Publicado hace 4 años por doctoragridulce a pikaramagazine.com

En 1990, Carol Adams publicaba La política sexual de la carne: una teoría critica feminista vegetariana, donde defendía la existencia de un vínculo directo entre el consumo de carne y el patriarcado. La exploración de Adams se articula a través de una serie de argumentos. En primer lugar, dice, en la cultura occidental, la carne funciona como un símbolo del patriarcado, resultante de una alianza de larga data con la virilidad y el poder.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Entonces, las mujeres que comen carne en barra también son patriarcales.

Ainhoa_96

Cómo se llama el chico este fuertote rubio que hace vídeos intentando dejar en ridículo a las feministas? No sé qué Roma.

Pues ése es vegetariano, porque vi que se lo comentaba a un señor en un vídeo, y sigue siendo un señoro lol por lo que desmonta esta teoría.

PD: encontrado, Roma Gallardo se llama el mozo.

fugaz

#2 Roma Gallardo se dedica a ridiculizar a las personas que defienden argumentos incoherentes. Supongo que quieres que destroce los argumentos incoherentes de Carol Adams. Seguramente le sería fácil.

Por definición de feminismo si se demuestra correctamente a un/una "feminista" que su argumento es incoherente, este argumento por definicion no puede ser feminista, puesto que no defendería igualdad, sino otra cosa.

Carlo Adams tiene de feminista que se autodenomina así. Nada más. El resto no.

D

"critica feminista vegetariana"

¿Cómo se come eso? ¿Es feminista?, ¿es vegetariana?, ¿es la intersección del feminismo con el vegetarianismo (por lo tanto menos que cualquiera de los dos)?, ¿es la unión, el producto cartesiano, o qué?

Crítica feminista, vegetariana, anticapitalista, homeopática, antivacuna, terraplanista, católica, de clases. Es decir, no es nada.

frg

¡Madre del amor hermoso! La "teoría del pistolero", o lo que es lo mismo, hago que mi teoría ajuste a mi fin, aunque sea sustentándola con pinzas, llevada a uno de sus extremos.

¿Qué será lo próximo?, ¿buscar una conexión entre el vino y el patriarcado?, ¿o entre los "slips" opresores genitales y el patriarcado?.

¿Hay alguien más que este artículo le parezca una estupidez?

D

Tú a comer lechuga, bonita

D

En la cultura india si que es razonable aplicar estos argumentos, las mujeres se alimentan a base de las sobras, por eso tienen una estatura notablemente menor que los hombres, comparando con otras regiones. En otros casos me suena a justificar con argumentos subjetivos.