Hace 11 años | Por Rompe-y-RaSGAE a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por Rompe-y-RaSGAE a guardian.co.uk

"Sean responsables y dejen de evadir el pago de impuestos", dice también Lagarde. El Fondo Monetario Internacional aumentó la presión sobre una Grecia ya muy afectada por la crisis después de que su directora gerente, Christine Lagarde, dijera que ella siente más simpatía por los niños privados de una educación en condiciones en el África subsahariana, que por muchos de los que encaran la pobreza en Atenas.

Comentarios

e

#2 Hombre... payback es devolver. Más clara no puede ser.
¿O los impuestos se devuelven?

D

#23 Payback es palabra de The Guardian que me temo, no aparecen en las citas textuales de Lagarde.

e

#27 Pero ella está muy de acuerdo:
Asked if she is essentially saying to the Greeks and others in Europe that they have had a nice time and it is now payback time, she responds: "That's right."

Pero vamos, que sí, ella quiere que los griegos paguen impuestos... para que le devuelvan lo suyo. Deja bastante a las claras que la situación de los griegos se la pela inmensamente.

#25 Lo aclara al final:
"No, it's not harder. No. Because it's the mission of the fund, and it's my job to say the truth, whoever it is across the table. And I tell you something: it's sometimes harder to tell the government of low-income countries, where people live on $3,000, $4,000 or $5,000 per capita per year, to actually strengthen the budget and reduce the deficit. Because I know what it means in terms of welfare programmes and support for the poor. It has much bigger ramifications."

Se ve que lo que ella hace por los niños subsaharianos privados de educación que tanto le preocupan es exigirle a los gobiernos responsables que recorten aún más en educación.
Y así es como se va a la cama tranquila.

D

#29 Comprendo tu interpretación, yo prefiero hacer una menos apasionada eso sí. Lo que dice ella es que el FMI tiene muchos programas ejecutados generalmente en países subdesarrollados donde no hay nada de lo que hay en Grecia, entonces si los griegos piensan que las pasan putas, imagínense lo que pasa con Jamaica o con un país de esos niveles de PIB per cápita (< 5000 USD).

Y yo pienso que con el nivel de lo jodida que está Grecia, recortar incluso con lo esencial es inevitable porque el país en realidad debería declararse en bancarrota.

e

#31 Psee... Más bien lo que dice es que si es capaz de obligar a un país paupérrimo a recortar gasto, que si es capaz de apretarle el cinturón a familias nigerianas que no pueden educar a sus hijos, ¿cómo le va a preocupar entonces que sus exigencias a Grecia nieguen a los enfermos el acceso a medicinas esenciales?

Yo es que no veo que con los planes del FMI y la UE ayuden a Grecia a pagar su deuda.

Rompe-y-RaSGAE

#6 #8 #9 No estoy muy convencido de que sea cierta esa historia de que en Grecia no se pagan impuestos (dejando aparte cómo se gestionan esos impuestos, que eso sí puede tener bemoles). La presión fiscal sobre el PIB en Grecia es del 31%. Más que en Suiza. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_ingresos_tributarios_como_porcentaje_del_PIB

D

#11 Presión fiscal es cuanto te cobran, lo que dice la ley que debes pagar, no lo que pagues efectivamente. En cualquier caso, en Grecia alguien tenía que pagar impuestos, es un recurso literario, pero poco y probablemente menos que en España.

Rompe-y-RaSGAE

#12 Qué barbaridad. La presión fiscal es la simple relación entre lo recaudado en impuestos y el PIB total del país. Revisa esos concetos económicos.

Q

Lagarta, lagarta. Está comprobado que para llegar a dirigir el FMI hay que ser muy hijo de puta: Rato, Strauss Kahn y ahora esta cabrona.

D

Y esto amigos, es el capitalismo en estado puro. Gracias Christine, puedes retirarte.

D

#19 No es un problema menor, porque si es un problema cultural, entonces no es una persona, sino miles o millones. Y la mentalidad de supervivencia que es la que hace no pagar impuestos, no cambia súbitamente.

D

#17 Encima justificando la evasión tributaria porque son pobres!

Así el mediterráneo nunca va a salir del foso en que se encuentra.

Juggernaut

#18 No justifico la evasion de los pobres,pero si digo que eso es una problema menor, ocasionado por otro problema mayor.
Si los pobres defraudan, es porque los ricos roban a expuertas, o te crees que la gente pobre es tonta?
Y luego, quien se puede creer que "nadie" pagaba impuestos en Grecia? Si acaso, como en todos sitios, los que no pagarian un chavo son los que mas tienen, que es la norma. Por eso, primero se deberia ajusticiar a los que deberian dar ejemplo y luego, al resto.

D

Yo empezaría por dejar de pagar la cuota del FMI y salir de esa organización, total para lo que hacen por ellos.

D

#5 En Grecia no pagaban ni los pobres ni los ricos. Nadie.

#7 No sé si Argentina hizo eso alguna vez pero no puedes si les debes dinero.

Juggernaut

#8 Conoces a todos los Griegos?
Tienes razon a medias, ya que ... cuando han pagado los ricos?
Ahora la culpa sera de los pobres que evaden sus 4 chavos, que en caso de ser cierto, solo seria un reflejo del comportamiento de sus honorables lideres.
En caso de castigo, se deberia empezar por esos honorables y despues seguir en la escala social hacia abajo, pero o veo mal, o eso es una utopia desde Grecia a la Conchinchina.

D

que paguen las empresas armamentistas de Alemania y Francia que son las únicas que ganan con las inyecciones de capital a Grecia

a

Es hora de pagar... impuestos (si eres pobre, claro)

D

En Grecia solo declaran 1 de cada 8 ...
Luego vienen los lloros
...

e

Pero a ver, si imponen unos recortes y unas medidas fiscales que penalizan sólo al honrado y al que paga y no afectan al que evade y cobra en negro... no sé qué esperaban estos del FMI.

Desde el primer momento Grecia necesitaba un plan de reformas a 10 o 20 años, y no un rescate-chantaje sin apenas respaldo ciudadano.

D

otra que se apunta al carro de la demagogia para dar rienda suelta a su salvajismo y simular que és la buena de la película

Lord_Gaga

Es cierto... A estos les hace falta cobrar... Y de lo bueno

D

y úsenlos en arreglar su país y llevarlo adelante, y no en pagar a carroñeros como el FMI

D

Simpathy no se traduce como simpatía, si no más bien como lástima. Así el titular tiene más coherencia.

D

#28 Correcto, pero creo que en este caso quedaría así mejor traducido.

perrico

Yo estoy dispuesto a pagar impuestos y los pago gustoso porque afortunamente formo parte de una clase media-baja que me permite de momento vivir dignamente sin grandes caprichos. A gente que tiene de todo no le tendría que importar más porque seguirían viviendo bien. Pero lo que no entiendo es que pidan a la gente más necesitada que cumpla con haciend. Si mi hijo pasase hambre y me puedo gastar un IVA en comida o algun.producto

D

De primero de economía: si poca gente paga los impuestos la presión fiscal siempre será alta. En los países donde todos pagan impuestos la presión fiscal es muy baja.

yosiville

Lo que no tiene que esperar ella, es que le paguen!

A

El trabajo de Lagarde es el que es. Y si se niega a hacerlo empezarán a salir fotos, videos de orgías, chanchullos económicos, sobornos, como le pasó a su ante-corrupto.

j

¿Quienes tienen que pagar?. Los indigentes, o los que comparten mantel con esta.Sra.

a

Claro, seguro que la bastarda Lagarde paga todos los impuestos que debería. Ahora voy y me voy a creer que no usará ningún truco contable, ningún paraíso fiscal. Queda demostrado que estamos en mano de psicópatas.

D

¿Sabe alguien qué hace esta persona por esos niños subsaharianos privados de una educación decente? "it is payback time for Greece" y "Parents have to pay their tax" Me pregunto si cuando aquí nos llegue el turno y en sus declaraciones futuras diga Spain y no Greece, ¿diréis entonces que es una hija de puta, o es que aquí también defraudamos todos? No sé, no lo veo claro.

Miguel_Martinez_1

ACLARACIÓN: es la hora de pagar INTERESES (deuda) a los BANCOS ALEMANES (de por vida)