Hace 4 años | Por mr_b a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por mr_b a huffingtonpost.es

La Coordinadora Estatal del Comercio Justo, la red mundial de la organización Alemana Fairtrade International, la Comisión Europea y también organizaciones del sistema de Naciones Unidas y otras ONG hacen creer a periodistas, políticos y consumidores que “con el ‘Comercio Justo’ colaboramos con el desarrollo de las comunidades del sur” cada vez que consumimos chocolate, café, té, etc,, supuestamente certificado como “Comercio Justo”. Es absolutamente falso que “con el ‘Comercio Justo’ colaboramos con el desarrollo de las comunidades del sur”.

Comentarios

ElTioPaco

Se me ocurren fraudes mucho más grandes de este siglo...

Sinfonico

Se nos engaña como a gilipollas en pos de muchas cosas: seguridad,salud,ecología,reparto de riquezas....creemos que siguiendo modas o pagando más vamos a solucionar algo.

kucho

normal en todo negocio basado en dar pena y hacerte sentir mal si no colaboras.

i

A mi Intermon me cuenta otra cosa. Y no me creo a pies juntillas ninguna de las dos.

thorin

Qué haya ciertos sellos que son más marketing que control (Hay sellos directamente creados y gestionados por productores por productores de comercio "no justo") no hace todo el comercio justo "El fraude más grande del siglo".

D

És que el que no és de comercio justo ya debe ser la hostia.