Hace 12 años | Por --271372-- a ruinaimponente.info
Publicado hace 12 años por --271372-- a ruinaimponente.info

Todo éste cirio – nunca mejor dicho – me ha terminado de recordar que cuando se combate a la Iglesia católica hay que tener en cuenta algo muy importante: siglos de anticlericalismo han permitido a la Iglesia el refinar su respuesta hasta convertir el anticlericalismo en inoperante y hasta contraproducente. La Iglesia católica vive de ser una víctima, de crear mártires, de sufrir tormento. Cualquier insulto, cualquier crítica, cualquier desprecio, reafirma y refuerza su posición de que están siendo perseguidos, despreciados e insultados.

Comentarios

GeoX

A la iglesia, como a los trolls, lo que hay que hacer es ignorarla y no alimentarla.

kanwa

#1 .... uy.. pensaba que ibas a decir que había que quemarlos .. fiuuuu

perrico

Interesante pinto de vista. No le falta razón, eso sí, un acto como este, tiene que tener una contrapartida, porque justifican sus ingresos del Estado con una falsa representatividad que no les corresponde.
Por otr parte, hay qu romper la falsa imagen que puede dar en el
extrajero de una España católica, apostólica y romana que considero no mos beneficia nada como imagen de pais.
Respuesta templada a la JMJ, sin caer en la provocación, pero respuesta.
Un acto paralelo laico con su programa, fiestuqui, exhibiciones de ciencia, etc, pidiendo la misma financiacion estaría bien.

bensidhe

Me parece penoso el artículo. Cuando están regalando dinero público en trasporte público, colegios públicos, privilegios fiscales, exenciones de impuestos, propaganda desde las televisiones públicas... no podemos callarnos, tenemos que combatir, tenemos que denunciar, tenemos que hacer saber a la sociedad que no permitiremos que se nos siga discriminando.

Es muy importante no callarse, no hablamos de ninguna chiquillería, hablamos de cómo los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE), ayudados por la derecha religiosa nacionalista (CiU y PNV) y casi cualquier otro partido (UPyD), están defendiendo la JMJ y la organización de todo esto en contra del sentir mayoritario de la sociedad española y, lo que es más importante, en contra de los propios principios de nuestra Constitución como es la ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO.

Desde la II República no tenemos un estado realmente LAICO, y luego llevó décadas de lucha conseguir la ACONFESIONALIDAD del estado. Y no, no lo consiguieron a base de callarse ante el NACIONAL-CATOLICISMO, lo consiguieron con lucha de hombres y mujeres que no se callaban ante las imposiciones.

outravacanomainzo

#3 Lo peor, no es que venga y se le siga haciendo concesiones a la iglesia católica... lo peor, es que mucha gente que está en contra de esta forma de "traer" al papa, que ve que nos están tomando el pelo con el tema de la financiciación... cuando llegue el momento de meter la papeleta en la urna lo habrán olvidado.

Que esa gente que está tan indignada con las medidas del gobierno llevarán la papeleta a otros que harán más de lo mismo(que lo siento, no me creo que todo sea culpa del gobierno central, ni mucho menos que no se puedan encontrar soluciones desde los otros gobiernos... así que si lo hacen mal a nivel local, si lo hacen mal a nivel regional... ¿cómo van a hacerlo bien a nivel estatal?.. y hablo de todos, no sólo de uno o el otro "de siempre").

Pero en cualquier caso, quedarse de brazos cruzados y aguantar lo que nos echen... nunca ha sido solución(no defiendo la violencia en ninguna forma, pero quizá sí es hora de que no sólo se oigan otras voces, es hora de que los votos cambien) Porque de seguir así nada nos librará de que este señor vuelva por estos lares, a gastos pagos(financiado directa o indirectamente de nuestros bolsillos)

D

Por mucho que tú quieras ignorarla la iglesia católica siempre te tendrá en sus sermones. Los verdugos necesitan sentirse víctimas. Por ejemplo en las primeras y pequeñas manifestaciones del orgullo gay los católicos se ponían en una calle perpendicular a rezar el rosario "en desagravio".

La mejor forma de actuar contra la iglesia católica es darle de su propia medicina.

http://agenciajai.mforos.com/418065/2338837-el-suicidio-de-un-cura/