357 meneos
6053 clics

Chrome, ¿Primero en 2012?

Las cifras de septiembre no sorprenden: El navegador Explorer de Microsoft sigue cayendo, Firefox, también; y el Chrome hacia arriba. Sólo cambia un detalle: las diferencias se estrechan; tanto, que de seguir la misma progresión de los últimos doce meses, en diciembre Chrome será el segundo navegador y en septiembre de 2012 será el primero. Se acabarán 15 años de dominio Explorer, que comenzó en junio de 1998 al superar al Navigator de Netscape.erse de actividades monopolísticas, curiosamente con su navegador Explorer.

etiquetas: tecnología, internet
negativos: 3   usuarios: 197   anónimos: 160  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Aquí uno posteando desde Firefox 8 (canal beta para Ubuntu) que va como un tiro. Me acaba de dejar impresionado
    9  votos: 0   link
    el 01-10-2011 09:39 UTC por disecain disecain
  2. #102   #91 Firefox gana pasta de mucha maneras, te diré algunas:

- El hecho de que Firefox incluya de serie una lista de autoridades de certificación reconocida, ya son un par de milloncejos de dolares. Tu crees que Verisign, Thawte, Cibertrust, RSA Security, Visa y unos cuantos mas no pagan por aparecer por defecto en dicha lista. Si FNMT pagase te aseguro que no habría que instalar el certificado raíz.

- Merchandising, con esto se sacan un pequeño extra.

- Consultaría, pero no cárnica como la de España, sino real. Empresas de seguridad, gobiernos y desarrolladores de empresas requieren a veces de consultaría para integrar soluciones sobre Firefox o Thunderbird. ¿Crees que los consultores de Mozilla cobran 10€ por hora?

- Poner por defecto tu botón de búsqueda para una web comercial (tal como lo hace eBay, Yahoo, Google o Microsoft) ya cuesta una pasta, y si no que se lo pregunten a Google. (thenextweb.com/2009/11/20/mozilla-money-start-exploring-options/). Por supuesto RAE y Wikipedia no pagan, o eso creo.

- Las donaciones aportan otro buen extra

- Algunas versiones de Firefox traen algún enlace por defecto en la barra de marcadores, y creo que por eso también se paga.

De todas maneras según las cuentas anuales de 2008 de la fundación Mozilla (www.mozilla.org/foundation/documents/mf-2008-audited-financial-stateme) alrededor del 91% de la pasta que gana Mozilla viene de Google.
    26  votos: 2   link
    el 01-10-2011 10:09 UTC por juanparati juanparati
  3. #103   ¿Aqui tienen en cuenta el programa que usas o el que tiene instalado? Porque sino no entiendo lo del explorer...
    7  votos: 0   link
    el 01-10-2011 10:13 UTC por kncer kncer
  4. #104   Antes que Chrome usaría Chromium (o Iron) que tiene menos "cosas raras" incorporadas. Por ahora y en todos mis PCs, Opera, uso el 90% de las cosas que vienen de serie.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2011 10:15 UTC por c0y0t3 c0y0t3
  5. #105   Yo he usado Firefox casi desde su aparición, y estaba encantado, hasta que, de repente, comenzó a fallar...era raro el día que no me petase, se bloqueara y tuviera que reiniciar. Probé Chrome, y reconozco que no me convenció a la primera, pero tras usarlo de contínuo y ver su rapidez y sus posibilidades, no lo cambio por nada. Internet Explorer? Eso qué es? ;)
    18  votos: 1   link
    el 01-10-2011 11:25 UTC por aurum aurum
  6. #106   #36 Me pasaba lo mismo, y usé la extensión de que dice #45. Pero luego me pasé a Diigo, que me parece más completo, tiene extensión para Chrome y Firefox y permite importar todos los marcadores de delicious www.diigo.com/. De todas formas, tengo Chrome sincronizado, de manera que comparto los marcadores en todos los ordenadores que uso.

Hace tiempo que me pasé a Chrome (y Chromium, que uso los dos). Firefox me encanta, sobre todo por su filosofía, pero me parece excesivamente pesado aun. La velocidad del Chrome es la leche. Hace un par de días volví a probar Opera, y me parece que lo está haciendo muy bien. Ha mejorado un montón desde la última vez que lo usé, pero me parece excesivamente lento en ejecutar el JS. Quitando eso, casí lo prefiero a Firefox, como alternativa a Chrome.
    el 01-10-2011 11:47 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  7. #107   #26

Yo tengo varias webs y curiosamente ese dominio de explorer ya se ha terminado hace tiempo, en mi caso la cosa estaría más o menos asi.

Firefox 58%
    Chrome 24%
    Explorer 7%
    Safari 7 %
    Otros 4%

Y tus webs de qué son? No te ofendas ni te equivoques: uso y trabajo con linux. Pero no es lo mismo una web de recetas de cocina que una web de ayuda para compilar un kernel. Ese 7% me parece (desgraciadamente) irreal. Porque te puedo hablar del porcentaje de una web puntera del grupo Telefónica (obviamente no voy a decir cuál), y te aseguro que de 7% en el IE nada.
    32  votos: 3   link
    el 01-10-2011 12:10 UTC por RubenC RubenC
  8. #108   Pero si cada vez que te instalas el dichoso reader de pdf, te obligan a instalarte el chrome, ya ni se molestan en preguntarte. Estoy un poco harto de tener que desinstalarlo.
    10  votos: 0   link
    el 01-10-2011 12:30 UTC por mastermemorex mastermemorex
  9. #109   #1 ich bin froh,
    el 01-10-2011 13:02 UTC por kadmon kadmon
  10. #110   En la mía:
    Chrome....33,61%
    Firefox.... 33,55%
    Explorer.. 23,16%
    Safari..... 6,30%
    Opera..... 1,13%
    ETC

Sorprendente, hace nada Internet Explorer tenía más de un 60% . Explorer dentro de nada desaparece.
    el 01-10-2011 13:07 UTC por kadmon kadmon
  11. #111   #107 Como ya he dicho, son mis estadísticas no las de todo Internet. :-)

Ofrezco servicios de Internet tanto en linux / windows.
    10  votos: 0   link
    el 01-10-2011 16:17 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  12. #112   #8 "Corportando" porque son una corporación
    el 01-10-2011 17:23 UTC por arielmaidana arielmaidana
  13. #113   Cuando mis padres prefieren chrome a explorer es que su mercado es enorme.

En cambio les daba igual firefox o explorer. Supongo que firefox tiene muchisimas opciones que nunca van a saber usar...
    el 01-10-2011 19:34 UTC por fast_edi fast_edi
  14. #114   #84 Te refieres por ejemplo a la AEAT? Es una aplicación chorra que te cagas, verdad? Sólo vale para pagar impuestos.
    Cuanto bocas friki hay suelto...

Quieres que hablemos de Zimbra? Ese gestor de correo corporativo de mierda, 3º en el mundo y 1º en software libre? Y bueno, del OWA ni hablamos, 1º en el mundo y no compatible (a posta) con Chrome.

Otro ejemplo, menor, pero de ayer; el panel de control de jazztel. No rula bien en Chrome.

Y tengo muchas y muchas aplicaciones que no funcionan en Chrome, así que... por favor, habla con la cabeza y no con el corazón, que yo prefiero Chrome o FF, pero al final, muchas veces, me toca usar IExplorer para que funcionen las cosas.

Sin acritud.
    el 02-10-2011 10:31 UTC por otrofox14NOSOYNAZI otrofox14NOSOYNAZI
  15. #115   #114 ¿ Chrome ? Prueba con Firefox, Opera, o cualquier navegador moderno si Chrome no te rula .

Otro ejemplo, menor, pero de ayer; el panel de control de jazztel. No rula bien en Chrome.

Es su problema de no seguir los estándares .
    el 02-10-2011 10:40 UTC por andertxu andertxu
  16. #116   #107 #26 yo en una web que llevo tengo otras estadísticas muy interesantes/raras...

La mayoría de users (69%) con Windows (XP/Vista/7), después MacOS(29%) y linux(3%).
    Sin embargo en los navegadores: -Safari (61%) -firefox(20%) -IE(18%) -Opera(1%) y otros...

Me resulta muy curioso el dato del Uso de Safari...
    el 02-10-2011 12:06 UTC por seta_roja seta_roja
  17. #117   #115 Te estás alejando del tema. Nadie está diciendo que FF sea mejor o peor que IE, sino que Chrome, para poder ser el navegador nº1 debería conseguir se compatible con, al menos, tantas aplicaciones como lo hace IE.
    Si te fijas, eso es lo primero que he dicho antes de que lanzases al botón rojo como si hubieran maltratado a su criatura.

Y el problema no lo tiene Jazztel, el problema lo tiene Chrome que es quien pierde usuarios. Nadie (con dos dedos de frente, puntualizo) abandona una compañía porque el panel de control no funcione en Chrome. Sin embargo, muchos usuarios abandonan Chrome si las aplicaciones no funcionan en él. Ves la diferencia? Pues eso es lo único que he dicho, Billy.

Y bueno, sobres estándares, podríamos hablar largo y tendido, porque Chrome se cepilla unos cuantos, especialmente, en lo que se refiere a JS, que es lo que le hace fallar en muchas aplicaciones.

PD: enviado desde Chrome
    el 02-10-2011 20:08 UTC por otrofox14NOSOYNAZI otrofox14NOSOYNAZI
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame