www.dailymail.co.uk/news/article-2080035/Sweet-drink-firm... por
visualuis el 30-12-2011 09:00 UTC publicado: 30-12-2011 13:25 UTC

Según un estudio las mentiras de las marcas siguen, y no importa si en el punto de mira están los niños. Revelado un estudio de la Children’s Food Campaign (CFC) y la British Heart Foundation (BHF)
www.sustainweb.org/publications/?id=200 etiquetas: publicidad, mentira, salud, coca cola, nutella, chupa chups, internet negativos:
3 usuarios:
157 anónimos:
209
¿Entonces el Santander no quiere ser mi banco para ayudarme a tener una vida mejor?
A mí sí.
Errónea.
Es decir que la cocacola es una sustancia negra en cuyo origen contenía cocaína (ahora no se sabe)que pretende hacer de la vida miserable sino consumes su producto.
Te puede gustar poco o nada pero las cosas son así.
Disfruta de la vida!con cocacola...
Supongo que cuando una empresa se hace lo suficientemente grande no puede vivir únicamente de vender productos, tiene que vender prestigio,valores o recompensas abstractas(y por tanto inciertas)
A que queja te refieres? Intelectual?
No te habrás confundido de comentario?
Axe ya está denunciada por publicidad engañosa:
www.nopuedocreer.com/noticias/6507/joven-indio-demanda-a-axe-por-incum
No dice nada de la Coca-Cola (producto), y un eslogan publicitario como los que usa para anunciarlo no es mentir, es simplemente un eslogan, es como que me digas que mienten porque ni los osos polares ni Santa Claus beben Coca-Cola, por decir algo relacionado con sus anuncios de éstas fechas.
Tienen el mismo principio activo, por tanto el efecto obtenido es el mismo aunque en una medida distinta.
Estás de acuerdo con eso?
te reto que mires los ingredientes de la cocacola y observes como en la lista de sustancias se incluye un apartado denominado "aromas(incluyendo cafeína)"
Habiendo observado esto te pregunto...que otros aromas crees incluyen? como se mide un aroma?
Yo aventuro que poner aroma de coca a una bebida es posible siempre y cuando no le des demasiada publicidad al asunto, tu que crees?
Te gusta la cocacola o qué? a mi tb me gusta pero eso no me impide ser critico.
Ya se de lo que habla la noticia pero yo comento lo que quiero...
Luego nos quejamos de los periodistas que escriben sin saber y bla bla bla...
Pero supongo que el tendero de barrio no podrá hacer estudios de neuromarketing así que eso de que es independiente de su tamaño no creo que sea exacto.
Pero si tiene bastante sentido lo que dices...y gracias por el término, no lo conocía.
¿O también te vas a poner con lo de "la chispa de la vida"? Porque hasta donde yo sé no está demostrado científicamente que la Coca-Cola tenga propiedades para infundir vida en nada.
A ver si sabemos diferenciar entre recursos de marketing, perfectamente legales como usar eslóganes pegadizos o personajes famosos recomendando un producto, de mentiras sobre la composición o sobre sus ventajas para la salud, que si que son prácticas dudosas y en algunos casos ilegales.
En ese espacio se explica que cocacola realiza investigaciones científicas(OJO científicas nada menos) de lo que hace feliz a la gente.
En fin que ver ese espacio debería hacer que te pensaras tus palabras...
En cuanto a esos "recursos perfectamente legales" debo de recordar que la moralidad y la legalidad no son la misma cosa...
Vamos que para mi mentir con un eslogan solo para que quede bien,rime y venda más no me parece moral. y aunque creas que todo lo que he dicho es absurdo yo he considerado esto importante como para comentarlo.
Si a ti te parece que criticar esto es absurdo puede que se deba a tu profesión, eres publicista?
Que salga Coca-Cola como patrocinador, además de porque pone la pasta está claro que le interesa como a toda marca le interesa asociarse con cosas positivas, sigue siendo una estrategia de marketing, como puede ser Red Bull patrocinando equipos de Fórmula 1, competiciones aéreas como la Air Race para relacionar su marca con el riesgo y el deporte extremo.
Esa ha sido siempre una de las grandes mentiras.
No me has contestado, eres publicista?
-¿En serio?
-Pues no, en serio no
Y no, no hace falta haber visto esos anuncios, de vez en cuando sale en los periódicos que el Instituto Coca-Cola ese ha hecho un estudio sobre la felicidad, por ejemplo el año pasado hicieron uno durante el mundial de fútbol y salió en los diarios deportivos.
Te lo vuelvo a decir, a las marcas les gusta que les relacionen con cosas positivas, felicidad, como en este caso haciendo encuestas sobre la felicidad de la población, salud, haciendo jornadas sobre nutrición, deporte, patrocinando cosas como el mundial, o ahora acabo de entrar en la web de Coca-Cola y tienen una campaña para salvar osos polares.
Qué tú no sepas diferenciar entre eventos patrocinados, eslóganes y publicidad engañosa sobre el producto que vende es tu problema, pero son cosas distintas. Un evento patrocinado como los estudios esos no implican que se le atribuya eso al producto, sino según tu teoría resultaría que la Coca-Cola como producto salva osos polares, lo que es absurdo; un eslogan es algo pegadizo que te haga recordar el producto, ya sabes "Just do it", "La chispa de la vida", "Piensa diferente", "Impossible is nothing", ..., que no describe las cualidades del producto; en cambio publicitar que algo lleva zumo de fruta cuando no lo lleva si es mentir. Vamos son cosas claramente diferenciadas.
Ah, y no, no soy publicista, ni me acerco a algo que se le asemeje.