Hace 4 años | Por asurancetorix a xataka.com
Publicado hace 4 años por asurancetorix a xataka.com

Hace tiempo que los cargadores y adaptadores actuales con los que alimentamos nuestros ordenadores y nuestros dispositivos móviles cuentan con pequeños microprocesadores para gestionar todo el proceso. Ahora resulta que esos microprocesadores, aunque muy limitados, superan la potencia de proceso de lo que aquella misión logró en 1969.

Comentarios

asurancetorix

#1 ¡Cierto! Y además el USB-C salió de un chisme extraterrestre que estaba escondido en el Área 51.

Veelicus

#1 De hecho la luna no existe...

a

#4 claaaro que no, la tierra es plana, es un planeta.

Ragadast

#16 La tierra es plana, la luna está proyectada en una bóveda, las vacunas provocan autismo y si dices "comunismo" tres veces delante de un espejo a las tres de la mañana se te aparece Karl Marx...

m

#1: Yo creo que sí fue. ¿Entonces cómo enviaron los instrumentos que colocaron mediante control remoto? O las muestras que fueron recogidas mediante un brazo robótico y traídas a la Tierra.

D

#15 En realidad, siendo estrictos, "el Apolo" era todo: el Saturno V, el módulo lunar o LM, el módulo de mando (la cápsula en la que volvían los astronautas) y el módulo de servicio, todo junto. Otra cosa es que "el módulo de mando y el de servicio del Apolo" se quedaban en órbita lunar, y sólo aterrizada "el módulo lunar del Apolo".

Así, en el Skylab, utilizaron cohetes Saturno I más cápsulas Apolo (que eran el módulo de mando y el de servicio del Apolo).

(nota pedante)

jamma

La verdad es que pensar que con tecnología de 1969 llegaron a la Luna es la leche. Y 8 años antes los soviéticos ya habían enviado a una persona al espacio.

jamma

La verdad es que pensar que con tecnología de 1969 llegaron a la Luna es la leche. Y 8 años antes los soviéticos ya habían enviado a hna persona al espacio.

D

Pues imaginad los cargadores de coches eléctricos que manejan varios sistemas de carga y tienen que mantener las celdas de la batería «balanceadas».

D

Si en la época del Imperio Romano hubiera existido una tecnología como la que hay ahora mismo, ¿cómo sería la tecnología actual? pero no, los romanos apenas descubrieron e inventaron cosas, ni les hacía falta motores porque para eso tenían esclavos humanos.

asurancetorix

#7 Bueno, yo no diría eso. Es cierto que no fueron grandes teóricos, pero fueron unos ingenieros increíbles.

Y en cuanto a lo que podríamos ser... Supongo que lo que seremos dentro de 2000 años. Seguramente iremos por el USB-J, o el K. Y estaremos recomprando todos los cables. Otra vez.

O quizá no. Esto me ha hecho recordar la maravillosa Cántico por Leibowitz.

D

#7 Los romanos apenas inventaros cosas... lo que hay que leer...

D

#10 Comparado con lo que han inventado y descubierto los humanos durante los últimos cien años de nuestra época, no inventaron casi nada por no decir nada.

D

#11 Pareces un jodido chiste de los Monty Python.

D

Pero el computador del Apollo 11 llegó a la Luna. Ni siquiera el último iPhone.

W

Y ahora tienen que instalar parches de software al vuelo para que no peten de vuelta a la tierra.

comadrejo

Pero 564 veces menos fiable.