Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

Han convocado una manifestación en Madrid el próximo 6 de octubre para pedir la equiparación salarial. Entre las nóminas de unos y otros hay una diferencia de unos 600 euros de media al mes, en favor de los agentes de Cataluña.

Comentarios

D

#4 Pues si se salen de la UE y quiebra su economía no sé cómo van a poder pagar esos sueldos en dos años. Un colega que vive en BCN me comentó ayer que sorprendentemente sigue quedando mucha gente que piensa que se van a quedar en la UE. No se dan cuenta de que la UE precisamente no puede apoyar este tipo de cosas.

k

#5 Haciéndose paraiso fiscal para las empresas, como hacen todos los estados pequeños.
Lo de permanecer en la UE sería de forma individual para los españoles, a los que no les pueden quitar su nacionalidad española, pero no para los que fuesen naciendo.
Todo esto son hipótesis mias, no me crujais a negativos

D

#13 No te preocupes que no te negativizo. Si la gente habla con respeto yo incluso lo valoro. Lo del paraíso fiscal es posible, pero lo de mantener la doble nacionalidad lo dudo. Con respecto al paraíso fiscal fiscal podría suceder que para contrarrestarlo monten otro semejante en el centro de Madrid, como la city de Londres. De hecho me extraña que no lo hayan hecho ya. Y sobre la doble nacionalidad. La Constitución de 1978 entraría en crisis y lo que ahí pone quedaría sin efecto. La gente tendría que elegir entre ser español o no. Muchos ciudadanos españoles nacidos en otras CCAA podrían verse en la tesitura de tener que quedarse o irse y supongo que muchos darían el paso y se largarían. Tampoco sabemos qué harían los inmigrantes instalados allí.

gonas

#18 los paraísos fiscales son el cancer del mundo moderno.

k

#13 Claro, cada cual tendría que elegir que nacionalidad prefiere, y me da que la mayoría elegiría ser español viviendo en otro país (Cataluña), porque se quedarían con lo mejor de los dos mundos. Impedir que eso pase lo veo muy dificil, habría que cambiar la constitución con efecto retroactivo.

D

#21 Eso es posible, pero entonces no serían catalanes. Lo de lo mejor de los dos mundos es dependiendo de los intereses de cada uno. Está claro que el que se quede en adelante es porque tiene motivos personales.

k

#27 Sería un gran caso de estudio para ver como se comporta el hombre en una situación en la que tiene que elegir entre el sentimiento o la racionalidad

l

#21 en USA al nacionalizarte tienes que jurar que cumpliras las leyes y que es tu nacionalidad principal, y casi abjurar de tu otra nacionalidad, si en algún momento incumples el juramento se te retira la nacionalidad y obviamente si estás el el país terminas en la carcel como traidor

D

#13 el tejido productivo catalán es muy dependiente de la industria, quizás la economía catalana seria viable a largo plazo por el turismo, y una reconversión económica para ser un paraíso fiscal que ofrezca servicios financieros, y no lo tengo claro, pudiendo elegir UK no elijo Cataluña, pero en el camino se van a dejar la industria y la agricultura.

D

#13 Si tú te piensas que se va a consentir la presencia de 7 millones de nacionales en un país extranjero con todo lo que ello supone (derecho a voto en generales, por ejemplo), es que no has entendido nada. En el momento que haya DUI se va a muerte.

D

#5 A mi no me extraña mucho. Si lees cualquier periódico en Cataluña - La Vanguardia - te puede dar la impresión de que:

- La UE condena la violencia policial

-La UE quiere mediar

-El referéndum no es válido

Pero si entras en el comunicado, los puntos son, por orden de aparición.

- Referéndum ilegal
- En caso de Referéndum legal, Cataluña fuera de la UE y a esperar entrada
-Llamada al diálogo, no a la violencia
-Confian en Mariano Rajoy para resolver la situación

Pero es así con todo. Ahora piden el Corredor Mediterráneo, cuando es precisamente Cataluña la que tiene AV y mercancías en ancho europeo a Europa desde 2010...

http://www.lavanguardia.com/vida/20101221/54091736615/el-puerto-de-barcelona-es-el-primero-de-espana-en-tener-ancho-de-via-europeo.html

D

#5

La UE no va a dejar fuera a un país de economía de mercado regulado y basada en una fuerte industria y comercio donde el turismo es secundario (y poco deseado en su exceso), un país formado por 7 millones de personas en un proyecto que respeta derechos humanos y el sistema de libertades. Dejar eso fuera es dejar mucho, mucho, mucho dinero fuera. ¿O te crees que no se les haría el culo pepsicola si Noruega y Suiza además de estar en el EEE fueran parte de la UE? Je... De cualquier manera, si Catalunya no fuera UE, sería EEE, como Suiza y Noruega, y fíjate que a la república confederal helvética en términos de democracia (posiblemente la más directa del mundo) no le va mal, y hasta donde yo sé, allí no pegan a la gente por votar, al contrario: allí se vota todo.

Adeitasunez.

D

#25 La UE no puede permitir que Cataluña se independice e inmediatamente se integre en la UE porque:

1º Lo impiden sus estatutos

2º Sería un ejemplo para otros territorios como Córcega, Véneto, Tirol, Baviera, Bretaña, etc.

Entonces salen y presentan una candidatura de adhesión. En principio se quedarían por mucho tiempo porque España vetaría el acceso. Para poder pertenecer a la unión se necesita unanimidad.

De modo que salen y se quedan fuera. Ahora bien ¿importa? pues el tiempo lo dirá. Igual la UE no llega a 2030.

D

#30

La UE llegará a 2030, con Escocia, Cataluña y Navarra (Vasconia) dentro, eso sí. Todo cambia, a veces a mejor.

D

#31 Veo que eres un as argumentando roll

D

#31 Eres un pillin, has editado después de que te contestase.

Afirma lo que quieras, los estatutos de la UE no dejan margen a duda.

D

#34

Europa está formada por naciones independizadas que se han autodeterminado bien por primera vez como Suiza o bien recuperando su soberanía como Noruega e Islandia independizadas de Suecia o Finlandia de Rusia. Finlandia además de Europa es parte de la UE, como Suecia. La realidad es que los Estados miembros de la UE son pragmáticos en sus afirmaciones mientras es una cuestion interna hasta que hay una DUI y es entonces es una cuestión externa, y en cuanto la nación que se constituye como Estado solicita la adhesión a la UE, es un asunto de la misma, y las cosas cambian, y mucho. Te recomiendo ver cómo se ha construido Europa y la UE.

PD:
Esa "mayoría silenciosa" de la que hablaba Rajoy, es un absurdo en una concentración o manifestación (de 1.000.0000 de personas: la más grande de la historia humana), pero no es una estupidez cuando la mayoría de Estados europeos y miembros de la UE han guardado silencio las últimas semanas en relación a Cataluña, un silencio muy incómodo para el Gobierno del Reino español (PP). ¿Sabes leer ese silencio? ANC sí. Cataluña sí. Y yo: también.

D

#37 Te estás equivocando. La UE nunca ha aceptado a un territorio que se haya separado a las bravas de uno de sus miembros. Para ser miembro de la UE debes ser un país democrático, y España cuando entró en 1986 tuvo esa consideración porque 8 años antes todos los españoles, incluidos los catalanes, aprobaron una constitución democrática. Si España no hubiese sido democrática no hubiese podido entrar. Oye, no te apures, igual fuera de la UE no se vive tan mal. Ahí están Suiza, Islandia, Noruega, Bosnia, Moldavia, Bielorrusia o Albania. A todos ellos les va de puta madre. Veo que estamos en una conversación circular y no merece mucho más la pena seguir. Por mi parte he terminado. Un placer.

PD Maldito, has vuelto a editar. A mí no me gustaría que Cataluña se quede por coacción de ningún tipo. Si se quedan que sea porque de verdad la mayoría lo desea. Ni siquiera bajo la amenaza de salir de la UE me gustaría que se queden. Hace ya tantos años que esto se discute que estoy cansado y consume muchos recursos del Estado.

D

#40

Estoy de acuerdo en que Noruega e Islandia están bien fuera de la UE, pero dentro del EEE. Y están ahí por voluntad, EU los desea dentro. Como también deseará a Catalunya.

Respecto a la independencia por las bravas, es sólo retórica, por las bravas se quiere tener Cataluña dependiente, pero por la vía democrática y unilateral se independizará, como hizo Croacia, que hoy es parte de la UE.

D

#45 Croacia y Eslovenia entraron después de la ruptura de Yugoslavia, que por cierto no era democrática.

D

#45

Y Cataluña y Navarra entrarán en la UE con la ruptura del actual Reino de España, que a juicio de la prensa internacional no tiene una democracia propia de la Europa del siglo XXI. El Reino español continuará, claro, el caso es diferente a Yugoslavia, pero lo hará sin las colonias peninsulares, sin las naciones pirenaicas.

Un Estado donde consultar a la ciudadanía para conocer su opinión es perseguido con violencia por sentencias de jueces colocados a dedo por el poder político constituido por una agrupación que ha sido literalmente juzgada como organización criminal. Democracia, claro que sí, guapi.

Adeitasunez.

D

#25 El PIB per capita de Cataluña es inferior a la media de la UE ahora mismo. (29.000€ frente a unos 28.500€ de renta per capita).

Si ajustas por poder de compra, entonces sí, Cataluña tiene un 106% respecto a la media.

https://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas

http://ec.europa.eu/eurostat/statistical-atlas/gis/viewer/?year=&chapter=06&mids=BKGCNT,C06M01&o=1,1&ch=ECF,C06¢er=49.87964,9.9823,3&nutsId=DE71&

Pero la idea de que Cataluña es una región "rica" es otra milonga, es una región que está muy cerca de la media, ni chicha ni limonada. Por ejemplo Lombardía tiene un 125% de la media.

D

#52

Tu comentario es la falacia del hombre de paja: atacas un argumento que no existe, yo he escrito que Catalunya es un país con una economía de mercado (regulado) basada en la industria, el comercio y de forma secundaria el turismo.

Lo de "región rica" no es el argumento independentista, es el argumento de la caverna para acusar a la sociedad catalana de egoísta, pero quizás se os olvida que no les gustan las cadenas, ni vuestro monarca, y que saben gestionar sus recursos.

D

#53 Yo llevo años oyendo, Espanya ens roba, balanzas fiscales, Cataluña subvenciona el PER y Hacienda propia.

Pero será que CiU, ERC, PDeCat y tal, no han dicho nada de que ...
Espera que lo busco:

http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1174924-100-arguments-per-dir-si-a-la-independencia.html

Razones 2 y 4, expolio fiscal, recursos propios y tal.

¿Pero eres independentistas y no te conoces el argumentarlo de JxSí?

D

#54

De nuevo la falacia del hombre de paja, cargando contra argumentos que yo no he utilizado. Dime una cosa, en relación a lo que sí he escrito: ¿es Cataluña una sociedad con un motor económico industrial y comercial principalmente y de forma secundaria turístico? Dime sí o no. Pues eso.

D

#55 Me alegra que me haga esa pregunta: sí, efectivamente Barcelona y su área de influencia lo son.

Es lo que se llama efecto capital. LaCaixa, Abertis, Seat, GNF, y algunas multinacionales extranjeras tienen allí su sede y venden en España y en todo el mundo.

España supone una parte cada vez menor, pero Aragón sigue siendo el principal socio comercial (por encima de Francia).

Así que no veo cómo poniendo una frontera con sus principales socios comerciales iba a avanzar mucho económicamente.

gonas

#5 las promesas no estan para cumplirlas. Ya le echaran la culpa al bloqueo.

P

#2 Solo ha servido para crear desigualdades. Ciudadanos de primera y de segunda.

D

#6 El daño ya está hecho. A lo mejor algo bueno sale de todo esto. Un escenario muy triste es la ruptura del país y que Cataluña quede fuera, pero quién sabe si ese escenario no podría beneficiar a medio plazo a otros territorios como Aragón, Valencia o Madrid si muchas empresas que ofrecen servicios en todo el país deciden trasladar su sede fuera de Barcelona.

P

#9 Tal y como van las cosas quizás sea la mejor solución. Un referéndum a nivel nacional y a decidir, un país o los reinos de taifas.

D

#16 Yo confío en que salvo Euskadi y Cataluña (y quizás aquí también queden muchos), en el resto del país sigue quedado mucha gente que valora la unidad y que todos trabajemos para todos.

tul

#2 claro hombre, el problema esta en el planteamiento de las autonomias y no en los nazis que hay los grupos de intervencion de la policia y en sus mandos politicos, usas colonia de naftalina?

D

#11 El problema de las autonomías ha sido por ejemplo permitir negociar competencias por apoyos parlamentarios. Sobre la presencia de agentes extremistas o restos del aparato político franquista en el Estado actual podemos hablar también. Muchos españoles tampoco queremos eso. Si desde Cataluña y Euskadi hubiesen defendido cambiar todo eso pero manteniendo la unidad del país, hubiesen encontrado mucho apoyo fuera de esos territorios, pero forzando la separación tal y como lo hacen lo único que consiguen es el efecto contrario.

tul

#15 el problemita es que son muchos mas los españoles que quieren mas franco y mas dictadura de partidos asi que no esperes que en la periferia traguemos con eso, la unica solucion es que cada uno se vaya por su lado.

D

#43 Eso podía ser cierto hace 20 años, pero no ahora. La gente se muere, nace más gente, etc.

tul

#44 que yo recuerde en las ultimas generales el ppsoe de franco salio victorioso con mas de un 60% de los votos de los españoles cuando en cataluña y pais vasco no llegan entre los dos ni al 20. lo dicho, ya que tanto os gustan los fachas y los paletos en el gobierno espero que los disfruteis pero lo que no es tolerable es que le impongais esa tara al resto del pais.

D

#46 No todos sus votantes son franquistas, hombre, no me seas falaz que no tienes datos de eso.

No sé por qué te diriges a mí en plural. Yo solo respondo por mí mismo. ¿No serás uno de esos que dividen entre nosotros y ellos?

tul

#48 pero si todos sus dirigentes, si sus votantes se quieren dejar engañar ellos sabran lo que hacen pero al resto que no nos endilguen su mierda.

D

#50 Yo no he votado a ninguno de esos.

tul

#56 crees que eso les importa?

D

#57 A mí sí me importa votar a unos o a otros. Yo sigo pensando que todo esto es un problema político, no un problema de la gente corriente, y que si la gente corriente se organizara de otra manera podríamos echar a todos los mangantes de una manera más efectiva. Pero promoviendo la ruptura del país se consigue de hecho el efecto contrario. Más aún, ni soluciona el problema de los ladrones en Cataluña, ni en el resto de España. Es evidente que en una hipotética Cataluña independiente el naciente estado catalán usará todo los recursos que tenga para reprimir cualquier intento de desafiar el orden económico allí existente.

tul

#58 me parece muy bien pero a los que mueven los hilos en españa les importa un mierda lo que piensen los subditos, mira la que han montado porque querian votar.

celyo

#2 La verdad que eso te pasa desde las autonomías hasta en los ayuntamientos con la policía local.

Robus

#2 independencia para todos y resuelto.

Dain

Les habrá molestado ver mossos tocándose los cojones el domingo, sin mover un dedo por cumplir las órdenes y escurriendo el bulto

sorrillo

#3 Los Mossos cerraron 227 centros electorales sin violencia y en cumplimiento de la orden judicial que establecía que se debía actuar sin afectar la normal convivencia ciudadana , cuando llegaron la Guardia Civil y la Policiía Nacional actuaron con violencia y no cerraron ni la mitad de los centros electorales que cerraron los Mossos. A su vez esos último cuerpos policiales que actuaron con violencia actuaron también con criterios políticos, eligiendo los centros a atacar en base a criterios como dónde estaba previsto que votase el President de la Generalitat u otros miembros del gobierno.

Unos sirvieron a la ciudadanía, otros la agredieron.

Dain

#35 si, pero esos 227 centros que cerraron no sirven para excusar los que no cerraron

sorrillo

#62 No necesitan excusas ya que lo hicieron en cumplimiento de la orden judicial, bajo el criterio de actuar sin afectar la normal convivencia ciudadana.

A diferencia de otros cuerpos policiales que aplicaron brutalidad policial sin ningún respaldo legal.

Dain

#63 Una cosa es sin afectar la normal convivencia ciudadana, y otra no hacer ni el intento, ni tener la intención. Tal y como se ha visto en vídeos donde los no independentistas les piden explicaciones que no dan.

sorrillo

#64 Si tienes que entrar protegido con escudos y a porrazos contra gente mayor, niños y mujeres embarazadas es que no puedes actuar sin afectar la normal convivencia ciudadana. El intentarlo con violencia no solo vulnera la orden judicial si no que es inmoral.

celyo

Que raro, pensaba que el mayor problema de la Guardía Civil era que no tienen derechos para defenderse, donde en vez de sindicatos solo tienen meras asociaciones.
Donde se tiene un alto grado de suicidios debido a las encerronas que les aplican los altos mandos.

Por otro lado, existe una diferencia de sueldo entre policias a todos los niveles, no solo por parte de los mossos, pasa con cualquier policia municipal.

Esto me suena disputa tonta para que las fuerza del orden estén bien calladitos y no se quejen del embrollo en donde se han metido, os subimos algo el sueldo y os tenemos tan contentos. Ójala se investigara ya no solo el despliegue policial, si no toda la cadena de órdenes previas ....

r

Joder, me voy a trabajar una horita antes. Porque esto alguien lo tendrá que pagar ¿No?.

tul

cuidao que por 50 lereles mas al mes igual dejan hasta de traficar con farlopa y provocan desabastecimiento en los sacrosantos mercados lol

Azucena1980

#33 Como mínimo

Azucena1980

Si quieren 600 € más al mes se lo tendrán que currar, digo yo. Que para ser picolo o madero no se exige precisamente un nivel de preparación especialmente alto...

D

#8 Eso es una tontería. Yo no sé hace 20 o 30 años, pero desde hace una década ser agente de la policía es muy difícil y solo ha estado entrando gente muy preparada.

Azucena1980

#10 También para el puesto de rey entra gente muy preparada...

Pero se deben despreparar cuando sacan la plaza, porque hablas con ellos y en general son muy límites...

D

#12 Hay agentes que a modo individual se han extralimitado y luego está la gestión política, que ha sido pésima, pero los policías en general protegen a los ciudadanos son muy profesionales. Si sigues burlándote de las policías del país de esa forma tan pueril tendré que ponerte en ignore.

tul

#10 preparada para traficar, no te dejas lo importante que sin ellos no seria posible que estuvieramos entre los primeros del mundo en consumo de farlopa.

D

#8 Porque para ser mosso o ertzaina se pide mínimo un doctorado en Física y experiencia currando al menos 5 años en centros punteros fuera de España, no te jode.

D

Yo flipo con la insistencia desde la prensa en pintar a los mossos como responsables de este guirigay. Primero, los Mossos no atienden a los supuestos informes de la CIA y se les acusa de ser responsables morales del atentado en la Rambla, por su ineficacia.

Ahora, son los responsables de que los policías nacionales tengan un convenio diferente al de los cuerpos de policía autonómicos, como la Ertzaintza, que también ganan más, y de la diferencia salarial de la mayoría de los funcionarios de las autonomías con respecto a los funcionarios de la administración.

Creo que parece bastante claro, que en el ministerio de interior alguien está aprovechando el río revuelto para hacer su propia vendetta.Y los periódicos están bailándoles el agua.

D

La pela es la pela.