Hace 11 años | Por roybatty a independent.co.uk
Publicado hace 11 años por roybatty a independent.co.uk

"Vamos a hacer una fortuna con la crisis alimentaria", se jacta el director comercial de Glencore, Chris Mahoney. La sequía es buena para el negocio según la mayor empresa del mundo de negociación de productos básicos. Traducción en http://tinyurl.com/d6zpdhd.

Comentarios

lasarux

Hijo de puta.

OCLuis

#1 Hijo de puta él y quienes tienen que defendernos a nosotros y por el contrario se venden.

H

#1 hay que decirlo más

elpelodeannagabriel

Neoliberalismo.

ValaCiencias

#3 Si tampoco es que haya tanta sequía, porque a nivel mundial lo que no llueve en un sitio, "lo llueve en otro", osea, la media siempre va a ser más o menos estable.

Jaja. Tu me recuerdas a ese tio que tenía la cabeza en un congelador y los pies en un horno a máxima temperatura, y decía "en promedio me encuentro bien". Intenta cultivar en un desierto o en un terreno inundado, y verás el poco sentido de decir que "en promedio, no hay sequía".


Sería mucho más libre un mundo donde los agricultores sólo pudieran vender los alimentos a fábricas de alimentos y estas no pudieran retenerlos más de 8 meses. O a consumidores, pero en pequeñas cantidades y sin posibilidad de reventa, así nadie se enriquece con la comida.

Tu ley es muy bonita, sí señor. Y que, ¿vas a asignar un guardia armado a cada persona, para asegurarte de que nadie revenda? Y si nadie se enriquece con la comida, ¿cuantas personas tendrán interés en producirla o transportarla de un lado a otro?

Me recuerdas a los camaradas sovieticos. Ellos tenían un sistema de producción y distribucion de alimentos mas o menos como el que tú propones. Al final, solo los amigos del partido recibían su ración de pan rancio cada día. El resto de pobres diablos, podría morirse de hambre en medio de la fraternidad y amor por el hombre. Supongo que tus buenas intenciones son todo lo que cuenta, independientemente de los resultados.

ValaCiencias

#16 A nivel de particulares casi no haría falta vigilancia. Pero como las empresas de especulación se las saben todas...

No solo se las saben todas, sino que tienen a sus amigos del gobierno que se hagan de la vista gorda. Al final, lo único que logras es joder a la pequeña empresa que quiere competir con los especuladores, pero que no tiene amigos en el poder. Así, justo como pasa actualmente. Punto para los especuladores.

Vale, ya tenemos un #Soviet_Godwin

Pues quizá si no salieras proponiendo medidas soviets, no sería necesario mencionar lo bien que les fue a esos muchachos.

Para nada, mi propuesta es el capitalismo de toda la vida, pero prohibiendo que haya empresas basadas en la compra y venta de productos sin aportar valor entre medias.

Sí, sí. Es lo que me gusta de ustedes. Desde luego, nunca van a decir que hay que cambiar todo el sistema directo a la URSS, empiezan con el capitalismo "de toda la vida", pero cambiandole un poquito cada vez. Primero el gobierno toma el control de los bancos (ya se hizo), cuando hay una crisis, dicen que es culpa del capitalismo, de modo que toman el control del oro (ya se hizo). En cada paso, joden un poco mas las cosas, de modo que su soluciones es siempre gritar "¡más controles!". Al final, tienes un sistema muy parecido a... no, ya no diré a qué, para que no me digas que estoy trolleando.

Creo que para fabricar galletas (por ejemplo) no hace falta tener la harina almacenada varios años.

Ah, porque supongo que has tenido una empresa que fabrica galletas, imagino que te las sabes todas. A mi se me ocurre, por ejemplo, que si vendo galletas, y sé que el precio va a aumentar (digamos, por una sequía), me conviene comprar mucha harina hoy para guardarla durante un año, dos años, el tiempo que sea necesario, para no comprar harina cara despues. Pero supongo que eso es jugar con las necesidades de... pues no se, de alguien más.

#19 Eh, que eso es lo que hicieron en la URSS, cortar la cabeza de todos los burgueses cabrones. ¿Te digo cuantos problemas resolvieron?

D

#21 Yo no digo que se les guillotine a todos. Eso sería como bien tu dices un holocausto. No, solo a algunos, a los más ávaros para asustar a los que quieran seguir especulando con los alimentos u otras cosas básicas.
Ah, y a los que provocaron la crisis de las subprime también a la guillotina. Veríamos que bien nos iría.

mre13185

#21 No sé, pero alguien con mano dura como Stalin hace falta para esta gente. Que le expropien sus riquezas, las repartan a partes iguales para el pueblo y fusilen a este malnacido (creo que lo hacen en China ya)

ValaCiencias

#24 "Según datos de la FAO (Organismo de la ONU para la Agricultura y Alimentación), a mediados de los 80..."

¿En 1980 dices? Ah, pues que curioso que se te olvide mencionar cosas como esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

D

Dinero dinero dinero dinero. ¿Dinero? Dinero. Dinero dinero.
Dinero.

#89: No hombre, no. Que se coman esos billetes que tanto le importan. Uno a uno.
#88: Déjame adivinar tú a mi. Tienes un pensamiento binario dónde sólo hay dos opciones. Y otra suposición, así, tonta: estás en el lado que, por puteado, al menos puede comer todos los días. Ya me gustaría verte a ti defendiendo esto si fueras una de esas personas que no puede comer por especuladores hijos de puta como este.

ValaCiencias

#94 "Déjame adivinar tú a mi. Tienes un pensamiento binario dónde sólo hay dos opciones."

Curiosamente, parecen ser ustedes, amigos meneantes, quienes tienen un pensamiento binario: esta la gente decente, y están los especuladores hijos de puta. No hay posibilidad alguna de que la "especulacion" tenga álgún papel no maligno en la economía, no. Todo lo que no consiste en regalar a la gente con hambre, es pecado.

"Y otra suposición, así, tonta: estás en el lado que, por puteado, al menos puede comer todos los días."

Pues sí, es una suposicion bastante estúpida. Creeme que yo creo tanto como tú que en este mundo no debería haber gente explotada. La diferencia es que yo no culpo a los judios... digo, a los especuladores cabrones.

"Ya me gustaría verte a ti defendiendo esto si fueras una de esas personas que no puede comer por especuladores hijos de puta como este. "

Ajá. Ya me gustaría verte a ti defendiendo esto si fueras una de esas personas que no puede comer por judios hijos de puta como este. Y eso, camarada, se llama nazismo. Y culpar de tus problemas a un grupo social que poco o nada tiene que ver, se llama estupidez. ¿Despotricas contra el gobierno, que te quita la mitad de tu dinero mediante impuestos, que lo gasta en privilegios para los políticos, en rescatar bancos, etc? ¡De eso nada! La culpa siempre es de los especuladores hijos de puta. Y tu solucion es, al parecer, darle más poder a los gobiernos, para que estos puedan atarnos de manos (más) mientras dejan vagar a sus anchas a sus amigos especuladores.

Y es que mira, no todos tenemos un pensamiento tan binario. En este sistema de animales explotando animales, los primeros responsables son los gobiernos. Los segundos responsables son los pseudo-empresarios que se cuelgan de los gobiernos para robar, y los terceros responsables son, como no, los gilipollas que estan de verdad convencidos de que en este sistema hay poco gobierno y mucho capitalismo, cuando es justamente al reves.

Saludos.

mre13185

#88 Solo me refiero a alguien con tantísima mano dura tal que no le tiemble a la hora de firmar una condena de fusilamiento o la horca por delitos de alta traición a la humanidad para esta gente

SiCk

#10 Según datos de la FAO (Organismo de la ONU para la Agricultura y Alimentación), a mediados de los 80, la URSS aparecía entre los 10 países del mundo con una mejor alimentación. Puedes buscar testimonios. La calidad de alimentación en la URSS era alta, quitando periodos concreto tras guerras (dos) o catástrofes.

D

#10 Todo el que critica cualquier cosa del capitalismo es pro sovietico, no? pues le voy a descubrir una cosa, en el mundo no todo es o blanco o negro, HAY TERMINOS MEDIOS.

oso_69

#3 Es la primera vez que veo llamar "morenos" a los gitanos.

SiCk

#22 Perdón, quise poner capitalismo en la primera línea.

ezbirro

#3 La mentalidad que subyace siempre es el supremacismo, le ponen muchas caretas y de colores bonitos pero la ley de muchos es la del mas fuerte.
Y que ejemplo de personas esta gente que lo único real que producen es hambre.

bacua

#3 No entiendo tantos positivos a tu comentario, pero este es un foro de libre opinión, así que rebato tu comentario de "lo que no llueve en un sitio llueve en otro".
Señor no es lo mismo que no llueva en Ohio, Indiana, etc... y que ese agua caiga en otra parte sencillamente porqué los procesos productivos no son los mismos en EEUU (maquinaria, riego automatizado, fertilizantes, etc...) que en el África Subsahariana.
Sobre las actuales leyes de futuros estoy totalmente de acuerdo que necesitan algunas reformas para gravar la especulación y el market off que crean empresas como Glencore o Cahill Cargill, pero no digamos sandeces para justificar las medidas.
Saludos.

D

#57: Me refiero a que la probabilidad de que haya sequía en un sitio es X, la de que haya en dos sitios a la vez, es X², en tres sitios a la vez es X²...

Es decir, es improbable que haya sequía en muchos sitios a la vez. Puede haber años mejores y peores, pero no se justifica para nada las subidas y bajadas de precios que se producen.

Es lo que quería decir, que la sequía es sobretodo una excusa para distraer, nada más.

#68: ¿Se aprovecha del tiempo?

Pues vale, dime cómo nos podemos aprovechar los demás del tiempo...

Ah, no, que para eso se necesita tener suficiente cantidad de dinero como para acaparar el mercado (expulsando a otros con menos dinero) y así poder influir en el precio y aprovecharse de los pequeños consumidores.

Y como dije, el tiempo influye mucho menos de lo que nos dicen. No es una excusa válida.

#75: El chapista si hace trabajo productivo, tu tienes un coche con problemas y dinero en el bolsillo, vas al taller, y sales con menos dinero, pero el coche arreglado, que era lo que buscabas.

El chapista ahora tiene dinero para poder hacer sus compras, a cambio de haber hecho un trabajo que su cliente no podría haber hecho por sus propios medios (o si le hubiera hecho, le hubiera quedado peor o le habría llevado mucho más tiempo).

¿Me puedes decir que produce (útil) un especulador?

landaburu

#2 #3 #58 Os recuerdo que el mercado agrícola y ganadero es uno de los más intervenidos y protegidos a nivel del primer mundo. Esto no es liberal es ser mala persona. Por cierto, estoy seguro de que las reglas del juego cambiarían si el llamado "primer mundo", con Europa en cabeza, eliminase los cientos de miles de millones destinados a aranceles y a imponer precios a países en desventaja tecnológica.

Por no hablar de la destrucción de excedentes para mantener precios subvencionados. Los sindicatos europeos se ponen de uñas cuando estas barreras se ponen en cuestión. Entiendo sus miedos pero no deja de ser hipócrita, pues muchos se declaran "comprometidos" con los trabajadores del mundo.

D

#76: Está intervenido en algunos aspectos, pero en otros no.

El problema es que se permite a algunos ricos aprovecharse de su capacidad económica para acaparar toda la oferta (expulsando a pequeños compradores) y luego así revenderlo aprovechando que los pequeños compradores se quedaron fuera.

Es como las entradas del fútbol/toros, que los reventas son gente con mucha pasta, pagan una miseria a cualquier pobre por hacer cola varios días antes (pero dinero que nosotros no podríamos pagar), y luego se ponen ellos y con mucho dinero compran medio aforo (y otro medio bajo la mesa). Luego cuando está todo vendido, revenden las entradas más caras para sacar el coste de la persona que se puso a la cola y unos pingües beneficios a costa de quién va a ver los toros o el fútbol.

landaburu

#78 Si, el monopolio o el oligopolio, público o privado, es pobreza y servidumbre. Por eso existen las leyes anti-monopolio en Europa y en EE.UU.

D

#79: Por eso existen las leyes anti-monopolio en Europa y en EE.UU.

Con las multas que ponen, me río yo de las leyes antimonopolio.

Tu mira cómo está la electricidad en España, y dime dónde están las leyes antimonopolio.

landaburu

#80 estoy de acuerdo, en Europa por lo menos, en EE.UU. le metieron un buen puro a Microsoft

h

#3 ¿Pero que coño quieres decir con "morenos" y "morena" en tu comentario?

a

#2 "donde algunos ven problemas otros ven oportunidades", al parece es hombre si cambio su paradigma

D

#2 Sino hubiera subvenciones a la agricultura y ganadería en el primer mundo, y habría que discutir algunos tipos de activos que existen de los cuáles desconozco todos sus efectos, no podrían tener estos beneficios.

D

#15 No insultes a los cerdos.

TodasHieren...

#11 la ley de "ellos" no es para "ellos"

D

Capitalismo.

M

y ¿qué opina Sánchez Gordillo?

D

#8 Eh que aquí estamos hablando de temas serios. ¿no tienes otro referente que no sea Mamarrachordillo?

D

¡Que coño! a la puta guillotina esta gentuza... y problema resuelto.
Si. Es así de sencillo.

TenienteDan

Loca Academia de ... Oh Wait !!!!

jm22381

Mientras no robe carritos de supermercado para los pobres no tiene que preocuparse

D

Venga, quien es el primero en decirlo: "HEMOS COMIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES"
Lo que me parece de traca es que este tio no solo no este en la carcel, sino que la legalidad lo ampare, cada dia esta mas claro que legalidad esta muy, pero que muy alejada de justicia.

D

#40 No vayas a pensar que está muy desencaminado tu chiste, porque hay obesos y obesos en los países desarrollados.

Con respecto al tipo que hizo las declaraciones la guillotina es poco, no sufren casi nada, yo lo empalaba vivo.

D

#41 Lo digo porque al igual que hay quien justifica esta crisis porque hemos gastado por encima de nuestras posibilidades (que en algunos casos no lo dudo) esta crisis alimenticia no la han creado los que han comido por encima de sus posibilidades (que seguro que tambien los hay) esta crisis alimentica, se ha creado, porque ya mismo la de la deuda no dara mas teta, y hay que seguir con el expolio, o acaso no cree que la crisis alimenticia que se avecina, es creada? pues lo mismo que la de la deuda

D

Con los bienes de primera necesidad no se debería dejar especular: comida, vivienda, energía...

Se permite especular y así nos va.

D

#0 Indica en el titular (ENG)

Vattenfall

Que sorpresa !!

D

A ver si se les indigesta el banquete a estos hijosdeputa y mueren de una pancreatitis aguda.

sangaroth

Especulación alimentaria

Hace 11 años | Por andres_calvo_ a youtube.com

Interesante video donde se aprecia que el problema no son tanto unas potenciales malas cosechas, sino lo jugoso que es especular con bienes de 1a necesidad.

ChukNorris

#62 Tienes razón, pero en ese artículo habla del mercado de USA, aquí es bastante más directo y está menos monopolizado (creo), además no entiendo porqué los llaman intermediarios cuando son sectores productivos monopolízados, ya que procesan el grano.

Las cuatro mayores procesadoras de soja concentran ahora 80 por ciento del mercado, mientras que en 1977 representaban 54 por ciento. Las cuatro principales procesadoras de harina de trigo pasaron de poseer 42 por ciento del mercado en 1982 a alrededor de 60 por ciento hoy.

Otra cosa serían los especuladores que juegan a futuros en la bolsa, pero a esos no los considero intermediarios. Muy bueno el vídeo de #38 sobre los especuladores.

D

Un tiro y a ver si se hace rico el cacho hijo puta...

fandroide

La bolsa o la vida:

p

El día en que los que controlan la industria alimentaria (que no son muchos) decidan forrarse se forrarán a costa del hambre de muchos. Entonces habrá que ver dónde se meten los que defienden la propiedad privada de los medios de producción.

D

a ver si aprenden los hijos de puta de la EU y USA que dejen de dar subvenciones a la maldita agricultura, si la EU y USA siguen subvencionado la agricultura en los demás países no se cultivara gran cosa ya que no pueden competir y cuando la sequía afecta a los países que subvencionan y producen las cosas escasean ya que nadie mas produce

un comentario mas para los borregos en mnm a ver si dejan de hacer comentarios como el 1

D

#75 o no te enteras o no te quieres enterar, que culpa tiene el chapista de que no sepas conducir, si no existiese el chapista, que? Te lo arreglas tu o te compras un coche nuevo? No sigo discutiendo porque para hacerlo exijo un mínimo de inteligencia.

D

Yo no leo esa frase más que en el titular amarillista que se ha sacado de la manga el chupatintas del Independent:

"The environment is a good one. High prices, lots of volatility, a lot of dislocation, tightness, a lot of arbitrage opportunities."

Es un trader, normal que diga esto, a río revuelto...

baytico

Os recuerdo que el quinto español más rico, es uno de los dueños de esta empresa de compra-venta especulativa de materias primas: http://www.glencore.com/Management_Committee_Members.php#badenes buscad buscad una foto de él jejejejejeje

Para que os hagáis una idea de lo rico que es, Botín es el undécimo de la lista...

D

Y esto, niños, es el "libre mercado" que tanto defienden algunos.

cogeiguen

Expropiese!

Tao-Pai-Pai

Deberíamos hacer una huelga de hambre mundial para joder a estos malnacidos. No sé a que estamos esperando.

f2105

#12 Una regla de oro para mi supervivencia es comer. Mejor cojemos a esos malnacidos y les obligamos a que sean ellos quien hagan huelga de hambre por una temporada. Luego los apartamos de la sociedad a modo que no jueguen con la vida de nadie.

loco_rayado

El planeta Tierra genera dos veces más alimentos de los que sus 7.000 millones de habitantes precisan para vivir, a pesar de lo cual 925 millones de personas se encontraban en situación de hambre crónica en 2010.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/coste-de-las-tierras/el-mundo-produce-el-doble-de-alimentos-que-los-que-sus-7-000-millones-de-habitantes-necesitan_96sPQ9OFPEkMJodMdOjXb5/

D

A sociópatas como este los mandaba a una isla desierta, bien lejos de la humanidad a la que tanto odian.

D

A mi lo que me preocupa no es que haya gente dispuesta a hacer negocio con las desgracias de otros, para mi lo patético es que creen las desgracias para hacer negocio con ellas. Creo que a nivel económico está claro que ya lo hacen, y desafortunadamente seguro que también con otras cosas.

D

Alguien duda que este tío merece morir?

D

Con la comida no se juega.
Sin embargo, rige la ley de la oferta y la demanda.
Igual con la vivienda.

Si hay mucha demanda, pues hay que comer, si o si...
Suben los precios, y con ello, no baja la demanda, pero si que hace que muchas personas no les llegue para comer.
Luego tiran la comida si no la venden e incluso protegen los contenedores para que nadie pueda aprovecharse de esos alimentos, para que haya demanda, no sea que llenen los sus estómagos sin pagar a la empresa o corporación, y que estos digan que tienen "perdidas".

El hambre da dinero, pues por eso hay el negocio de la alimentación.
De igual forma, hay el negocio de las viviendas.
Y de igual modo, hay viviendas vacías, y gente en la calle que no tiene vivienda.

Una sociedad sana, es la que cubre las necesidades de la sociedad.
Esta sociedad esta enferma, pues no cubre las necesidades, sino que se aprovecha de ellas para obtener beneficios.

No quieren acabar con los problemas o necesidades de la sociedad, quieren que haya necesidades, y si no las hay, las crean artificialmente, pues viven de las necesidades de la gente y hacen negocio con ello, y por eso requieren que estas necesidades, no sean cubiertas, para mantener a la gente dependientes y que tengan que pagar el precio que sea, aunque sea desproporcionado para la calidad de alimentos que se ofrecen, pues hay que comer, y se acaba pagando mucho dinero por comida de mala calidad, jamon york que no es jamon, sino patata, y asi con muchos alimentos, que supuestamente son carne, pero estan elaborados con otros componentes que no son carne la mayoria.

Engordan artificialmente al ganado, los modifican geneticamente, hacen mierda y la venden cara, todo para optimizar los beneficios.

Se puede acabar con los problemas de vivienda, de hambre, de salud, etc...
Lo que pasa, es que no les interesa, pues entonces, no obtendrian tantos beneficios, incluso se les acabaria el negocio al cubrir las necesidades, y una vez cubiertas, no habria demanda, y tendrian que dedicarse a otra cosa, no quieren trabajar mucho, solo quieren montar un negocio, y vivir de marqueses y con criados, perdon, trabajadores...
Y llamando vagos a los demas, idiotas a la masa o muchedumbre, etc...

De ahi la obsolescencia programada, como vender un articulo con fecha de caducidad programada, para que tengas que volver a comprar de nuevo el articulo de nuevo.

Impresoras con chips que las bloquea, o vender las impresoras baratas pero la tinta a precio de oro o mas caro que el mismisimo petroleo.
Pues se dan cuenta que se obtiene mas beneficios que antes de este modo, pues antes la impresora era cara, pero la tinta barata...
Y claro, es mejor al reves, pues impresoras no se compraban muchas, pero tinta si, y era barata.
Ahora la gente, no sabe muy bien que hacer cuando se les acaba la tinta, pues sale casi igual, comprarte otra impresora que comprarte un cartucho de tinta...

Bombillas que hace decenas de años, duraban cientos de años, reconvertidas en bombillas que duran menos de un año, por generar mas beneficios, a costa de una involución tecnológica creada a propósito.

Como la bombilla antigua del parque de bomberos esa que he oido hace poco que "descubrieron", pero yo ya sabia de sus existencia, pues es mencionada en un documental, esa bombilla del estilo que hacian al principio y que aun hoy funciona y que se han puesto ahora a investigar como funciona y porque dura tanto.

Pues, una empresa que vende bombillas que duran cientos de años...
En lo que vende unas cuantas, luego hasta dentro de cientos de años, no vuelven a vender mas, pues no se funden...

¿Que hacen?
Por su propio beneficio, hacen que el ser humano viva con bombillas de baja calidad, que viva privado del avance cientifico, para que unos señores que tiene una empresa privada, obtengan beneficios durante años y años, siendo astutos y desalmados.

Creando un problema, para obtener mas beneficios, haciendo las cosas mal aposta, para dar la solucion, en vez de cada cientos de años, cada pocos meses, y en vez de ganar dinero vendiendo productos duraderos y baratos, lo hacen vendiendo productos que se deterioran muy rapidamente y caros, para que tengas que volver a remplazarlos.

Mierda de personas asquerosas, por miles en el mundo, aprovechando de la sociedad constituida, las leyes, y la mierda de dirigentes que se compran con dinero.

Estos empresarios, que luego llaman vagos a los demas, a sus trabajadores, que dicen que generan trabajo...

Claro, generan el trabajo y el coste de cambiar cada dos por tres de bombilla...

Lo dicho, patetico mundo lleno de listos, que solo miran en su propio beneficio, y actuan en consecuencia, aprovechandose de todo y de todos.
De cientificos, trabajadores, consumidores, etc...

Creo recordar, que politicos eran los que miraban por el bien comun, por la ciudad...
Y idiotas, los que solo se ocupaban de sus cosas privadas.
Bueno, pues visto de esta forma, no hay mas que idioticos o idiotas.

Un saludo.

karakol

Y llamaban terrorista a Bin Laden...

ummon

Y como siempre los gobiernos mirarán para otro lado mientras la gente se muere de hambre.luego pondrán la máquina de propaganda a funcionar y culparan a los ciudadanos, además aprovechando la crisis nos quitarán algun derecho molesto.

neyla

Alessio Rastani

DeepBlue

#74 perdona, iba a abrir el comentario que referencias pero como estoy con el móvil le he dado al negativo sin querer. Ahora te compenso

t

Todo este tipo de declaraciones (con sus terribles repercusiones) deberían estar almacenadas en una BBDD y usarlas en su contra y como agravante el día que se les juzgue por crímenes contra la humanidad, que espero llegue...

D

El día que no tengamos que comer, haremos picadillo contigo, al tiempo.

saaannn

biba er capitalismo!!

j

Ni entiende de meteorología, ni de agricultura y, supongo, de ganadería; y aún menos de humanidad. ¿Por eso hace dinero?

jaipur

La cuestión es la regulación del mercado global economico, esto es, una regulación normativa mundial que regule y controle los flujos especulativos y el comercio global. De ese modo se evitarían estas cosas. Y se facilitaría un mercado verdaderamente libre y competitivo desde la óptica de la igualdad de todos los operadores e intervinientes en él (es como la OMC, que limita y penaliza a los paises pobres y en suma a los pequeños productores, por ejemplo en el ambito de la agricultura en favor de los paises ricos y poderosos como EEUU. Las reuniones se hacen entre Estados, sin embargo realmente están detras de los representantes de los estados, son las grandes multinacionales que presionan para obtener acuerdos ventajosos. A los paises pobres se les excluyen muchas veces exigiendoles costes economicos de diplomacia y otros servicios que no pueden costearse, y en ocasiones se les priva de información o se les arrincona a aquellos que pueden participar restando fuerza a sus propuestas. Al final se imponen los acuerdos que aunque son vinculantes para los firmantes, sin embargo para aquellos paises que no participen en los mismo de la forma que sea, se les puede obligar a su cumplimiento mediante sanciones o aranceles, etc. Un buen libro sobre estos ttemas que recomiendo es el de Carlos Taibo sobre la globalización).

Lo que no es admisible como bien indica Taibo en su libro es que los flujos financieros sean infinitamente más grandes que el intercambio de bienes y servicios entre paises, y que encima no estén regulados. Es como si estuvieramos en el lejano oeste, o en el bandolerismo de curro jimenez; unos pocos se forran a costa de los más pobres porque el mercado esta creado ad hoc por ellos y para ellos sin trabas ni restricciones y sin responsabilidad alguna exigible por nadie que les preocupe deban asumir.

saludos.

D

O eso, o te cortan la cabeza y la ponen en una pica.

caie

¡Qué bajeza por dios!!!!
¡Qué verguenza que ese engendro pretenda pertenecer a la raza humana!!!!!

D

Se alegra por que va a tener beneficios con la sequia, al igual que un chapista con un accidente mútiple o una funeraria con una gran catastrofe.

D

#35 Si, pero lo que pasa es que este seguramente influira para que haya crisis de alimentos, el chapista es un hombre honrado que no influye en los accidentes, y si lo hiciese, estaria en la carcel, ves la diferencia, yo principalmente prefiero lo de hombre HONRADO

D

#46 Chris Mahoney no influye en el clima, se aprovecha de que haga mal tiempo como el chapista se aprovecha de los accidentes.

D

#68 en el clima seguramente no, pero en el precio de los alimentos, seguro que si, o quizás crees que el clima es lo determinante? Los biocombustibles no tienen nada que ver, el que se destruyan material primas para mantener el precio tampoco, y un largo etcétera de artimañas para hacer que el precio suba por supuesto es irrelevante, lo verdaderamente relevante es el clima

D

#68 por cierto, el chapista hace un trabajo productivo, que produce Chris mahoney, me lo puedes explicar?

D

#74 Productivo para el chapista, para tí es una perdida de patrimonio tener que reparar el coche sin esperartelo. Productuvo sería si el chapista fabricase coches.

ezbirro

El problema es el exceso de intermediación, cada intermediario tiene su mordida y en un montón de sectores es ese el problema son una plaga que no produce solo especula. Salen nuevas tecnologías que reducen costes pero ahí están los especuladores para seguir abusando del rebaño. Pero como todo lo que sea contra el capitalismo es soviético pues así nos va. Y el comercio es algo más viejo que el capitalismo, pero claro optimizar la distribución quitándonos de encima parásitos es malo malo ¡Estalinista-nazi o más!

ChukNorris

#48 Los intermediarios son los supermercados, no hay más.

D

#61 digamos que hay gente que no opina igual http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88224

ezbirro

#62 ¿Seguro? ¿no hay intermediarios de la información?, ¿no hay intermediarios de la representación democrática?, ¿no hay intermediarios de la energía?, ¿no hay intermediarios del empleo?, ¿no hay intermediarios del transporte?, ¿no hay intermediarios en exceso y que abusan de todo? todo eso es economía que no produce nada real igual que la "ingenieria" financiera y el que lo paga es el usuario que hay al final de la larga cadena.

sociopata

esto es troleo de élite

R

Una frase falsa sacada de contexto. La foto de un niño que lo mismo se muere de malaria y no de hambre.

Viva el sensacionalismo.

No con mi terruño!!!

a

La falta de una regulación tajante con respecto al comercio de recursos básicos es una constante en todos los países y organizaciones internacionales gubernamentales.....pero resulta que ahora puede haber alguien que quiera sacar provecho de esta situación y claro no podrá ser si no se aviene al juego institucional.
lamentablemente todo esto es muy inmoral y esta claro que este órdago de la compañía es un juego de intereses que podrá parar cuando hayan conseguido equilibrar la balanza con los gobiernos.
Este juego de poder va en contra de los menos poderosos y son estos los que pagan más directamente las consecuencias del juego. Más necesidades, más enfermedades más hambre.
¿Es que acaso antes no se veía venir?
Hago la observación de que lo que el pueblo conoce hoy, los entres dirigentes lo saben desde hace mucho tiempo..¿No creerán que además somos tontos?...y si la negociación no es del agrado de los gobiernos entonces se dictarán leyes en contra de la empresa Blancor.

Herodotis

Ya avisó Marx de una de las grandes perversiones del Capitalismo: el fetichismo. Todo se convierte en mercancía: el sexo, la violencia o el hambre.

D

A este hijo de puta dan ganas de decapitarlo. Este psicópata no merece seguir con vida. Es urgente que lo eliminen de la faz de la Tierra. Millones y millones de nuestros hermanos están a punto de morirse de hambre. Tengo ganas de llorar escribiendo esto. Pese a todo, no creo que nadie tenga potestad para pedir la muerte de nadie, pero él tampoco.

D

Vaya, no me lo esperaba

Tiño

Me encanta la última frase: "Sin importar el estado del negocio, Glencore está ayudando a satisfacer la demanda global llevando los recursos a los lugares donde más se necesitan."
Pobrecito, se ha liado, quería decir que los llevarán a los lugares donde estén dispuestos a pagar más por ellos, no donde los necesiten más.
Hace falta ser inhumano...

coillette

#50 Leí -no recuerdo dónde- que las grandes fortunas eran un pelín psicópatas y que, al carecer de empatía,se forraban, ya que les resbalaba cómo podían perjudicar a la gente con las medidas que adoptaban, si con ello ganaban mucho dinero.

No iban desencaminados...

1 2