Hace 11 años | Por Mindrod a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Mindrod a lavanguardia.com

Se llaman La voz de la conciencia, y a buen seguro lo son, al menos de buena parte de los ciudadanos de este país que asisten incrédulos al serial por episodios del proceso soberanista que tiene lugar en Catalunya. Son una chirigota de Úbeda (Jaén) y es una de las varias que, bien entrado el mes de enero, calientan motores para arrancar sonrisas y presumir de ingenio, aunque la cuestión catalana, por reincidencia, se está convirtiendo en tema recurrente y poco original de las tradicionales chirigotas de Cádiz. Si el año pasado, las chirigotas d

Comentarios

l

#2 ES verdad, a partir de ahora que te pregunten a ti antes a ver de lo que pueden hablar. Y olé.

Makar

#4 No, si yo encantado de que hagan estas cositas, me gusta que la gente se retrate.

l

#5 ya, pero no lo olvides, todos nos "retratamos". Incluidos los que se ofenden por una chirigota.

D

¿ Una chirigota ? ¿ Y alguien se siente ofendido ?

Lol.

Mindrod

#3 Que vaaaaaaaa. No me ofende nada que me llamen "gente rastrera".

PD- De un catalán que hasta hace bien poco se sentía español.

D

#9 ok, entiendo tus razones.

Entre 40.000 millones de personas siempre va a haber alguno que sea medio tonto. Yo no creo que sea bueno coger lo peor y generalizar. Es a lo que juegan los extremistas, a armar escándalo y que parezca que su opinión es la única o la mayoritaria.

S

Es una verdadera verguenza, estoy harto de tanto paleto separador. Nunca, ni en la diada, ni en el campo del Barça he oido insultos a ninguna comunidad española, y menos a la andaluza.Estoy seguro que quienes más avergonzados están son los miles de Baenenses que viven en Catalunya: esta gente enmascarada no representa al pueblo andaluz, igual que tampoco representa a Catalunya el señor Durán i Lleida, por cierto.

Mindrod

Ok, ok...Todos a votar "Irrelevante"

Me encantaria saber que pasaría si el titular fuera: "Una sardana tilda a España de manzana podrida" (aunque en las sardanas no hay letra, ya lo sé) y soltaran perlas como "Me da pena que una tierra tan bella llena esté de gente tan rastrera que se empeña en escupir sobre su propio país"

Don_Gato

#8 es una comparsa no una chirigota, el espíritu de Paco Alba está impregnando a todos los que te votan negativo por comparar a Antonio Martinez Ares con el Yuyu

PD: La comparsa no es ni de Cádiz, son jienenenses y nunca han pasado de preliminares, pa que veas lo buenos que son http://bit.ly/XBJzpo

D

#8 Yo te digo lo que pasaría, nos llamarían de hijodeputas para arriba. Si Duran insulta, todos los catalanes somos culpables (hasta los peperos oiga), pero si los que insultan son andalucen es que son mu graciosos que son y que arte tienen y claro nos tildan de victimistas, ese es su juego y menéame el sitio perfecto...

cargolcoix
Mindrod

#17 No se tú, pero en mi vida he oído una sardana cantada. (No digo q no las hay)

sedicioso

Asco de gente. ¿De verdad piensan que a los catalanes nos van a venir ganas de sentirnos españoles con el odio que desprende esta gente hacia nosotros?

Moléculo

#21 se puede dejar en: ¿De verdad piensan?

Porque parece un programa de Losantos repetido en verso y con música.

Mindrod

Video de la chirigota en cuestión: 07min 10seg.

Sirereta

Pero de los que pisotean la constitución pero aun así les votan, de esos no dicen nada, ¿eh?
A cagar hombre.

D

Tentado estoy a votar erronea, no es una chirigota, es una comparsa.

Victor_Martinez

Cataluña no es CiU

a parte de eso todo esto es un conflicto de clases sociales que los mas tontos lo llevan al terreno nacionalista

Moléculo

Eso no es una chirigota.

Parafraseando a "los yesterdays":

Y quien fuera chirigotero
y cantar con mucho salero
y ganar un premio en el falla.

Con un repertorio prudente
y con chistes inteligentes
del estilo de cruz y raya

Quien tuviera la simpatía
de cantar con esa ironía,
y ese doble o triple sentido...

Lo dicho, lo de la noticia no es una chirigota, es una ametralladora de insultos.

Y el que no lo vea no tiene ni idea de lo que es el Carnaval (chuflas), por muy nacido en cadiz que sea.

M

Ofensivo no, que sea gracioso tampoco