Hace 10 años | Por --175549-- a articulos.softonic.com
Publicado hace 10 años por --175549-- a articulos.softonic.com

Me está pasando con Chrome lo que me pasó con Firefox hace cinco años. Se ha vuelto pesado. Se ha vuelto insufrible. Es potente, pero es lento. Es como cargar un sistema operativo dentro de otro. Soy un fiel usuario de Google Chrome. Lo uso sobre todo en Windows. Su sencillez me atrapó desde el primer momento en que lo vi, hace más de cinco años. Prácticamente no uso otros navegadores. Pero desde hace semanas me he dado cuenta de que la rapidez ya no es la especialidad de Chrome. Abro IE11 y es una bala. Abro Opera y Safari y son rapidísimos.

Comentarios

r

Soy un fiel usuario de Firefox, también tengo IE y Chrome en el PC pero solo los uso en casos excepcionales (webs que solo funcionan con IE y para usar Mega).

El principal motivo por el que me quedo en Firefox, además de por la costumbre, es por su gestión de recursos. Soy un usuario que navega con 15 ventanas abiertas (una mala costumbre, lo sé) y Firefox se mueve velozmente con tanta cosa mientras que Chrome (tanto en el pasado como ahora) se enlentece. Eso y su mayor riqueza de extensiones hace que me decida por el. Pero también tiene otras pegas que a veces me tientan a cambiar... como que me dejase de funcionar la aceleración por hardware (tras FF20 al activarla se me corrompen los textos).

#2 La pistola está integrada en el sistema operativo, por eso dispara tan rápido...

Ya es hora de admitir que IE10 no es IE6, que ha mejorado en estandares y velocidad. Es superado rapidamente por los navegadores alternativos porque ellos se actualizan cada pocos meses e IE cada varios años (aunque oí que pretendían cambiar eso).

capitanpistacho

#11 para mi la privacidad chrome es gratis pq te espia

D

Ah, ¿pero cerráis el navegador?

#11 ¿15 te parecen muchas? Yo suelo no creo que baje de 50 lol

r

#31 A veces llego a 50, cuando voy a un sitio con wifi abro un montón de webs, cuando tengo que irme hiberno y luego, una vez en mi pisosin wifi, las leo tranquilamente. Ultimamente menos ya que uso mi movil como modem.

De todas formas no es una buena costumbre, consumimos un montón de recursos del PC solo porque no nos da la gana de leer las webs una por una.

D

#32 La RAM está para usarla

r

#33 ¿Y la electricidad? Con lo cara que está...

D

#34 No creo que tenerla vacía o llena afecte al consumo...

r

#35 Pero si aumenta el uso de CPU (cada web abierta tiene elementos flash y javascript ejecutándose) y eso sube el consumo.

D

puede que chrome abriese mas rapido, y cargase 2segundos antes una web. pero su consumo de ram y suugestion de pestañas para mi siempre fue inaceptable. sus virtudes son chorraditas y lo importante no se tiene en cuenta. x no hablar d complementos y del malware de google. #33 o para colgarel navegador o el pc x mala gestion. #32 yo creo que si es buena manera d navegar

D

A mi últimamente ya no me dice que me quiere. Sospecho que se ve con otras URLs.

D

#7 No te merece.

filosofo

#6 Chrome gasta muchśima más ram que fierefox. Por eso viene por defecto firefox en la mayoría de las distros. La razón es que cada pestaña funciona de forma independiente. Chuta mejor pero gasta muchísima más ram. En un pc de pocos recursos lo puedes petar con 5 pestañas de chrome

ChukNorris

Pero esta vez tenemos que probar algo distinto, un test más cercano al uso real de un navegador, con decenas de pestañas abiertas y extensiones instaladas. ¿Ganará Chrome, entonces? Veremos.

¿Dónde está la comparativa? ¿Qué diablos estáis meneando?

ezKleber

Procesando JavaScript Chrome le da mil vueltas a Firefox, se mire por donde se mire. Sinceramente, me parece que se ha levantado sin saber qué escribir, se ha metido a leer el periódico y ha pensado "¿no va todo un poco lento hoy? ¿estaré todavía dormido? ¡¿O será Chrome?!"

Mister_Lala

Yo se la tengo jurada desde que eliminó la extensión FVD ¡Muerte al tirano!

jormagar

A lo mejor al autor del artículo que trabajará en Softonic le va mal porque se lo instaló descargándolo desde Softonic y como eso solo te instala adware... blanco y en botella.

Muhahahahahahaha

chiquiflautro

Para mi chrome sigue siendo el mejor en cuanto a funcionalidades, pero sí que reconozco que no es tan rápido como solía ser.

danic

#0 Pues si firefox te parece rápido prueba http://es.maxthon.com/ lol

(eso si, a mi el nombre me suena a champú, pero no se puede tener todo)

D

Lo probé creyendo que iba a ser la repera y menuda decepción me llevé, hoy lo pongo a la altura del IE. Por ahora sigo fiel al Firefox o en su defecto Opera.

Orgfff

Pues a mí me va bien rápido.

Nitros

#4 A pesar de la publicidad y la moda siempre me ha ido infinitamente más lento que Furefox.
Pasame de lo que fumas, porque cuando salio Chrome no había color con Firefox. Era muchísimo más rápido no solo en cargar páginas sino también en abrir el navegador desde 0. A día de hoy no te lo puedo decir porque desde entonces utilizo Chrome.

En cuanto a móviles, Chrome es infumable en Android, hasta ahí de acuerdo.

D

#13 Hay que decir que la primera vez que le di oportunidad en PC fue hace un par de años. ¿Hace cuanto que salió Chrome? (No tengo ni idea)

Lo tuve que desinstalar. Literalmente, me ralentizaba el PC cada vez más hasta que al final me lo colgaba. Pense que era mala suerte. Lo volví a desinstalar e instalar. Lo mismo, primero bien y otra vez de nuevo.
Lo he probado en otros ordenadores y sin ser tan exagerado, el mismo truño.

Firefox nunca me hizo eso, va tal y como espero.

ChukNorris

#14 Hay que decir que la primera vez que le di oportunidad en PC fue hace un par de años. ¿Hace cuanto que salió Chrome? (No tengo ni idea)

Salió hace unos 8 años.

D

#15 Pues fijate lo que te has perdido, ya hace como mínimo dos de los ocho que vas más lento que Firefox. Aun estás a tiempo de rectificar. lol

ChukNorris

#16 lol La conversación era con otro usuario, pero sí, usaba chrome como navegador principal hasta hace unos 6 meses, pero como dice el del artículo se ha puesto de un lento que es insoportable, tanto que he pasado a darle otra oportunidad a mozilla ... pero la verdad@eolos es que me parece tan lento como el chrome Ahora comparten vida junto con IE y Opera en una apocalíptica lucha por ver que navegador se hace con el dominio de mi escritorio.

filosofo

Las primeras versiones de chrome eran una bala. Nada de add ons y nada de nada. Pero iban como el rayo

D

#28 A mi no me ocupa más de un 1GB en un PC que tiene 4GB

D

Tuve una experiencia opuesta a la de@eolosbcn porque tengo un PC del 2007 que es el que uso siempre y Firefox era lento, sobre todo en páginas con javascript. Probé Chrome y empecé a notar que iba mejor en ese tipo de páginas y que tenía menos incompatibilidades que Firefox en esas webs que restringen por navegador o que simplemente no funcionaban bien con Firefox.

Pijus_Magnificus

#21 Eso es porque Chrome tiende a acaparar todos los recursos en equipos menos potentes. Firefox puede que no vaya tan rápido en ese tipo de ordenadores, pero a la larga es más respetuoso con el ecosistema de aplicaciones del S.O.

RojoVelasco

Hay números o esto son percepciones? Por que vamos, yo debo de estar usando otro Chrome, pero a mi no me puede ir mejor.

D

Es curioso como cuando cambia el directo de una empresa puede cambiar tanto la misma, google cada vez me gusta menos, lo que ha hecho con youtube no tiene nombre¿alguien conoce alguna web de vídeos online similar en youtube? Que siga manteniendo en anonimato por supuesto. Lo de google+ es que aún no lo entiendo, si uno de tus productos no funciona no trates de meterlo por la boca a tus clientes hasta hacerles vomitar.

D

La lentitud del chrome se soluciona:

1) no teniendo un pc del pleistoceno (cualquier cosa anterior a 2005)

2) no siendo un tecnotonto

Yo tengo chrome, uso chrome a diario y me va como un internet explo.... quiero decir como una bala, pero claro no tengo 12.000 mierdas instaladas ni complementos para parar un tren, ademas de eso mantengo mi sistema libre de virus, lo mismo es por eso... no se llamadme técnico...

D

#26 Las únicas extensiones que realmente uso son Tampermonkey, Reddit Enhancement Suite y ABP.