#25:
#8#13 No, lo que hizo Steve Jobs fue algo muy distinto. Y encima lo hizo a costa de sus clientes.
Google/Chrome/Android soporta flash pero está poco a poco haciendo que se vaya usando menos, dando tiempo a sustituirlo por HTML5 u otras movidas similares (no sé si contar CSS como parte de HTML5). Todavía te da la opción de elegir si quieres o no ejecutar flash, al menos mientras la mayor parte de la web que aún queda en flash hace la migración.
Jobs/Apple/iCosas directamente te vetaban el flash desde el principio, sin darte opción a elegir si quieres arriesgarte, muchísimo antes de que flash dejase de ser, en muchos casos, imprescindible. Incluso a día de hoy hay vídeos en youtube que no soportan html5 porque no se han terminado de migrar. No hablemos de otras webs.
A toro pasado es muy fácil decir que no importa que las iCosas no tengan soporte de flash. Claro, ahora ya no. Pero anda que no tuve que prestar mi Android veces a amigos con iPhone en su día porque ellos no podían hacer esto o aquello. Si a Jobs no le salió mal la jugada es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys. Y aún así le costó caro.
Pero vaya, que estas diferencias de trato al usuario no son nuevas. Suelen ser las diferencias básicas entre un sistema privativo (el usuario es tonto y hay que protegerlo) o uno libre (demos al usuario la opción de elegir, aunque el camino por defecto sea el más sencillo para él).
#1:
Hace mucho tiempo que flash debería haber desaparecido.
#8:
#1 Se que Steve Jobs es una "persona non grata" en menéame, pero esto ya fue algo que hizo en abril de 2010, terminando sus argumentos así:
----- 8< ------- 8< --------
New open standards created in the mobile era, such as HTML5, will win on mobile devices (and PCs too). Perhaps Adobe should focus more on creating great HTML5 tools for the future, and less on criticizing Apple for leaving the past behind.
----- 8< ------- 8< --------
#15:
#6 Tranquilo, que solo tienes que darle a "Run This Pluggin" con la mano que te queda libre
#89:
#47 Yo le habría regalado a mi mujer un par de iPhone (uno en 2010 y otro en 2015), pero no lo hice por esa razón. Yo tenía un iPhone en el trabajo y estaba hasta los huevos de no poder ver porno online en condiciones. Al menos por mi parte perdieron 2 ventas y les hice un montón de publicidad negativa entre mis amigos.
#82:
#25 Creo que Android ahora tampoco soporta Flash, al menos yo alguna vez tuve que prestar mi Android 2.x de 2010 a amigos con móviles Android más nuevos, y mi móvil actual (de 2014 y con Lollipop) tampoco lo trae.
No le tengo ningún cariño a Flash, pero el hecho es que todavía hay bastantes webs que lo usan, y muchos fabricantes (aunque Apple fuera el caso más paradigmático y extremo) están cayendo en el vicio de no dejar a los usuarios hacer cosas que quieren hacer.
Por poner otro ejemplo, las Smart TV de LG de 2014 y 2015 tampoco incluyen Flash, y no hay más que mirar los foros para ver montones de quejas porque muchas de las webs en las que a la gente le gusta ver contenidos en streaming lo utilizan.
Yo como informático entiendo las ganas de cargarse el Flash, pero hay que bajar de la torre de marfil y entender que lo primero es cubrir las necesidades reales de los usuarios.
#67:
#25 "demos al usuario la opción de elegir" No estoy de acuerdo. Internet se concibió como abierta, libre, todos los protocolos y lenguajes que se usan, son un estándar abierto. Esto se hizo así para evitar que empresas tuviera poder, y Adobe con Flash lo ha tenido. Por ejemplo, yo antes tenía que usar windows para navegar por páginas con flash, con linux no podía. MS con su silverlight, lo mismo, si saca el plugin solo para windows, ya por cojones te obliga a usar windows.
Yo nunca he tenido que pedir a nadie su android para hacer lo que dices.
#39:
#34 Es verdad, "latetas quiere hablar contigo ahora" ,"morenacachonda21 quiere chatear" con esa interfaz que simula ser un chat de FB... ¿cuanta gente caerá en eso? (yo he visto a mi padre decirm, "hostia si esta no la conozco como me tiene en el FB, bórramela que sino verás tu madre" , jajaja)
#64:
#8 Si, ahora quedará para la posteridad que Jobs fue el "visionario" que desterró Flash. La gente del Soft.Libre llevaba quejándose hace mil de Flash y su mierda plugin.
En realidad, lo de Jobs fué postureo. Flash iba MAL en iOS y se comía la batería del iPhone, así que no lo metieron, y se marcó el numerito de tecnología anticuada, seguridad etc, etc.
#108:
#89 Ya lo sabia, pero quería que alguien reconociera que todo el problema del flash era el porno
#55:
#49 ¿Y para qué hay que hacer animaciones llamativas? En general son molestas, no volvamos a las web de los 90.
#13:
#12 Apple y Jobs tienen mucho que criticar, pero en este tema lo hicieron muy bien, y no solo eso, sino que cuando tomaron la decisión (2010) eran líderes en el mercado de "smartphones", pudiendo presionar bastante en la aceptación de HTML5 y destierro de flash, que parece que por fin va llegando.
#49:
#13 El problema es que llevamos 7 años de html5 y no ha salido ninguna herramienta que permita hacer animaciones decéntemente... Y usar javascript para animar, sin herramientas como flash, es un dolor en el alma!
Una animación interactiva llamativa costaba con flash hace 7 años un día o dos de trabajo con un animador decentillo.
Hoy en día esa misma animación cuesta varios días de trabajo.
Y lo pagan igual!!
#28:
#13 Cuando Apple tomó esa decisión HTML5 no estaba lo suficientemente maduro como para hacerlo. De hecho a día de hoy sigue habiendo muchas cosas que pueden hacerse con Flash fácilmente y que HTML5 aún no soporta del todo. Bien es cierto que la decisión de Apple ayudó a que nos deshicieramos de una tecnología propietaria -y que necesita de plugins para funcionar- y que el estándar se enriqueciera, pero en su momento la decisión era bastante criticable por prematura.
#29:
#3 Habrás tenido unos 20 años para actualizarlas
#8#13 No, lo que hizo Steve Jobs fue algo muy distinto. Y encima lo hizo a costa de sus clientes.
Google/Chrome/Android soporta flash pero está poco a poco haciendo que se vaya usando menos, dando tiempo a sustituirlo por HTML5 u otras movidas similares (no sé si contar CSS como parte de HTML5). Todavía te da la opción de elegir si quieres o no ejecutar flash, al menos mientras la mayor parte de la web que aún queda en flash hace la migración.
Jobs/Apple/iCosas directamente te vetaban el flash desde el principio, sin darte opción a elegir si quieres arriesgarte, muchísimo antes de que flash dejase de ser, en muchos casos, imprescindible. Incluso a día de hoy hay vídeos en youtube que no soportan html5 porque no se han terminado de migrar. No hablemos de otras webs.
A toro pasado es muy fácil decir que no importa que las iCosas no tengan soporte de flash. Claro, ahora ya no. Pero anda que no tuve que prestar mi Android veces a amigos con iPhone en su día porque ellos no podían hacer esto o aquello. Si a Jobs no le salió mal la jugada es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys. Y aún así le costó caro.
Pero vaya, que estas diferencias de trato al usuario no son nuevas. Suelen ser las diferencias básicas entre un sistema privativo (el usuario es tonto y hay que protegerlo) o uno libre (demos al usuario la opción de elegir, aunque el camino por defecto sea el más sencillo para él).
#47 Yo le habría regalado a mi mujer un par de iPhone (uno en 2010 y otro en 2015), pero no lo hice por esa razón. Yo tenía un iPhone en el trabajo y estaba hasta los huevos de no poder ver porno online en condiciones. Al menos por mi parte perdieron 2 ventas y les hice un montón de publicidad negativa entre mis amigos.
#25 "demos al usuario la opción de elegir" No estoy de acuerdo. Internet se concibió como abierta, libre, todos los protocolos y lenguajes que se usan, son un estándar abierto. Esto se hizo así para evitar que empresas tuviera poder, y Adobe con Flash lo ha tenido. Por ejemplo, yo antes tenía que usar windows para navegar por páginas con flash, con linux no podía. MS con su silverlight, lo mismo, si saca el plugin solo para windows, ya por cojones te obliga a usar windows.
Yo nunca he tenido que pedir a nadie su android para hacer lo que dices.
#67#25 yo tampoco he tenido que pedir nunca un Android a nadie para ver algo (iPhone desde el 3, ahora un 6). Tuve también un Android (Nexus 4) y no recuerdo que el tener Flash me diera ventaja alguna en nada.
#25 Creo que Android ahora tampoco soporta Flash, al menos yo alguna vez tuve que prestar mi Android 2.x de 2010 a amigos con móviles Android más nuevos, y mi móvil actual (de 2014 y con Lollipop) tampoco lo trae.
No le tengo ningún cariño a Flash, pero el hecho es que todavía hay bastantes webs que lo usan, y muchos fabricantes (aunque Apple fuera el caso más paradigmático y extremo) están cayendo en el vicio de no dejar a los usuarios hacer cosas que quieren hacer.
Por poner otro ejemplo, las Smart TV de LG de 2014 y 2015 tampoco incluyen Flash, y no hay más que mirar los foros para ver montones de quejas porque muchas de las webs en las que a la gente le gusta ver contenidos en streaming lo utilizan.
Yo como informático entiendo las ganas de cargarse el Flash, pero hay que bajar de la torre de marfil y entender que lo primero es cubrir las necesidades reales de los usuarios.
#88 ¿Qué versión de Android tienes? Oficialmente Flash ya no está soportado (creo que a partir de 4.1 se abandonó el desarrollo), no hay aplicación oficial ni está integrado en el navegador por defecto. Hay algunas apps de Flash tuneadas por ahí, crackeadas para funcionar con equipos no soportados oficialmente, pero no deja de ser un crack que dejará de funcionar en la versión siguiente.
Vamos, que la afirmación de que Android no soporta Flash no es gratuita, aunque haya rodeos o aplicaciones que se apañan para hacerlo sin el apoyo ni de Google ni de Adobe.
#25 Y por eso google no ha creado ni tiene pensado crear una app de YouTube para windows mobile... algo tan basico en una tbalet o movil... patetico al final el perjudicado siempre el mismo, el usuario
Microsoft ha preparado la app para Youtube, a falta de una oficial de Google. Google la ha bloqueado alegando que no cumple sus términos y condiciones ¿Excusa de cara a la galería? ¿Bien por Google? ¿Bien por Microsoft?
¿Sigue sin solucionar? La noticia es de hace dos años.
#25 Eso no es cierto. El navegador Safari de Mac OS hace justamente lo que va a incorporar Chrome pero desde hace años. En cada banner con Flash aparece un letrero donde dice "pulse para ejecutar este plugin". El usuario decide si lo quiere ver o no.
#25 Y lo vetaban porque su utilización destrozaba la experiencia de usuario con un iPhone y para no fomentar el que los creadores de contenido hicieran sus aplicaciones móviles en flash, lo cual hubiera supuesto una catástrofe en cuanto a baterías y rendimiento.
Flash era prescindible totalmente en 2007 salvo que quisieras crear chorradas de anuncios chupabaterías o necesitaras ver porno en el móvil, con las mismas consecuencias.
En cuanto a lo de que les costó caro, las acciones de la empresa dicen lo contrario. Que tú no quisieras tener un iPhone por la ausencia de flash es irrelevante para un mercado que sí valoraba otras cosas del producto y, como muestra, puedes ver el cambio en la estética de los móviles y su evolución desde la salida del iPhone EDGE, cuando todo el mundo iba con una Blackberry.
Entiendo que os pueda caer mal una persona pero no compartiré el que se critique el trabajo ajeno únicamente por ese motivo.
Y luego está #43 (que, por lo que veo, compartes su opinión), gran argumento; ¿Sabes si su afición por los zumos naturales también dice algo malo de él?¿Quizás el budismo?¿O el uso de vaqueros y jersei para las conferencias?
#12 Apple y Jobs tienen mucho que criticar, pero en este tema lo hicieron muy bien, y no solo eso, sino que cuando tomaron la decisión (2010) eran líderes en el mercado de "smartphones", pudiendo presionar bastante en la aceptación de HTML5 y destierro de flash, que parece que por fin va llegando.
#13 Cuando Apple tomó esa decisión HTML5 no estaba lo suficientemente maduro como para hacerlo. De hecho a día de hoy sigue habiendo muchas cosas que pueden hacerse con Flash fácilmente y que HTML5 aún no soporta del todo. Bien es cierto que la decisión de Apple ayudó a que nos deshicieramos de una tecnología propietaria -y que necesita de plugins para funcionar- y que el estándar se enriqueciera, pero en su momento la decisión era bastante criticable por prematura.
#13 El problema es que llevamos 7 años de html5 y no ha salido ninguna herramienta que permita hacer animaciones decéntemente... Y usar javascript para animar, sin herramientas como flash, es un dolor en el alma!
Una animación interactiva llamativa costaba con flash hace 7 años un día o dos de trabajo con un animador decentillo.
Hoy en día esa misma animación cuesta varios días de trabajo.
#55 Para hacer una simulación de movimientos en un coche dónde puedas clickar en los mandos y que te paguen por ello.
Te pagan lo mismo que antes o menos, y lleva más tiempo.
#65 Habrá que probarlo. Estoy de acuerdo con que son un atraso... pero no hay herramientas (miraré por encima lo que dice #66) para hacer animaciones interactivas rápidamente. Y, por cierto, hablo de animaciones interactivas, no de vídeos en youtube. Una animación no es un atraso... se hacían animaciones hace 200 años con linternas mágicas, se hacen ahora en 3D y se harán dentro de 200 años...
Puedes hacer animaciones increíbles con Blender o Maya... tardando meses... y cobrándolas del copón. De lo que me quejo es que te piden gilipolleces como las que hacía flash, al precio (tiempo) al que se hacía con flash. Y no tenemos herramientas para hacer eso...
#73 Es que ese es el principal problema. No es que flash fuera malo, es que los móviles no dan para mover muñecos vectoriales todavía, yo creo. Hay animaciones estupendas hechas con HTML5 que tampoco pueden mover.
#78 Por lo general mueven la mayoría ya que los navegadores hacen uso de GLES y encima están muy optimizados para ello, ya que la cantidad de gente que usa web vía movil es enorme, más que el PC.
" que los móviles no dan para mover muñecos vectoriales todavía"
Sí, si pueden con JS y SVG.
Y de hecho si es para una animación no interactiva... exporta el SWF a un vídeo, acabas antes.
#79 Hace muchos años que no hago swfs :). Trabajo principalmente HTML5 y PHP. Sin embargo sí hice... y hacer lo mismo hoy en día, si me lo pidieran, me costaría más trabajo.
La principal razón por la que no ves hoy en día muñecos vectoriales moviéndose en webs no es que se hayan pasado de moda en los móviles, que también, es lo que chupan y lo que cuesta hacerlos, creo.
#13 Si, estoy de acuerdo. Otros sacaron su propio "Flash", MS sacó Silverlight y Oracle sacó JavaFX. No ví que se liara parda contra ellos, se lio parda con Apple que fue la que dijo que se usaran los estándares abiertos.
#12lo que es "open standards" a nivel de hardware cojea bastante
¿Por? Que yo sepa, Apple las interfaces de conexión estándar, WiFis, Bluetooths, puertos de red, etc... los implementa igual que cualquier otro fabricante.
Las tripas no las hace Apple, sino que las hacen terceras marcas, véase Intel, Kingston, nVidia o quien sea.
Vamos, que llevo toda la vida oyendo que "Apple es hardware cerrado" y actualmente no veo que tenga nada diferente de lo que montan los "PCs". Más que nada porque es la misma arquitectura y tal. Esa queja proviene de cuando salieron los PCs IBM compatibles y lo que interesaba era meter a todo el mundo bajo la misma arquitectura, entonces se decía que "Apple es hardware cerrado".
Lo que sí me parece hardware cerrado son las interfaces de WiFi, de ratón, de vídeo y hasta de ventilación que tienen muchísimos laptops PC de mierda de esos de "me ha costado sólo 700 euros en el MediaMarkt" y que necesitan firmware privativo y cerrado para funcionar... que sólo existe para Windows.
Es decir, las mismas prácticas de las que se acusa a Mac (cuyas máquinas, por cierto, corren Linux sin problemas). Pero como eso son PCs, pues...
#70 Yo en realidad me cago en Steve Jobs y hay cosas de Apple que no compraría y otras cosas que sí, como me pasa con cualquier fabricante, vamos. No voy a decir tampoco que los Nokia con Windows Phone son una puta mierda "porque llevan Windows", por ejemplo. Y antes que un Apple Display Cinema de mil pavos, me compro un Dell de 600 que es lo mismo pero sin vidrio glossy delante, por poner otro ejemplo.
Lo curioso es eso precisamente, que cuando la marca que hay que odiar hace X, todo el mundo salta cagándose en sus muertos y cuando otra marca "buena" hace X al cuadrado, entonces todos callaos y nadie dice nada y si alguien dice algo "Pues Apple es peor porque bla bla bla...".
Harto estoy ya de ver discusiones en las que viene alguno a enseñarme lo estúpidamente carísimos y sobrevalorados que son los portátiles de Apple "sólo por tener una manzanita" y me ponen siempre de ejemplo portátiles cacharro de marca El Coyote que pesan cinco veces más que el MacBook y son 2 veces más grandes y se calientan 3 veces más. Eso sí, "sólo valen 700 euros y llevan un Intel i7". Po fale. Luego les enseñas los de marca Asus, Sony, Dell, Lenovo y demás que son igual de pequeños que el MacBook, pesan lo mismo que el MacBook, tienen la misma memoria, procesador, tarjeta gráfica y pantalla que el MacBook... y resulta que te cuestan... lo mismo o más que el puto MacBook. Y encima de plástico, que el Mac es de aluminio. Pero hoyga, que ejke al menos "no es Apple, que Apple es mu caro y es peor".
Ellos son así. Y luego los "fanboys" somos los demás por comprarnos un puto cacharro de una marca que ellos tienen interiorizado que hay que odiar.
#12 Internet fue concebido como estándar, y así debería seguir. A nivel de hardware, no se a que te refieres, pues usa arquitectura intel como los demás fabricantes de ordenadores y yo a mi Mac Mini le metí memória RAM de PC, comprada en el PC-BOX.
De todas formas, ahora todo está cambiando, las empresas se están abriendo más, tanto MS como Apple, algo que antes era impensable.
En cuanto a los eBooks, no se si hay un estándar abierto definido por la OSI.
#1 Se que Steve Jobs es una "persona non grata" en menéame, pero esto ya fue algo que hizo en abril de 2010, terminando sus argumentos así:
----- 8< ------- 8< --------
New open standards created in the mobile era, such as HTML5, will win on mobile devices (and PCs too). Perhaps Adobe should focus more on creating great HTML5 tools for the future, and less on criticizing Apple for leaving the past behind.
----- 8< ------- 8< --------
#126Y lo vetaban porque su utilización destrozaba la experiencia de usuario con un iPhone y para no fomentar el que los creadores de contenido hicieran sus aplicaciones móviles en flash, lo cual hubiera supuesto una catástrofe en cuanto a baterías y rendimiento.
Es decir, lo que yo digo, que piensan que el usuario es estúpido y prefieren decidir por él en vez de dejar que el usuario decida si quiere o no usar flash en su móvil. Hay gente que está de acuerdo con comprar productos que les restringen, yo es que soy demasiado libre para eso.
Flash era prescindible totalmente en 2007 salvo que quisieras crear chorradas de anuncios chupabaterías o necesitaras ver porno en el móvil, con las mismas consecuencias.
O quisieras ver vídeos de youtube o cualquier otra web de streaming, por ejemplo. ¿No es el uso esperado de un móvil? Puede, pero ahí está. Cerrándote un posible uso por... ¿porque destroza mi experiencia? Venga ya.
puedes ver el cambio en la estética de los móviles y su evolución desde la salida del iPhone EDGE, cuando todo el mundo iba con una Blackberry.
Eh... claro, la evolución de la estética en los móviles ha sido por iPhone. Claro que sí, campeón.
Y luego está #43 (que, por lo que veo, compartes su opinión)
¿Quién dice que comparto su opinión? ¿Porque le voté positivo (que te veo venir)? Sé que para algunos usuarios un voto positivo significa que estás de acuerdo y uno negativo que no lo estás. Pero para mi no. Puede que por eso vote tanto positivo y tan poco negativo.
Supongo que si vieras algunas discusiones acaloradas en las que voto positivo a ambos, te implosionaría la cabeza.
#8 Si, ahora quedará para la posteridad que Jobs fue el "visionario" que desterró Flash. La gente del Soft.Libre llevaba quejándose hace mil de Flash y su mierda plugin.
En realidad, lo de Jobs fué postureo. Flash iba MAL en iOS y se comía la batería del iPhone, así que no lo metieron, y se marcó el numerito de tecnología anticuada, seguridad etc, etc.
#8 Algunos que no somos Steve Jobs ya lo vimos mucho antes del 2010... Siempre fue una lacra y más en la época del módem telefónico... las páginas tardaban en cargar años por culpa de tener el menú entero de la misma hecho en flash... qué bonito quedaba que se movieran los botoncitos eh... Fue la llegada del borrador de html5 y los ojos como platos, del tirón pensé en un adiós al fin a ese cáncer que es el flashplayer... Dejo este mensaje porque aquí parece que hay que tener renombre para pensar, se aplicará a la mayoría de borregos sectarios, a mi y a muchos por suerte, no...
#1 pues para mi tecnicamente flash es una buena teconologia y mas si se compara con html5, pero el abuso de flash por las webs esas que se hacen entera en flash, con intros multimedia que tienes que saltar, y el abuso de flash, y sobre todo el hecho de que sea de propietario que nos saca la vena revolucinaria a muchos (yo soy el primero que si me dan a elegir prefiero las cosas mas libres)
en definitiva la gente abusa de flash, y mantiene el html5 con la filosofia minimal y esa filosofia es la que da la sensacion de que flash es lento y malo
tampoco es que lo defienda, muerte a todos los productos de adobe, pero el flash bien usado supera a sus competidores, otra cosa es que se abuse de el
#51 Sólo hace falta ver los juegos de Facebook para comprobar que Flash sí es lento y malo y para lo que hace o es capaz de hacer usa muchos recursos del sistema. Ya se que eso a muchos programadores les importa un pimiento viendo los videojuegos actuales no hechos en Flash que chupan recursos del sistema por un tubo, pero bueno.
#29#16#37 Una es de las primeras que hice y es de mi hermano, de fotografía de naturaleza y ya no hace fotos y la otra de una tienda de ropa de mi sobrina, tienda ya cerrada, pero para mantener el nombre y la cuenta de correo
#20 Y los anuncios de Google que son un vídeo de Youtube con musiquita tocahuevos como el de cablematic que me acaba de salir al entrar en este meneo...
Pues que queréis que os diga, la publicidad en flash se bloquea fácil, hecha en html no tanto.
Por cierto sigue existiendo una cosa llamada Air, que espero que dure mucho, actionscript es un lenguaje cómodo, a la par de potente y rápido para aplicaciones que requieren gran capacidad gráfica.
#30 Java también tiene problemas de memoria y mira las miles de aplicaciones que hay, Air compila en Windows, Mac, Android, IOS.. vale no compila en Linux ¿y?
Para aplicaciones cerradas en hardware controlado es la mejor opción, TPVs, interactivos de museos, tragaperras, etc.
#58 En mi experiencia con los interactivos para museos, es una opción mejor que html5, por tiempo de desarrollo y rendimiento, hemos evaluado varias veces pasarnos a html5 y solo hemos encontrado puntos negativos, nuestra otra opción es Unity 3D pero los librerías para la maquetación de textos son demasiado limitadas.
#48 Quizá estás mezclando conceptos. Java no es una plataforma, es un lenguaje de programación que se ejecuta en una máquina virtual multiplataforma. Esa VM no tiene ningun problema de memoria, no más allá del derivado de la competencia del programador del código java, o la tarea que este pretenda realizar.
No es que "haya aplicaciones" para java, java es la BASE de Android y Mac OSX por poner unos ejemplos. Compararlo con flash es tan injusto como carente de sentido.
Flash, Air, Siverlight, etc son malas ideas con un intérprete PÉSIMAS. Flash tuvo su lugar cuando no había otra cosa, hoy en día es un dolor de cabeza para desarrolladores, plataformas, y para la propia Adobe, que no sabe ofrecer una alternativa que le reporte pingües beneficios. Han puesto palos en las ruedas de toda alternativa durante años, pero no han podido evitar la llegada de HTML5+CCS3+Javascript.
Y ya, desde luego que si para tí, que algo no funcione en Linux y que sea cerrado, no es un inconveniente, dejame avisarte de la que se le viene al sector tecnológico encima: el futuro (muy cercano) de todas las plataformas pasa por el codigo abierto y la compatibilidad con Linux. Lo demás es carne para las cárnicas.
#71java es la BASE de Android
Yo no diría tanto, es la base de su framework de aplicaciones, lo que corre por debajo es código nativo en C/C++.
java es la BASE de Mac OSX
O mucho ha cambiado OS X desde la última vez que trabajé a bajo nivel con él o... es que ni 10.10 viene con Java por defecto...
Tiene algunos, pero lo curioso es que rara vez son citados cuando la gente dice que Java tiene problemas de gestión de memoria. Lo que se cita comúnmente son problemas de software concreto con problemas de desarrollo independientes del lenguaje y la máquina virtual.
#15#6Basically, "essential" Flash content (such as embedded video players) are allowed to automatically run, while non-essential Flash content, much of that being advertisements, will be automatically paused.
Están hablando de bloquear ANUNCIOS, no páginas ni vídeos en flash.
#6 Hay muchas webs con vídeos en las que si les pones como user-agent el de iOS te cargan el equivalente en HTML5. Deberías probar a ver si funciona con esa.
Nooo y ahora como será entrar en una web y ya no ver lo tipico de "Folla con tías de Madrid ahora", con esos dibujos de tipo comic... ¿los pondrán en gif como antaño?
#34 Es verdad, "latetas quiere hablar contigo ahora" ,"morenacachonda21 quiere chatear" con esa interfaz que simula ser un chat de FB... ¿cuanta gente caerá en eso? (yo he visto a mi padre decirm, "hostia si esta no la conozco como me tiene en el FB, bórramela que sino verás tu madre" , jajaja)
#77 No puedo modificar los host en mi equipo .corporativo, a pesar de que si puedo navegar en cualquier pagina web... Y para android no encuentro algo realmente efectivo, soy root.
#27 Html5 soporta imagenes vectoriales en SVG (aunque está un poco verde aun y a veces consume muchos recursos), y también tiene el elemento canvas, que funciona a golpe de pixeles pero va muy fluido. Con cualquiera de las dos cosas se pueden hacer animaciones chulas e interactivas.
#83 Sí, eso lo se, pero yo soy médico no informático jeje, díselo a los que diseñan esas webs o anuncios tan cutres... a mi solo me han servido para encontrar por casualidad una escena que se ha convertido en mi escena X favorita de todos los tiempos, comprada en HD para mis recuerdos.(y aun así me costó encontrar en base a esa animación cual era la película)
Flash... uno de los principales bastiones de que distribuciones totalmente libres como trisquel* ahora mismo se queden a mitad de camino en cuanto a usabilidad y expansión. Y es una lástima porque es una distribución muy buena.
Tengo unas ganas locas de poder ir a sitios de noticias y navegar en general y no tener siempre sí o sí el flash activado o, al menos, estar pendiente de él.
*Y no, al menos a mí las alternativas como gnash o shumway no me sirven.
Comentarios
#8 #13 No, lo que hizo Steve Jobs fue algo muy distinto. Y encima lo hizo a costa de sus clientes.
Google/Chrome/Android soporta flash pero está poco a poco haciendo que se vaya usando menos, dando tiempo a sustituirlo por HTML5 u otras movidas similares (no sé si contar CSS como parte de HTML5). Todavía te da la opción de elegir si quieres o no ejecutar flash, al menos mientras la mayor parte de la web que aún queda en flash hace la migración.
Jobs/Apple/iCosas directamente te vetaban el flash desde el principio, sin darte opción a elegir si quieres arriesgarte, muchísimo antes de que flash dejase de ser, en muchos casos, imprescindible. Incluso a día de hoy hay vídeos en youtube que no soportan html5 porque no se han terminado de migrar. No hablemos de otras webs.
A toro pasado es muy fácil decir que no importa que las iCosas no tengan soporte de flash. Claro, ahora ya no. Pero anda que no tuve que prestar mi Android veces a amigos con iPhone en su día porque ellos no podían hacer esto o aquello. Si a Jobs no le salió mal la jugada es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys. Y aún así le costó caro.
Pero vaya, que estas diferencias de trato al usuario no son nuevas. Suelen ser las diferencias básicas entre un sistema privativo (el usuario es tonto y hay que protegerlo) o uno libre (demos al usuario la opción de elegir, aunque el camino por defecto sea el más sencillo para él).
#25 Le costo caro a Apple? de que forma?
#47 Yo conozco mucha gente que pasó a Android y no volvió. Fue una de esas "crisis de reputación" que ahora están tan de moda.
#47 Yo le habría regalado a mi mujer un par de iPhone (uno en 2010 y otro en 2015), pero no lo hice por esa razón. Yo tenía un iPhone en el trabajo y estaba hasta los huevos de no poder ver porno online en condiciones. Al menos por mi parte perdieron 2 ventas y les hice un montón de publicidad negativa entre mis amigos.
#89 Ya lo sabia, pero quería que alguien reconociera que todo el problema del flash era el porno
#89 Ya lo dijo Steven Jobs: Si quieres porno, compra un Android
http://hipertextual.com/archivo/2010/04/jobs-responde-quieres-porno-compra-un-android/
Ventajas del software abierto, supongo.
#25 "demos al usuario la opción de elegir" No estoy de acuerdo. Internet se concibió como abierta, libre, todos los protocolos y lenguajes que se usan, son un estándar abierto. Esto se hizo así para evitar que empresas tuviera poder, y Adobe con Flash lo ha tenido. Por ejemplo, yo antes tenía que usar windows para navegar por páginas con flash, con linux no podía. MS con su silverlight, lo mismo, si saca el plugin solo para windows, ya por cojones te obliga a usar windows.
Yo nunca he tenido que pedir a nadie su android para hacer lo que dices.
#67 #25 yo tampoco he tenido que pedir nunca un Android a nadie para ver algo (iPhone desde el 3, ahora un 6). Tuve también un Android (Nexus 4) y no recuerdo que el tener Flash me diera ventaja alguna en nada.
#67 Como entrenar a tu dragón. Juegos online, con silverlight. Mierda para ellos.
#25 Creo que Android ahora tampoco soporta Flash, al menos yo alguna vez tuve que prestar mi Android 2.x de 2010 a amigos con móviles Android más nuevos, y mi móvil actual (de 2014 y con Lollipop) tampoco lo trae.
No le tengo ningún cariño a Flash, pero el hecho es que todavía hay bastantes webs que lo usan, y muchos fabricantes (aunque Apple fuera el caso más paradigmático y extremo) están cayendo en el vicio de no dejar a los usuarios hacer cosas que quieren hacer.
Por poner otro ejemplo, las Smart TV de LG de 2014 y 2015 tampoco incluyen Flash, y no hay más que mirar los foros para ver montones de quejas porque muchas de las webs en las que a la gente le gusta ver contenidos en streaming lo utilizan.
Yo como informático entiendo las ganas de cargarse el Flash, pero hay que bajar de la torre de marfil y entender que lo primero es cubrir las necesidades reales de los usuarios.
#82 Creo que Android ahora tampoco soporta Flash
Sí lo soporta, al menos si usas Chrome. Quizás dependa del sabor que te haya puesto la operadora.
#88 ¿Qué versión de Android tienes? Oficialmente Flash ya no está soportado (creo que a partir de 4.1 se abandonó el desarrollo), no hay aplicación oficial ni está integrado en el navegador por defecto. Hay algunas apps de Flash tuneadas por ahí, crackeadas para funcionar con equipos no soportados oficialmente, pero no deja de ser un crack que dejará de funcionar en la versión siguiente.
Vamos, que la afirmación de que Android no soporta Flash no es gratuita, aunque haya rodeos o aplicaciones que se apañan para hacerlo sin el apoyo ni de Google ni de Adobe.
http://blogs.adobe.com/flashplayer/2012/06/flash-player-and-android-update.html
"as we have not continued developing and testing Flash Player for this new version of Android and its available browser options. There will be no certified implementations of Flash Player for Android 4.1."
#25 Y por eso google no ha creado ni tiene pensado crear una app de YouTube para windows mobile... algo tan basico en una tbalet o movil... patetico al final el perjudicado siempre el mismo, el usuario
#93 El mercado de Windows mobile es bastante escaso: http://www.xatakawindows.com/windows-phone/windows-phone-supera-a-blackberry-y-alcanza-el-tercer-puesto-en-el-mercado-de-smartphones
¿La culpa sería de Google o de Microsoft/Nokia en este caso?
#98 Si Google no crea una aplicacion tan basica como youtube para windows mobile te aseguro que no es pro que sea minoritario.
#98 Un poco de todos http://www.theverge.com/2013/8/15/4624706/google-blocks-window-phone-youtube-app
Microsoft ha preparado la app para Youtube, a falta de una oficial de Google. Google la ha bloqueado alegando que no cumple sus términos y condiciones ¿Excusa de cara a la galería? ¿Bien por Google? ¿Bien por Microsoft?
¿Sigue sin solucionar? La noticia es de hace dos años.
#25 "es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys"
Más claro no lo sabría decir
#25 Eso no es cierto. El navegador Safari de Mac OS hace justamente lo que va a incorporar Chrome pero desde hace años. En cada banner con Flash aparece un letrero donde dice "pulse para ejecutar este plugin". El usuario decide si lo quiere ver o no.
#25 No seamos ingenuos. De verdad te crees que hoy dia la web usaria tanto HTML5 en detrimento de flash si Apple no hubiera bloqueado Flash en iOS?
#25 Y lo vetaban porque su utilización destrozaba la experiencia de usuario con un iPhone y para no fomentar el que los creadores de contenido hicieran sus aplicaciones móviles en flash, lo cual hubiera supuesto una catástrofe en cuanto a baterías y rendimiento.
Flash era prescindible totalmente en 2007 salvo que quisieras crear chorradas de anuncios chupabaterías o necesitaras ver porno en el móvil, con las mismas consecuencias.
En cuanto a lo de que les costó caro, las acciones de la empresa dicen lo contrario. Que tú no quisieras tener un iPhone por la ausencia de flash es irrelevante para un mercado que sí valoraba otras cosas del producto y, como muestra, puedes ver el cambio en la estética de los móviles y su evolución desde la salida del iPhone EDGE, cuando todo el mundo iba con una Blackberry.
Entiendo que os pueda caer mal una persona pero no compartiré el que se critique el trabajo ajeno únicamente por ese motivo.
Y luego está #43 (que, por lo que veo, compartes su opinión), gran argumento; ¿Sabes si su afición por los zumos naturales también dice algo malo de él?¿Quizás el budismo?¿O el uso de vaqueros y jersei para las conferencias?
Lo que hay que leer.
#25 Ah, es cierto, Jobs estaba equivocado.
Chrome, no. Por eso sigue con flash.
Ya.
#8 al César lo que es del César, pero el mensaje no deja de destilar cierto grado de hipocresía, porque mucho criticar a flash pero Apple lo que es "open standards" a nivel de hardware cojea bastante y en software también los sabotea cuando les conviene: http://www.zdnet.com/article/how-apple-is-sabotaging-an-open-standard-for-digital-books/
#12 Apple y Jobs tienen mucho que criticar, pero en este tema lo hicieron muy bien, y no solo eso, sino que cuando tomaron la decisión (2010) eran líderes en el mercado de "smartphones", pudiendo presionar bastante en la aceptación de HTML5 y destierro de flash, que parece que por fin va llegando.
#13 Cuando Apple tomó esa decisión HTML5 no estaba lo suficientemente maduro como para hacerlo. De hecho a día de hoy sigue habiendo muchas cosas que pueden hacerse con Flash fácilmente y que HTML5 aún no soporta del todo. Bien es cierto que la decisión de Apple ayudó a que nos deshicieramos de una tecnología propietaria -y que necesita de plugins para funcionar- y que el estándar se enriqueciera, pero en su momento la decisión era bastante criticable por prematura.
#28 Cierto, pero eso ha hecho que HTML5 madure mas rápido.
#13 El problema es que llevamos 7 años de html5 y no ha salido ninguna herramienta que permita hacer animaciones decéntemente... Y usar javascript para animar, sin herramientas como flash, es un dolor en el alma!
Una animación interactiva llamativa costaba con flash hace 7 años un día o dos de trabajo con un animador decentillo.
Hoy en día esa misma animación cuesta varios días de trabajo.
Y lo pagan igual!!
#49 ¿Y para qué hay que hacer animaciones llamativas? En general son molestas, no volvamos a las web de los 90.
#55 Para hacer una simulación de movimientos en un coche dónde puedas clickar en los mandos y que te paguen por ello.
Te pagan lo mismo que antes o menos, y lleva más tiempo.
#74 Precisamente ese tipo de publicidad es la que yo (y seguro que no el único) relaciono con malware, estafas y phishing.
También detesto las que se hacen pasar por cuadros de diálogo o avisos del sistema. O que parpadean diciendo que tienes virus.
Basura que no merece mi atención y por la que terminé poniendo AdBlock.
#49 Si quieres animaciones coges Synfig , exportas a WEBM y lo subes a Youtube
Las webs con animaciones Flash hoy en día son un atraso.
#65 Habrá que probarlo. Estoy de acuerdo con que son un atraso... pero no hay herramientas (miraré por encima lo que dice #66) para hacer animaciones interactivas rápidamente. Y, por cierto, hablo de animaciones interactivas, no de vídeos en youtube. Una animación no es un atraso... se hacían animaciones hace 200 años con linternas mágicas, se hacen ahora en 3D y se harán dentro de 200 años...
Puedes hacer animaciones increíbles con Blender o Maya... tardando meses... y cobrándolas del copón. De lo que me quejo es que te piden gilipolleces como las que hacía flash, al precio (tiempo) al que se hacía con flash. Y no tenemos herramientas para hacer eso...
#72 "ara hacer animaciones interactivas rápidamente."
Tragan CPU, ancho de banda y por lo general no son adaptables a movil.
#73 Es que ese es el principal problema. No es que flash fuera malo, es que los móviles no dan para mover muñecos vectoriales todavía, yo creo. Hay animaciones estupendas hechas con HTML5 que tampoco pueden mover.
#78 Por lo general mueven la mayoría ya que los navegadores hacen uso de GLES y encima están muy optimizados para ello, ya que la cantidad de gente que usa web vía movil es enorme, más que el PC.
" que los móviles no dan para mover muñecos vectoriales todavía"
Sí, si pueden con JS y SVG.
Y de hecho si es para una animación no interactiva... exporta el SWF a un vídeo, acabas antes.
#79 Hace muchos años que no hago swfs :). Trabajo principalmente HTML5 y PHP. Sin embargo sí hice... y hacer lo mismo hoy en día, si me lo pidieran, me costaría más trabajo.
La principal razón por la que no ves hoy en día muñecos vectoriales moviéndose en webs no es que se hayan pasado de moda en los móviles, que también, es lo que chupan y lo que cuesta hacerlos, creo.
#72 me acabo de topar con esta web: http://best-html5-software.com/
#49 en serio son todos una mierda? http://devzum.com/2015/02/21/best-html5-animation-tools-for-designers/
#49 Herramientas va habiendo poco a poco. Me viene a la mente por ejemplo Construct2 para crear videojuegos en HTML. Es una pasada.
#13 Si, estoy de acuerdo. Otros sacaron su propio "Flash", MS sacó Silverlight y Oracle sacó JavaFX. No ví que se liara parda contra ellos, se lio parda con Apple que fue la que dijo que se usaran los estándares abiertos.
#13 O lo que es lo mismo, no consiguieron nada.
#12 lo que es "open standards" a nivel de hardware cojea bastante
¿Por? Que yo sepa, Apple las interfaces de conexión estándar, WiFis, Bluetooths, puertos de red, etc... los implementa igual que cualquier otro fabricante.
Las tripas no las hace Apple, sino que las hacen terceras marcas, véase Intel, Kingston, nVidia o quien sea.
Vamos, que llevo toda la vida oyendo que "Apple es hardware cerrado" y actualmente no veo que tenga nada diferente de lo que montan los "PCs". Más que nada porque es la misma arquitectura y tal. Esa queja proviene de cuando salieron los PCs IBM compatibles y lo que interesaba era meter a todo el mundo bajo la misma arquitectura, entonces se decía que "Apple es hardware cerrado".
Lo que sí me parece hardware cerrado son las interfaces de WiFi, de ratón, de vídeo y hasta de ventilación que tienen muchísimos laptops PC de mierda de esos de "me ha costado sólo 700 euros en el MediaMarkt" y que necesitan firmware privativo y cerrado para funcionar... que sólo existe para Windows.
Es decir, las mismas prácticas de las que se acusa a Mac (cuyas máquinas, por cierto, corren Linux sin problemas). Pero como eso son PCs, pues...
#46 #57 con lo de hardware me refiero a cosas como esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Mini_DisplayPort
o como esta: http://bits.blogs.nytimes.com/2013/02/14/lightning-apple/?_r=0
#70 go to #69 que probablemente escribimos al mismo tiempo y no lo viste
#69 No todos los smartphones del mercado usan micro-USB. Pero sí, ojalá todos lo hicieran.
#46 Estoy como tú, lo de "hardware cerrado" no lo he pillado. Lo único que es distinto al PC, es que los MAC no tienen BIOS. El resto es igual.
Los meneantes en general son anti-Apple, les mola mas windows, que es tan abierto...
#70 Yo en realidad me cago en Steve Jobs y hay cosas de Apple que no compraría y otras cosas que sí, como me pasa con cualquier fabricante, vamos. No voy a decir tampoco que los Nokia con Windows Phone son una puta mierda "porque llevan Windows", por ejemplo. Y antes que un Apple Display Cinema de mil pavos, me compro un Dell de 600 que es lo mismo pero sin vidrio glossy delante, por poner otro ejemplo.
Lo curioso es eso precisamente, que cuando la marca que hay que odiar hace X, todo el mundo salta cagándose en sus muertos y cuando otra marca "buena" hace X al cuadrado, entonces todos callaos y nadie dice nada y si alguien dice algo "Pues Apple es peor porque bla bla bla...".
Harto estoy ya de ver discusiones en las que viene alguno a enseñarme lo estúpidamente carísimos y sobrevalorados que son los portátiles de Apple "sólo por tener una manzanita" y me ponen siempre de ejemplo portátiles cacharro de marca El Coyote que pesan cinco veces más que el MacBook y son 2 veces más grandes y se calientan 3 veces más. Eso sí, "sólo valen 700 euros y llevan un Intel i7". Po fale. Luego les enseñas los de marca Asus, Sony, Dell, Lenovo y demás que son igual de pequeños que el MacBook, pesan lo mismo que el MacBook, tienen la misma memoria, procesador, tarjeta gráfica y pantalla que el MacBook... y resulta que te cuestan... lo mismo o más que el puto MacBook. Y encima de plástico, que el Mac es de aluminio. Pero hoyga, que ejke al menos "no es Apple, que Apple es mu caro y es peor".
Ellos son así. Y luego los "fanboys" somos los demás por comprarnos un puto cacharro de una marca que ellos tienen interiorizado que hay que odiar.
#12 Internet fue concebido como estándar, y así debería seguir. A nivel de hardware, no se a que te refieres, pues usa arquitectura intel como los demás fabricantes de ordenadores y yo a mi Mac Mini le metí memória RAM de PC, comprada en el PC-BOX.
De todas formas, ahora todo está cambiando, las empresas se están abriendo más, tanto MS como Apple, algo que antes era impensable.
En cuanto a los eBooks, no se si hay un estándar abierto definido por la OSI.
#12 Seguramente el tema no vaya por el flash, sino por los anuncios.
Hace mucho tiempo que flash debería haber desaparecido.
#1 Se que Steve Jobs es una "persona non grata" en menéame, pero esto ya fue algo que hizo en abril de 2010, terminando sus argumentos así:
----- 8< ------- 8< --------
New open standards created in the mobile era, such as HTML5, will win on mobile devices (and PCs too). Perhaps Adobe should focus more on creating great HTML5 tools for the future, and less on criticizing Apple for leaving the past behind.
----- 8< ------- 8< --------
http://www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/
#8 Steve Jobs se murió por no querer tratar su cáncer con medicinas y lo dejó en manos de charlatanes. Eso dice mucho de él.
#43 ¿y que tiene eso que ver con el tema "flash" que estamos tratando aquí?
#50 Nada Es que me banearon de genbeta por decir eso, así que lo voy repitiendo en todos los sitios que veo que mencionan a Steve Jobs.
#126 Y lo vetaban porque su utilización destrozaba la experiencia de usuario con un iPhone y para no fomentar el que los creadores de contenido hicieran sus aplicaciones móviles en flash, lo cual hubiera supuesto una catástrofe en cuanto a baterías y rendimiento.
Es decir, lo que yo digo, que piensan que el usuario es estúpido y prefieren decidir por él en vez de dejar que el usuario decida si quiere o no usar flash en su móvil. Hay gente que está de acuerdo con comprar productos que les restringen, yo es que soy demasiado libre para eso.
Flash era prescindible totalmente en 2007 salvo que quisieras crear chorradas de anuncios chupabaterías o necesitaras ver porno en el móvil, con las mismas consecuencias.
O quisieras ver vídeos de youtube o cualquier otra web de streaming, por ejemplo. ¿No es el uso esperado de un móvil? Puede, pero ahí está. Cerrándote un posible uso por... ¿porque destroza mi experiencia? Venga ya.
puedes ver el cambio en la estética de los móviles y su evolución desde la salida del iPhone EDGE, cuando todo el mundo iba con una Blackberry.
Eh... claro, la evolución de la estética en los móviles ha sido por iPhone. Claro que sí, campeón.
Y luego está #43 (que, por lo que veo, compartes su opinión)
¿Quién dice que comparto su opinión? ¿Porque le voté positivo (que te veo venir)? Sé que para algunos usuarios un voto positivo significa que estás de acuerdo y uno negativo que no lo estás. Pero para mi no. Puede que por eso vote tanto positivo y tan poco negativo.
Supongo que si vieras algunas discusiones acaloradas en las que voto positivo a ambos, te implosionaría la cabeza.
#8 Porque hay mucho fanático y hater. Yo hay cosas en las que estoy de acuerdo con Jobs, como esta, y cosas en las que no.
#8 Todo eso despues de cerrar CUPS y dejar casi inservible KHTML
#59 lo de KHTML no fue un simple fork?
Y a que te refieres con lo de CUPS? No es el mismo CUPS que usamos en Linux? (No he investigado 😅 )
#8 Si, ahora quedará para la posteridad que Jobs fue el "visionario" que desterró Flash. La gente del Soft.Libre llevaba quejándose hace mil de Flash y su mierda plugin.
En realidad, lo de Jobs fué postureo. Flash iba MAL en iOS y se comía la batería del iPhone, así que no lo metieron, y se marcó el numerito de tecnología anticuada, seguridad etc, etc.
#64 Cierto, el problema real era el rendimiento.
#8 Algunos que no somos Steve Jobs ya lo vimos mucho antes del 2010... Siempre fue una lacra y más en la época del módem telefónico... las páginas tardaban en cargar años por culpa de tener el menú entero de la misma hecho en flash... qué bonito quedaba que se movieran los botoncitos eh... Fue la llegada del borrador de html5 y los ojos como platos, del tirón pensé en un adiós al fin a ese cáncer que es el flashplayer... Dejo este mensaje porque aquí parece que hay que tener renombre para pensar, se aplicará a la mayoría de borregos sectarios, a mi y a muchos por suerte, no...
#1 pues para mi tecnicamente flash es una buena teconologia y mas si se compara con html5, pero el abuso de flash por las webs esas que se hacen entera en flash, con intros multimedia que tienes que saltar, y el abuso de flash, y sobre todo el hecho de que sea de propietario que nos saca la vena revolucinaria a muchos (yo soy el primero que si me dan a elegir prefiero las cosas mas libres)
en definitiva la gente abusa de flash, y mantiene el html5 con la filosofia minimal y esa filosofia es la que da la sensacion de que flash es lento y malo
tampoco es que lo defienda, muerte a todos los productos de adobe, pero el flash bien usado supera a sus competidores, otra cosa es que se abuse de el
#51 Sólo hace falta ver los juegos de Facebook para comprobar que Flash sí es lento y malo y para lo que hace o es capaz de hacer usa muchos recursos del sistema. Ya se que eso a muchos programadores les importa un pimiento viendo los videojuegos actuales no hechos en Flash que chupan recursos del sistema por un tubo, pero bueno.
Salu2
#1 Pero entonces, ¿no saldrían todas las fotos de noche muy oscuras?
badabum pish!
#1: Pues no, porque perderíamos la retrocompatiblidad con el contenido antiguo.
Flash está triste
Menos trabajo para mi AdBlock. Ah, no, pero si yo uso Firefox...
#2 firefox ya lo hizo
Y las webs hechas con flash, yo todavía tengo dos webs con flash (yo mismo me golpeo la cabeza por tener dos webs con flash
#3 seguro que tiene una introducción en flash to ciclada.
#16 Introducción no, toda la web
#29 #16 #37 Una es de las primeras que hice y es de mi hermano, de fotografía de naturaleza y ya no hace fotos y la otra de una tienda de ropa de mi sobrina, tienda ya cerrada, pero para mantener el nombre y la cuenta de correo
#16 Descojonamdome por la calle voy
#3 Habrás tenido unos 20 años para actualizarlas
#3 Pues quizás también tengas un Atari: ponlos juntos
Qué bien, ahora solo les queda bloquear los anuncios que me salen a cada pocos minutos en los vídeos de youtube.
#20 a mí no me sale ninguno
#23 Tendrás adblock o similar...
#20 uBlock
#20 Y los anuncios de Google que son un vídeo de Youtube con musiquita tocahuevos como el de cablematic que me acaba de salir al entrar en este meneo...
#27 #31 HTML5
#36 No, son flash.
#38 Pero se migran.
#85 Y se ogyen
En la cara no, por favor
#20 adblock y olvidate de ellos para siempre
Una vez más Steve Jobs tenía razón...
Por cierto, esto básicamente es lo que hace la extensión "Click to Flash" en Safari toda la vida.
#33 Lástima que se equivocara con el iReiki.
#41 Pues sí, una pena que toda su capacidad se disipara con respecto a su salud...
Well, nobody's perfect.
Pues que queréis que os diga, la publicidad en flash se bloquea fácil, hecha en html no tanto.
Por cierto sigue existiendo una cosa llamada Air, que espero que dure mucho, actionscript es un lenguaje cómodo, a la par de potente y rápido para aplicaciones que requieren gran capacidad gráfica.
#11 Air ya no tiene ni soporte en Linux, además de que tiene problemas en el manejo de memoria.
#30 Java también tiene problemas de memoria y mira las miles de aplicaciones que hay, Air compila en Windows, Mac, Android, IOS.. vale no compila en Linux ¿y?
Para aplicaciones cerradas en hardware controlado es la mejor opción, TPVs, interactivos de museos, tragaperras, etc.
#48 Hombre, ahí es buena opción, pero que sea la mejor es discutible.
#71 Flex es actionscript y es licencia apache http://flex.apache.org, Air funciona más o menos en wine, si te vale... https://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=5842
#58 En mi experiencia con los interactivos para museos, es una opción mejor que html5, por tiempo de desarrollo y rendimiento, hemos evaluado varias veces pasarnos a html5 y solo hemos encontrado puntos negativos, nuestra otra opción es Unity 3D pero los librerías para la maquetación de textos son demasiado limitadas.
#48 Quizá estás mezclando conceptos. Java no es una plataforma, es un lenguaje de programación que se ejecuta en una máquina virtual multiplataforma. Esa VM no tiene ningun problema de memoria, no más allá del derivado de la competencia del programador del código java, o la tarea que este pretenda realizar.
No es que "haya aplicaciones" para java, java es la BASE de Android y Mac OSX por poner unos ejemplos. Compararlo con flash es tan injusto como carente de sentido.
Flash, Air, Siverlight, etc son malas ideas con un intérprete PÉSIMAS. Flash tuvo su lugar cuando no había otra cosa, hoy en día es un dolor de cabeza para desarrolladores, plataformas, y para la propia Adobe, que no sabe ofrecer una alternativa que le reporte pingües beneficios. Han puesto palos en las ruedas de toda alternativa durante años, pero no han podido evitar la llegada de HTML5+CCS3+Javascript.
Y ya, desde luego que si para tí, que algo no funcione en Linux y que sea cerrado, no es un inconveniente, dejame avisarte de la que se le viene al sector tecnológico encima: el futuro (muy cercano) de todas las plataformas pasa por el codigo abierto y la compatibilidad con Linux. Lo demás es carne para las cárnicas.
#71 java es la BASE de Android
Yo no diría tanto, es la base de su framework de aplicaciones, lo que corre por debajo es código nativo en C/C++.
java es la BASE de Mac OSX
O mucho ha cambiado OS X desde la última vez que trabajé a bajo nivel con él o... es que ni 10.10 viene con Java por defecto...
#92 A bajo nivel nunca/raramente encontrarás java
Hoy en día Mac depende menos de java, pero no hace mucho, cocoa daba apariencia y java funcionalidad, de hecho apple era la encargada de los binarios java para mac. Java está integrado en el core, pero no el jre, y solo hasta V6
http://hipertextual.com/archivo/2011/06/actualizacion-java-update-5-para-os-x-105-y-106/
#48 ¿Qué problemas de gestión de memoria?
Tiene algunos, pero lo curioso es que rara vez son citados cuando la gente dice que Java tiene problemas de gestión de memoria. Lo que se cita comúnmente son problemas de software concreto con problemas de desarrollo independientes del lenguaje y la máquina virtual.
Adiós a xvideos.com en Chrome...
#6 Tranquilo, que solo tienes que darle a "Run This Pluggin" con la mano que te queda libre
#15 #6 Basically, "essential" Flash content (such as embedded video players) are allowed to automatically run, while non-essential Flash content, much of that being advertisements, will be automatically paused.
Están hablando de bloquear ANUNCIOS, no páginas ni vídeos en flash.
#15 Tienes tres manos????
#15 Manejar el ratón con la zurda es un coñazo.
#6 a firefox con cronologia desactivada pues...
#6 HTML5 Everywhere.
#6 Hay muchas webs con vídeos en las que si les pones como user-agent el de iOS te cargan el equivalente en HTML5. Deberías probar a ver si funciona con esa.
Casi cada semana hay que actualizar flash.
Flash desaparece y las ips se acaban ¡¡VAMOS A MORIIIIIR!!
Nooo y ahora como será entrar en una web y ya no ver lo tipico de "Folla con tías de Madrid ahora", con esos dibujos de tipo comic... ¿los pondrán en gif como antaño?
#27 y tampoco podrás chatear con esas chicas tan majas que te dicen hello por que son unas cachondas.
#34 Es verdad, "latetas quiere hablar contigo ahora" ,"morenacachonda21 quiere chatear" con esa interfaz que simula ser un chat de FB... ¿cuanta gente caerá en eso? (yo he visto a mi padre decirm, "hostia si esta no la conozco como me tiene en el FB, bórramela que sino verás tu madre" , jajaja)
#27 Cárgatelas todas de una vez http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm
#77 No puedo modificar los host en mi equipo .corporativo, a pesar de que si puedo navegar en cualquier pagina web... Y para android no encuentro algo realmente efectivo, soy root.
#27 Html5 soporta imagenes vectoriales en SVG (aunque está un poco verde aun y a veces consume muchos recursos), y también tiene el elemento canvas, que funciona a golpe de pixeles pero va muy fluido. Con cualquiera de las dos cosas se pueden hacer animaciones chulas e interactivas.
#83 Sí, eso lo se, pero yo soy médico no informático jeje, díselo a los que diseñan esas webs o anuncios tan cutres... a mi solo me han servido para encontrar por casualidad una escena que se ha convertido en mi escena X favorita de todos los tiempos, comprada en HD para mis recuerdos.(y aun así me costó encontrar en base a esa animación cual era la película)
#96 Ahora nos vas a dejar con la duda de que escena es esa
#HTML5 ROOLZ!
Sigue sorprendiendo la cantidad de páginas que existen en flash y que no han migrado a Html5.
Al fin.... que alegría. Muera Flash aunque lloren los diseñadores chulos. Nada más molesto que entrar a un sitio y ver solo su mugroso cartelito.
Con lo que consume Chrome, Flash, es el menor de sus problemas.
Flash... uno de los principales bastiones de que distribuciones totalmente libres como trisquel* ahora mismo se queden a mitad de camino en cuanto a usabilidad y expansión. Y es una lástima porque es una distribución muy buena.
Tengo unas ganas locas de poder ir a sitios de noticias y navegar en general y no tener siempre sí o sí el flash activado o, al menos, estar pendiente de él.
*Y no, al menos a mí las alternativas como gnash o shumway no me sirven.
¿Pero no lo está haciendo ya?
#7 hmmmm va a ser esta opción dentro de "privacidad"
yo ya uso flashcontrol en chrome, que es lo mismo
Me dá lo mismo, uso AdBlock
Me alegro, por un internet sin flash!
A dios gracias.
Que curioso, anuncios en flash. Hace mucho que no veo un anuncio, no sabía que había de ese tipo.
Bye Flash bye
De sentido comun.
Por defecto no...