una tontería, pero es un negocio que saca del apuro al que lo lleva. Lo mismo que los lavabos. En Francia o Praga, para ir al lavabo en el metro, centros comerciales y hasta en un McDonaldas, has de pagar una pequeña cantidad. Nada descabellado. A cambio, la señora a la que le das la moneda se ocupa de que los lavabos estén limpios, haya papel, huelan, bien, etc... Y claro, te encuentras lavabos por todos lados, y gente que vive de eso.

Faltan cosas como estas en España (aunque aquí somos tan capullos que lo llevarían los inmigrantes. En Alemania son los propios alemanes los que llevan estos pequeños negocios o los bares del metro)

marioquartz

#2 Aqui en España esta prohibido por ley vender comida en la calle a menos que este fijo a un sitio. Si la venta se mueve ya no es legal. Ni si quisiera refrescos. Nada.

D

#4 pues ya deberían ir pensando en cambiar dicha ley... a, no que afecta a ciertos hosteleros...

marioquartz

#5 No creo que la razón sea esa. En un sitio que se mueve es mas dificil de controlar las condiciones en las que se "guardan" los productos.

martingerz

como en el viejo chiste!, si ve a un alemán con bata blanca es un médico si ve a uno de lepe es... churrero

D

tipica postal de un pais latinoamericano

asi estan los españoles, cada vez mas (porque ya lo eran) "sudacas"